Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2020/2021

¿Cómo debería ser el nuevo proyecto deportivo?

  • 1. Nuevas elecciones a la presidencia

    Votos: 18 12,9%
  • 2. Nuevo entrenador

    Votos: 0 0,0%
  • 3. Limpieza de la plantilla

    Votos: 29 20,7%
  • 4. Cambios en la gestión del club: fichajes, salarios, cantera, etc.

    Votos: 19 13,6%
  • 5. Disolvimos al club y palmáres lo contabiliza RM.

    Votos: 74 52,9%

  • Total de votantes
    140

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.178
Reputación
14.644
Ronaldo Nazario no defendió una sola jugada en toda su trayectoria y no por ello deja de ser una leyenda del fútbol.

En cuanto al Bayern. El Bayern es el club con más poder de atracción de talento del mundo, a cierta distancia del segundo que es la Juventus. Vive en un perpetuo círculo virtuoso de atraemos jugadores talentosos porque ganamos títulos y viceversa. Todos los futbolistas de élite de la germanosfera (100 millones de habitantes) quieren jugar en el Bayern porque es garantía de títulos y de luchar por la Champions. Esperan a terminar contrato para irse gratis o casi gratis al Bayern.

El once que goleó al Barça costó en conjunto menos de 100 millones, porque:
Lewandowski, Goretzka, Alaba, Müller, gratis.
Boateng, Davies, Kimmich, Gnabry, casi gratis.
Thiago 25 millones. Neuer 30 millones.
Perisic y Coutinho, cedidos.

Así quién no.

Todo lo contrario que Nobita, que convirtió al Barça en un equipo NBA con fichajes de nueve cifras y sueldos de ocho. Ahora es un solar como lo fueron los Brooklyn Nets los últimos siete años, y con contratos tóxicos hasta 2024.




Sí lo estamos viendo. Este será el segundo año seguido con pérdidas. Cinco años seguidos conllevan convertirse en SAD por imperativo legal, aunque para entonces ya habrá terminado hasta el último contrato tóxico que es el de Jordi Alba.

Pero somos conscientes de que la ruina puede precipitar los acontecimientos. En mi mensaje aludido, lo puse al principio del párrafo. "El Barça está en quiebra".

"El Barça está en quiebra".

Y como dijo cierto presidente con bigote, lo voy a repetir una tercera vez porque hay algunos que parece que no me han leído. "El Barça está en quiebra".

Quiebra = Patrimonio neto negativo. Cuchillo que cae. Posible concurso de acreedores y subasta de activos del club (inmobiliario y deportistas de todas las secciones) por orden judicial.

En primer lugar se pagarán las nóminas de los empleados (deportistas y no), primero por imperativo legal, y segundo pero no menos importante, porque no pagarlas conlleva descenso administrativo. Y a la Liga se le cae medio negocio sin el Barça en ella.

150 millones de derechos televisivos + 200 de patrocinadores = 350 millones de ingresos. Faltan 380. Un juez podría obligar a sacar a subasta a los jugadores más valiosos del Barça. Si suponemos que Messi se va gratis, y según Transfermarkt:
Ansu Fati 80 millones
Ter Stegen 75 millones
De Jong 65 millones
Griezmann 60 millones
Coutinho 50 millones
Dembele 50 millones

380 millones.

El Barça tras un concurso de acreedores empieza la 2021-22 sin Messi, Fati, Ter Stegen, De Jong, Griezmann, Coutinho y Dembele. ¿Once ideal? Suponiendo los fichajes gratis de Eric García y Depay:

Neto; Dest, Araújo, Eric, Alba; Busquets, Pjanic, Puig; Pedri, Depay, y Trincao.

De película de terror.
Cuántas ligas ganó Ronaldo? Muy pocas.
Champions? Ninguna.

Pero tiene dos mundiales (el primero no jugó ni 1 minuto) y un subcampeonato.

Un tío que no defienda en un equipo, por muy bueno que sea, puede ser un lastre, aunque si uno tiene las espaldas cubiertas, pues todo es mucho más fácil.
 

