*Tema mítico* : ⚡ (HILO OFICIAL) Elecciones USA 2020 - Trump vs Biden

Próximo presidente USA

  • Donald Trump

    Votos: 331 81,7%
  • Joe Biden

    Votos: 30 7,4%
  • Kamala Harris

    Votos: 34 8,4%
  • Mike Pence

    Votos: 10 2,5%

  • Total de votantes
    405
  • Encuesta cerrada .
Una duda...

Hace como 1000 páginas atrás, los foreros que comentábamos los primeros datos de las elecciones ya sabíamos que en Pensilvania el early vote registrado de Biden aventajaba en casi 900.000 votos al de Trump y comentamos a lo largo de varias páginas el efecto que podría tener esto para la consecución del estado, sabiendo que el recuento empezaría después del recuento de los votos emitidos el día de elección.

Puedes consultarlo.

Si nosotros lo sabíamos, entiendo que lo sabía todo el mundo.

No te parece curioso que una diferencia de tal magnitud no se comentara ni se pudiera en duda, por nadie en su momento, (cuando no se sabia nada del resultado de las elecciones) y ahora 3 días después, un medio, desconocido para mi, ofrezca dudas sobre tal diferencia? Y ahora es un escándalo?

Porqué los datos se sabían, yo y unos cuantos de aquí, de antes.

En serio no os parece extraño?

Que ha pasado entre medias?

No hay nada dejado a la improvisación NADA.
 
1604692860425.png


 
Yo creo que lo que ha pasado es que Trump ha sacado muchos más votos de los que esperaban los demócratas, y estos han tenido que subir la apuesta., y la cifra resultante ha quedado grotesca.

Yo no tengo ningún problema, ni especial interés, en que gane uno u otro. Si los dos hubiesen recurrido al voto por correo, pensaría que han hecho trampas los dos.

Pero el que ha recurrido al voto por correo es uno, que es el que tiene, aparentemente, votos incongruentes con los de otras votaciones realizadas simultáneamente, y con los de una distribución normal del voto total, como han comentado hace trescientas o quinientas páginas.

Si los demócratas acaban demostrando que lo que han hecho (porque algo han hecho) entra dentro de la ley, perfecto. Si los republicanos (o Trump) no son capaces de demostrar el juego sucio, seguiré pensando que algo raro ha pasado, pero habrá que aceptar el resultado.

Ahora, el mero hecho de decir que como yo había pedido el voto por correo y tú no, cualquier resultado que venga por correo es válido, me parece un tanto oportunista, sobre todo si el resultado que viene por correo es besugo (besugo como en lo de la distribución y la divergencia con los votos al senado).
Lo entiendo, y por eso creo que quien mejor debe dirimirlo son los tribunales. Un audit serio, con pruebas y peritaje.

Yo soy incapaz de valorarlo ya que necesitaría mucho tiempo y segundo, encontrar fuentes confiables. Que a mi particularmente me ofrecen muchas dudas.

Lo único que señalaba es que el discurso del fraude me parece que ya estaba cocinado de antes. Sólo por intuición.
 
No es el mecanismo del early vote, es que el propio Trump llevaba toda la campaña pidiendo a sus votantes que no lo hicieran y votaran en persona.

Un ejemplo de un medio afín, pero puedes encontrar cientos:

Trump casts his early ballot in Florida, urges in-person voting

Habrá tiempo luego para estudiar esto. A primera vista parece que la diferencia de proporción es demasiado grande como para que el argumento que comentas, que es cierto, justifique tal diferencia.

Me puedo imaginar el escenario que Trump sabía que le iban a tangar las elecciones con el voto por correo (desde hace semanas se hablaba de correos que barrios pro-Trump que se perdían), la estrategia que siguió fue decirle a sus electores que salieran en masa a votar presencialmente, que así sería más difícil que le robaran la elección.

En todo caso hay cosas que no calzan, que el voto por correo en un estado sea tan diferente al voto presencial es raro; pero que el voto por correo de un estado sea tan diferente al del estado vecino (léase Minnesota, Wisconsin, Michinga, Ohio, Pensilvania) eleva la rareza a otro nivel; ya ni hablar que el voto de cada estado se comporte como un animalito diferente.
Como si el mensaje de votar por correo en cada estado fuese un animal diferente, que Biden en PA les dije "votad por correo masivamente" y en Nevada "votad por correo pero discretamente".
 
En una hipotética guerra civil estadounidense preveo que muchos europeos irían a luchar con los republicanos.

Del bando aliado :
Polonia , Rusia , Hungria , Serbia , Grecia , England , Ucrania , Georgia , Thailandia , Brasil y el Sultanato de Brunei
comandante : Trump

Del EJE :
todo el resto del mundo excepto Suiza y Malawi que se declaran neutrales
comandante : Pedro Sanchez
 
Lo entiendo, y por eso creo que quien mejor debe dirimirlo son los tribunales. Un audit serio, con pruebas y peritaje.

Yo soy incapaz de valorarlo ya que necesitaría mucho tiempo y segundo, encontrar fuentes confiables. Que a mi particularmente me ofrecen muchas dudas.

Lo único que señalaba es que el discurso del fraude me parece que ya estaba cocinado de antes. Sólo por intuición.

Eso es evidente, hombre. Por eso Trump insistia tanto en que no le votasen por correo (el voto por correo por lo general se cuenta al final) y se proclamo presidente a mitad del escrutinio, para poder decir "habia ganado pero ha habido fraude". Era parte del guion.

Trump es muchas cosas, pero simple no.
 
Volver