Hilo oficial LA FRANCE

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Maquinista

Madmaxista
Desde
23 Dic 2009
Mensajes
533
Reputación
622
Emigrando....

Muy interesante este post... lo sería de cualquier manera pero lo es mucho mas porque de aquí a dos meses (bufff, menos, menos.... que rápido pasa el tiempo) me marcharé a trabajar a Francia. Sería a la zona de Bretaña, Nantes concretamente, y para hacer un curro técnico/científico.

Siendo que voy ya con trabajo y a una zona que creo que no es demasiado cara me parece que la transición tampoco será demasiado traumática. De francés pues ni idea. Es lo que mas me parece que en un principio me hará las cosas cuesta arriba. En cualquier caso el asunto se solucionará con tiempo y esfuerzo y afortunadamente el trabajo se desarrollará fundamentalmente en inglés.

De política, protección social y esas cosas no tengo demasiada idea por ahora y no quiero tampoco fiarme de ninguno de los prejuicios que circular por ahí (je, a casi todo el mundo que le preguntas te dice que los gabachos le caen mal). Lo que si que puedo decir es que las condiciones de contratación superan ampliamente lo máximo obtenible aquí. No hablo sólo de horario y sueldo, también la forma de contratación, casi de igual a igual (yo te vendo mi trabajo y tu me vendes entre otras cosas que me viene bien venderte mi trabajo). Esto último en cualquier caso es experiencia personal y no se si será extrapolable.

Nada. Ojalá que este hilo se mueva. Yo escribiré cuando ya esté allí y contaré esas vicisitudes con bancos y alquileres!

Saludos!
 

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
Muy interesante este post... lo sería de cualquier manera pero lo es mucho mas porque de aquí a dos meses (bufff, menos, menos.... que rápido pasa el tiempo) me marcharé a trabajar a Francia. Sería a la zona de Bretaña, Nantes concretamente, y para hacer un curro técnico/científico.

Siendo que voy ya con trabajo y a una zona que creo que no es demasiado cara me parece que la transición tampoco será demasiado traumática. De francés pues ni idea. Es lo que mas me parece que en un principio me hará las cosas cuesta arriba. En cualquier caso el asunto se solucionará con tiempo y esfuerzo y afortunadamente el trabajo se desarrollará fundamentalmente en inglés.

De política, protección social y esas cosas no tengo demasiada idea por ahora y no quiero tampoco fiarme de ninguno de los prejuicios que circular por ahí (je, a casi todo el mundo que le preguntas te dice que los gabachos le caen mal). Lo que si que puedo decir es que las condiciones de contratación superan ampliamente lo máximo obtenible aquí. No hablo sólo de horario y sueldo, también la forma de contratación, casi de igual a igual (yo te vendo mi trabajo y tu me vendes entre otras cosas que me viene bien venderte mi trabajo). Esto último en cualquier caso es experiencia personal y no se si será extrapolable.

Nada. Ojalá que este hilo se mueva. Yo escribiré cuando ya esté allí y contaré esas vicisitudes con bancos y alquileres!

Saludos!

¡Pues que te vaya muy bien cuando llegues! Yo estoy al lado de Nantes ahora, y bueno supongo que el caracter de la gente será parecido. No sé porqué la manía de ver así a los gabachos, yo creo que son muy agradables, bastante más educados que nosotros, te tratan muy bien y siempre dispuestos a ayudarte. Lo del idioma no te preocupes, y más si el curso lo haces en inglés. Conozco gente de ingeniería que está haciendo el doctorado que no saben aún francés y no les supone ningún problema (eso que llevan aquí tiempo) porque lo hacen todo en inglés. Ellos no se interesan mucho por aprender el idioma... pero si te pones se aprende rápido, es muy parecido al español, si no te inventas las palabras que seguro que es casi la misma jeje, o francesinglish, no vas a tener problema, en serio, lo chapurrearás en poco tiempo y en nada lo estarás hablando sin darte cuenta.


