*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

gelo2

Madmaxista
Desde
10 Abr 2010
Mensajes
629
Reputación
766
A ver deutschelanos.

Se me plantea el siguiente problema. Yo llevo pululando por Alemania 2 anyos y pico y siempre hasta ahora con mi coche de matrícula espanyola. Entre que mi coche ya poco a poco no da para más, y que por la carretera me intentan quitar de en medio cada vez que me ven (por no decir el número de veces incalculable que me ha parado la policía) me voy a comprar otro coche (realmente el motivo es que el coche no da para más. Lo otro me la pela :D).

Problema. Yo tengo la máxima bonificación con el seguro en espanya (génesis). Me huelo que los seguros de aquí no me van a querer respetar mi bonificación. Los que habéis registrado el coche aquí, como os lo habéis montado para que os respeten la bonificación?

Estoy por preguntar a génesis por si trabaja con alguna companyia de aquí y le pueden pasar mi historial.
Yo no estoy en Austria, estoy en Alemania pero supongo q sea parecido. En principio la aseguradora tuya en espanya tiene la obligacion de darte un parte en ingles que diga cuantos accidentes has tenido mientras estabas asegurado alli. Ademas tienen el plazo de 15 dias, sino lo hacen les puedes denunciar. Despues aqui depende de cada aseguradora que te lo reconozcan, pero eso es ya preguntar en cada aseguradora si te lo reconocen o no.
 

El Nvcleo del Alma

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
4.374
Reputación
6.759
Un ejemplo del cuidado que tienen con el crédito, son las hipotecas. Si quieres comprar una casa de 200.000€, has de poner de tu bolsillo el 30% o el 40% creo recordar. Es decir, el criterio es que si no eres capaz de ahorrar esa cantidad de lo que vale la casa que quieres comprar, es que quizás no debes tener un crédito, y mejor siga de alquiler.
Esto contado así muy por encima, pero en general aquí no hay forma de conseguir una hipoteca del 100% del valor del piso, salvo que tengas algo mucho más valioso para avalar.
Y si quieres comprar una casa de 200K y tienes 100K por decir algo y la quieres como inversión para alquilar, ¿el banco te puede conceder hipo así, sin más, o hay más condiciones? eg haber trabajado tantos años o haber residido tantos, etc.

En UK existe la hipoteca "buy-to-let" pero como en ese puñetero país lo tienen toda controlado al milímetro con miles de reglas, tienes que tener un mínimo de 2 años trabajados y una casa comprada para que te la concedan.
 

El grito

Madmaxista
Desde
18 Ago 2013
Mensajes
956
Reputación
1.187
Me tengo que sacar mañana el Anmeldebescheinigung.

¿Creéis que con un alemán macarrónico y el google translator para Android me llega para hacer el trámite? La de recursos inhumanos de mi empresa se ha ofrecido para acompañarme pero prefiero ir sólo.
 

Peter Parker

Madmaxista
Desde
27 Sep 2013
Mensajes
200
Reputación
206
Lugar
Acercandome al origen
Me tengo que sacar mañana el Anmeldebescheinigung.

¿Creéis que con un alemán macarrónico y el google translator para Android me llega para hacer el trámite? La de recursos inhumanos de mi empresa se ha ofrecido para acompañarme pero prefiero ir sólo.
Creo que los tienen traducidos en diferentes idiomas..¿qué tal te fue?
yo emigro el lunes a Deutshland!! ¿hace ya frío? tendré que comprar una Sim en cuanto llegue..¿alguien me sabe decir que compañía o tarifa es la más barata??
gracias!
 

