*Tema mítico* : Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2023/2024

¿Va a ganar FC Barcelona la liga en la tempoarada 2023/2024

  • Votos: 34 17,3%
  • No

    Votos: 145 74,0%
  • RM Villarejo contraataca

    Votos: 17 8,7%

  • Total de votantes
    196

tigrisdelagalia

Madmaxista
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
8.702
Reputación
10.726
Pues que seria fácil quemarlo... No todo el mundo es Guardiola o Zidane... aparte que éstos dos últimos se encontraron con equipazos...
Xavi hizo el ridículo el martes

La expulsión de Araujo era un gran contratiempo pero no era definitiva. Tenían una diferencia de 2 goles, jugaban en casa, el rival no andaba fino...

En lugar de transmitir tranquilidad se puso más nervioso que nadie... y se autoexpulsó...

No es una conducta propia de un entrenador de élite
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.660
Reputación
40.353
Xavi hizo el ridículo el martes

La expulsión de Araujo era un gran contratiempo pero no era definitiva. Tenían una diferencia de 2 goles, jugaban en casa, el rival no andaba fino...

En lugar de transmitir tranquilidad se puso más nervioso que nadie... y se autoexpulsó...

No es una conducta propia de un entrenador de élite
No es un equipo trabajado... un entrenador tiene que trabajar con lo que tiene, un buen entrenador no juega igual en todos los equipos en los que entrena, porque se adapta a sus jugadores; ni siquiera Guardiola juega igual en el City que en el Barça. Ayer el Barcelona no hubiera llegado a los penaltis contra el City, por ejemplo. E individualmente el Barcelona tiene buenos defensas, pero esa parte no se ha trabajado.
El Borussia va a ponerselo más dificil al PSG sin ser mejor equipo puesto por puesto que el Barça y eso lo dice todo.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.674
Reputación
104.870
Sí, y todos se benefician de esto según el caso. Es de las cosas que menos me gustan del futbol, el cuentismo. Lo curioso es que ni con el VAR (ni con el monton de camaras a tiempo real) se ha ido este comportamiento.
El ciclista Luis Ocaña decía que lo que menos le gustaba del fútbol era eso, ese "jugar sucio" que no se ve en otros deportes. El cuentismo, el teatro.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.674
Reputación
104.870
No es un equipo trabajado... un entrenador tiene que trabajar con lo que tiene, un buen entrenador no juega igual en todos los equipos en los que entrena, porque se adapta a sus jugadores; ni siquiera Guardiola juega igual en el City que en el Barça. Ayer el Barcelona no hubiera llegado a los penaltis contra el City, por ejemplo. E individualmente el Barcelona tiene buenos defensas, pero esa parte no se ha trabajado.
El Borussia va a ponerselo más dificil al PSG sin ser mejor equipo puesto por puesto que el Barça y eso lo dice todo.
Yo creo que eso es en parte debido a la perniciosa influencia del tóxico entorno culé, emperrado en seguir jugando como el 2008-16. Y el técnico que está en el banquillo no es inmune a eso, sucumbiendo a las presiones provenientes de muchos lados

Pero el Barça ya no tiene a Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, etc. Hay buenos jugadores en la plantilla, pero no para el estilo de aquellos años.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.660
Reputación
40.353
Yo creo que eso es en parte debido a la perniciosa influencia del tóxico entorno culé, emperrado en seguir jugando como el 2008-16. Y el técnico que está en el banquillo no es inmune a eso, sucumbiendo a las presiones provenientes de muchos lados

Pero el Barça ya no tiene a Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, etc. Hay buenos jugadores en la plantilla, pero no para el estilo de aquellos años.
Tal cual. Aun recuerdo como estaban todos los dias rajando de Robson, que era un buenazo, con el rollo de "entrenador interino" hasta que llegara Van Gaal, porque no era del "estilo", cuando si no llega a ser por un partido (Hercules creo) lo hubiese ganado todo...
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.674
Reputación
104.870
Tal cual. Aun recuerdo como estaban todos los dias rajando de Robson, que era un buenazo, con el rollo de "entrenador interino" hasta que llegara Van Gaal, porque no era del "estilo", cuando si no llega a ser por un partido (Hercules creo) lo hubiese ganado todo...
Para mí la 96-97 es una de las temporadas que más me gustó, le tengo bastante cariño. Y eso que no se ganó la Liga por las cagadas contra un Hércules que bajó a Segunda. Casi consiguen un triplete Liga-Copa-Recopa.

