*Tema mítico* : Hilo oficial sobre Colonial

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
(Ampl.2) Colonial quedará controlada por sus bancos acreedores al refinanciar 5.000 millones de deuda. europapress.es

Colonial quedará controlada por sus bancos acreedores al refinanciar 5.000 millones de deuda



MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -


Colonial ha alcanzado un acuerdo para refinanciar 4.960 millones de euros de su deuda, que supondrá que sus bancos acreedores, en su mayor parte extranjeros, pasen a controlar hasta un máximo del 90% del capital social de la inmobiliaria.

Las entidades acreedoras alcanzarán este porcentaje máximo en caso de que suscriban la totalidad de las dos ampliaciones de capital previstas en el acuerdo de refinanciación por un total de 3.300 millones, una por 1.950 millones que contempla el canje de deuda por acciones y una segunda (1.350 millones) para convirtir en títulos los bonos emitidos por la empresa.

Entre los bancos acreedores de Colonial sobresalen Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Calyon y Goldman Sachs, además de los fondos Colony Capital y Orion Capital.

Estas entidades se sumarían así como accionistas de la inmobiliaria al grupo de siete bancos y cajas, liderados por La Caixa y Popular, que ya controlan en 24% de la empresa desde que en 2008 ejecutaron la deuda de Luis Portillo, ex accionista de control de la empresa.

Con todo, una vez que a finales del próximo mes de julio Colonial acabe de ejecutar las ampliaciones y operaciones que incluye el acuerdo de refinanciación, se convertirá en una empresa exclusivamente patrimonialista (dedicada a alquilar oficinas de Madrid, Barcelona y París), controlada por la banca (su peso en el accionariado oscilaría desde un 50% hasta un máximo del 90%) y con un endeudamiento financiero directo de algo más de 2.000 millones.

La compañía asegura que este proceso le aportará la "estabilidad financiera y el refuerzo de capital" necesarios para abordar una nueva etapa de desarrollo empresarial, en el que incluso no descarta inversiones.

"Teníamos una deuda no sostenible en el tiempo y claramente por encima de lo recomendable y pasaremos a tener un pasivo sostenible y una estructura de capital reforzada", aseguró en rueda de prensa el consejero delegado de la empresa, Pere Viñolas. "Misión cumplida", apuntó a su vez el presidente, Juan José Bruguera, al indicar que entraron en la empresa para "sacarla del 'impass' en que se encontraba y darla visibilidad".

El acuerdo alcanzado con los bancos permite al grupo aplazar a cinco años (hasta finales de 2014) el endeudamiento con que se queda. El plan no contempla desinversiones, pero sí 'hipotecar' (aportar como garantía) patrimonio inmobiliario y sus participaciones en la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y Riofisa.

En concreto, la reestructuración, en cuyo diseño ha colaborado Lazard y que se negociaba desde junio de 2009, se estructura en tres operaciones que prevén culminar antes de julio de este año.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL.

La primera 'pata' del acuerdo supone capitalizar la empresa mediante dos ampliaciones de capital que suman un monto de 3.300 millones de euros y que se aprobarán en una junta prevista para abril.

La primera, de 1.950 millones, cuenta con el compromiso de suscripción de los bancos acreedores mediante el canje de deuda por acciones en caso de que, tal como se prevé, no se cubra ni el mercado, ni mediante la aportación dineraria de los actuales accionistas.

Las nuevas acciones se emitirán a 0,12 euros por acción, esto es, con un descuento de casi un 30% sobre el precio de cierre en bolsa de ayer jueves (0,169 euros por título).

La segunda ampliación, al mismo precio y por 1.350 millones, tendrá como objetivo a emitir acciones con que canjear la emisión de bonos que actualmente tienen también los bancos.

La segunda parte de la reestructuración tiene como fin que la empresa centre su actividad en el negocio de patrimonio. Para ello se segrega en una filial al 100% todo el negocio de patrimonio y suelo y su correspondiente deuda asociada (1,66 millones de metros cuadrados de terrenos y 1.015 millones de euros de pasivo).

Colonial se quedará así directamente con el negocio de alquiler de edificios de oficinas y la deuda vinculada al mismo (2.095 millones de euros). Esta tercera parte del plan contempla que este pasivo tenga un vencimiento a cinco años (diciembre de 2014) y se atienda con lo que ingrese de los arrendamientos y con los dividendos de SFL.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.081
Reputación
53.906

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Colonial será en breve la auténtica 0,0...