El primo del Adric

Madmaxista
Desde
5 May 2020
Mensajes
6.935
Reputación
17.446
Lugar
Yugoslavia
En marcha ya el relato de la épica del Madrid, el gen competitivo, solidez defensiva, conceder poco, victoria trabajada y resultado inmejorable Realidad: Otro atraco más en Europa de los que pasarán a la historia.

Os contarán que lo de hoy es "la flor" de Zidane. El culé medio (besugo profundo), lo repetirá. Pero no, lo de hoy es otro atraco más en Europa del Real Madrid. Y en época de VAR, que es más grave aún. Flipante lo podrido que está esto
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.874
Reputación
28.682
POLÉMICO | La confesión de Obrevo sobre el Chelsea - FC Barcelona de 2009
"Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero, insisto, los jugadores y los entrenadores también fallan, y no pasa nada. Yo estoy orgulloso de haber tenido una larga carrera y haber estado en la élite europea un tiempo, y entre los mejores de mi país al menos [...] Está claro que era la vuelta de las semis y todo el mundo estaba pendiente de aquel choque. Desde ese punto de vista es entendible que muchos me recuerden por aquel día en Stamford Bridge".

Más adelante fue preguntado por las manos de Piqué y Eto'o que no pitó en el área del FC Barcelona: "Por supuesto sí, fueron situaciones de manos. Yo las juzgué en el campo y creo que ya no es interesante saber qué opino de aquellas acciones una vez juzgadas, si bien entiendo que la gente opine diferente de lo que yo arbitré. Esa discusión seguirá de forma eterna".
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.440
Reputación
49.139
Lugar
CineLandia
El barsa aburre a las ovejas jugando y lo del Madrid ya da un ardor de estomago tan profundo los robos arbitrales que es de juzgado de guardia , tienen un equipo que es una hez y lo tienen que ayudar como sea
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.759
Reputación
19.157
Lugar
En emigración en Spain
POLÉMICO | La confesión de Obrevo sobre el Chelsea - FC Barcelona de 2009
"Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero, insisto, los jugadores y los entrenadores también fallan, y no pasa nada. Yo estoy orgulloso de haber tenido una larga carrera y haber estado en la élite europea un tiempo, y entre los mejores de mi país al menos [...] Está claro que era la vuelta de las semis y todo el mundo estaba pendiente de aquel choque. Desde ese punto de vista es entendible que muchos me recuerden por aquel día en Stamford Bridge".

Más adelante fue preguntado por las manos de Piqué y Eto'o que no pitó en el área del FC Barcelona: "Por supuesto sí, fueron situaciones de manos. Yo las juzgué en el campo y creo que ya no es interesante saber qué opino de aquellas acciones una vez juzgadas, si bien entiendo que la gente opine diferente de lo que yo arbitré. Esa discusión seguirá de forma eterna".
¿De penalty a Henry y roja perdonada a Ballack no dice nada?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.178
Reputación
14.644
He leído las propuestas, no creo que el Barça esté tan mal deportivamente, pero hay que dar en las teclas adecuadas.

Valverde en su día pidió a Parejo, no se lo trajeron.

El Barça necesita un medio centro defensivo de calidad, o dos, como el comer, y más jugando con un 4-3-3 (que ese es otro tema).

El gran Barça de Ronaldinho empezó a funcionar con la llegada de Davids, y aunque es verdad que estuvo poco tiempo, su llegada proporcionó equilibrio en el centro del campo.

Si le sumamos que no hay músculo en el centro del campo, el hecho de que los otros miembros del equipo no aporten intensidad, como por ejemplo Messi, pues al final viene el desastre cuando viene un equipo de primer nivel.

Porque el Barça meter goles, los mete, pero defensivamente es un equipo mediocre.

Edito: porque en pleno 2021 que el titular en ese puesto siga siendo Busquets, que debería ser suplente para los minutos de la basura, pues es para mirárselo.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.624
Reputación
17.696
El Barsa lleva demasiados años de ridiculo en ridiculo.

No siempre pueden comprar un Aytiken para que les salve.

Es un problema en general del club, de su estructura, aunque ahora parece enorme, viene desde muy atras.

Yo creo que este año tendran su segundo nadaplete seguido.