Mandragora

Madmaxista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
492
Reputación
475
Creo que los tienen traducidos en diferentes idiomas..¿qué tal te fue?
yo emigro el lunes a Deutshland!! ¿hace ya frío? tendré que comprar una Sim en cuanto llegue..¿alguien me sabe decir que compañía o tarifa es la más barata??
gracias!
El lidl tiene una tarifa bastante barata 8 euros al mes te incluye 300 minutos o sms a cualquier operadora y 300 mb de Internet. Si te interesa más poder llamar a España, la operadora blau tiene una tarifa por 9 cts minuto a toda Europa y como estos ya han quitado el roaming para Europa no te cobren por recibir llamadas desde fuera de Alemania. Esta se compra en los mediamarkt.

Enviado con mi zapatofono
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
El lidl tiene una tarifa bastante barata 8 euros al mes te incluye 300 minutos o sms a cualquier operadora y 300 mb de Internet. Si te interesa más poder llamar a España, la operadora blau tiene una tarifa por 9 cts minuto a toda Europa y como estos ya han quitado el roaming para Europa no te cobren por recibir llamadas desde fuera de Alemania. Esta se compra en los mediamarkt.

Enviado con mi zapatofono
Y con Blau tienes 1 giga de datos por 10€ al mes. Una ganga vamos. :cool:

---------- Post added 08-oct-2013 at 15:11 ----------

Me tengo que sacar mañana el Anmeldebescheinigung.

¿Creéis que con un alemán macarrónico y el google translator para Android me llega para hacer el trámite? La de recursos inhumanos de mi empresa se ha ofrecido para acompañarme pero prefiero ir sólo.
Yo me anmeldé reciendo llegado sin papa de nada. Tu trae tu pasaporte, contrato de alquiler y los papeles más o menos rellenados y ellos te ayudarán.
 

freeuser

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
312
Reputación
236
Lugar
Uropa
Y con Blau tienes 1 giga de datos por 10€ al mes. Una ganga vamos. :cool:

---------- Post added 08-oct-2013 at 15:11 ----------



Yo me anmeldé reciendo llegado sin papa de nada. Tu trae tu pasaporte, contrato de alquiler y los papeles más o menos rellenados y ellos te ayudarán.
Por cierto yo tengo blau y tengo que decir que a pesar de que el precio es muy competitivo, la cobertura me parece un poco caca. Solo me pasa a mi? En muchos sitios tengo solo 3G y eso que vivo en una de las grandes ciudades del país.
 

Noob Tuber

Madmaxista
Desde
2 Oct 2013
Mensajes
1.330
Reputación
1.276
Lugar
Id a la hez!
Por cierto yo tengo blau y tengo que decir que a pesar de que el precio es muy competitivo, la cobertura me parece un poco caca. Solo me pasa a mi? En muchos sitios tengo solo 3G y eso que vivo en una de las grandes ciudades del país.
¿Sólo 3G? ¿Y qué más quieres?
Me refiero a que las "virtuales" no suelen dar más allá de 3G o un pelín mejor.

Por ejemplo Congstar que pertenece a Telekom, no da LTE aunque está en la misma red, o los clientes de Telekom tienen preferencia en la red tanto para datos como para llamadas. Son más baratas, y esos detalles son los que las abaratan. Aunque en general, suelen funcionar bastante bien.

Por cierto, Blau en qué red esta? O2? Vodafone? E-Plus?
 
Última edición:

Noob Tuber

Madmaxista
Desde
2 Oct 2013
Mensajes
1.330
Reputación
1.276
Lugar
Id a la hez!
Pues 3,5 G o HSDPA (o como se llame) ya que mi movil no soporta LTE y creo que ni lo ofrece Blau. :D
Vale, entiendo que tienes un Android que te enseña arriba la H, H+ y demás, no?
De todos modos, instala alguna app para medir la velocidad y haz algún test.

Lo digo porque a veces aunque tengas la cobertura H+ la velocidad no vale un carajo.
 

kessel

Madmaxista
Desde
3 Oct 2013
Mensajes
404
Reputación
175
Hola teutones de importacion - como yo -, alguno de vosotros ha comenzado a invertir en bolsa en el país de los cabezas cuadradas? Yo quiero empezar a hacerlo pronto y estoy en fase de aprendizaje junto con un amigo autóctono.

