Hilo Oficial REAL MADRID (13 veces campeón de Europa). TEMPORADA 2019-20

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.435
Reputación
64.721
Lugar
Junto al mar
En una entrevista a Ruggeri hace pocos años le preguntaron que quién fue el jugador que más le impresionó cuando jugó en el Real Madrid y dijo que Hierro.

Dijo: "En mi vida vi un jugador pegarle tan fuerte al balón, y he jugado con Maradona, Batistuta... salíamos recién del vestuario a los campos de entrenamiento, en invierno, con un frío del carajo, y sin calentar, le pegaba desde casi el medio del campo un frutazo al balón y entraba como un misil, bárbaro".
Liga 89-90, la de los 107 goles. Gol desde su casa de Hierro en el Calderón, minuto 4:51, si estuviera en velocidad real fliparías la violencia del golpeo

 

Joseramondelamorena

Madmaxista
Desde
8 Oct 2016
Mensajes
942
Reputación
2.332
Yo guardo el Marca de las 7 Champions de la era moderna, y de las Supercopas e Intercontinentales. Si tuviera que vender el pack yo no sé lo que valdría
Espero que no te haga nunca falta venderlo. Sería un gran recuerdo/regalo para un hijo o un sobrino.

Me quita tiempo, algo de dinero, me da sinsabores, fantaseo con fichar jugadores o vender otros, sé que el tiempo que le dedico estaría mejor empleado en otros menesteres, pero este club me vuelve loco. Es irracional. Y ahora que no lo tengo, lo hecho de menos.
 

Joseramondelamorena

Madmaxista
Desde
8 Oct 2016
Mensajes
942
Reputación
2.332
Liga 89-90, la de los 107 goles. Gol desde su casa de Hierro en el Calderón, minuto 4:51, si estuviera en velocidad real fliparías la violencia del golpeo

Ya te digo. De hecho, cuando hacían campañas y anuncios internacionales de Adidas, el único español que salía era Hierro, junto a los Del Piero, Beckham, Kluivert, Bierhoff...

jorobar, que mítico el reloj que sale en margen inferior derecho de algunos resúmenes de goles.
Me recuerda al programa "Grada Cero" de la2, que ponían antes de los partidos de las 9.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.646
Reputación
53.278
Lugar
Madridlandia
Qué tiempos aquellos cuando un presidente del Madrid no se quedaba callado ni echaba mano del "señorío" para dejarse pisotear por los catalanes de hez

A mí lo que me jodió de ese partido fue que el árbitro nos puteó como acostumbraban a hacer ya entonces en el campo de los gorrinos, y Lorenzo Sanz se quejó del comportamiento de los directivos culerdos y no de lo importante, del arbitraje.
 
Última edición:

MeLaPela

Madmaxista
Desde
29 Sep 2013
Mensajes
247
Reputación
643
Por cierto en la Séptima la gente habla mucho de Mijatovic pero el mejor de aquel partido de largo fue Fernando Hierro, imperial, impresionante. Eso sí era un capitán, y no Iker o Ramos
Liga 89-90, la de los 107 goles. Gol desde su casa de Hierro en el Calderón, minuto 4:51, si estuviera en velocidad real fliparías la violencia del golpeo

Es que Hierro no recuerdo si fue en la 90/91 ó la 91/92 (creo que fue ésta que fue la primera de Tenerife) metió 21 goles en liga. 21 goles. Creo recordar que se quedó segundo en el pichichi de la liga (no recuerdo quién fue el primero). Cierto es que aquel año no jugó de central, jugaba de 6, de stopper. Pero aun así, cuantos mediocentros defensivos han habido en la historia del fútbol con esos registros en cualquier liga. Lo normal es que no metan 21 goles ni en toda su carrera deportiva. Goles de falta, obuses impresionantes desde fuera del área, de cabeza en los corner...
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.380
Reputación
28.522
Eso sería para dar de baja de la suscripción de la vida a los capullos que se dejaron humillar por el Betis.
Diselo al alopécico que puso a váter y a vinicius en la delantera en lugar de poner a bale y rodrygo

O que puso un centro del campo Casemiro Kross Modric sin Valverde

O que puso a Marcelo en lugar de mendy
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
La verdad es que siempre he tenido una simpatía especial por don Lorenzo, mi favorito entre los presidentes del Real que he conocido, con ese perfil presidencial tan de aquellos años, campechano, extemporáneo cuando hacía falta para defender al club, y con ese punto de mafias que te hacía sacudir la cabeza con sonrisa cómplice cuando salía algún chanchullo suyo, y al que no costaba excusar y defender porque era uno di noi. Por no hablar de su parecido con Tony el rellenito:



Aunque su legado fue considerable, siempre le asociaremos a la Séptima, ese instante fundacional de nuestra segunda edad de oro. Aún recuerdo perfectamente aquellos bares, compadres y calles de Barcelona de aquella noche. Gracias y descansa en paz, Presidente.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.661
Reputación
43.784
Lugar
Rheinland-Pfalz
Varias cosas, por orden de prioridad.

