*Tema mítico* : Hilo oficial elecciones 20N

¿Qué pasa con una segunda vuelta?

No he escuchado a nadie reivindicarla.
Me parece que lo justo es que haya una segunda vuelta entre los dos más votados.

O poner una segunda segunda opción en la papeleta.

Es verdad, que hagan la segunda vuelta!!

PP vs Abstención

10.827.104 vs 9.707.862

Los nulos, partidos minoritarios y seguro que muchos más se suman a la abstención
 
Evolución del PP
2011/10.801.641
2008/10.278.010
2004/9,763,144
2000/10,321,178
1996/9,716,006

Evolución del PSOE

2011/6.957.233
2008/11,288,698
2004/11,026,163
2000/7,918,752
1996/9,425,678

Falta la de minoritarios y Blanco/Nulo/Abstención
A ver que sale.

PD.
Desde luego los del PP no sé qué celebran, si no tienen que hacer nada, siempre les sale más o menos igual.

Gráficamente:

attachment.php
 

Adjuntos

  • evolucion_voto_bipartidismo.jpg
    evolucion_voto_bipartidismo.jpg
    8,4 KB · Visitas: 469
45643d1321837330-hilo-oficial-elecciones-20n-evolucion_voto_bipartidismo.jpg


IGNORANCE IS STRENGTH :ouch:

¿No has oído hablar del Ministerio de la Verdad? Espera:

Se decía que el Ministerio de la verdad tenía tres mil habitaciones sobre el nivel del suelo y las correspondientes ramificaciones en el subsuelo. En Londres sólo había otros tres edificios del mismo aspecto y tamaño. Éstos aplastaban de tal manera la arquitectura de los alrededores que desde el techo de las Casas de la Victoria se podían distinguir, a la vez, los cuatro edificios. En ellos estaban instalados los cuatro Ministerios entre los cuales se dividía todo el sistema gubernamental. El Ministerio de la Verdad, que se dedicaba a las noticias, a los espectáculos, la educación y las bellas artes. El Ministerio de la Paz, para los asuntos de guerra. El Ministerio del Amor, encargado de mantener la ley y el orden. Y el Ministerio de la Abundancia, al que correspondían los asuntos económicos. Sus nombres, en neolengua: Miniser, Minipax, Minimor y Minindancia.

El enlace está "rompío".
 
Última edición:
¿Qué pasa con una segunda vuelta?

No he escuchado a nadie reivindicarla.
Me parece que lo justo es que haya una segunda vuelta entre los dos más votados.

O poner una segunda segunda opción en la papeleta.

Pero si la primera vuelta ya es casi una segunda ¿Para que quieres una segunda vuelta en un pais en que los dos primeros copan el 80% de los escaños?
 
En toda Spain el mecanismo Pp ha funvionado como un banco de peces han votado lo mismo, otros hipotecados esperan que Rajoy le suba el pisito.

La ruptura social se ha producido en Cataluña, ya nada sera igual. La poblacion catalanista, millonaria o acomodada a votado a Pujol y a Puig ( a Mas solo lo vota alguna vieja por considerarlo guapo) . Esto demuestra que ellos no mecesitan ni sanidad ni escuela publica, solo que no les toquen TV3.

Puig junto a Mariano y a Amiur. e IU son los ganadores, su modelo bestial de represion ha sido apoyado por la mayoria d 'catalanes de toda la vida'. Es triste pero es asi. Ahora nadie les impide aplastar a la disidencia ideologica. Es malo para los catalanes a corto plazo, pero bueno a medio-largo. Muchos 'catalanes de toda la vida' no proCIU empezaran la revolucion
 
En toda Spain el mecanismo Pp ha funvionado como un banco de peces han votado lo mismo, otros hipotecados esperan que Rajoy le suba el pisito.

La ruptura social se ha producido en Cataluña, ya nada sera igual. La poblacion catalanista, millonaria o acomodada a votado a Pujol y a Puig ( a Mas solo lo vota alguna vieja por considerarlo guapo) . Esto demuestra que ellos no mecesitan ni sanidad ni escuela publica, solo que no les toquen TV3.

