Hilo oficial LA FRANCE

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

ax%

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
141
Reputación
42
Solo necesitas un "domicilio" para tu empresa. Una dirección vamos. Aquí es la clave para TODO.
Con una dirección puedes contratar la telefonía o el agua/luz. Con una dirección y una factura puedes abrir una cuenta en un banco. Con los 3 puedes crear una sociedad.

Yo no tenia nada de eso cuando desembarqué, por lo que el banco tuvo que poner un poco de buena voluntad y aceptar abrir la cuenta sin domicilio (para el alquiler me pedían una cuenta) ya que sino era la pescadilla que se muerde la cola. Para arreglar las cosas, sólo dispuse de 1 dia para hacerlo todo... pero eso es otra historia.
Ignoro como se dan las gracias... o bien.. o aún no puedo dar gracias.. que es posible. ¿Como se dan los thanks?
Tengo un conocido que vive en el sur de Francia.. aún no le he comentado nada.. ¿Es posible dar su dirección para la autoempresa? ¿tiene consecuencias fiscales para él? Aparentemente esa sería la via más facil para mí.
Gracias
 

Yanoa

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
151
Reputación
149
Lugar
Mas allí que aquí.
Para los thanks a mi me sale un icono abajo a la derecha del post.

Supongo que sería posible. En cuanto a la fiscalidad para el, ni pilingui.
Cuidado, no es lo mismo ser auto-entrepreneur que EURL. Varía un huevo en muchas cosas.
 

ax%

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
141
Reputación
42
Para los thanks a mi me sale un icono abajo a la derecha del post.

Supongo que sería posible. En cuanto a la fiscalidad para el, ni pilingui.
Cuidado, no es lo mismo ser auto-entrepreneur que EURL. Varía un huevo en muchas cosas.
De momento no consigo dar thanks.. no me aparece la opción...

Que diferencia hay entre ambos conceptos???
 

Ricardito Bofill

Madmaxista
Desde
13 Sep 2012
Mensajes
221
Reputación
156
Yo me enteraria como es la empresa.

En general es verdad que los franceses no se estresan precisamente en el trabajo. Ahora aqui trabajando para una empresa americana en Francia... a la gente de Londres o Frankfurt (de donde dependemos... porque Paris no por casualidad depende de UK/Alemania) les alucina algunas cosas que nos pasan... por ejemplo consultores o suppliers que trabajan para nosotros y que te dicen que es imposible tener eso acabado para mediados de septiembre porque en agosto se van de vacaciones y despues tardan unos dias en ponerse de nuevo a trabajar (y tan anchos...y hablo de consultoras de cientos de personas... no de una PYME).

Aunque en ese sentido tengo bastante suerte (de nuevo al trabajar para una empresa no francesa), en general (no todos) mis compañeros de trabajo han visto mas o menos mundo (casi todos han trabajado o vivido fuera).

Pero si trabajas para una empresa 100% francesa... cuidado. Los franceses son muy jerarquicos... en plan el jefe es el que dice y ordena y todo es "Oui monsieur" (aunque sea tu jefe desde hace 20 años). Mucha gente esta muy quemada pero siguen en las empresas porque estan hiperprotegidos (rollo viejunos de Telefonica en España que les da igual todo)... asi que veras insultos, gritos... mira los famosos suicidios de France Telecom.

Ademas ten en cuenta que los franceses son muy muy endogamicos (chovinismo)... se creen el centro del mundo. Lo cual es un problema cuando no lo eres y encima haces las cosas mal. Los americanos se creen el centro del mundo... pero es que lo son. :D


A mi personalmente me parece un pais horrible para trabajar, a menos que encuentres tu sitio. No es un pais formal rollo Alemania o UK. Lo unico bueno es que la gente no se estresa y tienes cienes y cienes de vacaciones (yo tengo 7 semanas, pero hay empresas que tienen hasta 9). Yo estoy bien, pero me parece imposible trabajar con franceses para una empresa francesa... cuando quiera cambiar de trabajo, antes me voy a UK, Luxemburgo o Suiza y ademas pago la mitad de impuestos. Vamos, yo nunca he trabajado en España ni para una empresa española pero tengo la impresion de que en España al menos si encuentras una empresa "enrollada" puedes pasarlo bien... aqui es muy dificil... para los franceses, el trabajo es un castigo y te lo haran saber desde que entran hasta que salen de la puerta.

