Hilo Oficial Haití

¿Y con qué dinero te iban a pagar, lumbreras?

Otra cosa es que, por amor al pueblo haitiano, o al género humano en general, quieras entregar tu vida a la causa de intentar desarrollar allí infraestructuras, educación, o lo que sea. Pero cuando ni los mismos dominicanos se atreven, hace ya bastantes años, a pasar la frontera, porque sencillamente desaparecen y no se vuelve a saber más de ellos, pues tú verás...

Con dólares USA, por supuesto. Ni oír hablar de goures (o como se digan) haitianos.

Parece ser que habrá que gastarse un pastón en guardaespaldas armados.
 
Haciendo mío tu planteamiento, para hacer de me cae mal especulador-acaparador-traficante de bienes de primera necesidad (entiendo que ya habrás hecho tus pinitos aquí mismo con el tema de los pisos), te sale más a cuenta irte a cualquier país africano de cosa que sea receptor neto de ayuda humanitaria y tenga un buen destacamento de ONGs actuando en el mismo, y que, sobretodo, no salga mucho en los medios de comunicación occidentales, pues eso facilita el mamoneo. Tendrás que ser muy cabrón y aprovecharte parasitariamente del hambre y necesidad de la gente, pero si te lo curras harás mucho dinero. Haz contactos, soborna, alíate con el poder local allá donde te instales... etc. Trafica con productos sustraidos y si se te presenta la oportunidad, métete en el tráfico de armas, personas y drojas; ahí también se mueve mucha pasta.

Ah, y no olvides dejar todo regado de pequeños bastardos tuyos. Que no se pierda tu impronta genética. Mad Max te lo agradecerá.

Por desgracia llegué tarde a lo de los pisos. Era demasiado jóven. Pero si hubiera tenido la oportunidad de enriquecerme en este esquema ponzi, desde luego que la habría aprovechado, sin ninguna duda.

Yo hablo lo que pienso. Seguramente mucha gente había pensado lo mismo con lo de los pisos o está pensando ahora sacarse un pastón con el desastre de Haití, pero no lo dice por el '¿qué dirán?'
Yo no me corto.
Ejemplos son los 'honorables' caciques y empresarios locales, los presidentes de organizaciones parasitarias o los que se dedican a las finanzas.
Por qué será que está bien visto que tu hijo se dedique a temas de finanzas y está mal visto que sea un jugador profesional de póquer.

Puesto que ya no se puede vivir dignamente trabajando, habrá que buscar otras 'alternativas'. Sino te putearán a ti.
 
Última edición:
me gusta la fruta se queda corto.

Es a muy pequeña escala.
Tampoco te creas que piense que me vaya a hacer multimillonario.
Es como el que compraba 3 casas para luego revenderlas durante la burbuja. No era lo mismo que lo que hacía un promotor inmobiliario con 20.000 chalés.

Imagínate que un banco de inversión importante empezase a dar créditos a mansalva para abrir este tipo de 'empresas'. Eso ya sería peor :rolleye:
 
Es que planteas revender un producto básico aprovechando lo inelástico de su demanda a precio de oro (en sentido figurado).

La idea es buena y se puede hacer dinero con ella, igual que con la burbuja en España, igual que con negocios multinivel, igual que otros muchos negocios...

Pero:

- ¿donde shishi queda los principios?
- ¿te sientes bien vendiendo la moto, sólo por sacar la comisión correspondiente?
- ¿te gusta vender a los necesitados y pobres?

Cada uno es cada uno, pero mis principios no son esos y lo desapruebo.

En cambio si vería con buenos ojos un negocio en Haití, consistente en una especie de ONG, donde contrates Haitianos a cambio de darles un sueldo y que comiencen a reconstruir su país u otros trabajos varios, obteniendo el dinero de sectores privados externos, donaciones, etc.

Pero ir a sangrar a los necesitados o especular con bienes de primera necesidad me parece indecente.
 
Es que planteas revender un producto básico aprovechando lo inelástico de su demanda a precio de oro (en sentido figurado).

La idea es buena y se puede hacer dinero con ella, igual que con la burbuja en España, igual que con negocios multinivel, igual que otros muchos negocios...

Pero:

- ¿donde shishi queda los principios?
- ¿te sientes bien vendiendo la moto, sólo por sacar la comisión correspondiente?
- ¿te gusta vender a los necesitados y pobres?

Cada uno es cada uno, pero mis principios no son esos y lo desapruebo.

En cambio si vería con buenos ojos un negocio en Haití, consistente en una especie de ONG, donde contrates Haitianos a cambio de darles un sueldo y que comiencen a reconstruir su país u otros trabajos varios, obteniendo el dinero de sectores privados externos, donaciones, etc.

Pero ir a sangrar a los necesitados o especular con bienes de primera necesidad me parece indecente.

Se ganaría bastante más especulando que haciendo una ONG decente.
También contrataría haitianos, pero para promocionar mis productos y como guardaespaldas.

A mi también me parece indecente y algo fuera de mis principios, pero entre quedarme en España en el paro o como submileurista y encima pasar hambre cuando sea viejo - ya que apenas habrá pensiones, prefiero sangrar a alguien en vez de que me sangren a mi.
Por desgracia los hijoputas-fulastres son los que suelen ganar y la gente humilde que sigue los principios jovenlandesales los que suelen perder.
Ya sabes, si no puedes contra algo, únete... Así de triste...
 
Se ganaría bastante más especulando que haciendo una ONG decente.
También contrataría haitianos, pero para promocionar mis productos y como guardaespaldas.

A mi también me parece indecente y algo fuera de mis principios, pero entre quedarme en España en el paro o como submileurista y encima pasar hambre cuando sea viejo - ya que apenas habrá pensiones, prefiero sangrar a alguien en vez de que me sangren a mi.
Por desgracia los hijoputas-fulastres son los que suelen ganar y la gente humilde que sigue los principios jovenlandesales los que suelen perder.
Ya sabes, si no puedes contra algo, únete... Así de triste...

Si te parece indecente y fuera de tus principios no lo hagas. Que la gente confíe en ti depende de que des confianza y seas consecuente con lo que predicas.

Basarte en el hijoputismo para justificar el ser un hijomio, no se sostiene. Me recuerda a los fumadores que por falta de voluntad, dicen: "de algo tengo que morir", "tengo abuelos que fumaban y llegaron a viejos".....

Es hora de cambiar, y seguir tus principios y sentirte a gusto con lo que haces. Ser un hijomio no garantiza el éxito.
 
Volver