Hilo oficial LA FRANCE

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.694
Reputación
11.670
Hola, mi ehperiensia se limita a crussar la frontera pa vender cartone de guiston.

Mu bonita fransia.
 

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
Francia para mi es uno de los mejores países de todos, por no decir el mejor.

Ale, ya me puedo ir. À bientôt mes hamijos.
 

Silent Weapon

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
3.262
Reputación
2.079
pues a mi me gustaría saber, POR FAVOR, si es posible abrir cuenta an Francia sin residir allí. He leida a AZKUNA que ha abierto una y por proximidad me va bien tenerla allí.

Qué banco recomendais?
que tal la banca por internet francesa¿?


GRACIAS de antebrazo.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.391
Reputación
45.725
Lugar
品川区
Son mucho más pariotas que los españoles, y están más unidos, lo que les ha hecho un país más fuerte, hay muchos aspectos de su historia moderna que no me gusta, empezando por los jovenlandeses y personas de color, pero la Francia Antigua muy bien cuidada, gasta mucho dinero en patrimonio, y nadie lo critica por ello, es de admirar. Y saben venderse muy bien.
Los políticos roban tanto como aquí, pero primero engrandecen a Francia para después poder robar y que haya para todos, aquí primero se roba, después ya veremos.
 

Lomonossov

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
165
Reputación
104
Lugar
Madrid
pues a mi me gustaría saber, POR FAVOR, si es posible abrir cuenta an Francia sin residir allí. He leida a AZKUNA que ha abierto una y por proximidad me va bien tenerla allí.

Qué banco recomendais?
que tal la banca por internet francesa¿?


GRACIAS de antebrazo.
Yo estuve un año viviendo allí y me pidieron el contrato de alquiler por narices en el BNP, que es el que tenía mi casero. Supongo que será un tema legal para todos, pero no tengo la información.

Además, seguramente por mi francés de vallecas, no pude/supe negociar nada y me freían a comisiones por todo, pero TODO (incluso transferencias desde el mismo banco).

Además, al menos en el BNP, tienen muy arraigado la idea de tienes tu oficina, y cuando iba a hacer alguna gestión a otra me miraban un poco raro, incluso alguna vez me dijeron que fuera a mi oficina para que me la hicieran allí.

No creo que te sirva de mucho la info, pero bueno, menos da una piedra.

Un saludo.
 

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
Son mucho más pariotas que los españoles, y están más unidos, lo que les ha hecho un país más fuerte, hay muchos aspectos de su historia moderna que no me gusta, empezando por los jovenlandeses y personas de color, pero la Francia Antigua muy bien cuidada, gasta mucho dinero en patrimonio, y nadie lo critica por ello, es de admirar. Y saben venderse muy bien.
Los políticos roban tanto como aquí, pero primero engrandecen a Francia para después poder robar y que haya para todos, aquí primero se roba, después ya veremos.
Y son muy participativos a la hora de dar una opinión o su voto en algo. Me asombró como en la facultad de al lado, la de ingenieros, para una simple votación del representante de los estudiantes para la cafeteria fuera toooooooda la facultad. En la mia en Málaga no habríamos sabido ni quiénes eran los candidatos. Allí no es que vayan algunos, es que va todo cristo, vamos que no quedaban para salir hasta que aquello hubiera terminado, impresionante, y así es con todo.
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
No podria vivir en uno de los paises que mas (si no el que mas) connive con las dictaduras africanas mas sanguinarias, y se opone entre otras causas justas, a la autodeterminacion auspiciada por la ONU del Sahara Occidental.

Por otra parte poco se puede esperar de un pais que ni siquiera respeta los derechos historicos y culturales dentro de su propio territorio, y que ademas, se esfuerza por eliminarlos. (Catalunya Nord, Iparralde, Occitania, Bretaña... etc)

En lo economico y en cuanto a coberturas sociales puede que sea (es) un pais mas favorable para vivir que España, pero puestos a emigrar a un pais mas moderno que el nuestro, tenemos muchos donde elegir en Europa, como para irnos al mas hipocrita...

No olvidemos tampoco como nos puteo Chirac con la entrada en la Union Europea, y como nos la metieron con la politica agraria comun, dandonos limosna a cambio de que arrancaramos viñas y olivos y sacrificaramos ganado. No señor, para eso me voy al Benelux o a un pais Nordico, hoyga, quedense con su grandee.

PD: y la verdad es que los franceses (por los que he conocido) en general no me caen muy bien... :rolleye:
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
No podria vivir en uno de los paises que mas (si no el que mas) connive con las dictaduras africanas mas sanguinarias, y se opone entre otras causas justas, a la autodeterminacion auspiciada por la ONU del Sahara Occidental.

Por otra parte poco se puede esperar de un pais que ni siquiera respeta los derechos historicos y culturales dentro de su propio territorio, y que ademas, se esfuerza por eliminarlos. (Catalunya Nord, Iparralde, Occitania, Bretaña... etc)

En lo economico y en cuanto a coberturas sociales puede que sea (es) un pais mas favorable para vivir que España, pero puestos a emigrar a un pais mas moderno que el nuestro, tenemos muchos donde elegir en Europa, como para irnos al mas hipocrita...

No olvidemos tampoco como nos puteo Chirac con la entrada en la Union Europea, y como nos la metieron con la politica agraria comun, dandonos limosna a cambio de que arrancaramos viñas y olivos y sacrificaramos ganado. No señor, para eso me voy al Benelux o a un pais Nordico, hoyga, quedense con su grandee.