Puig junto a Mariano y a Amiur. e IU son los ganadores, su modelo bestial de represion ha sido apoyado por la mayoria d 'catalanes de toda la vida'. Es triste pero es asi. Ahora nadie les impide aplastar a la disidencia ideologica. Es malo para los catalanes a corto plazo, pero bueno a medio-largo. Muchos 'catalanes de toda la vida' no proCIU empezaran la revolucion

tengo curiosidad por saber como analizas los resultados de cataluña sin pisar la ccaa, desde tu casa

o eso o que te lo inventas, cosa que no me creoo:)
 
El sistema electoral apesta, entre la ley d'Hondt, las circunscripciones y la barrera electoral nos vuelven a colar una mayoría absoluta con un 44.6% de votos.

Con circunscripción única y un método de reparto proporcional, incluso manteniendo la barrera electoral tal y como está el PP no conseguiría la mayoría absoluta.

Esto no es democracia ni es nada. Es una farsa.
 
Jo, me olvideeee dee votaaarr.

Todos mentian y me parecio ilogico depositar mi confianza en gente tan deleznable.
 
Si España fuera circunscripción única: PP 158, PSOE 102, IU 25, UPyD 17, CiU 15, PNV y Amaiur 5; Resto 23.

Rajoy le debe la mayoría absoluta a la división provincial y al mínimo de 2 diputados por provincia...
 
Hola a todos. Tras 78 páginas y un día de infarto el de ayer, puedo decir que el frente burbujista ha triunfado, a pesar de la mayoría absoluta del PP, y gracias a ella. Me explico:

* Mariano ha conseguido mayoría absoluta, como todo el mundo sabe, pero no ha conseguido mucho más apoyo que en pasadas elecciones, y eso tiene dos consecuencias: la legitimidad de su gobierno va a estar más que en entredicho, máxime cuando, como habéis demostrado aquí, su mayoría absoluta ha sido resultado de la circunscripción provincial en la Ley Electoral. Resultado: gente que va a ver el resultado de las elecciones como ilegítimo, y por lo tanto caldo de cultivo para manifestaciones y movidas.

Súmele a eso que el desgaste que vaya tener a partir de ahora, puesto que tita Merkel le va a obligar a introducir medidas y ajustes bajo pena de dejar caer a España. Y la responsabilidad de todos esos ajustes van a caer sobre él exclusivamente, al tener mayoría absoluta.

* Perdedores: por este orden, el PSOE, que ha conseguido el peor resultado de su historia desde la transición, y aún más, peor resultado que Almunia. Sabían que Rubalcaba era un figurín y que tenía 0 posibilidades de ganar, pero una cosa era eso y otra muy distinta la debacle que se ha producido. ¿Evolución a partir de ahora? Ni idea. Todo se verá a partir del congreso que tendrán más pronto que tarde. Por lo pronto no tienen a ningún líder carismático, y unas primarias para elegir a secretario general, con el antecedente de Zapatero no parece una muy buena idea.

Por otro lado, el gran perdedor ha sido CIU. ¿Y por qué, si ha subido en escaños? Porque el PP ha conseguido mayoría absoluta, y le da igual tener 16 escaños que 50, ya no puede pactar con quien quiera gobernar y por lo tanto ya no puede extorsionar, uy, perdón, negociar con quien quiera gobernar. Y van a tener 4 años de movida colega en Cataluña, por lo tanto los catalanes que se preparen.