Y me acuerdo de que a Bobby Robson le dieron palos por todos lados, le acusaban de renegar del juego del Barça, aunque no jugaban nada mal.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.678
Reputación
15.576
@Manero City 1 (3) - 1 (4) RM

Por favor, me interesa tu reflexión al respecto
Resumen del partido de ayer: El Madrid ganó jugando como el Albacete

Screenshot_20240418-092525_Gallery.jpg

El auténtico ADN del Madrid, y ya lo he explicado muchas veces, consiste en ser el club Estado de la República Florentiniana de Hispanistan, con todos los beneficios que eso conlleva, arbitrales incluidos. Y con las cartas marcadas es mucho más fácil ganar, eso es evidente.

Por eso los 2 clubes Estado que mejor se mueven por los pasillos de la UEFA, ambos están en semis y muy probablemente en la final, Madrid y PSG.

descarga.jpeg GLUC-GBWgAA3jwR.jpeg
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.674
Reputación
104.870
Resumen del partido de ayer: El Madrid ganó jugando como el Albacete

Ver archivo adjunto 1868432

El auténtico ADN del Madrid, y ya lo he explicado muchas veces, consiste en ser el club Estado de la República Florentiniana de Hispanistan, con todos los beneficios que eso conlleva, arbitrales incluidos. Y con las cartas marcadas es mucho más fácil ganar, eso es evidente.

Por eso los 2 clubes Estado que mejor se mueven por los pasillos de la UEFA, ambos están en semis y muy probablemente en la final, Madrid y PSG.

Ver archivo adjunto 1868433 Ver archivo adjunto 1868434
¿Sabes a que me recordó el partido de ayer? A este otro encuentro:



Holanda dominando, creando un porrón de ocasiones, balones a los palos... e Italia echada atrás, defendiéndose con el cerrojazo, e intentando aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaban. Y en la lotería de los penaltis, pasando a la final.

Ojo, no digo que no esté bien plantear un partido de esa manera. Cada uno juega en función de lo que tiene, de sus posibilidades y del rival. Ayer Ancelotti tenía una cosa bien clara: no quería llevarse otro 4-0. Así que tocaba jugar "a la italiana", nada de jugar de tú a tú; en un intercambio de golpes, podría haberse llevado una buena cuelma, cosa que intentó evitar a toda costa. Y le funcionó.

¿Es un fútbol feo? Sí, lo es. ¿Es efectivo? También lo es, cuando las cosas te salen bien. Si algunos le quieren llamar ADN o casta... pues vale, cosa suya.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.516
Reputación
56.059
Lugar
En la frontera
Y eso que no se ganó la Liga por las cagadas contra un Hércules que bajó a Segunda.
Y que perdieron contra el Valladolid 3-1, servidor viéndolo en directo en Zorilla. Lamentable.

Curioso que he visto 3 Valladolid-Barça en directo y los 3 los ganó el pucela. Y uno de ellos con Neymar, Alexis y Messi en el campo. En fin, ya me podían dar una invitación o algo xD
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.678
Reputación
15.576
Para mí la 96-97 es una de las temporadas que más me gustó, le tengo bastante cariño. Y eso que no se ganó la Liga por las cagadas contra un Hércules que bajó a Segunda. Casi consiguen un triplete Liga-Copa-Recopa.

Y me acuerdo de que a Bobby Robson le dieron palos por todos lados, le acusaban de renegar del juego del Barça, aunque no jugaban nada mal.
Fue el año de Ronaldo, que hizo la mejor temporada de su carrera con aquellos goles aún recordados a Compostela y Valencia. También ese año Luis Enrique se salió en el apartado goleador jugando detrás del 9. A Robson le criticaron sobretodo su empecinamiento en colocar a Popescu de 4 cuando toda la afición le pedía a De la Peña.

Creo que Robson vino demasiado mayor al Barça, ya muchos años antes Núñez lo quiso traer pero no pudo sacarlo en ese momento de Inglaterra, fue entonces cuando Robson le recomendó a un joven entrenador talentoso como era Venables, y de ahí vino el fichaje de Venables por el Barça.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.678
Reputación
15.576
No es un equipo trabajado... un entrenador tiene que trabajar con lo que tiene, un buen entrenador no juega igual en todos los equipos en los que entrena, porque se adapta a sus jugadores; ni siquiera Guardiola juega igual en el City que en el Barça. Ayer el Barcelona no hubiera llegado a los penaltis contra el City, por ejemplo. E individualmente el Barcelona tiene buenos defensas, pero esa parte no se ha trabajado.
El Borussia va a ponerselo más dificil al PSG sin ser mejor equipo puesto por puesto que el Barça y eso lo dice todo.
Desde la eliminación del Barça llevo dándole vueltas a que hubiera pasado si el día que Xavi dimitió se hubiera marchado y llegado un nuevo entrenador. Porque con el calendario tan favorable en Champions, con otro entrenador tal vez aun estaríamos aspirando a ganarla..

Es que ni PSG ni Dortmund tienen mejores jugadores que el Barça, y uno de ellos estará en la final, pero son equipos bien trabajados cosa que como bien has dicho el Barça de Xavi no lo está.