PD: y la verdad es que los franceses (por los que he conocido) en general no me caen muy bien... :rolleye:

¿Pero tú has vivido alguna vez en Francia?

Es que estos hilos entiendo que están para aportar información de primera mano. No para vertir tus prejuicios que nos importan poco.

Salut bonhomme!
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
¿Pero tú has vivido alguna vez en Francia?

Es que estos hilos entiendo que están para aportar información de primera mano. No para vertir tus prejuicios que nos importan poco.

Salut bonhomme!
A su primera pregunta: Si. Por un periodo de tiempo no demasiado extenso, pero si.

En cuanto a los prejuicios, en mi comentario solo hay 1 dato que podria considerarse algo parecido a un prejuicio, y es mi animadversion en lineas generales a los franceses. En cualquier caso como ya he escrito esta basado en la experiencia que he tenido con ellos, quizas haya tenido mala suerte, o quizas se trate de un trazo cultural reconocible, quien sabe.

A mi tampoco me importa que a usted no le importe mi opinion, simplemente la escribo y punto. No obstante sobra el "Nos". O habla usted por todos los visitantes del hilo?

Saludos para usted tambien.
 

anOnimO

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
447
Reputación
154
No podria vivir en uno de los paises que mas (si no el que mas) connive con las dictaduras africanas mas sanguinarias, y se opone entre otras causas justas, a la autodeterminacion auspiciada por la ONU del Sahara Occidental.

Por otra parte poco se puede esperar de un pais que ni siquiera respeta los derechos historicos y culturales dentro de su propio territorio, y que ademas, se esfuerza por eliminarlos. (Catalunya Nord, Iparralde, Occitania, Bretaña... etc)

En lo economico y en cuanto a coberturas sociales puede que sea (es) un pais mas favorable para vivir que España, pero puestos a emigrar a un pais mas moderno que el nuestro, tenemos muchos donde elegir en Europa, como para irnos al mas hipocrita...

No olvidemos tampoco como nos puteo Chirac con la entrada en la Union Europea, y como nos la metieron con la politica agraria comun, dandonos limosna a cambio de que arrancaramos viñas y olivos y sacrificaramos ganado. No señor, para eso me voy al Benelux o a un pais Nordico, hoyga, quedense con su grandee.

PD: y la verdad es que los franceses (por los que he conocido) en general no me caen muy bien... :rolleye:
Este punto a lo mejor era bueno para España viendo como esta la situacion actual. Saludos.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Vamos a ver,

No podria vivir en uno de los paises que mas (si no el que mas) connive con las dictaduras africanas mas sanguinarias, y se opone entre otras causas justas, a la autodeterminacion auspiciada por la ONU del Sahara Occidental.
Por el mismo criterio no podrías vivir en la mayoría de países occidentales, España incluida. Focalizar este falso argumento con Francia me parece hipócrita.


Por otra parte poco se puede esperar de un pais que ni siquiera respeta los derechos historicos y culturales dentro de su propio territorio, y que ademas, se esfuerza por eliminarlos. (Catalunya Nord, Iparralde, Occitania, Bretaña... etc)
Según la República francesa se antepone la igualdad de oportunidad de los ciudadanos a los "derechos históricos". Me puede gustar o no, pero allí es así, y en muchos otros sitios es peor (infórmese sobre la situación en USA de los indios nativos...o de los charnegos en Cataluña...).

Este es otro falso argumento.


En lo economico y en cuanto a coberturas sociales puede que sea (es) un pais mas favorable para vivir que España, pero puestos a emigrar a un pais mas moderno que el nuestro, tenemos muchos donde elegir en Europa, como para irnos al mas hipocrita...
En cuanto a coberturas sociales Francia está a años luz de España, y España está el último de la fila. Lo de "hipócrita" es un prejuicio barato. Hay muchos otros países más avanzados que Francia donde el grado de xenofobia, incluida contra españoles, es mucho mayor.

No olvidemos tampoco como nos puteo Chirac con la entrada en la Union Europea, y como nos la metieron con la politica agraria comun, dandonos limosna a cambio de que arrancaramos viñas y olivos y sacrificaramos ganado. No señor, para eso me voy al Benelux o a un pais Nordico, hoyga, quedense con su grandee.
Novedad! Novedad! Cada cual defiende sus intereses. No se queje tanto que la mayoría de las ayudas agrarias que se absorbe España es gracias a los agriculatores franceses. Y por cierto...el que puteo con la entrada en la CEE fue Mitterand y no Chirac...(la política exterior francesa la lleva el presidente).


A su primera pregunta: Si. Por un periodo de tiempo no demasiado extenso, pero si.
Exactamente. Usted ha visitado pero no ha vivido ni trabajado como suponía. Por sus comentarios también se nota que no conoce la vida política francesa.


En cuanto a los prejuicios, en mi comentario solo hay 1 dato que podria considerarse algo parecido a un prejuicio, y es mi animadversion en lineas generales a los franceses. En cualquier caso como ya he escrito esta basado en la experiencia que he tenido con ellos, quizas haya tenido mala suerte, o quizas se trate de un trazo cultural reconocible, quien sabe.

A mi tampoco me importa que a usted no le importe mi opinion, simplemente la escribo y punto. No obstante sobra el "Nos". O habla usted por todos los visitantes del hilo?
Creo que hablo por una mayoría cuando le digo que sus prejuicios provocados por su animadversión confesa hacia los franceses nos interesan poco (¿se piró su novia con un gabacho?). Lo que sería interesante sería que expusiese hechos concretos de los problemas que haya tenido en Francia y no vagas criticas genéricas.