* Ganadores: Sin lugar a dudas, IU que, a pesar de la Ley Electoral, recupera grupo propio y consigue pasar de los 10 diputados. En principio parece que Cayo Lara ha aprendido la lección, y los votantes de IU les han perdonado. ¿Cual será su evolución? Todo depende de si repite los mismos errores que su antecesor Llamazares, esto es, se convierte en el perrito faldero del PSOE, o si por el contrario emula a Julio Anguita y se convierte en el azote del PSOE. Si escoge la primera opción, le espera volver a obtener 2 diputados; si en cambio escoge la segunda, le espera llegar a los 21 diputados que obtuvo Julio Anguita en 1.996

Por otra parte, UPyD también le considero ganador. Por partida doble: primero por haber obtenido 5 diputados, y por otra al quedarse sin grupo parlamenterio por la Ley Electoral va a tener más que legitimidad para protestar en los años que vienen. Resultado: más jaleo en la calle.

Y qué decir de Amaiur: primera fuerza política en el País Vasco, y quinta en el parlamento. A ver si Marianico tiene... valor para ilegalizar a la PRIMERA fuerza en Euskadi.

Otro ganador más: el 15-M. El PSOE se pensaba que les iba a beneficiar, y lo que ha pasado es que les ha estallado en la cara: ha obtenido casi LA MITAD de los votos que las pasadas elecciones. El "nolesvotes" y "a mi no me representan" ha tenido mejor resultado de lo que esperábamos. ¿Que no les ha restado votos al PP? No se puede cambiar la opinión de alguien que está abducido por una secta, como son los de dicho partido político. Por otra parte, ahora el 15-M va a tener un enemigo visible y bien visible, como es el PP y su mayoría absoluta. Preveo movidas y obesas en las calles.

Y para terminar, no os preocupéis por la Ley Electoral. Vale que es injusta, vale que ha beneficiado al PP, pero no me negaréis que va a ser divertido ver quemarse al PP cuando tengan que hacer los recortes dictados al dedillo por Merkozy.
 
Hola a todos. Tras 78 páginas y un día de infarto el de ayer, puedo decir que el frente burbujista ha triunfado, a pesar de la mayoría absoluta del PP, y gracias a ella. Me explico:

* Mariano ha conseguido mayoría absoluta, como todo el mundo sabe, pero no ha conseguido mucho más apoyo que en pasadas elecciones, y eso tiene dos consecuencias: la legitimidad de su gobierno va a estar más que en entredicho, máxime cuando, como habéis demostrado aquí, su mayoría absoluta ha sido resultado de la circunscripción provincial en la Ley Electoral. Resultado: gente que va a ver el resultado de las elecciones como ilegítimo, y por lo tanto caldo de cultivo para manifestaciones y movidas.

Súmele a eso que el desgaste que vaya tener a partir de ahora, puesto que tita Merkel le va a obligar a introducir medidas y ajustes bajo pena de dejar caer a España. Y la responsabilidad de todos esos ajustes van a caer sobre él exclusivamente, al tener mayoría absoluta.

* Perdedores: por este orden, el PSOE, que ha conseguido el peor resultado de su historia desde la transición, y aún más, peor resultado que Almunia. Sabían que Rubalcaba era un figurín y que tenía 0 posibilidades de ganar, pero una cosa era eso y otra muy distinta la debacle que se ha producido. ¿Evolución a partir de ahora? Ni idea. Todo se verá a partir del congreso que tendrán más pronto que tarde. Por lo pronto no tienen a ningún líder carismático, y unas primarias para elegir a secretario general, con el antecedente de Zapatero no parece una muy buena idea.

Por otro lado, el gran perdedor ha sido CIU. ¿Y por qué, si ha subido en escaños? Porque el PP ha conseguido mayoría absoluta, y le da igual tener 16 escaños que 50, ya no puede pactar con quien quiera gobernar y por lo tanto ya no puede extorsionar, uy, perdón, negociar con quien quiera gobernar. Y van a tener 4 años de movida colega en Cataluña, por lo tanto los catalanes que se preparen.

