*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
A mí me hablaron bien de Köln, pero nunca he estado. Yo como segunda ciudad después de Berlín podría ir a Hamburgo, pero si buscas más tranquilidad, mejor otro lugar, pues Hamburgo es una gran ciudad desde mi punto de vista, aunque no sea tan grande como Berlín.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Y Stuttgart?

Es algo rollo Munich pero IMO bastante menos pija "porqueyolovalgo" y es ademas la gran ciudad con mejor clima de Alemania.

A mi Colonia-Dusseldorf no me acaban de convencer. Tienen este rollo reconstruido post II GM un poco agobiante y economicamente estan por detras de HAM/MUC/BER. La NEP alemana les ha pasado bastante de largo. Y si vas a Duisburg, Dortmund o Essen es el Mad Max aleman (yonkis everywhere) con la reconversion industrial.

Frankfurt tampoco me gusta nada, ese rollo finanzas mezclado con humedad y mucho pagapensionismo. Muy raro.

Dudo que Colonia sea más perroflautica que Berlín, así que no sé. Lo que me preocupa es que ande igual o peor de pagapensionismo que la capital. Basta con retraerse a las animadas navidades que nos dieron los mahometanos de los narices en 2015/2016. Está en tareas pendientes dejarme caer por ahí para sondear la ciudad de todas formas.
Es un perroflautismo distinto.

Berlin es perroflautismo NWO neoliberal en sobredosis (lo cual a mi me encanta).

Colonia es mas perroflautismo local de alemanes pobres.

Es como si comparas Barcelona con Cadiz.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.713
Reputación
43.984
Lugar
Rheinland-Pfalz
Stuttgart es industrial y antiestética DE narices. No han visto mis ojos una ciudad más sosa y más mohina que Stuttgart. Y mira que he pisado muchas. La palabra es pereza. Es que ni la Schloßstrasse me parece llamativa.

Es verdad que Mannheim es bastante multiculti, tiene una tasa de inmis bastante mayor a la media alemana. Yo lo decía porque está al lado de Ludwigshafen.

Köln es perroflautica, pero seguramente no supere a Berlín (donde no he estado, todo se andará) y estoy de acuerdo en que probablemente no sea el mismo estilo. Pero yo no me la imaginaba de ese 'estilo' antes de ir, además es que la comparas con Düsseldorf y canta mucho la diferencia.

También conozco Karlsruhe, tengo los recuerdos un poco difusos, pero también me parece una ciudad con posibilidades. Con el castillo y alrededores, bastantes zonas verdes y buenas comunicaciones.

Y en Bayern no sé que tal cosas rollo Nürnberg o Augsburg. Regensburg si que la conozco.

Otra que dicen que puede tener mucho recorrido y futuro potencial es Darmstadt. No es muy grande (Unos 150.000 creo), pero las comunicaciones también son buenas.
 
Última edición:

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
Stuttgart es industrial y antiestética DE narices. No han visto mis ojos una ciudad más sosa y más mohina que Stuttgart. Y mira que he pisado muchas. La palabra es pereza. Es que ni la Schloßstrasse me parece llamativa.

Es verdad que Mannheim es bastante multiculti, tiene una tasa de inmis bastante mayor a la media alemana. Yo lo decía porque está al lado de Ludwigshafen.

Köln es perroflautica, pero seguramente no supere a Berlín (donde no he estado, todo se andará) y estoy de acuerdo en que probablemente no sea el mismo estilo. Pero yo no me la imaginaba de ese 'estilo' antes de ir, además es que la comparas con Düsseldorf y canta mucho la diferencia.

También conozco Karlsruhe, tengo los recuerdos un poco difusos, pero también me parece una ciudad con posibilidades. Con el castillo y alrededores, bastantes zonas verdes y buenas comunicaciones.

Y en Bayern no sé que tal cosas rollo Nürnberg o Augsburg. Regensburg si que la conozco.

Otra que dicen que puede tener mucho recorrido y futuro potencial es Darmstadt. No es muy grande (Unos 150.000 creo), pero las comunicaciones también son buenas.
hombre Stuttgart es sosa ,pero los alrededores merecen la Pena ,tiene buenos Pueblos en los alrededores,esslingen,boblingen,ludwisburg
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.407
Reputación
142.125
Lugar
Principe de los Chulazos
alquilen tiene un cuadro foto de todas las salchichas que hacen en Alemania por tipos, es para saber los diferentes tipos que hay gracias
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
¿Mannheim? ¿La que yo con cariño llamaba Mayhem? :roto2: No gracias.