Sobre los impuestos... mira que en Francia vas a tener que pagar impuestos OTRA VEZ. Es decir, que si de ese sueldo bruto te salen por ejemplo 3500 netos... eso no es neto, si no que a final de año tienes que apoquinar los impuestos de tu salario (si, por muy surrealista que parezca) que suele ser un 10% mensual.

Ah y no te olvides de la crisis... el paro en Francia esta aumentando mes a mes... sobre todo si ella trabaja para una empresa gabacha pues no se...

[...]
De lo mejor que he leído en bastante tiempo. Si a todo lo que has dicho le añades el clasismo francés y la aristocracia de las Grandes Écoles creo que tenemos uno de los países mas horribles para trabajar siendo extranjero de toda Europa. Y dad gracias a que los españoles no tenemos que pedir visado para trabajar allí, que entonces la cantidad de hez se multiplica por 3.
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
De lo mejor que he leído en bastante tiempo. Si a todo lo que has dicho le añades el clasismo francés y la aristocracia de las Grandes Écoles creo que tenemos uno de los países mas horribles para trabajar siendo extranjero de toda Europa. Y dad gracias a que los españoles no tenemos que pedir visado para trabajar allí, que entonces la cantidad de hez se multiplica por 3.
Fijate que desde que estoy aqui y escribi este mensaje he contactado/quedado con varias personas que estudiaron en mi universidad americana.

Américanos (es decir, seres de luz anglosajones con apellidos ingleses y aspecto puramente anglo) que llevan hasta decadas aqui, con frances perfecto (e ingles nativo) con estudios de lo mas elitista (que han hecho su bachelor y master en cualquiera de las combinaciones posibles en EEUU)... algunos te lo dicen directamente y otros indirectamente... que lo mejor que puedo hacer es... irme de Francia.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.318
Reputación
8.568
Me estoy volviendo a replantear la idea de ir a Francia... No ahora ni ya, aunque con toda probabilidad haré un viaje previo.

La zona la tengo clarísima: Bordeux. Reune un poco todo lo que voy buscando.

Quería preguntaros como va el tema de los autónomos por allí.

Saludos
 

ax%

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
141
Reputación
42
Parece que mi último post desapareció.... again:
¿Existe algun website oficial pensado para emprendedores donde poder realizar consultas online?
 

Avionero

Madmaxista
Desde
10 Ene 2009
Mensajes
1.848
Reputación
2.554
Lugar
En el trastero del mundo
Bueno, pues en mi empresa andan con ganas de movernos de sitio, y aunque creía que me iban a largar a las tierras teutonas (que no tetonas) parece que ahora la cosa se va rifando entre UK y Francia. Por lo que leo, los que habéis estado por allí andáis un poco quemados, la verdad es que yo Francia la conozco bastante por viajes de placer y algo por trabajo, y me parecía un sitio bastante más agradable para vivir que UK. ¿Mejor UK o Francia?

Y lo importante, iríamos mi parienta, yo y un niño pequeño. El piso me lo pagarían, y creo que también seguro médico y algunos complementos (colegio, mudanza, etc). Mi duda es, para una familia así, ¿sueldo mínimo para vivir razonablemente bien?. Me refiero a poder vivir desahogado, salir de vez en cuando a comer / cenar fuera, caprichitos, vacaciones... en fin, vivir razonablemente bien. Sería en Toulouse.
 

Ricardito Bofill

Madmaxista
Desde
13 Sep 2012
Mensajes
221
Reputación
156
Bueno, pues en mi empresa andan con ganas de movernos de sitio, y aunque creía que me iban a largar a las tierras teutonas (que no tetonas) parece que ahora la cosa se va rifando entre UK y Francia. Por lo que leo, los que habéis estado por allí andáis un poco quemados, la verdad es que yo Francia la conozco bastante por viajes de placer y algo por trabajo, y me parecía un sitio bastante más agradable para vivir que UK. ¿Mejor UK o Francia?

Y lo importante, iríamos mi parienta, yo y un niño pequeño. El piso me lo pagarían, y creo que también seguro médico y algunos complementos (colegio, mudanza, etc). Mi duda es, para una familia así, ¿sueldo mínimo para vivir razonablemente bien?. Me refiero a poder vivir desahogado, salir de vez en cuando a comer / cenar fuera, caprichitos, vacaciones... en fin, vivir razonablemente bien. Sería en Toulouse.
Los de Airbus vivís bien en todos sitios, hombre de dios... :D

Yo vivo en Toulouse, así que te puedo decir de primera mano como va esto, aunque creo que casi mejor por privado, ¿no?