Al de tag: qué poco coco tienes que tener para no saber insultar de otra manera jomio.:)
 

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
En los foros extranjeros la gente postea de forma muchísimo más respetuosa. Los españoles (y las españolas...) estamos mucho más asilvestrados. En los foros franceses el humor también es mucho más fino.
Lo he curioseado un poco pero no hay tantos temas ni tanta participación como en este.:mad:
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Muy interesante este post... lo sería de cualquier manera pero lo es mucho mas porque de aquí a dos meses (bufff, menos, menos.... que rápido pasa el tiempo) me marcharé a trabajar a Francia. Sería a la zona de Bretaña, Nantes concretamente, y para hacer un curro técnico/científico.

Siendo que voy ya con trabajo y a una zona que creo que no es demasiado cara me parece que la transición tampoco será demasiado traumática. De francés pues ni idea. Es lo que mas me parece que en un principio me hará las cosas cuesta arriba. En cualquier caso el asunto se solucionará con tiempo y esfuerzo y afortunadamente el trabajo se desarrollará fundamentalmente en inglés.

De política, protección social y esas cosas no tengo demasiada idea por ahora y no quiero tampoco fiarme de ninguno de los prejuicios que circular por ahí (je, a casi todo el mundo que le preguntas te dice que los gabachos le caen mal). Lo que si que puedo decir es que las condiciones de contratación superan ampliamente lo máximo obtenible aquí. No hablo sólo de horario y sueldo, también la forma de contratación, casi de igual a igual (yo te vendo mi trabajo y tu me vendes entre otras cosas que me viene bien venderte mi trabajo). Esto último en cualquier caso es experiencia personal y no se si será extrapolable.

Nada. Ojalá que este hilo se mueva. Yo escribiré cuando ya esté allí y contaré esas vicisitudes con bancos y alquileres!

Saludos!

Bienvenido al foro.

Equípate con todos tus documentos actualizados antes de irte (certificado de nacimiento, pasaporte, libro de familia,...) y ármate de paciencia para la burocracia que es muy pesadita.

Suerte.
 

gabacho

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
1.301
Reputación
965
Lugar
Gabacholandia
Silent Weapon, yo he tratado bastante con bancos y juraría que la mayoría tienen cuentas y productos para "no residentes" (como en Ejpein, vamos). Si no pilotas el francés para googlear, a ver si el finde rebusco un poco y posteo algunos links. De hecho es uno de los temas que veo más interesante para los pocos hispanistaníes que no estén empepitados. Los pequeños ahorradores también pueden aprovechar la fruta globalización para mover parte de sus leuros a países más serios y con más probabilidades de aguantar el chaparrón que se avecina. :fiufiu:
Parece ser que (como casi todo :rolleye:) lo de las cuentas gabachas de no residente ya se ha machacado en el foro:

Abrir cuenta en Francia y alguna cosilla más

 

Maquinista

Madmaxista
Desde
23 Dic 2009
Mensajes
533
Reputación
622
¡Gracias por los consejos y los comentarios!

Con el francés ya he empezado. Aunque me puedo apañar con el inglés para trabajar hay que hacer un esfuerzo para integrarse. Conocer el idioma es fundamental. A lo mejor peco de optimista pero mi idea es ser capaz de hablar (cometiendo errores, eso si) con una cierta fluidez para las próximas navidades. Veremos si soy capaz.

Sobre la burocracia también me han advertido, me han contado cosillas sobre abrir cuenta en un banco, contratos de alquiler y esas cosas. Lo que si es verdad es que no se me había ocurrido ser tan exhaustivo como para llevar cosas como la partida de nacimiento pero creo que cuanto mas cubierto mejor, si luego no me hace falta pues lo guardo.

Lo de la cuenta me parece un paso importante ya que sea o no algo indispensable (a lo mejor podría tirar con la española de ing) otra de las ventajas que le veo al asunto de emigrar es mover mis pequeños ahorros (quizás no todo, la mitad, por aquello de diversificar) a un país algo mas serio.

