Hilo Oficial --- ORO

Estado
No está abierto para más respuestas.

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
A ver...me gustaria que alguien de los expertos explicase en el caso de que vayamos a deflación (que parece ser el escenario) y bajada de tipos de interes a cuasi-cero cual sera el comportamiento del oro, explosion comex a parte.
En el caso de que se pusiese en marcha lamáquina de billetes y hubiese hiperinflación ya sabemos que es bueno para el oro, pero eso ahora mismo no parece probable ¿ o si?
Espero respuesta
Tu no buscas expertos...sino adivinos. En el caso de una deflación inicial, muchos creen que le seguiría una alta inflación que hasta podría convertirse en hiperinflación.

Con una inflación elevada, el oro sería una garantía como bien que conserva su valor.

De todas formas no hace falta ser un experto para diferenciar entre dinero real (metales preciosos) y dinero fiat (papelitos, estampitas y apuntes contables en la cartillita)...si alguien no lo distingue: o es un enfermo del sistema, o sencillamente es simple.
 
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
911
Reputación
551
Aquí tenéis un articulo para pensar:


a delivery failure at the COMEX means what?​

Where Gold Investors come for crucial market insight!
Hombre, pues si que da que pensar, el siguiente mensaje está en la web de inicio de oro direct, es curioso que los de Argor- Heraeus no quieran suministrar oro hasta la 2ª semana del 2009, ¿esperan a ver que ocurre en diciembre con el Comex?:eek:


Estimado Cliente:

La situación del mercado mundial de oro físico ha llegado a un punto crítico. A fecha 23 de Octubre 2008, nuestro proveedor, el fundidor suizo Argor-Heraeus, nos ha informado que NO pueden aceptar nuevos pedidos de lingotes de oro hasta la 2ª semana de Enero 2009 (por favor haga clic para ver el mensaje).

En estos momentos, sólo podemos vender nuestro stock actual y las próximas remesas que vamos a recibir a partir del 3/7 Noviembre 2008.



Disponibilidad de lingotes de oro (01.11.2008):

1000 gr SIN STOCK (!!!)
500 gr Muy limitada solo 6 uds disponibles. hacer pedido
100 gr Limitada a partir del 7 Noviembre 2008 hacer pedido

50 gr Limitada a partir del 3 Noviembre 2008 hacer pedido

1 onza Limitada a partir del 3 Noviembre 2008 hacer pedido

20 gr Limitada a partir del 3 Noviembre 2008 hacer pedido
10 gr Limitada a partir del 3 Noviembre 2008 hacer pedido

5 gr Limitada a partir del 3 Noviembre 2008 hacer pedido

2 gr Limitada a partir del 3 Noviembre 2008 hacer pedido




Una vez que se hayan vendido los stocks físicos actuales y de nuevas remesas, nos veremos obligados a limitar nuestra actividad a la compra de productos de oro.


Esperamos restablecer la operativa normal de funcionamiento a finales de Enero – principios de Febrero 2009.
Les mantendremos informados de cualquier cambio en la situación. Gracias por su atención y comprensión.






ORO DIRECT: 902 111 337 info@orodirect.es
 

auropata

Madmaxista
Desde
1 Nov 2008
Mensajes
82
Reputación
52
y que pasará en el comex?

A ver, es que esto os juro que ya no me deja dormir:
El riesgo parece ser que el comex no tenga oro físico para cuando se ejecuten los take delivery ¿correcto? entonces no pensais que la FED con el BCE y el FMI entraran con su oro para "llenar" el comex antes de que el oro físico sustituya al dinero fiat?
Alguien me puede decir el volumen (mejor, toneladas) de oro que se negocian en el comex para estimar si seria posible o imposible una intervención a nivel mundial?
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
A ver, es que esto os juro que ya no me deja dormir:
El riesgo parece ser que el comex no tenga oro físico para cuando se ejecuten los take delivery ¿correcto? entonces no pensais que la FED con el BCE y el FMI entraran con su oro para "llenar" el comex antes de que el oro físico sustituya al dinero fiat?
Alguien me puede decir el volumen (mejor, toneladas) de oro que se negocian en el comex para estimar si seria posible o imposible una intervención a nivel mundial?
Jajajajajaja....¿alguien en su sano juicio cree que la FED pondrá su oro a disposición del COMEX para solventar el inabordable problema de entrega física?. Jajajajajaja...sería como si los timadores fueran timados.

No hombre, no. En todo caso se hará una disposición que diga que no es obligatorio la "physical delivery", sino que se podrán saldar las deudas con dinero papel...y ya está. El comprador del COMEX puso papel y se llevará papel. Ni es una estafa, ni es un fraude, ya que el sistema financiero, legal y judicial darán cobertura a tal decisión.

