*Tema mítico* : Hilo Oficial Real Madrid de Baloncesto

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.055
Reputación
14.745
Llevaba semanas siguiendo los rumores sobre lo de Henry, y aunque no podremos certificarlo 100% hasta la foto en la sala de trofeos, parece bastante hecho.

Y qué queréis que os diga, me parece el fichaje PERFECTO. Mientras los medios venteaban nombres como Micic, James... yo cruzaba los dedos para que la secretaría técnica tuviera sobre la mesa el dosier sobre este tipo. Puede hacer de combo 1-2, aporta en ataque y defensa, genera para el equipo pero también se sabe hacer sus canastas porque es un penetrador imparable, tiene un buen tiro de 3... ya fue MVP de fase regular Eurocup en Unics Kazán hace 2 años, pero es que en Baskonia se ha salido del mapa: valora casi 16 en Euroliga, lidera en asistencias y robos, y ni siquiera ha tocado techo. Aporta un físico y una intensidad que necesitamos como el comer, está en una edad perfecta y me parece que, en contraste con sus pintas y su aparente anarquía, es un jugador muy inteligente. En serio, si no lo ficháramos nosotros se consolidaría como base absolutamente top en otro equipo. Me ilusiona al máximo.

Discrepo con ceder a Alocén, se ha consolidado muy bien con el discurrir de la temporada y al contrario que Facu cuando aterrizó, Carlitos ha disputado minutos de máxima exigencia en todas las circunstancias, y cederlo a un equipo menor donde completara más minutos y stats pero en circunstancias de menor exigencia tampoco le ayudaría a madurar. Es precisamente un perfil como Henry, que permitirá configuraciones de 2 bases simultáneos en cancha, lo que facilitará que haya minutos para los 3. Heurtel me parece que ayudará a dinamitar muchos partidos en plan Chacho, aunque haciendo siempre el 1, y veo más a Henry haciendo el 1,5-2 en esos minutos en que coincida en cancha con él o Alocén, otro base puro. Pero el timón de la nave queda en las mejores manos con estos 3 jugones.

Mañana Zenit juega el partido que les falta contra Pana y si lo gana, deja fuera del Top 8 a Vabas y con ello, el camino abierto para traer a Kalinic, el sustituto ideal para el 3 alto / 4 cuyo boquete ha dejado Deck. Obviamente, hubiera preferido que siguiera el Tortuga, pero el serbio es el mejor recambio posible, así que mañana a bancar a los ruskis.

Sobre Llull, mirándolo fríamente y con cierto pesar por haber llegado al punto de planteárselo, lo mejor que podría pasar es que él y Rudy decidieran retirarse, porque ya están muy castigados. Sin embargo, esto no es probable que pase, y a Rudy le queda un año y a Llull se le renovará "portodoloquenoshadado": sinceramente, yo sólo le daría un año, y a final del año que viene evaluar. De hecho, el año que viene también acabarán Causeur y Taylor, y aunque Yeisi acaba este año, parece que puede haber renovación por un último año (y francamente, en su rol de microondas le renuevo sin dudarlo), con lo que nos plantamos en que la transición probablemente se culmine no este verano, sino el que viene, que enterraremos los últimos vestigios de este ciclo largo y provechoso. Pero me temo que habrá que seguir con ellos un año más y ver cómo se les puede aprovechar: Llull & Rudy juntos no hacen uno (por la cantidad de partidos que faltan, y por lo que resta Llull el día que tiene la caraja y se emperra en sus hero balls). Causeur y Yeisi siguen siendo útiles, sin duda. Taylor ha sido útil en su rol de 3&D pero Abalde, Kalinic y Henry hacen que ya no sea imprescindible, y este año ya no le entran los triples liberados que le daban cierto valor.

Garuba se va a ir: su representante es el mismo que Deck y Facu, que tras escarmentar con el clausulón que firmó Facu, se ha curado mucho en salud de que Deck no firmara renovación con cláusula alta (a la vista está) para trincar de su contrato NBA, y con el canterano pues más de lo mismo. El chaval y su entorno siempre ha estado loco por la música de cruzar el charco, y el representante pues obviamente encantado de pillar su pellizco. Así que si sale drafteado en primera ronda, adiós Garuba. Reconociendo la intensidad física que aporta, siempre me ha parecido sobrevalorado y hypeado para lo que es hoy por hoy, y el día que sea diferencial ya no estará aquí, así que no se le va a echar en falta, al menos como puede echarse en falta a Facu, Deck, Lukita...

Para sustituirlo, siendo que no es una pieza capital, creo que lo ideal sería Tyson Pérez, otra bestia física, con algo mejor tiro de 3 y muy prometedor, aunque hay que vigilar esas lesiones que ha tenido y no perder de vista que la NBA también puede ser una amenaza en algún momento. También está Barreiro o incluso Radoncic, aleros fuertes que pueden hacer el 3 y el 4, con pasado en la casa, buenos fundamentos (mejores en el caso del gallego, al igual que el T3), pero de un escalón inferior al dominicano. Todas las alternativas que contemplo son cupos, porque no perdamos de vista que es un problema que va a tener que afrontarse a medio/corto plazo, si entre este verano y el siguiente se retira gran parte del núcleo nacional.

En esa estrategia, no perdería de vista a López-Aróstegui del Joventut, que este año ha explotado y nos daría variantes al 2-3 justo cuando acaben contrato Llull, Rudy, Causeur y Yeisi. Le veo una trayectoria paralela con Abalde, que también creció en la Penya y lo cazó Vabas, por lo que sería ideal adelantarse y dejarlo cedido allí el año próximo, para que llegara en el momento justo. Una filia personal que tengo es Francis Alonso de Unicaja, un francotirador absolutamente excepcional, pero es menos completo que el anterior.

Ya iremos viendo cómo se desarrolla el mercado. De momento, hoy toca sufrir la majia del Palau, aunque seguro que plantamos más cara que en la final de Copa. Ahora que no está Deck para sujetar a Karabatic, yo parchearía emparejándolo con Garuba o Tyus y a ver qué pasa. Y a partir de la semana que viene, a ver qué tal entra en dinámica Poirier.

Aguante LOLASO!!!
 

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.602
Reputación
26.071
Bufff, en mi pajiplantilla me olvidaba de Taylor!!!!!! Y yo no lo descartaba, como sí hace @spam, ya que nos sube el nivel defensivo bastante y es uno de los favoritos de Laso.

Y esta tarde, pues a sufrir, no queda otra, esperemos que saquen los narices del otro día y si se cae que sea con honor y plantando batalla... a todas luces, las que se lo juegan todo son ellos, llevamos dos partidos de ventaja y podemos acabar líderes al final tranquilamente. Aunque ya sabemos que no nos va a valer de nada.
 

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.602
Reputación
26.071
Lo de hoy ha sido épico... pasará a los anales de la historia. Deberían grabar el partido y regalárselo a los madridistas.
 

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.602
Reputación
26.071



Han arreglado el surco que ha dejado la berenjena de este chaval en el suelo del Palau???