* Ganadores: Sin lugar a dudas, IU que, a pesar de la Ley Electoral, recupera grupo propio y consigue pasar de los 10 diputados. En principio parece que Cayo Lara ha aprendido la lección, y los votantes de IU les han perdonado. ¿Cual será su evolución? Todo depende de si repite los mismos errores que su antecesor Llamazares, esto es, se convierte en el perrito faldero del PSOE, o si por el contrario emula a Julio Anguita y se convierte en el azote del PSOE. Si escoge la primera opción, le espera volver a obtener 2 diputados; si en cambio escoge la segunda, le espera llegar a los 21 diputados que obtuvo Julio Anguita en 1.996

Por otra parte, UPyD también le considero ganador. Por partida doble: primero por haber obtenido 5 diputados, y por otra al quedarse sin grupo parlamenterio por la Ley Electoral va a tener más que legitimidad para protestar en los años que vienen. Resultado: más jaleo en la calle.

Y qué decir de Amaiur: primera fuerza política en el País Vasco, y quinta en el parlamento. A ver si Marianico tiene... valor para ilegalizar a la PRIMERA fuerza en Euskadi.

Otro ganador más: el 15-M. El PSOE se pensaba que les iba a beneficiar, y lo que ha pasado es que les ha estallado en la cara: ha obtenido casi LA MITAD de los votos que las pasadas elecciones. El "nolesvotes" y "a mi no me representan" ha tenido mejor resultado de lo que esperábamos. ¿Que no les ha restado votos al PP? No se puede cambiar la opinión de alguien que está abducido por una secta, como son los de dicho partido político. Por otra parte, ahora el 15-M va a tener un enemigo visible y bien visible, como es el PP y su mayoría absoluta. Preveo movidas y obesas en las calles.

Y para terminar, no os preocupéis por la Ley Electoral. Vale que es injusta, vale que ha beneficiado al PP, pero no me negaréis que va a ser divertido ver quemarse al PP cuando tengan que hacer los recortes dictados al dedillo por Merkozy.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso: y después las :XX::XX: que nos vamos a echar por aquí.
 
Yo me alegro popr varias razones

- El PPSOE ha perdido millones de votantes. Con todo lo que ha estadocayendo el PP no ha ganado una gran cantidad de votantes y el PSOE ha perdido millones. Son 2 datos para mi muy positivos

-Hay mas grupos parlamentarios. Desde aqui quiero felcitar a Amaiur, IU y UPyD que han logrado que el Congreso sea un poco más plural

- Han entrado mas partidos en el Congreso. Para mi tambien es un dato positivo que entren muchos partidos en el Congreso, aunque sea con 1 escaño. Eso, con la ley electoralque tenemos, es una enorme satisfacción

Solo añadiria un dato negativo:

- Escaños en Blanco no ha conseguido 1 escaño. Aunque es cierto que era casi imposible hacero,dandose a conocer a nivelnacional casi meses antes de las elecciones y con apenas 20dias de plazopara hacer publicidad desde que obtuvieron los avales... Aun asi han conseguido el voto de casi 100.000 personas, que noe stá mal
 
...

Por otro lado, el gran perdedor ha sido CIU. ¿Y por qué, si ha subido en escaños? Porque el PP ha conseguido mayoría absoluta, y le da igual tener 16 escaños que 50, ya no puede pactar con quien quiera gobernar y por lo tanto ya no puede extorsionar, uy, perdón, negociar con quien quiera gobernar. Y van a tener 4 años de movida colega en Cataluña, por lo tanto los catalanes que se preparen.

...


Aquí creo que te has columpiado. Sólo hay que darle un vistazo al mapa de resultados por autonomías: todas peperas, menos Euskadi y Cataluña.

Ciu ha conseguido un triunfo importantísimo: ha separado Cataluña de España. Cuando Rajoy dice "los españoles" inmediatamente se le enciende una lucecita en el cerebro que le advierte: "¡ojo! que los vascos y los catalanes no te han votado". Y como decías en el apartado de los vascos, no se puede gobernar "en contra de".

Como decía el profesor Centeno hace unas semanas: "habría que eliminar las autonomías, excepto para Cataluña y Euskadi".

Y el triunfo de CiU lo ha visualizado perfectamente.

Saludos.
 
Volver