Y cada vez queda menos.... unas semanitas nada mas.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Y son muy participativos a la hora de dar una opinión o su voto en algo. Me asombró como en la facultad de al lado, la de ingenieros, para una simple votación del representante de los estudiantes para la cafeteria fuera toooooooda la facultad. En la mia en Málaga no habríamos sabido ni quiénes eran los candidatos. Allí no es que vayan algunos, es que va todo cristo, vamos que no quedaban para salir hasta que aquello hubiera terminado, impresionante, y así es con todo.
Lo de España es lo raro... al Norte de los Pirineos lo normal es eso, mucha participación en todo. Más sociales y civilizados, en general. Hasta que llegamos a Italia o cualquier cosa más al Este, que se acaba esto.
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
¡Conocer el idioma es fundamental. A lo mejor peco de optimista pero mi idea es ser capaz de hablar (cometiendo errores, eso si) con una cierta fluidez para las próximas navidades. Veremos si soy capaz.
Serás capaz, sin duda.
Si quieres un consejo, y como has afirmado que no conoces el idioma,
los niños te podrán ayudar mucho.

Saludos.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
¿capaz de hablar el francés medianamente fluido en 6 meses? para un hispanohablante es más que factible, ni lo dudes.
 

isla perejil

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
759
Reputación
173
Son mucho más pariotas que los españoles, y están más unidos, lo que les ha hecho un país más fuerte, hay muchos aspectos de su historia moderna que no me gusta, empezando por los jovenlandeses y personas de color, pero la Francia Antigua muy bien cuidada, gasta mucho dinero en patrimonio, y nadie lo critica por ello, es de admirar. Y saben venderse muy bien.
Los políticos roban tanto como aquí, pero primero engrandecen a Francia para después poder robar y que haya para todos, aquí primero se roba, después ya veremos.




OSTRAS!!! Que alguien avise a nuestra clase política de que hacen las cosas al contrario de como se deberian hacer... estos gabachos, y parecian tonticos, eh?
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.401
Reputación
45.735
Lugar
品川区
[/B]


OSTRAS!!! Que alguien avise a nuestra clase política de que hacen las cosas al contrario de como se deberian hacer... estos gabachos, y parecian tonticos, eh?
Y lo creo firmemente, otra cosa es que la forma de ser francesa del sur( que hay más repruebo por el contacto con España) y del norte es muy diferente, gente que a 15 minutos de España ni te hablan en inglés ni en español, solo en francés, cuando sabes que no les entiendes y las francesas del norte, que son maravillosas:)):)):baba:
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.834
Lugar
Hispanistán
No podria vivir en uno de los paises que mas (si no el que mas) connive con las dictaduras africanas mas sanguinarias, y se opone entre otras causas justas, a la autodeterminacion auspiciada por la ONU del Sahara Occidental.

Por otra parte poco se puede esperar de un pais que ni siquiera respeta los derechos historicos y culturales dentro de su propio territorio, y que ademas, se esfuerza por eliminarlos. (Catalunya Nord, Iparralde, Occitania, Bretaña... etc)

En lo economico y en cuanto a coberturas sociales puede que sea (es) un pais mas favorable para vivir que España, pero puestos a emigrar a un pais mas moderno que el nuestro, tenemos muchos donde elegir en Europa, como para irnos al mas hipocrita...

No olvidemos tampoco como nos puteo Chirac con la entrada en la Union Europea, y como nos la metieron con la politica agraria comun, dandonos limosna a cambio de que arrancaramos viñas y olivos y sacrificaramos ganado. No señor, para eso me voy al Benelux o a un pais Nordico, hoyga, quedense con su grandee.

PD: y la verdad es que los franceses (por los que he conocido) en general no me caen muy bien... :rolleye:
Sin acritud, de verdad, pero estos argumentos son un verdadero compendio de la Tontería Española (trademark), que tan lejos -más bien, tan cerca- nos ha llevado/nos llevará.

Es impresionante como un miembro de la cultura española (es igual que seas catalán, vasco o ceutí; la tontería es la misma, aunque muchos en su paja mental de trapitos piensen otra cosa), que ha aportado a la civilización mundial aproximadamente nada -la cultura, digo, no el miembro-, ponga a parir a Francia, con argumentos que un político francés recibiría con media sonrisa.

Comentaría esos argumentos punto por punto, pero después me acusaría de responderlos punto por punto, así que me abstengo.

En este caso, no hay conflicto; a usted no le gusta Francia, y a Francia no le gustaría usted. Fin del problema.