Sueldos: los newbies empiezan con desde 28K a 32K los de la universidad, y sobre unos 35K-38K los de las Grandes Écoles. Para las aumentaciones, súmale un mínimo del 5% anual si estás en el convenio Airbus (metalurgia) o un 1%-2% (si es que hay aumentación, que no son obligatorias) en el convenio Syntec.

Colegio: son gratis, salvo si te vas a temas bilingües.

Si te pagan el piso, con que mantengas tu sueldo de España vas a vivir bastante holgadamente :) Toulouse no es para nada, para nada cara.
 
Última edición:

Avionero

Madmaxista
Desde
10 Ene 2009
Mensajes
1.848
Reputación
2.554
Lugar
En el trastero del mundo
Los de Airbus vivís bien en todos sitios, hombre de dios... :D

Yo vivo en Toulouse, así que te puedo decir de primera mano como va esto, aunque creo que casi mejor por privado, ¿no?

Sueldos: los newbies empiezan con desde 28K a 32K los de la universidad, y sobre unos 35K-38K los de las Grandes Écoles. Para las aumentaciones, súmale un mínimo del 5% anual si estás en el convenio Airbus (metalurgia) o un 1%-2% (si es que hay aumentación, que no son obligatorias) en el convenio Syntec.

Colegio: son gratis, salvo si te vas a temas bilingües.

Si te pagan el piso, con que mantengas tu sueldo de España vas a vivir bastante holgadamente :) Toulouse no es para nada, para nada cara.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que Airbus no es mala empresa para trabajar, y más en estos tiempos que corren de cuencoarrocismo rampante. Yo creo que entre unas cosas y otras le podría sacar algo más de lo que gano aquí más el alquiler de la casa. Aun así ando algo preocupado porque ahora mismo vivimos en un pueblo cerca de Sevilla (la vida aquí es muuy barata) y mi mujer tiene un buen sueldo. Me apetece la experiencia de vivir y trabajar fuera, y creo que también será muy bueno para el crio. Por otra parte me da miedo que al final suframos un bajón en la calidad de vida o en el poder adquisitivo, no voy con idea de volver forrado, pero tampoco quiero que a final de mes nos quede (mucho) menos que aquí.

Un par de preguntas, ¿que tal están los coles públicos allí?, y para la vivienda ¿mejor piso, casa, adobado?

Me guardo este mensaje y si al final se confirma la cosa, te pregunto por mp algún detalle más, si no te importa.

De nuevo, muchas gracias!
 
Última edición:

Ricardito Bofill

Madmaxista
Desde
13 Sep 2012
Mensajes
221
Reputación
156
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que Airbus no es mala empresa para trabajar, y más en estos tiempos que corren de cuencoarrocismo rampante. Yo creo que entre unas cosas y otras le podría sacar algo más de lo que gano aquí más el alquiler de la casa. Aun así ando algo preocupado porque ahora mismo vivimos en un pueblo cerca de Sevilla (la vida aquí es muuy barata) y mi mujer tiene un buen sueldo. Me apetece la experiencia de vivir y trabajar fuera, y creo que también será muy bueno para el crio. Por otra parte me da miedo que al final suframos un bajón en la calidad de vida o en el poder adquisitivo, no voy con idea de volver forrado, pero tampoco quiero que a final de mes nos quede (mucho) menos que aquí.

Un par de preguntas, ¿que tal están los coles públicos allí?, y para la vivienda ¿mejor piso, casa, adobado?

Me guardo este mensaje y si al final se confirma la cosa, te pregunto por mp algún detalle más, si no te importa.

De nuevo, muchas gracias!
Perdona la tardanza; durante la semana con el trabajo lo tengo difícil ;)

Ciertamente si aquí sólo vais a tener un sueldo vais a notar la diferencia, aunque Toulouse no es cara. Si quieres, te puedo mandar el escaneo de algunas de mis compras de la semana y así te haces una idea de los precios.