De momento toda han sido pruebas en depositos virtuales que no van mal, aunque tampoco para tirar cohetes, pero se que estas pruebas aun prescinden de muchos factores que en la realidad si tienen lugar, al menos en mi cuenta de prueba en MaxBlue/Deutsche Bank.

Se que por ejemplo los pagos por transacciones no vienen indicados, uno los ha de poner a mano, pero solo hay la opcion de ponerlos a la hora de hacer una compra virtual, sin embargo cuando vendes, si no me equivoco vuelve a haber cobro de transacción, y si me he informado bien, aquí te pasan el 25% de impuestos del estado por ganancias directamente sobre el beneficio.

Alguno de vosotros trabaja ya con acciones en este pais y puede iluminarme? Hay mejores ofertas para hacer trading que la de DB/MaxBlue? Muchas son mas baratas pero solo durante X meses, pasando a ser mas caras posteriormente.
 

freeuser

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
312
Reputación
236
Lugar
Uropa
Vale, entiendo que tienes un Android que te enseña arriba la H, H+ y demás, no?
De todos modos, instala alguna app para medir la velocidad y haz algún test.

Lo digo porque a veces aunque tengas la cobertura H+ la velocidad no vale un carajo.
Tienes razon en lo de android. Pero te aseguro que cuando pone 3G tarda cinco veces mas en cargar una pagina.
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.519
Reputación
6.835
Lugar
aaa
Berlín... lo tienes chungo. Están subiendo como la espuma los alquileres. Siempre nos quedará amar la zona B (yo ya lo hago) :roto2:

Zonas B que no están mal: Tempelhof/Mariendorf, Grunwald/Westend/Spandau, Pankow y Neukölln.

Mahrzan y Wedding para otros.

Se acabó lo de vivir a dos paradas de la pueta de brandenburgo :roto2:

Según leí los amos de los pisos suben un 30% el precio en cuanto se va un inquilino, sin reformar ni nada. Y luego están los castings, eso sí que lo he vivido, visitar un piso junto a 20 personas y entregar los papeles esperando a que te llamen.
Anda que no se veía venir.

Yo en 2009 de haber tenido dinero (a tocateja) hubiera comprado lo que sea. Tirado de precio con respecto a España.

Me imagino que sigue siendo un agujero, pero ahora caro.
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Anda que no se veía venir.

Yo en 2009 de haber tenido dinero (a tocateja) hubiera comprado lo que sea. Tirado de precio con respecto a España.

Me imagino que sigue siendo un agujero, pero ahora caro.
La subida es brutal, el paro sigue igual (12%) pero los precios han subido desde entonces un 100%. Pasar de 1500€/m2 a 3000€/m2 en la misma calle. Y los alquileres van detrás.

Sobretodo los barrios bohemios como Prentzlauer Berg y Kreuzberg son carísimos en estos momentos. Piso 3 habitaciones, feísimo, sucio y oscuro: 1000€ y además 20 interesados detrás tuyo :8:

Aunque sea un agujero no es un secarral en el monte. No creo que vaya a menos sinceramente.

---------- Post added 14-oct-2013 at 12:40 ----------

Por cierto yo tengo blau y tengo que decir que a pesar de que el precio es muy competitivo, la cobertura me parece un poco caca. Solo me pasa a mi? En muchos sitios tengo solo 3G y eso que vivo en una de las grandes ciudades del país.
Yo tengo H normalmente excepto en el metro. Cualquier operadora virtual que use E-Plus tendrá ese problema. La verdad es que no tenga quejas.
 

Mogambo

Madmaxista
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
2
Reputación
0
Hola! Yo tengo dudas respecto a los prácticums, hay un montón de ofertas pero en ninguna dicen si hay algo de salario, aun así me han dicho que lo normal es que haya. Hay alguno que esté haciendo/haya hecho unas prácticas allí? Gracias