*Tema mítico* : Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2023/2024

¿Va a ganar FC Barcelona la liga en la tempoarada 2023/2024

  • Votos: 34 17,3%
  • No

    Votos: 146 74,1%
  • RM Villarejo contraataca

    Votos: 17 8,6%

  • Total de votantes
    197

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.160
Reputación
14.608
Dije que no hablaría hasta después del clásico, pero creo que lo veo todo claro, a falta de ver lo que sucederá en ese partido.

Creo que ahora mismo es el momento de calmarse y de analizar las cosas en frío, reforzando lo que se hace bien, que no es poco.

Xavi, pese a los defectos que tiene como entrenador, debe seguir un año más, pues estoy convencido que ahora mismo que les han tocado el orgullo, tanto a Xavi como al resto de la plantilla, el año que viene podemos ver algo muy grande. De hecho en esta segunda vuelta el nivel ha mejorado notablemente, y narices, hace una semana hablábamos de ganar la Champions. No ha salido bien, pero eso no debe de justificar el tirar el trabajo de estos años a la basura.

El problema de Xavi es que él como jugador estaba acostumbrado a ganar, y se pensaba que como entrenador iba a ser siendo igual, sin embargo se ha dado una leche con la realidad, pero de todo se aprende.

Fichar a un entrenador top es inasumible, y que venga otro es una lotería. Al menos él le da oportunidades a los chavales, y conoce el equipo mejor que nadie.

Habéis visto la saga Rocky? Os la resumo:
- Rocky 1: Rocky debuta, no gana pero da muy buenas sensaciones. Primer año de Xavi.
- Rocky 2: Rocky es campeón. Segundo año de Xavi, ganando Supercopa y Liga.
- Rocky 3: un Rocky aburguesado se relaja, recibe su derrota más dolorosa, para luego volver en nivel alfa y volver a ser campeón. Pues hemos visto como la primera vuelta fue lamentable, y justo cuando el equipo vuelve a reaccionar recibe su derrota más dolorosa.
Qué pasará el año que viene? Os creéis que estos jugadores más maduros, harían otra hez de temporada con el orgullo herido? Sinceramente no lo creo. Creo que la mejor versión del Barça de Xavi podría ser la próxima temporada, pero para eso hace falta paciencia, cosa que falta en el Barça.

Sin embargo el problema de fondo es que las comparaciones con el Madrid son odiosas, y si la Liga la ganase el Atm u otro equipo, y el Madrid eliminado de la Champions, pues esta temporada se vería distinta, sin embargo lo cierto es que en las comparaciones, el Madrid sale ganando con cualquier equipo, y sí, sé que es una hez, pero hay que aceptarlo, pues el Barça debe ir a lo suyo, pues el camino no es tan malo como muchos dicen, en parte gracias a que Xavi está sacando un rendimiento espectacular a los canteranos, y esa debe ser la base del equipo, con el apoyo de algún fichaje acertado, pero sin comprometer la economía del club.

En otras palabras, el proyecto o ciclo de Xavi podría llegar a su mejor nivel la próxima temporada si le dejan trabajar.
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.841
Reputación
16.820
Dije que no hablaría hasta después del clásico, pero creo que lo veo todo claro, a falta de ver lo que sucederá en ese partido.

Creo que ahora mismo es el momento de calmarse y de analizar las cosas en frío, reforzando lo que se hace bien, que no es poco.

Xavi, pese a los defectos que tiene como entrenador, debe seguir un año más, pues estoy convencido que ahora mismo que les han tocado el orgullo, tanto a Xavi como al resto de la plantilla, el año que viene podemos ver algo muy grande. De hecho en esta segunda vuelta el nivel ha mejorado notablemente, y narices, hace una semana hablábamos de ganar la Champions. No ha salido bien, pero eso no debe de justificar el tirar el trabajo de estos años a la basura.

El problema de Xavi es que él como jugador estaba acostumbrado a ganar, y se pensaba que como entrenador iba a ser siendo igual, sin embargo se ha dado una leche con la realidad, pero de todo se aprende.