¿Tu mujer va a trabajar? Con un solo hijo posiblemente no vas a tener ninguna ayuda. Con dos, algo más. Con tres, jackpot :cool: De todas formas, yo estoy en la misma situación que tu pero algo peor (subcontratado para Thales Avionics) y con un solo sueldo vivimos muy bien, la verdad. Supongo que también depende del tren de vida de cada uno, que aquí uno es todo un lonchafina :D

Los colegios, hay de todo. Siempre tienes la opción de pagar un poco (los privados no tienen los precios prohibitivos que en España y suelen estar bastante bien) y saber que el niño va a estar tranquilo. También tienes colegios públicos que están más o menos bien. En cualquier caso, si vienes ya me das el toque y preguntaré por aquí que colegios están bien según la zona en la que vayas a vivir. Si eres empleado de Airbus se que hay colegios internacionales en los que Airbus te financia la mitad del coste, aunque es cierto que son bastante bastante más caros que los privados estándar. En este caso, los críos darian las clases en inglés / alemán.

Para el tema vivienda: depende de lo que prefieras. Si te gusta la vida de pueblo yo buscaría algo en el Gers (departamento 32) en lugar de Haute-Garonne (departamento 31, donde está Toulouse). Precios más bajos y mejor calidad de vida. Eso sí, vas a tener que coger el coche sí o sí.

Si algo no lo he explicado bien, o quieres más información, no dudes en preguntarme ;)
 
Última edición:

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
zonas con menos personas de color jovenlandeses ?
 

Zombra

Madmaxista
Desde
14 Ene 2014
Mensajes
5
Reputación
4
Saludos.
He leido creo hasta la pagina 5.
Bah,para los de poca calificacion profesional.
Yo vivo en La Provence la ciudad da igual pero tiene mucha historia.
Si tienes pocos o nulos recursos y ademas eres valiente y aun asi vienes te dire que vivir por la calle en Francia no es tan duro como podiase esperar mas que esta,como se ha dicho,es una tierra donde el fiel a la religión del amor e pagapensiones varios son con los que tendriais que competir y aunque como en todo corral hay peleas aqui por lo general,al nivel que yo me he movido durante mucho tiempo si eres hombre y vas cabal no tendrias que tener problemas.
Por lo general los "españoles" aqui somos bien visto y se nos trata bien.
Mi origen es Andaluz y aparte me he estado ganando la vida con la guitarra pero he currado vendimias y recogido fruta y si vas a lo tuyo en tu trabajo no hay mucho descontrol..aunque siempre te encuentras a un simple,pero el simple siempre esta...
Que seria la vida sin los simples.
El frances de calle son frases cortas no muy expresivas pero te acabas acostumbrando.
El campo funciona todo el año pero tiene sus epocas fuertes.
La mejor fecha para venir es por abril,mayo.
Si te haces a la idea de una vida bohemia(camping o free/camping)y te mentalizas que vienes a trabajar y ha hacer tu temporada y luego volver a españa con los ahorros de la temporada (si tienes suerte y das con un buen patron puedes llegar a ganar 1600/2000 euros por una campaña de 15 dias.
El tema de la alimentacion mientras estas buscando tampoco deberia de ser un problema.
En Francia su version del caritas s`apelle Secour Catholique y dan un desayuno y de vez en cuando comidas aceptables..eso si,te mezclaras con el vagabundo alcholico o el tipico "ensoñado" pero hasta estos son diferentes en Francia asi que si no tienes prejuicios son buenos sitios para comer caliente.
Le Croix Rouge o cruz roja suelen dar almuerzos que cuestan 1 € pero es primero,segundo y postre como en los comedores.
Te sueles encontrar de todo tambien pero diferente.
Aparte,si estas en una ciudad pequeña o mediana la Croix rouge tambien suele repartir comidas con una furgoneta.
Suelen dar dos bocadillos y algo de fruta.
Lo importante es saber a que se viene aqui.
Durante generaciones el español ha venido aqui y ha dejado su huella.
Mucha descendencia.
Lo dicho,cualquier duda de los que estamos mas abajo en formacion (aunque yo estoy estudiando programacion y ya he conseguido hacer algunos juegos y espero entre eso y la musica que me de tranquiñlidad economica) nos sea mas facil salir adelante en este mundo tan raro.
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
Para el tema vivienda: depende de lo que prefieras. Si te gusta la vida de pueblo yo buscaría algo en el Gers (departamento 32) en lugar de Haute-Garonne (departamento 31, donde está Toulouse). Precios más bajos y mejor calidad de vida. Eso sí, vas a tener que coger el coche sí o sí.
Airbus pone buses... yo sé que de Carbonne salía uno, y podemos decir que estamos ya en la "Campagne". Habría que saber desde qué otros puntos salen buses y pueden ser quizás buenos lugares para buscar vivienda.

Saludos.