Hilo para debatir condiciones hipotecarias y compartir las ofertas que nos realicen

Posnose

Pompero
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
4
Reputación
4
Me quedo por aquí, que interesa. Busco algo con pocas vinculaciones y con 0% de amortización parcial.

En variable EVO parecía buena, pero algo he leido de que no usan amortización francesa y que no es tan interesante para amortizar parcialmente y quitar deuda rápidamente.

En fija estoy mirando Openbank... Su variable no me parece que sea tan interesante en comparación a la fija.

Imagino que tiraré de Rastreator y similares para tener una idea rápida.
 

Huesofino

Pompero
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
13
Reputación
14
He hablado con un intermediario que afirma que dados +3500 netos al mes y 20/80% de hipoteca, puede llegar a una hipoteca fija a 30 años a 1.3% de TIN solo con vinculación de nómina (discutíamos hipoteca de 270K para tasación de 340K). El intermediario cobra 6000€ por conseguirla, y si no la firmas no cobran nada. ¿Qué os parece esta opción?

P.D: primer post, sed amables :)
 

morenojc3

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
217
Reputación
215
He hablado con un intermediario que afirma que dados +3500 netos al mes y 20/80% de hipoteca, puede llegar a una hipoteca fija a 30 años a 1.3% de TIN solo con vinculación de nómina (discutíamos hipoteca de 270K para tasación de 340K). El intermediario cobra 6000€ por conseguirla, y si no la firmas no cobran nada. ¿Qué os parece esta opción?

P.D: primer post, sed amables :)
Esta figura del Intermediador de hipotecas (hablo de personas físicas, no plataformas online tipo rastreator) es la primera vez que la veo en España. En Francia me he encontrado con ella, pero aquí en España no. ¿Dónde ha aparecido? ¿Cómo os ha contactado?

Por otro lado, podéis explicar la diferencia que fuese TIN y no TAE?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Huesofino

Pompero
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
13
Reputación
14
Pues hay varias empresas que se dedican a esto de ser intermediarios y hacer hipotecas en grupos. Yo conozco Finanzate y Housfy. Yo las he conocido a través de inmobiliarias, que tendrán algún acuerdo con ellas.

El TIN es el interés que pagas al banco sin incluir gastos, y el TAE inclyendo gastos. En hipotecas, como los gastos son fijos, se suele hablar más de TIN (hasta donde yo sé).
 

Hermanito

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
604
Reputación
853
Una duda. Para buscar hipoteca ¿vale con los enlaces de simulación de hipotecas que hay disponibles en cada banco o mejor ir físicamente a cada sucursal?
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.151
He hablado con un intermediario que afirma que dados +3500 netos al mes y 20/80% de hipoteca, puede llegar a una hipoteca fija a 30 años a 1.3% de TIN solo con vinculación de nómina (discutíamos hipoteca de 270K para tasación de 340K). El intermediario cobra 6000€ por conseguirla, y si no la firmas no cobran nada. ¿Qué os parece esta opción?

P.D: primer post, sed amables :)
Las condiciones no me parecen malas. 1.3% de fijo, aunque personalmente soy mas de variable, con solo la vinculación de la nomina, es buena oferta.

Lo que me parece carete en la intermediación, a mi creditoh tb me ofrecia unas conciones similares pero con ese pago por la intermediación y he decicio mirar en otras intermediadoras. Me parece que Hippo y Housefy no lo cobran (se lo cobran la banco)

Animo¡
 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
He pedido una hipoteca de 30k a un interes de 1.95% en bankia. Meti el seguro del hogar con mapfre solamente. INTERES FIJO. Es a 20 años y pagaria 160 al mes mas o menos.

El notario me explico que si un solo mes dejo de pagar el interes sube un 1% para toda la vida.
Como condiciones buenas puedo pagar lo que me queda cuando yo quiera y me rebajarian el interes a pagar, es decir si tengo de interes 8k pues si me lo quito en 5 años en vez de 20, qlomejor solo pagaria de interes 3k
 

Huesofino

Pompero
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
13
Reputación
14
También se hacen cargo de todos los trámites. Pero sí, el cobro es por conseguir ahorrarte dinero por la bajada de interés
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.038
Reputación
1.295
Lugar
Macondo
La clave es conseguir un 1% TAE variable (independientemente del TIN del primer año), OpenBank parece que las ha encarecido desde la última vez que mirê (ha añadido/subido las vinculaciones). ?Qué tal EVO? Se ama al resto según su propaganda. ?Dónde está la trampa?

Y una pregunta..? las que piden domiciliación de nómina protegen de algún modo que al día siguiente nola transfieras entera a una cuenta de ahorro de otra entidad?
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.151
La clave es conseguir un 1% TAE variable (independientemente del TIN del primer año), OpenBank parece que las ha encarecido desde la última vez que mirê (ha añadido/subido las vinculaciones). ?Qué tal EVO? Se ama al resto según su propaganda. ?Dónde está la trampa?

Y una pregunta..? las que piden domiciliación de nómina protegen de algún modo que al día siguiente nola transfieras entera a una cuenta de ahorro de otra entidad?
Yo te contaré mi experiencia en unas semanas, y desde luego que EVO será una de las que primero mire..

Lo del 1% varieble me parece un poco alto, sin mirar mucho me ha parecido ver 0,90 e incluos 0,90

El martes me llaman de housefy que dicen que negocian con los bancos por ti

Sobre lo que dices de la vinculación de la nomina, yo en mi experiencia de mi primera hipoteca me obligaron a domicialiar la nomina, a los pocos meses dejé solo la mitad de la nomina y la otra mitad la pase a otro banco y no me dijeron ni mu.. es todo lo que te puedo decir