Fichar a un entrenador top es inasumible, y que venga otro es una lotería. Al menos él le da oportunidades a los chavales, y conoce el equipo mejor que nadie.

Habéis visto la saga Rocky? Os la resumo:
- Rocky 1: Rocky debuta, no gana pero da muy buenas sensaciones. Primer año de Xavi.
- Rocky 2: Rocky es campeón. Segundo año de Xavi, ganando Supercopa y Liga.
- Rocky 3: un Rocky aburguesado se relaja, recibe su derrota más dolorosa, para luego volver en nivel alfa y volver a ser campeón. Pues hemos visto como la primera vuelta fue lamentable, y justo cuando el equipo vuelve a reaccionar recibe su derrota más dolorosa.
Qué pasará el año que viene? Os creéis que estos jugadores más maduros, harían otra hez de temporada con el orgullo herido? Sinceramente no lo creo. Creo que la mejor versión del Barça de Xavi podría ser la próxima temporada, pero para eso hace falta paciencia, cosa que falta en el Barça.

Sin embargo el problema de fondo es que las comparaciones con el Madrid son odiosas, y si la Liga la ganase el Atm u otro equipo, y el Madrid eliminado de la Champions, pues esta temporada se vería distinta, sin embargo lo cierto es que en las comparaciones, el Madrid sale ganando con cualquier equipo, y sí, sé que es una hez, pero hay que aceptarlo, pues el Barça debe ir a lo suyo, pues el camino no es tan malo como muchos dicen, en parte gracias a que Xavi está sacando un rendimiento espectacular a los canteranos, y esa debe ser la base del equipo, con el apoyo de algún fichaje acertado, pero sin comprometer la economía del club.

En otras palabras, el proyecto o ciclo de Xavi podría llegar a su mejor nivel la próxima temporada si le dejan trabajar.
Como el Domingo palme en Madrid no descartes que tu propuesta sea apoyada por el público del Madrid coreando un "Xavi quédate ".
De todos modos, aunque no me he leído todo el tocho que has escrito, yo pienso que no lo está haciendo tan mal (y mira que soy madridista).
Le pierde la arrogancia, la soberbia y su excesiva autosuficiencia con la estupidez del adn Barsa, su culerismo forofil y su imperdonable incontencion protestandolo todo.
Pero aparte de esas cosas que debería evitar ha hecho cosas positivas para vuestro club como es su valentía en sacar chavales jóvenes de la cantera, que ya me gustaría a mi que lo hiciera Carleto en el Madrid (no pone ni a una perla como es Guler, así que imagina la intención de sacar a nadie de la cantera).
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.160
Reputación
14.608
Como el Domingo palme en Madrid no descartes que tu propuesta sea apoyada por el público del Madrid coreando un "Xavi quédate ".
De todos modos, aunque no me he leído todo el tocho que has escrito, yo pienso que no lo está haciendo tan mal (y mira que soy madridista).
Le pierde la arrogancia, la soberbia y su excesiva autosuficiencia con la estupidez del adn Barsa, su culerismo forofil y su imperdonable incontencion protestandolo todo.
Pero aparte de esas cosas que debería evitar ha hecho cosas positivas para vuestro club como es su valentía en sacar chavales jóvenes de la cantera, que ya me gustaría a mi que lo hiciera Carleto en el Madrid (no pone ni a una perla como es Guler, así que imagina la intención de sacar a nadie de la cantera).
La verdad es que el partido del próximo día es una incógnita:

Saldrá el Barça con hundido y recibirá una goleada o sin embargo saldrá a tope y ganará?

El Madrid saldrá relajado pensando que ya está todo hecho o saldrán hipermotivados aprovechando la inercia ganadora?

Creo que quedarán empate, dando el Barça una buena imagen, pero siendo un resultado más positivo para el Madrid, asegurándose la Liga.

