*Tema mítico* : Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2023/2024

¿Va a ganar FC Barcelona la liga en la tempoarada 2023/2024

  • Votos: 34 17,3%
  • No

    Votos: 145 74,0%
  • RM Villarejo contraataca

    Votos: 17 8,7%

  • Total de votantes
    196

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.921
Reputación
98.925
Tirar de cantera, aguantar unos años para competir aunque no se ganen títulos o alguno y recuperar al club económicamente y en unos cinco años estáis otra vez compitiendo de verdad. Pero no veo yo a la afición culé y a Laporta y compañía muy por la labor.
El problema es que es más fácil decirlo que cumplirlo

Por ejemplo, oh sorpresa, sale que en el contrato con nike hay penalizaciones fuertes por no conseguir ciertos resultados

Y fijo que en el resto (Spotify, palancas,...) igual

Es el cuento de la lechera llevado al límite

No se puede fichar tops porque no hay dinero, y no se puede dejar de fichar porque sin nombres, los patrocinadores y partners cortan el grifo

Lo hemos visto con el tema de Barça media/studios. No había pasta para pagar una televisión del club, pero sin televisión del club, el activo carece de valor
 

George A

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
1.804
Reputación
4.113
No tio, no es suficiente. Se tira. Pero tambien digo que es falta. Ya te digo yo que no tiras a nadie de metro ochentaypico en carrera poniendole la manita en el hombro. Pero hace años que en el futbol estan las cosas como están.
Porque la caída no es por las manazas sino por el rodillazo en la pierna que le traba la carrera. No os hacéis ningún favor con esas narrativas.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.157
Reputación
14.603
Por cierto el Barça no estaba haciendo nada de nada. Llegó una vez y metió un gol y el PSG , dominaba el partido antes, durante y después de la expulsión.
Se mereció pasar la eliminatoria.
Hay que reconocer que Luis Enrique se ha comido tácticamente a Xavi.

Pero nada, nada, vosotros seguir así.
Me alegro de este comentario (independientemente de cuál sea tú equipo, que me parece que no es el Barça)

Aquí muchos madridistas NO HAN ENTENDIDO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, N A D A.
¡¡NADA!!

Cuál es la diferencia entre la Liga y la Champions y que se puede comparar con datos objetivos?
La posesión del balón.

Mientras que en la Liga el Barça es el equipo que más tiene la pelota, ayer casualmente el PSG tuvo más el balón, tanto en la ida como en la vuelta.

¿Qué ocurre? (explicado para simples)
Que si un equipo tiene el balón, primero evita hacer faltas, y segundo, el más probable que el otro equipo haga faltas, algunas sin lugar a dudas, y otras jugadas algo confusas, pero al no tener el balón estarán en esa delgada línea de hacer la falta, o en este caso el penalti.

Otra cosa es que el Barça es un equipo que no está acostumbrado a jugar sin balón, desde el banquillo ayer no se dieron respuestas, pese a que los jugadores se dejaron los narices en el campo, a parte de la famosa jugada que lo cambio todo. Cosas del fútbol.

Qué tiempos aquellos cuando aquel Madrid, Inter o Chelsea de Mourinho iban como locos a cazar a los jugadores del Barça, porque no les daba para tener el balón... Y todavía se quejaba el llorón de Mourinho en las distintas salas de prensa. La táctica era clara, ir como botarates a hacer faltas a los jugadores del Barça, y de cara la galería decir qué malos son los árbitros con sus equipos, yendo de pobre víctima. Menudo sin vergüenza..., normal que sea el ídolo de tanto madridista.

De hecho tengo la sensación que nuestro joven Xavi-san está tomando un poco ese camino, dejando las enseñanzas del Miyagi Do de Guardiola sensei, para tomar ejemplo de la Escuela Cobra Kai de Mourinho.

Ya lo dijo don Luis Aragonés sensei en su día cuando Xavi era jugador, "da igual lo que haga el árbitro, lo que no se puede perder son nervios", y ayer Xavi-san los perdió, ya no como jugador, sino como entrenador.

Esperemos que nuestro joven discípulo Xavi-san vuelva a encontrar el equilibrio del tiki-taka, volviendo a las enseñanzas del Miyagi Do de Guardiola sensei.

 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.575
Reputación
4.350
A Orinal Romeu siempre le podréis emplear de portero de discoteca. Hay que ver oportunidades en cada desgracia.
Hubo una época en la que gente como Thiago era suplente en el Barça.

Por mucho que nos vendan (Laporta incluido), la plantilla es de nivel alto, pero no top.

Balde, Lamine, Gavi, Pedri, Fermín, Cubarsí, no dejan de ser chavales muy jóvenes, ninguno es top 5 en su posición.

Araujo y Kounde son buenos, pero les falta saber sacar el balón, cometen muchos errores, y eso en el Barça pasa factura.

Raphinha está demostrando un gran nivel, es de los pocos que tiene la edad perfecta para ser top, pero aún puede dar más.

De Jong es bueno pero nunca ha hecho más de tres partidos seguidos a gran nivel, eso pesa.

Ferrán Torres, Joao Félix y Cancelo son descartes de otros equipos.

Lewandoski y Gundogan ya dieron sus mejores años.

Aún así, queda demostrado que la plantilla al completo le da para plantar cara y con suerte llevarse algún título, pero tampoco les puede pedir seguir el ritmo de 90 pts que lleva el Madrid, o jugar como el City.

Fíjense en el Liverpool o Arsenal, con una plantilla bastante buena pero que le cuesta seguir al City (y eso que en Premier fallaron más de lo habitual)
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.426
Reputación
73.537
VAmos a ver, todos los cules sabemos que para que el Baça gane la Champion tiene que jugar rozando la excelencia, practicamente en nivel Dios. Solo hay que ver los equipos que ganaron las champions anteriores.

Ademas actualmente tenemos un equipo con chavales de 17-22 años y veteranos que están casi en jubilación, encima con lesioandos y con sancionados. Por lo que cuesta mucho competir a este nivel

Y todo eso está muy bien, pero una cosa no quita la otra. Ayer nos tangaron por orden de los de arriba. Se dice y no pasa nada.

Una jugada como esa no puede condicionar una eliminatoria, sin entrar en si Araujo tuvo que dejarle pasar o no, lo cierto es que esa falta si no se pita tampoco hubiese pasado nada. Recordemos que a Benzema, en champions, no le pitaron una falta parecida a esta, con la que se llevo el balón del portero y significo el pase de la eliminatoria.

¿es mas falta o menos falta lo que le hacen a Gundo? ¿son mas o menos falats todos esos contactos que hay en el medio campo donde el arbitro indica "jueguen, jueguen"?

Es que la clave es está: solo se puede sacar tarjeta roja si es una jugada muy clara, sin posibilidad de interpretación. Y esta jugada si no pita falta no hubiese pasado nada. Cientos de jugadas como esta no se pita nada. PD después le parten la pierna a uno y le sacan amarilla