Los proximos años tampoco los veo remontando, les toca muuuucho tiempo de sequia.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.624
Reputación
17.696
Por cierto, me parece patetico que los del Farsa tengan como unica defensa atacar a los del Mandril.

Egg que eyos calleron con un 2B.

Asi les va.

Mas limpieza del club, que esta lleno de hez y menos mirar a otros.

Que esto no es de ahora.

Colonia 0 Barsa 1 ; Barsa 0 Colonia 4

Metz 2 Barsa 4 ; Barsa 1 Metz 4

Y asi muchos mas. Estaban como ahora, "somos mas que un club", dirigentes que hacian su negocio con el equipo, jugadores que se fichaban y eran grandes fracasos, mediocridades compradas a precio de oro...
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.706
Reputación
15.636
Sabes que decían los que saqueaban las tiendas en las manifestaciones del BLM a quienes se lo recriminaban??? Les decían que eran unos quejicas y que estaban en todo su derecho de robar. Aplícate el cuento pues.

Y por cierto, sabes quién es este??

1614210188734.png

Pues si, es Tobias Stieler, el nuevo ídolo merengue. Seguro que la UEFA lo premia con la final de la Champions.
 

Murciegalo De Wuhan

Lonchafinista
Desde
22 Ene 2021
Mensajes
182
Reputación
301
Lugar
Wuhan
Sabes que decían los que saqueaban las tiendas en las manifestaciones del BLM a quienes se lo recriminaban??? Les decían que eran unos quejicas y que estaban en todo su derecho de robar. Aplícate el cuento pues.

Y por cierto, sabes quién es este??

Ver archivo adjunto 581918

Pues si, es Tobias Stieler, el nuevo ídolo merengue. Seguro que la UEFA lo premia con la final de la Champions.

No se podía saber la verdad...
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.241
Reputación
17.129
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
En marcha ya el relato de la épica del Madrid, el gen competitivo, solidez defensiva, conceder poco, victoria trabajada y resultado inmejorable Realidad: Otro atraco más en Europa de los que pasarán a la historia.

Os contarán que lo de hoy es "la flor" de Zidane. El culé medio (besugo profundo), lo repetirá. Pero no, lo de hoy es otro atraco más en Europa del Real Madrid. Y en época de VAR, que es más grave aún. Flipante lo podrido que está esto
No he visto el partido ni la jugada de la polémica, así que me he ido a la prensa italiana.



Cornudos y apaleados. Después de los penaltis negados a Juve y Lazio, Atalanta KO con diez 80 minutos. La ira de Gasperini (entrenador del Atalanta): 'Ciertos árbitros deberían dedicarse a otro oficio'. La columna izquierda llega a tal punto de indignación que prácticamentellama a los italianos a boicotear a las competiciones de la UEFA: "No hace falta que nos señalen la puerta, somos capaces de irnos solos"

Al ver lo de la foto me he acordado de otra infame ayuda arbitral a favor del Madrid que fue prácticamente igual:



Si lo de ayer es roja... ¿Qué es lo de Ramos a Salah?
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.874
Reputación
28.682
podeis seguir repitiendo lo que querais del penalty, pero si, fue penalty, se iba por velocidad y se quedaba solo, y la excusa patetitca que si un movimiento del tobillo del delantero iba a colocar el balon y a dirigir al delantero un poco hacia fuera de la porteria.

A vosotros os extraña ya que estas cosas nunca se pitan a favor del madrid en la liga española, que esta comprada por el roures y la federeacion y se dedican a jorobar al madrid, pero con arbitros objetivos si se pitan, y arbitros con narices.


a proposito nadie habla de la entrada salvaje del portero que debio ser explusado a vinicius....





y que ayer los comentaristas pro barcelonistas de la cope calificaron como un mero incidente relacionado con la fuerza de la gravedad, el portero no puede parar


ni lo retrasmitieron de nuevo ni dieron detalles en el partido , y en el marca pro barcelonista no aparece
 

ravenare

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
4.674
Reputación
3.912
Yo me alegro de que al final pase. Y que le toque un grande. Y que los destrocen para que vean que están en la hez como nosotros.