Sin embargo cuidado, es verdad que la temporada del Barça está siendo horrible, pero como el Madrid pierda el domingo, y esté medio pensando en la Champions (que está claro que es el máximo favorito), y dando esperanzas al Barça en la Liga, el final de temporada puede ser movidito.
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.841
Reputación
16.820
La verdad es que el partido del próximo día es una incógnita:

Saldrá el Barça con hundido y recibirá una goleada o sin embargo saldrá a tope y ganará?

El Madrid saldrá relajado pensando que ya está todo hecho o saldrán hipermotivados aprovechando la inercia ganadora?

Creo que quedarán empate, dando el Barça una buena imagen, pero siendo un resultado más positivo para el Madrid, asegurándose la Liga.

Sin embargo cuidado, es verdad que la temporada del Barça está siendo horrible, pero como el Madrid pierda el domingo, y esté medio pensando en la Champions (que está claro que es el máximo favorito), y dando esperanzas al Barça en la Liga, el final de temporada puede ser movidito.
El Domingo, después del enorme desgaste del Miércoles, yo creo que muchos madridistas siendo objetivos nos daríamos por satisfechos con un empate.
Sin embargo, creo que el Madrid va a salir a ganar hipermotivado por el subidon de moral recibido aunque las piernas no estén para muchos trotes.
Si el Madrid gana o empata la liga está sentenciada.
Si pierde, aún puede haber un poco de tensión, más que nada porque el Madrid va a ir ya de cabeza a por la Champions y el cruce de semifinales desgasta muchísimo.
 

Pelayo90

Himbersor
Desde
4 Jul 2023
Mensajes
261
Reputación
575
Xavi cómo entrenador, en lo estrictamente deportivo, me parece que ha hecho un trabajo notable.

Ahora bien. Parte de su trabajo es la rueda de prensa, manejar la presión, las críticas, etc y mira que Koeman tampoco dominaba esto pero le podía salvar que no había presidente y se comió la hez él solo.

Pero Xavi, ostra, que en rueda de prensa puedes decir cuatro palabras vacías y ya está.

Que cada vez que hablas sube el pan. Los jugadores al final tiraron de orgullo tras la destitución y a la primera derrota ya quieren rajarse el cuello.

El Barça está a 8 de un Madrid que está a un alto nivel y cayó en 1/4 de Champions contra el PSG jugando con 10.

Cabeza alta, a competir el Domingo, intentar ser profesionales y pelear la liga. Cuando ya no podamos hacemos el balance de la temporada.
pues si ha hecho un buen trabajo deportivo y esta versión del barsa es una versión bien trabajada al límite de su potencial,...entonces mamita querida...
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.255
Reputación
18.803
Eso es porque es un tío que siente los colores, y que ama este escudo, por eso esas reacciones tan viscerales.
Mejor eso que los mercenarios que parece que ni están o ni les va ni les viene lo que pase en el club siempre que cobren su generosa ficha.... A Xavi sí le duele de verdad la situación del club, y por eso al no verse preparado es honesto y decide hacerse a un lado en verano, mientras otros en su lugar se hubieran aferrado al.puesto.

Xavi es uno de los nuestros, ha sido importante en 3 de las 5 Champions que ganamos, nuestro director de orquesta, un catalán de pura cepa con sangre 100% blaugrana.... Hay que quererle tal y como es, después de Messi seguramente ha sido el jugador más importante de nuestra historia, al mismo nivel que Iniesta (aunque Iniesta creo que me gustaba un poco más porque era más completo y tenía más regate).
Xavi se va porque de arriba lo chindan, eso lo primero.

Y segundo porque es inviable el fracaso en este tipo de clubes. Nadie sobrevive a esa presión de relámpago sin ganar ni jugar bien.

Sea Xavi, sea Koeman, sea Mourinho o sea Del Bosque.

Y es un tío que ha jugado al más alto nivel ganándolo todo. Champions, Mundiales, Ligas, Eurocopas... con lo cual fuerza mental ha tenido, pero la responsabilidad como entrenador es mil veces superior.