Es otra historia de las muchas de leones contra gacelas, o de que el pez grande se come al chico...

cachopo, si no te deja dormir y tienes contratos del COMEX, véndelos, narices...y compra oro físico. A ver si no vas a dormir por una hez de contratos de papel que no valen nada, y que nunca, se podrán hacer efectivos a los precios actuales.
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
A ver, es que esto os juro que ya no me deja dormir:
El riesgo parece ser que el comex no tenga oro físico para cuando se ejecuten los take delivery ¿correcto? entonces no pensais que la FED con el BCE y el FMI entraran con su oro para "llenar" el comex antes de que el oro físico sustituya al dinero fiat?
Alguien me puede decir el volumen (mejor, toneladas) de oro que se negocian en el comex para estimar si seria posible o imposible una intervención a nivel mundial?
¿no puedes pedir que te envien el metal fisicamente?
 
U

un marronazo

Guest
Numismaster.com

Why Gold Might Soar Over the Next Four Weeks
By Patrick A. Heller, Market Update
October 28, 2008

Other News & Articles
Treasure Hunter Unearths 6,000 Gold Coins
Overhyped Nickel Error Sees Value Take Tumble
Where are Proof Jefferson Errors?


Whether or not you acknowledge past efforts by the U.S. government with other governments, central banks and private trading partners to suppress the gold spot price, events coming to pass in the next four weeks could create overwhelming pressure causing much higher gold prices.

Last Friday, the Taiwan government announced that it had completely liquidated its holdings of Fannie Mae, Freddie Mac and Ginnie Mae bonds. If a long-time ally of the United States is willing to admit that it is bailing out of dollar-denominated debt, will other nations continue to show restraint?

Last Friday and Saturday, leaders from 43 Asian and European nations met in Beijing to discuss the global financial crisis. The United States was specifically excluded from this meeting.

These events are just appetizers on what is coming up in the next few weeks:

- Oct. 28: Comex November gold and silver options expire.

- Oct. 28-29: The Federal Open Market Committee meets to discuss, among other subjects, the possible 0.5 percent reduction in benchmark interest rates.

- Oct. 29: Last trading day for COMEX and Chicago Board of Trade gold and silver futures contracts.

- Nov. 4: The U.S. elections will be held and end the need for politicians seeking re-election to try to look good for the voters.

- Nov. 6: European Central Bank meeting at which one of the subjects will be cutting benchmark interest rates.

- By Nov. 10: Adrian Douglas's Market Force Analysis" indicates that the temporary bear market rally in the value of the U.S. dollar will come to an end.

- Nov. 15: The G-8 summit meeting in New York City will discuss plans to reform the international financial and monetary system. There is a strong likelihood that one of the major topics will be the replacement of the U.S. dollar as the major international currency.

- Nov. 20: December gold options expire. Currently, there are about 70 percent more outstanding call options (which gives the owner the right to buy gold at the contract price) than there are put options (which give the seller the right to sell gold at the contract price). If the price of gold starts to rise to any degree, owners of call options might be able to demand physical gold for their contracts at below-market prices. Thus, any modest rise in gold prices could lead to an extreme supply squeeze and rocketing prices.



Other continuing pressures for higher precious metals prices include:



- The TOCOM, the Tokyo Commodities Exchange, provides daily reports of trading positions for major traders. Goldman Sachs and six other firms had huge short gold positions in early 2006. Goldman Sachs and these others have been continuously reducing their short positions. Late last week, Goldman Sachs TOCOM gold position turned into a net long of 370 contracts. The other large short sellers as a group are in their lowest short position in the past 30 months. These companies now have less incentive to want to hold down gold prices.

- There is a significant effort underway by would-be gold and silver buyers, dismayed by the current high premiums for physical gold and silver to purchase December COMEX contracts and ask for physical delivery of the 100-ounce gold and 1,000-ounce silver ingots. Since the COMEX only has a tiny coverage of physical metal for its outstanding contracts, there is a growing risk that the COMEX gold and silver contracts may default. If this occurs, the COMEX allows contracts to be settled for cash rather than gold or silver. If defaults occur, the spot prices for physical gold and silver will soar instantly.

- AIG, America's largest insurance company and beneficiary of over $100 billion in government liquidity over the past six weeks, is still at great risk of financial collapse. From a high of $63.68 per share within the past year, the stock settled at $1.35 on Oct. 27. AIG is widely regarded as holding the largest number of gold and silver derivatives (especially silver) of any company in the world. If it fails, the counterparties on these derivatives contracts could be forced to quickly acquire large quantities of gold and silver to minimize their financial losses.