Dudo que Colonia sea más perroflautica que Berlín, así que no sé. Lo que me preocupa es que ande igual o peor de pagapensionismo que la capital. Basta con retraerse a las animadas navidades que nos dieron los mahometanos de los narices en 2015/2016. Está en tareas pendientes dejarme caer por ahí para sondear la ciudad de todas formas.
Antes que Mannheim yo recomendaria vivir en Heidelberg a cualquier expatriado o familia: comunicacion en ingles sin problemas, una ciudad limpia y segura, con bastante vidilla por la universidad (aunque no es Friburgo y el ambiente es mas formal al tener una de las mejores facultades de medicina y derecho, disciplinas bastante "conservadoras" en Alemania), con gente bastante educada y con muchas opciones para disfrutar de del aire libre o de una simple barbacoa o lectura de un libro un domingo soleado en la rivera del Neckar o en los alrededores de la ciudad.

---------- Post added 01-mar-2017 at 21:16 ----------

Otra que dicen que puede tener mucho recorrido y futuro potencial es Darmstadt. No es muy grande (Unos 150.000 creo), pero las comunicaciones también son buenas.
Darmstadt es interesante.... ademas tiene sedes de empresas obesas en los alrededores, unos precios de alquiler aun contenidos (comparados con stuttgart o Frankfurt), un casco urbano con bastante vidilla.... y como dices la comunicacion es excelente.

Como digo en mi anterior comentario, junto con Heidelberg me parecen dos opciones excepcionales para vivir por esa zona de alemania (estan en dos lander distintos, pero quedan a un paso), especialmente para expatriados con o sin familia.
 

Fondillon

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
120
Reputación
142
Saludos a todos! Aquí uno nuevo por el foro que también está expatriado en Alemania
 

Fondillon

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
120
Reputación
142
Qué tal te va?, dónde vives, de dónde eres, que tal te está yendo, por qué te fuiste, qué vida llevas etc... cuéntanos más.
Pues no me quejo, la verdad que bastante bien. Al menos me siento integrado. Pero claro, también ayuda que la mujer sea alemana.

Vivo en Múnich. La verdad que me vine/nos vinimos por cambiar de aires. Ambos teníamos trabajo en España, pero no veíamos futuro. Sumando mujer alemana + ganas de algo nuevo + conocía la cultura, pues la decisión estaba tomada.

Y aquí estoy ya en mi cuarto año.

---------- Post added 09-mar-2017 at 20:29 ----------

A ver yo creo, que sobrevalorais la amistad. Porque en España tambien es dificil hacer amigos, y mas a una determinada edad. La AMISTAD esta sobrevalorada en España. Al menos lo que se entiende por verdadera amistad, y no amigos para tomar salir de facebook. El interes es lo que mas prevalece.

Siempre se nos ha tachado ser la alegria de la huerta respecto al resto de Europa, desde los tiempos de las peliculas de Alfredo Landa, pero eso es un mantra, que tiene poco de realidad.


Me parece normal que la gente en los paises nordicos, sea así, por cuestiones culturales/ climaticas. En buena parte de España tambien es así. A ver si es facil integrarte en Galicia, Pais Vasco, Castila y Leon.


Por no decir la cantidad de gente que afirma " que en el Sur son mas abiertos pero mas falsos, esto oido hasta en boca de gente del sur". Yo no tengo un conocimiento profundo para afirmar puesto no conozco a muchos, pero a mas de uno que he conocido que al de una hora de conocernos ya daba abrazos de despedida, y invitando a su casa cuando quisieramos...... Hay que reconocer que hay gente que tiene este tipo de rasgos acentuados.


Hay gente que es excelente relaciones publicas ( muy extrovertido), pero NO valida para labrar una amistad.

En Alemania, posiblemente esa situacion con el paso de los años vaya a ir a mas respecto a los pagapensiones, con el ascenso en popularidad del partido de la extrema derecha, en principio contra los fieles a la religión del amor, pero con el tiempo... No hay más que recordar su historia y el poema de Bertold Brecht...

Ahora de cara a la galeria sea politicamente incorrecto, pero segun vaya tomando posiciones de cara al parlamento y el votante sea consciente de que hay miles de personas (votantes) que votan / piensan como el, (y recordar que este año hay elecciones), ira mostrando sus verdaderos sentimientos.