Nadie puede sobrevivir en un club como ese o como el Madrid más de un año largo o dos sin alcanzar los objetivos.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.003
Reputación
99.016
Yo no espero nada del domingo pues los Alemanes han vuelto Al modo bullying al saber que no va venir ningún entrenador alemán el año que viene y que la cosa es o Xavi o Márquez
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.003
Reputación
99.016
Rumores calentitos: el bayern dice que vendrá con todo a por Araujo y de Jong (pero en teoría eso son 200 millones, los tienen?)

Pero la gran noticia es que dicen que el pateti está interesado en Ansu Fati. La versión oficial es que sería el pago por el fichaje de Joao Félix, pero la versión real, es que el Atleti quiere 15 millones por renovar la cesión de Joao y al final va a ser eso, Ansu por los 15 millones de la cesión y ya veremos como quedaría el pago de fichas de ambos jugadores
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.079
Reputación
71.250
Dije que no hablaría hasta después del clásico, pero creo que lo veo todo claro, a falta de ver lo que sucederá en ese partido.

Creo que ahora mismo es el momento de calmarse y de analizar las cosas en frío, reforzando lo que se hace bien, que no es poco.

Xavi, pese a los defectos que tiene como entrenador, debe seguir un año más, pues estoy convencido que ahora mismo que les han tocado el orgullo, tanto a Xavi como al resto de la plantilla, el año que viene podemos ver algo muy grande. De hecho en esta segunda vuelta el nivel ha mejorado notablemente, y narices, hace una semana hablábamos de ganar la Champions. No ha salido bien, pero eso no debe de justificar el tirar el trabajo de estos años a la basura.

El problema de Xavi es que él como jugador estaba acostumbrado a ganar, y se pensaba que como entrenador iba a ser siendo igual, sin embargo se ha dado una leche con la realidad, pero de todo se aprende.

Fichar a un entrenador top es inasumible, y que venga otro es una lotería. Al menos él le da oportunidades a los chavales, y conoce el equipo mejor que nadie.

Habéis visto la saga Rocky? Os la resumo:
- Rocky 1: Rocky debuta, no gana pero da muy buenas sensaciones. Primer año de Xavi.
- Rocky 2: Rocky es campeón. Segundo año de Xavi, ganando Supercopa y Liga.
- Rocky 3: un Rocky aburguesado se relaja, recibe su derrota más dolorosa, para luego volver en nivel alfa y volver a ser campeón. Pues hemos visto como la primera vuelta fue lamentable, y justo cuando el equipo vuelve a reaccionar recibe su derrota más dolorosa.
Qué pasará el año que viene? Os creéis que estos jugadores más maduros, harían otra hez de temporada con el orgullo herido? Sinceramente no lo creo. Creo que la mejor versión del Barça de Xavi podría ser la próxima temporada, pero para eso hace falta paciencia, cosa que falta en el Barça.

Sin embargo el problema de fondo es que las comparaciones con el Madrid son odiosas, y si la Liga la ganase el Atm u otro equipo, y el Madrid eliminado de la Champions, pues esta temporada se vería distinta, sin embargo lo cierto es que en las comparaciones, el Madrid sale ganando con cualquier equipo, y sí, sé que es una hez, pero hay que aceptarlo, pues el Barça debe ir a lo suyo, pues el camino no es tan malo como muchos dicen, en parte gracias a que Xavi está sacando un rendimiento espectacular a los canteranos, y esa debe ser la base del equipo, con el apoyo de algún fichaje acertado, pero sin comprometer la economía del club.

En otras palabras, el proyecto o ciclo de Xavi podría llegar a su mejor nivel la próxima temporada si le dejan trabajar.

 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.587
Reputación
4.363
pues si ha hecho un buen trabajo deportivo y esta versión del barsa es una versión bien trabajada al límite de su potencial,...entonces mamita querida...
Es muy fácil criticar, pero la realidad es que con Koeman no hacíamos nada, íbamos 9°, y con Setien y Valverde en la 19/20 tampoco hicimos nada.

Jugábamos cada vez peor, menos posesión y a depender de que Messi hiciese algún pase o algún gol. Sin Messi aquello era una banda.