It would only take one or a few of these events to get out of control for the prices of gold and silver to explode.

The U.S. government and its partners are pulling as many strings as it can to try to hold down prices. A large number of 400-ounce gold bars have been appearing on the market with markings that indicate that they may either be coming from the U.S. Treasury or International Monetary Fund reserves. The IMF is not yet authorized to sell any gold, but apparently can lease gold without restriction. If it becomes public knowledge that the U.S. or the IMF is sneaking gold onto the market to help hold down prices, the news will actually have the opposite effect because it would represent an admission that the U.S. dollar deserves to be worth much less than it is today
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
Resumiendo el comentario anterior en román paladino: el oro está absolutamente manipulado y si los poseedores de contratos solicitan la entrega física el oro se irá a las nubes.

Mi opinión particular (no es dogma de fe, es tan solo mi opinion): el oro se irá a las nubes -y la plata todavía más- pero el oro de papel del COMEX al final nunca se hará efectivo...cambiarán la normativa, y el papel se convertirá en papel.

NO se puede timar a un timador profesional que además tiene al poder de su lado...es de sentido común.
 

PutinReloaded

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
2.776
Reputación
957
Mi opinión particular (no es dogma de fe, es tan solo mi opinion): el oro se irá a las nubes -y la plata todavía más- pero el oro de papel del COMEX al final nunca se hará efectivo...cambiarán la normativa, y el papel se convertirá en papel.
Yo anticipo una situación en que el oro en los futuros del COMEX valga CERO y en la calle esté a $2.000 la onza el oro físico.
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
War Of Attrition - West
"...The spot price of gold as quoted by NYMEX is no longer an accurate representation of the real price at which physical gold bullion is being traded. It is, in fact, a lie.

This is apparent by the great disparity between the availability of gold and the virtual shutting down of all sales operations related to delivery of anything denominated in one ounce units. Buffalos, Krugerrands, Eagles….you name it, you can’t buy ‘em.

The idea of “Futures” was originally established as a mechanism for price discovery, not price determination. Yet this very mechanism, first deployed as way for bankers to capitalize farmers in the spring with a relative degree of certainty as to what the farmer would reap in the fall, has become a tool for the manipulation of the gold market. In creating such huge short positions in the futures market, and driving the price down, the spot price suffers as a result of the physical short created to hedge against a paper long.

It is an elementary simplification to state that a thing is worth what somebody is willing to pay for it.

The fact that bullion dealers are paying and charging premiums to the spot price for gold is clear evidence that the spot price published each day is no longer an accurate representation of the price of gold, and its continuing publication as such must soon be identified as fraudulent, and corrected..."
"...You can hold onto your U.S. dollars if you want to, though it is unlikely that those who can see the truth behind what is unfolding in front of our very eyes will change their tune just because it is increasingly fashionable to do so. Gold will emerge as the asset class and currency of the patient and visionary..."
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
Con la producción de oro en pleno descenso (- 6% en el primer semestre de 2008 respecto a 2007) -aunque este año se ha alzanzado el máximo histórico nominal-, no sería ilógico que el oro pasara de 2000 $. De hecho yo aún vaticino un precio más elevado en torno a 2.300-2400 $. Y eso sin hiperinflación...
 

auropata

Madmaxista
Desde
1 Nov 2008
Mensajes
82
Reputación
52
mmmmm...seguro seguro?

Siendo realistas, hay dos factores que haran que el oro no suba:
1) toda la gente que tendrá que vender sus joyas para hacer frente a la crisis, siendo realistas, la mayor parte de los españoles tiene joyas, con lo que el precio bajará
2)Los bancos con necesidades de liquidez tendran que sacar al mercado parte o la totalidad de su oro.
3)Eso sin contar la posible intervención de FMI o bancos centrales sacando oro al mercado
Conclusión: ni en tus mas húmedos sueños.
 
U

un marronazo

Guest
Siendo realistas, hay dos factores que haran que el oro no suba:
1) toda la gente que tendrá que vender sus joyas para hacer frente a la crisis, siendo realistas, la mayor parte de los españoles tiene joyas, con lo que el precio bajará
2)Los bancos con necesidades de liquidez tendran que sacar al mercado parte o la totalidad de su oro.
3)Eso sin contar la posible intervención de FMI o bancos centrales sacando oro al mercado
Conclusión: ni en tus mas húmedos sueños.
en algunos medios se está comentando la posibilidad de volver al patrón oro. A nivel de la calle ya está sucediendo. El oro es mucho mas caro que las acciones o sea el papel oro...;)
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
Siendo realistas, hay dos factores que haran que el oro no suba:
1) toda la gente que tendrá que vender sus joyas para hacer frente a la crisis, siendo realistas, la mayor parte de los españoles tiene joyas, con lo que el precio bajará
2)Los bancos con necesidades de liquidez tendran que sacar al mercado parte o la totalidad de su oro.
3)Eso sin contar la posible intervención de FMI o bancos centrales sacando oro al mercado
Conclusión: ni en tus mas húmedos sueños.
Venga vale, me has convencido...lo que hagan los miles de españoles con dificultades a fin de mes que vendan las joyas de la abuela marcarán el curso en dólares a nivel mundial.