Mi mujer, alemana, se tiró 6 años viviendo en España hasta que pudo contactar con gente con la que hacer amistad. Y aún así, hasta que no me conoció a mí, no tuvo un círculo de amigos bueno/estable. Y os aseguro que es bastante sociable

---------- Post added 09-mar-2017 at 20:35 ----------

So meine Damen und Herren, Jetzt habe ich meine Nase voll. Pues eso, como digo aquí:

[thread=872369]Buscando un cambio de aires, ¿Mejores países para emigrar a día de hoy?[/thread]

Me sale Berlín por las orejas y me planteo cambiar. Entre sueldos de hez y empresaurios explotadores, caseros fulastres, gente rarita por doquier, cada vez más tercermundismo, horchata en vena a raudales y progresismo hasta vomitar, servidor no aguanta más.

Antes de hacer las maletas del todo y mandar a freír espárragos al país de Frau Merkel, me plantearía darme algún año extra a modo de segunda oportunidad en otra ciudad alemana, pues he de reconocer que sigue ofreciendo muchas cosas buenas como país y mi hartazgo se debe más al hecho de vivir en una gran ciudad pudiendo haber sucedido lo mismo en Hamburgo o Munich e incluso conozco algún que otro hamijo alemán que comparte mi opinión y desearía largarse de Berlín o incluso de Alemania.

Dicho lo cual, me han hablado bien de Baden Württenberg, Hesse y Bayern, pero salvo Munich (ciudad a la que tampoco querría ir a vivir), no conozco nada. Dicho hamijo teutón que dice estar quemado de Berlín me decía que Colonia, Bonn, Freiburg o Ludwigshafen podrían ser buenas opciones. ¿Qué opiniáis vosotros? ¿Cuál consideráis ciudades que invitan a quedarse y otras futuras No-Go zones?

Al respecto una serie de dudas:

¿Podría eventualmente el Bundesagentur für Arbeit ayudar parcialmente o totalmente en la mudanza a otra ciudad si es por razones laborales en caso de que la empresa no me pague la mudanza?

¿Qué portales usaís para buscar trabajo desde otro Bundesland?
Colonia es una ciudad muy abierta, con mucha vida. La gente de allí es reconocida por el resto de alemanes como los más abiertos.
Bonn es una ciudad pequeña pero resultona. Lo bueno es que si te aburres tienes Colonia a un tiro de piedra.
Freiburg tiene la fama de ser la ciudad con más sol de Alemania. Además es ciudad universitaria.
Yo vivo en Múnich y me parece un pasón. La ciudad es muy cara, pero la naturaleza de los alrededores no lo tiene ninguna ciudad alemana. Alpes a tiro de piedra y rodeada de lagos.
Otras opciones interesantes en Bayern son Augsburg y Regensburg
 

Fondillon

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
120
Reputación
142
¿En qué te basas?
Regensburg en un caso parecido a Freiburg, sólo que en Bayern. Ciudad universitaria, pequeña y bonita. Las ciudades universitarias siempre suelen tener mucha vida.

Augsburg es algo más grande, y con más actividad económica. El casco antiguo apriori no es tan bonito, pero tiene también bastante encanto.

Pero bueno, es más una cuestión de gusto. Igual buscas otras cosas.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.713
Reputación
43.984
Lugar
Rheinland-Pfalz
Regensburg la verdad que tiene encanto, está bien, no obstante a mi se me quedaría un pelin pequeña, la veo 'demasiado universitaria'.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.713
Reputación
43.984
Lugar
Rheinland-Pfalz
Acabo de tener mi primer choque cultural con los alemanes en esta nueva etapa (Que emoción :Baile:).

Empiezo a trabajar en Mainz en Mayo y estoy buscando un Zwischenmiete para ese mes desde Madrid, y una vez que este allí, ya buscar una habitación para a partir de junio, 'en vivo y en directo'.

Bueno, el otro día pregunté por un apartamento que se queda libre el 1 de mayo. En la web hay algunos otros que incluso quedan libres en junio.

Respuesta:

aktuell können wir leider noch kein passendes Objekt anbieten.
In der Regel werden die möblierten Objekte ca. 4 Wochen im Voraus frei. Das heißt für den Mai ist das Angebot Anfang April am größten. Ich halte Sie da gerne auf dem Laufenden :)

Herzliche Grüße / Kind regards
¿Para que cachopo hay anuncios para mayo/junio SI NO SE PUEDE TODAVIA hacer nada? REGEL REGEL REGEL REGEL

Pues nada, me esperare religiosamente al lunes 3 de abril... manda bemoles. :XX: :XX: :XX:

Y lo que me queda por vivir.