RIP Lorenzo Sanz. Yo empecé a ver fútbol una temporada antes de la mítica séptima de Amsterdam. Recuerdo aquellos tiempos perfectísimamente. Tuvo buenos años, pero vino Florentino Pérez, y se decía aquello de "si quieres títulos, vota a Lorenzo, y si quieres finanzas, vota a Florentino". Ganó Florentino Pérez.

Lo de Hierro. En la 91-92, el Pichichi fue Manolo del At. Madrid, con 27 goles. Stoichkov y Koeman no pasaron de los 17 goles. De hecho el At.Madrid también peleó aquella Liga, a 4 jornadas del final iba 2º y el Barcelona iba 3º. Todos nos acordamos de Tenerife, pero asi fue.

El fútbol de antes y el de ahora. Si vistéis la Libertadores del Bernabeu, la de Boca y River, entenderéis hacia donde ha evolucionado el fútbol. Antes era más "duro", pero ahora necesitas una forma física mucho mejor. Se juega mucho más en equipo y se regatea muchísimo menos. En Sudamérica todavia están con fútbol europeo noventero, vista aquella final.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Abrí hilo sin éxito alguno así que lo repito aquí: ¿y si clausuran la liga y se la dan por ganada al Barça por eso de ir primero cuando se cerró?

¿Os parece posible?
Posible desde luego que me lo parece, como también veo posible que el Flanders bienqueda de Floper se trague el sapo y aún se relama las comisuras.

Otra cosa es que resulte aberrante a la lógica. La Eurocopa se pospone y abre un margen para la competición en verano, la Champions acabará más tarde, multitud de eventos alteran sus fechas, y está por ver si todos nuestros calendarios laborales y académicos no se acabarán modificando para que la actividad parada estos días pueda realizarse cuando la cuarentena acabe (en qué cabeza cabría que, en una economía de guerra como la que debe imperar en estas circunstancias, se encadene una cuarentena con la temporada vacacional, borrón y cuenta nueva y nos vemos en septiembre?). Y la liga va a ser la excepción?

Por no hablar del perjuicio para los equipos que se verían descendidos, o el quebranto económico de renunciar a taquilla y derechos de televisión, o tener que liberar jugadores por no poder pagarles durante el parón... Es que incluso al Farsa, dada su situación económica, les conviene más abogar por disputarla aunque la acabasen perdiendo, que ganarla teniendo que renunciar a los ingresos derivados e incluso pagar primas por título.

Pero es que hay un argumento definitivo e irrefutable, invirtiendo los términos de la situación: si la última jornada disputada hubiera sido la del clásico y el líder fuera el Madrid, habría voces pidiendo concluir la liga y darle el trofeo? Pues eso.

Otra cosa sería que en la letra pequeña de las cláusulas de la competición ya se contemple esta eventualidad. En cuyo caso, y ya hablando en clave madridista, desde el club se hubiera debido advertir a plantilla y cuerpo técnico de que cada partido que se jugara bajo la espada de Damocles de la suspensión era una auténtica final que se debía ganar a cualquier precio. Porque con perdón para el Betis, pero si nuestros niñatos salen con la motivación adecuada, no hay villarato que nos impida ganarles. Si bien dudo que esa posibilidad estuviera prevista, porque la canallesca ya la hubiera encontrado y aireado para cargarse de razones.

Vamos, que no lo veo. Aunque solo es mi opinión de hez.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.661
Reputación
43.784
Lugar
Rheinland-Pfalz
A mi que no haya campeón me parece "lo de menos". De hecho es la decisión más fácil de todas y la que menos problemas va a generar. El problema son ascensos, descensos y plazas europeas.

De todas formas si no se pueden reanudar las competiciones, es que muy bien no vamos a estar, y no va a ser el mayor de nuestros problemas.

En mi opinión es preferible terminar esta competición cuando sea, aunque sea al año que viene, que dejarlo todo a medias y empezar otra como si no hubiese pasado nada.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.813
Reputación
11.306
Yo coincido enq hay q acabarla como sea y no por el campeón. las competiciones internacionales se suelen meter en la pretemporada muchas veces, no lo vería un traumo