Los bancos mundiales con necesidades de liquidez...resulta que NO tienen oro, ya que son bancos comerciales que NO suelen almacenar oro propio. La banca privada ha sido nacionalizada, ha quebrado, ha ampliado capital y le han inyectado préstamo a nivel público y privado...Y NO HA AFLORADO MÁS ORO AL MERCADO...

Los bancos centrales NO ESTÁN POR LA LABOR DE VENDER ORO...Y MUCHOS SIGUEN COMPRANDO, COMO CHINA. LA CUESTIÓN ES VENDER PAPEL Y COMPRAR ORO Y NO AL REVES.

Zimbawe e Islandia necesitan divisas...y lo que hacen es imprimir más papel, jajajaja.

Alemania -cuyo banco central tiene las 3as. mayores reservas de oro manifestó su intención de no vender-.

Si vendiera la FED o el FMI, el sistema lo acogería como un gesto de debilidad, y el dólar aún se desplomaría más rápido.

El oro es dinero, y el billete es papel. ¿Tanto cuesta entenderlo?. Si el oro aumenta un 400%, yo no seré un 400% más rico, ya que algunos de mis activos se depreciarán, eso está claro...pero por lo menos sé que este fraude institucionalizado del dinero de papel no perdurará indefinidamente sin que haya cambios drásticos. Podría escribir durante horas...pero mejor dejarlo así.

Venir aquí a hacer comentarios sin tener ni idea...ya os vale. Venga, a trabajar y cuando cobres, ingresas en la cartilla de ahorros...en este país hacen falta más genios de las finanzas como tú...
 

PepitoFeliz

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
857
Reputación
32
A ver si me podéis resolver una duda:

Veo en Orodirect que una onza de oro 24 kilates cuesta 900 euros.

El otro día, cumpleaños de mi santa, pasé por una joyería que estaba de rebajas por cierre. me gustó una pulsera (oro de ley - creo, por tanto, que de 18 K) y tirando de tarjeta solté los 430 euros que me pidieron (yo estas cosas si las pienso un poco no las hago pero eso es otro asunto)

La he pesado y veo que son 20 gramos.

Regla de tres: si 30 g son 900 euros, 20 serían 600.

Regla de tres: si 24 kilates son 600, 18 kilates serían 450 euros.

Al día siguiente de pagarla me llegó publicidad de otra visa que uso diciéndome que estos meses por la compra en joyerías me descuentan un 10 % pagando con ella. (grrrr....... que frutada)

En resumen ¿Es posible que las joyerías vendan por debajo del precio del material en oro direct?

Algunos compran monedas de plata como previsión del mad max. Mi duda sería ¿Es buena inversión comprar joyería a ese precio (20 euros el gramo de 18 kilates en pulsera)?
 
U

un marronazo

Guest
A ver si me podéis resolver una duda:

Veo en Orodirect que una onza de oro 24 kilates cuesta 900 euros.

El otro día, cumpleaños de mi santa, pasé por una joyería que estaba de rebajas por cierre. me gustó una pulsera (oro de ley - creo, por tanto, que de 18 K) y tirando de tarjeta solté los 430 euros que me pidieron (yo estas cosas si las pienso un poco no las hago pero eso es otro asunto)

La he pesado y veo que son 20 gramos.

Regla de tres: si 30 g son 900 euros, 20 serían 600.

Regla de tres: si 24 kilates son 600, 18 kilates serían 450 euros.

Al día siguiente de pagarla me llegó publicidad de otra visa que uso diciéndome que estos meses por la compra en joyerías me descuentan un 10 % pagando con ella. (grrrr....... que frutada)

En resumen ¿Es posible que las joyerías vendan por debajo del precio del material en oro direct?

Algunos compran monedas de plata como previsión del mad max. Mi duda sería ¿Es buena inversión comprar joyería a ese precio (20 euros el gramo de 18 kilates en pulsera)?

Has visto como se paga la llamada "chatarra de oro" que es como la llaman los joyeros a las cadenitas, purseritas etc.. en caso de tener que vender?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.