0,138€ -4,17%
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Colonial no pagará capital ni intereses por su deuda durante cinco años - Cotizalia.com

Colonial no pagará capital ni intereses por su deuda durante cinco años

Colonial, deuda, refinanciación, Royal Bank, Calyon, Eurohypo

@Eduardo Segovia - 25/02/2010 06:00h



La refinanciación de la deuda de Colonial anunciada el viernes, que evitará la quiebra de la inmobiliaria, tiene algunos elementos sorprendentes en su letra pequeña. Así, además de reducir su volumen de deuda de 7.000 a 2.095 millones, tendrá un plazo de carencia de cinco años para devolver el capital más los intereses, plazo en el que los acreedores de la empresa no verán ni un euro. Igualmente, los 1.015 millones de deuda de la llamada 'Colonial mala' (filial que agrupa el suelo y la actividad promotora) es considerada irrecuperable por los bancos acreedores.

Según fuentes del proceso de refinanciación, el objetivo de la refinanciación es reducir una deuda "totalmente inasumible" por Colonial -los 7.000 millones citados- hasta un nivel que pueda devolver con los ingresos recurrentes que obtiene su negocio a día de hoy (los 2.095 millones). Por tanto, los bancos acreedores asumen que la diferencia es una deuda que no van a poder cobrar; y que la que sí es cobrable no se recuperará hasta pasados los cinco años de carencia mencionados, y eso siempre que para entonces la empresa tenga liquidez suficiente para pagarla.

En caso contrario, habrá que volver a refinanciar cuando concluya ese plazo, aunque será mucho más fácil que ahora porque el volumen de deuda es mucho más pequeño (Colonial llevaba más de un año negociando la refinanciación firmada el viernes). Por otro lado, las citadas fuentes aseguran que el tipo de interés aplicable a esta deuda no supera el del crédito original.

Respecto a la diferencia con la deuda original, se le da salida de varias formas en el acuerdo. La primera es convertirla en capital en la mega-ampliación que acometerá la inmobiliaria en cuanto sea aprobada por su junta de accionistas. Ahí se convertirán 1.900 millones de euros, en los que se incluyen los créditos que tienen La Caixa y Popular, principales accionistas de Colonial después de ejecutar los créditos de su antiguo presidente, Luis Portillo. Este canje se realizará después de una ampliación ordinaria con aportación dineraria que pretende que los accionistas minoritarios no se diluyan en el capital, aunque no se espera que acuda prácticamente nadie a la misma.

La segunda es el canje de 1.350 millones de euros de bonos convertibles en acciones; estos bonos proceden de la primera refinanciación de la compañía en septiembre de 2008, cuando parte de la deuda original se transformó en estos instrumentos, y se canjearán antes de la ampliación de capital.

La deuda de la 'Colonial mala', incobrable

En tercer lugar, quedan otros 1.015 millones de deuda adscritos al negocio de promoción inmobiliaria, los activos más ilíquidos y que más valor han perdido en el crash inmobiliario, sobre todo el suelo. La medida adoptada para resolver este problema ha sido la más traumática: se segregan todos los activos y pasivos de este negocio en una nueva compañía filial al 100% de Colonial -la 'Colonial mala'-, pero sin recurso a la matriz por su deuda; es decir, Colonial no responde de esos 1.015 millones con su negocio ni con sus activos en alquiler (los buenos).

¿Cómo se va a devolver esa deuda, entonces? En teoría, esta filial se va a dedicar a vender estos activos al mejor precio posible -se descarta por completo continuar la actividad de promoción-, y el producto de esas ventas será con lo que se repague la deuda. Pero en la realidad el precio que se pueda obtener por esos inmuebles, si es que logra venderlos, será muy inferior a la deuda con la que se financiaron en su día. Con lo cual los bancos asumirán una pérdida muy elevada, si no total.

"Los bancos han asumido que es una deuda de casi imposible recuperación y que tendrán que provisionarla", admiten las fuentes consultadas. Esta deuda pertenece a los principales bancos del sindicado -Royal Bank of Scotland, Calyon y Eurohypo-, así como a varios bancos y cajas españoles que tienen préstamos bilaterales fuera del sindicado, aunque por importes muy inferiores.

Según las citadas fuentes, el importe del crédito sindicado se repartirá en un 45% en la nueva deuda de Colonial, en un 30% en el canje de deuda por acciones y en un 25% en la deuda de la 'Colonial mala'. La deuda de esta filial también tiene un vencimiento de cinco años y los intereses se capitalizan y se pagan al final, en el improbable caso de que se puedan pagar.
 

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
La capitulación final. Los bancos tendrán cientos de millones de euros enterrados en Colonial durante años.

Respecto a las posibilidades de recuperación, hemos pasado del dosmildiecismo al dosmilquinceismo.
 

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
Han conseguido perder más de lo que facturan....