Xavi remontó en Liga, metimos un par de palizas (Madrid, Atlético, Nápoles, Athletic, Valencia) y al año siguiente campeones de Liga.

Este año ha sido muy irregular, más por modificaciones de planteamiento debido a que no había pivote, no estaba Gavi ni Pedri, y encima perdimos el primer clásico pudiendo haberlo ganado perfectamente.

En Europa hemos competido decentemente contra Bayern, Inter, Nápoles, Manchester United, Oporto y PSG

Si ves esos partidos no puedes decir que no mereciaramos ganar, tuvimos mala suerte en muchos de ellos, y acciones que en un partido si se pita y en otros no. Comparar el 1-4 del PSG de esta semana con el de 2021
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.430
Reputación
73.561
Xavi cómo entrenador, en lo estrictamente deportivo, me parece que ha hecho un trabajo notable.

Ahora bien. Parte de su trabajo es la rueda de prensa, manejar la presión, las críticas, etc y mira que Koeman tampoco dominaba esto pero le podía salvar que no había presidente y se comió la hez él solo.

Pero Xavi, ostra, que en rueda de prensa puedes decir cuatro palabras vacías y ya está.

Que cada vez que hablas sube el pan. Los jugadores al final tiraron de orgullo tras la destitución y a la primera derrota ya quieren rajarse el cuello.

El Barça está a 8 de un Madrid que está a un alto nivel y cayó en 1/4 de Champions contra el PSG jugando con 10.

Cabeza alta, a competir el Domingo, intentar ser profesionales y pelear la liga. Cuando ya no podamos hacemos el balance de la temporada.
Xavi ha hecho muchas cosas buenas en el Barça, esto hay que decirlo bien alto y claro.

Pero lo que no se puede permitir es lo que paso el otro dia en el partido contra el PSG. No puede perder los paples cuando nos estamos jugando la clasificación para las semifinales de una champion. De acuerdo que nos robarón, como el año pasado y ya van dos seguidos. Pero eso no quita que llevabamos 2 goles de ventaja y que con 10 perfectamente puedes administrar esa ventaja y llevarte el gato al agua.

Veamos los cambios:

- Hector fort al lateral derecho y kounde de central

- Fermin a la media punta y como falso DC.

Lamal ok, porque es muy joven y Lewan fuera porque el partido nos pide otra cosa. Si hubiese estado SR también hubiese sacado a gundo y hubiese metido a SR, pero con solo Romeu.........................miedo me da. Y meter a un chaval también

Nos encerramos con 4 defensas y 5 centrocampistas y a hacer faltitas, protestas tibias, desmayos, sacar la pelota fuera, etc.....como el Madrd, como nos hizo Mou, etc.....

Refuerzas el centro del campo con Fermin que las va a luchar todas, Rapinha como interior y para hacer el 2x1 a Dembele. Y en caso de que te salga alguna contra tienes a Rapinha y a Fermin para aprovecharlas.

Y con Fort y Kounde para parar a Mbappe.

Pero en vez de eso, metio a Iñigo que esta para las canicas. dejo a Lewan que es 1 menos defensivamente (que lo que pedia el partido era agunatar la evntaja de 2 goles) y perder los papeles hasta su expulsión.

jorobar si casi prefiero ya a su hermano en el banquillo, que al menos no lo expulsan.



Estoy muy enfadado con el arbitro (si aceptamos la expulsión, que yo sigo pensando que no es, no tiene ninguna explicación que no piten el penalti a Gundo), pero también lo estoy con Xavi porque no supo administrar la gran ventaja que teníamos en el resultado. Todos sabemos que al Madrid le pasa lo mismo y acaba pasando la eliminatoria.

PD Y Cancelo por desgracia no tiene cabeza para jugar en un grande, no puedes regalar un penalti de esa manera.

PD2. Un detalle, en el palco del PSG en la ida estaba Ceferin, en el placo del Barça a la vuelta estaba el CEO de la superliga.





Hay