. Hilo oficial: IIª Guerra Civil

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.314
Reputación
900
En una guerra tienen que haber dos bandos.
Precisamente las guerras más crueles y despiadada han sido las religiosas y todas por amor a un fanatismo basado en una doctrina de un Dios que se supone hubo y se fue y muy posiblemente volvera o por lo menos eso pone en el libro sagrado una tal Biblia .
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.314
Reputación
900
Me es curioso ver de que manera interpretas los códigos sociales modernos, una cosa es aceptar un preterito imperfecto como las monarquía que por el simple hecho de ser rey ya era merecedor de todos los privilegios y los demás con ser unos fieles servidores de quienes les mandaban ya les valia.
En contra de lo que hoy se llama la monarquía parlamentaria por lo menos ahora sabemos lo que es y para que sirve un rey , mas allá que un simple símbolo que nos representa como un jefe de estado y poco más.
A mi personalmente un rey me es aquel que no haciendo nada o muy poco , lo hace bien y encima está admirado respetado y no le falta de nada y encima de lo más mejor sin serle preciso ningún gasto a cambio de nada.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.314
Reputación
900
Siempre me pregunté cómo empezaban las guerras civiles, los golpes de estado y la desestabilización de una nación más allá de lo que contaban los libros de historia.
Tiene pinta de que a partir de ahora lo voy poder comprobar... es un momento HISTÓRICO el que nos va a dar el felón de la Moncloa (por desgracia).

No le va a salir gratis, es más, se arrepentirá el junto a sus votantes y los que pensaban que habían hecho un trato muy ventajoso para sus intereses.
De una cosa si puedes estar seguro , nunca jamás se ha instaurado una dictadura partiendo de un sufragio donde el pueblo pueda votar libremente, al gobierno que el desea como pueblo que es , muy al contrario de las dictaduras donde los principales poderes fácticos se alian para negar este privilegio que solo le pertenece al populacho y poco más.
La última guerra según los que escriben o han escrito la historia de la última dictadura, la provocaron los mimos que luego la apoyaron, financiaron y defendieron hasta que ellos mismos se convencieron que que aquel régimen ya no les valia para sus intereses y habia que cambiar el régimen por otro con mas posibles de beneficio para los mismos de siempre, la iglesia con sus privilegios , el ejército con sus posibles donde no haciendo nada comen caliente cada dia y encima hacen lo que quieren y encima están respetados y temidos y lo más principal el capital con sus cuevas de Alibaba donde tienen almacenado los tesoros del populacho y que hacen de el lo que más beneficio les de y poco más.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.314
Reputación
900
Hablando de dinero...

ROBO del dinero del FLA para dárselo a Cataluña = ROBO del Banco de España para dárselo a Rusia. :oops
De verdad eres tan romo , como para no racionalizar que una cosa es que un representante que gobierna un gobierno pueda dar un golpe de ESTADO y más cuando esté estado lo rige un rey y el que dicta la moral es una religión y encima está tutelado y defendido por un ejército cuyo poder pertenece al rey y quienes más beneficio se llevan en una dictadura es el capital y poco más.
En lo demás de seguir no lo entenderías ni creo tengas capacidad cognitiva para racionalizarlo más allá que aceptar la fe de una doctrina, el fanatismo de lo patriota y la capacidad de ver , comprender además de entender nada que no te de un beneficio para poder ser rico aún sea en una dictadura muy personalizada.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.314
Reputación
900
A ver si sera por culpa del espacio que hay entre tu y yo y la madre que nos pario en diferencia la mia era catalana y la tuya vete ha saber.
Anda que?