HILO OFICIAL PARA EL SEGUIMIENTO DEL VIERNES neցro 28/02/20 EN LAS BOLSAS

Alguien que nos cuente en primera persona si está palmando? sería interesante.
 
Alguien que nos cuente en primera persona si está palmando? sería interesante.

El menda. Metí 5.000 pavos en un FI tecnológico a primeros de mes. Llegó a subir un 3,75% en una semana para luego empezar a desmoronarse. Me salí a un RF extremadamente conservador y de momento está más o menos "plano" (-0.13%). Se va a quedar ahí pa lo restos roto2
 
Última edición:
El menda. Metí 5.000 pavos en un FI tecnológico a primeros de mes. Llegó a subir un 3,75% en una semana para luego empezar a desmoronarse. Me salí a un RF extremadamente conservador y de momento está más o menos "plano" (-0.13%). Se va a quedar ahí pa lo restos :roto2:
Juer eres un valiente, gracias. Un saludo, espero que dupliques por otro lado.
 
Juer eres un valiente, gracias. Un saludo, espero que dupliques por otro lado.
Valiente no, iluso meparto: Siempre siempre me pasa lo mismo: sospecho que algo va a subir como la espuma a corto plazo, pero decido no comprar "por si acaso" (la última Iberdrola, a 7,70 hace pocos meses) y al final se cumple lo que sospechaba y me lo pierdo.

La otra opción, es entrar cuando lo que sea en lo que me meto, está tocando techo y sólo me queda comerme la bajada y "quizas" en un futuro llegar a quedarme a la par o acojonarme y vender en pérdidas.

La "idea" con esta operación es... rezar para no perder demasiado con el fondo de RF y "en un futuro" traspasarlo al tecnológico cuando esté a mejores precios roto2
 
Valiente no, iluso meparto: Siempre siempre me pasa lo mismo: sospecho que algo va a subir como la espuma a corto plazo, pero decido no comprar "por si acaso" (la última Iberdrola, a 7,70 hace pocos meses) y al final se cumple lo que sospechaba y me lo pierdo.

La otra opción, es entrar cuando lo que sea en lo que me meto, está tocando techo y sólo me queda comerme la bajada y "quizas" en un futuro llegar a quedarme a la par o acojonarme y vender en pérdidas.

La "idea" con esta operación es... rezar para no perder demasiado con el fondo de RF y "en un futuro" traspasarlo al tecnológico cuando esté a mejores precios roto2
Quieres mi consejo? si quieres lo sigues y si no pues no. Salte de esa cosa de la bolsa, da por perdido lo que hayas perdido y no entres nunca más en tu vida.
 
Estaba claro que esto iba a llegar, demasiada subida sin ningún apoyo real. Ahora toca guano, a saber hasta qué nivel.
Yo vengo de muchos años atrás, de cuando el IBEX estaba a 7000 y el DJ a 16.000, tenía unas plusvalías de más del 100% en algunas empresas, y ahora se van reduciendo a lo bestia, prefiero ni pensar en la cantidad y aguantar la sangre fría hasta que amaine la tormenta, incluso hacer alguna compra adicional, si sigue la tormenta de guano, en empresas americanas que todavía están a precios prohibitivos.
Lo más importante en la bolsa es invertir solo el dinero QUE NO NECESITAS ni a corto ni a medio plazo, y mantener una reserva importante de liquidez (en mi caso siempre por encima del 50%) por si se presenta una emergencia o una oportunidad.
 
Ahora todas las empresas están informando a sus inversores que quizás no cumplan sus objetivos. bajada de ventas. Los que no tengan liquidez y estén con deudas por cobrar o por pagar se pueden encontrar con un 2008 segunda parte.

Ahora es el momento de acertar cuando cambia de tendencia. roto2
 
Si me salgo ahora, pifio otro 4%. Hasta el 06/03 no puedo salirme sin tener que pagar :roto2:
Veremos pensando:

Es posible que el día 06/03 agradezcas no haber podido sacar la pasta. Solo posible, porque la cosa pinta muy antiestética, había mucha sobrevaloración y nadie sabe dónde acabará la caída.
 
La caida del ibex es llamativa pero no guanosa. Puede caer mucho más. A menos de 6000 se puede hablar de guano, antes no.
 
Volver