Colonial redujo un 88,1% sus pérdidas en 2009, hasta 474 millones
Europa Press26/02/2010 - 18:54

Colonial registró una pérdida neta de 474 millones de euros en 2009, lo que supone reducir en un 88,1% los números gente de izquierdas del ejercicio precedente, informó hoy la inmobiliaria que acaba de refinanciación de su deuda.

El resultado de la compañía controlada por un grupo de bancos y cajas recoge dotaciones por depreciaciones de activos por valor de 531,8 millones de euros.

La cifra de negocio cayó un 40,2% durante el pasado año, hasta los 413 millones de euros, mientras que, por contra, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 4,7% y fue positivo en 237,6 millones.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
En breve, será la auténtica 0,0...

0,133€ -2,92%
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Ya se dijo con lo de la ampliación hace 2 semanas que el valor tendería a cercarse a 0.12 €, lo sorprende es la gente que compra pro encima de ese precio,
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.081
Reputación
53.906
Los auditores dudan del éxito de la refinanciación de Colonial

Deloitte también pone pegas al plan de ventas de Reyal

"Misión cumplida", proclamó Juan José Brugera, presidente de Colonial hace dos semanas. Se refería al acuerdo que acababa de firmar con la banca acreedora por el que reducía la deuda de la inmobiliaria. Pero la opinión que acaba de emitir la auditora Deloitte se aleja bastante de la euforia mostrada por Brugera. "El acuerdo de refinanciación se encuentra sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones. [...] A fecha del informe del auditor están pendientes de ejecución", asegura el texto colgado en la página web de la CNMV.

Al hablar de "determinadas condiciones", Deloitte se refiere a la ampliación de capital que se someterá a votación en la junta que se celebrará el próximo mes de abril. Entonces se verá si los inversores están dispuestos a aportar 1.950 millones para reducir deuda por esa misma cuantía. Los accionistas de la sociedad tendrán derecho de suscripción preferente a 0,12 euros por título. Este precio suponía cuando se anunció un 30% de descuento, pero ahora está mucho más cerca de los 0,136 euros a los que cerró la acción ayer. Y es que, en menos de dos semanas, Colonial ha perdido un 19,5% de su valor en Bolsa. Si esta ampliación queda incompleta, habrá una segunda.

No es ésta la única pega a las cuentas de Colonial. Deloitte apunta que la inmobiliaria, que el año pasado perdió 474 millones, ha estimado un plan de rotación de activos para recuperar impuestos diferidos de activo y de pasivo por importe de 803 y 160 millones respectivamente. "La recuperación de los créditos fiscales activados dependerá del cumplimiento de las hipótesis contempladas en el plan de negocio", añade.

Reyal no se libra del examen. Los auditores dicen que sus cuentas se basan en la continuidad en la realización de activos y en la liquidación de pasivos. Y tal continuidad, "está sujeta fundamentalmente al éxito de sus operaciones futuras y a la formalización de la refinanciación", añaden. Éste es el tercer año consecutivo en el que la CNMV registra salvedades en las cuentas anuales de estas dos inmobiliarias.
Los auditores dudan del éxito de la refinanciación de Colonial · ELPAÍS.com
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Cuando no queda ni pasta para untar a los auditores es que la cosa está realmente jodida.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Y seguimos para bingo: para convertir a Colonial en la auténtica 0,0...

0,129€ -2,27%
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Noticias Financieras | Finanzas .com

BBVA ejecuta garantías en Colonial y entra en el capital
24/03/2010 - 17:54

BBVA ha entrado en el capital social de Colonial, donde ha declarado una participación del 3,30%, valorada en unos 7,30 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

La entidad que preside Francisco González se ha hecho con acciones de la inmobiliaria patrimonialista mediante la ejecución de garantías de préstamos. BBVA se suma así al grupo de bancos y cajas que controlan alrededor del 24% del capital de Colonial desde que ejecutaron los préstamos del ex accionista de control de la empresa Luis Portillo ('La Caixa', Banco Popular, Bancaja, Caixanova, Banco Pastor, Caja Duero y Caixa Galicia).

Se da la circunstancia de que algunas de estas entidades ('La Caixa', BBVA y Popular) están también presentes en el capital de Metrovacesa, también por ejecución de garantías de créditos.

En el caso de Colonial, está previsto que la firma pase a estar controlada hasta en un 90% por entidades financieras en virtud de los canjes de deuda por acciones pactados por la inmobiliaria con sus bancos acreedores en el acuerdo de refinanciación de deuda firmado recientemente
Por lo que a la participación del BBVA respecta, el banco ha declarado que cuenta con un paquete de 58,01 millones de acciones de Colonial, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).