*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.651
Reputación
6.809
Lugar
UK
2.500 netos al mes es un sueldo bastante majete.
2.500 brutos es un sueldo más bien bajo normalmente. Se te quedará más o menos en lo que tenías en España.

Düsseldorf es pijilla. No es de las más caras de Alemania, pero está en la zona noble.

Si por ejemplo vienes de una ciudad como Madrid o Barcelona, más o menos es comparable. Si vienes de otra ciudad, igual hay que apretarse un poco.
Gracias por la respuesta. Creo que no lo voy a coger. Aquí en España tengo el piso ya pagado y seria complicarme mucho la vida. Creo que tras 2 meses me arrepentiría de haberme ido, una vez se pasase la sensación de novedad. El sueldo es ademas el mismo...
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Me corroe la fruta duda. Vivo y curro en la parte alemana de Suiza. Resulta que Viernes en aleman es Freitag

FREI (LIBRE) + TAG (DIA) = DIA LIBRE. Alguna explicacion ?

Os pregunto esto porque ES UN CANTEO la gente en la oficina como se columpia con los viernes; la mitad de personal o menos anda por aqui hoy si lo comparas con otros dias de la semana; home office (pijama office, ya sabeis que no curra ni el tato). Gente que no viene, gente que se toca las pelotas a tres manos, etc.

Que ostras pasa con el Frei Freitag que no trabaja ni dios ? conforeros emigrados a alemania yo hos hinboco :roto2: veis lo mismo por alli ?
 

Grumito

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
765
Reputación
389
Lugar
El Norte
En todos los países de habla alemana en los que he currado el Freitag era un día laboral normal y corriente...:pienso: pero claro, eran fábricas y almacenes...
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Yo tengo que decir que los viernes no es que sea ''Frei'', pero que la gente a las 14-15h se va a su casa, si.

Normalmente la hora de salida en mi laboratorio anda entre las 17-18h según cuando entres. Los viernes más allá de las 16h es ya rarito que haya alguien currando en serio.

Eso si, de lunes a jueves escaqueo cero.
 

Bremen

Madmaxista
Desde
22 May 2013
Mensajes
401
Reputación
903
Lugar
Deutschland HB
el que quiere y le dejan hace más horas entre semana, yo he visto a gente en viernes irse a las 10 de la mañana -10- a su casa, no por jeta, sino porque ya habían hecho sus horas semanales :D



el Frei no viene del actual Frei "libre" sino de ésto:
El nombre del día viernes en la mayoría de las lenguas germánicas, lleva su nombre en honor a Freyja, como por ejemplo, Frīatagen antiguo alto alemán, Freitag en alemán moderno, Freyjudagr en nórdico antiguo, Vrijdag en holandés, Fredag en sueco, noruego, y danés. En inglés Friday deriva de la palabra anglosajona frigedæg, que significa el día de Frige, la forma anglosajona para Frigg. Ambas diosas eran frecuentemente identificadas una con la otra.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Pregunta traigo para aquellos que hayan percibido alguna vez el AGL-I:

¿El cobro del paro se suele hacer a inicio de mes (día 1) o a final de mes? (Día 30/31).

Gracias de hantevraso.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Voy a compartir una anécdota que me ha pasado esta mañana, para que alguno que lea este foro entienda ciertas cosas de la mentalidad alemana.

Tengo dos compañeros que son pareja (Él es un encanto de compañero, ella es más bien gili, pero bueno, esto no es relevante ahora), y les quedan aun unos meses para irse y están buscando trabajo.

Resulta que tenían una posibilidad bastante potente de un trabajo para los dos, en la misma empresa, en el mismo pueblo, muy bien remunerado y no especialmente exigente. El pueblo es muy pequeño y está a unos 45 minutos de Frankfurt en coche y a 30 min de otras dos ciudades de tamaño pequeño-mediano.

Bueno, pues la tia (Con su novio al lado) hoy nos los ha comentado a algunos esto, y ha acabado diciendo que descartan totalmente la posibilidad porque 'a pesar de que la empresa está bien, la gente nos ha dado buenas sensaciones y el sueldo es alto (Unos 3.500€ netos), está en el trastero del mundo. Y claro, si queremos salir de compras, o a cenar o a dar una vuelta, allí no hay nada. Y a ver, yo entiendo que si tienes 35 años y quieres formar una familia y asentarte pues es una muy buena opción, pero si quieres seguir desarrollándote pues no es una buena opción...'

En ese momento se me ha escapado una carcajada y me ha dicho muy seria que ''porque me he reido''.

¿Os imagináis esto en España y que alguien lo rechace y duerma más ancho que largo? :XX: :XX: Pues aquí doy fe de que ha sucedido.
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
Qué envidia me dais todos. Yo soy fotógrafo, chapurreo el inglés y ni idea de alemán, o sea que no tengo ningún idioma y mi profesión no sé hasta qué punto es para estar peor que aquí. El asunto es que a pesar de que no me va mal aquí, me muero por irme unos años de España, estoy cansado de la eterna decadencia de este país, y de que siempre esté al borde del abismo.

Trabajo para agencias que están en USA y Canadá, podría trasladarme a Alemania sin tener que buscar trabajo, pero me echa para atrás que el nivel de vida sea bastante superior, además de que no tengo ni idea de Alemán.

Felicidades a los que han sido responsables para tener unos estudios que les permita irse a vivir a Alemania, y también por lo valientes.
 

Iberia+Unida

Forero Paco Demier
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
66
Reputación
64
¿Y de la pregunta que sigue que opinais?


¿Para un español que emigra a Europa, es fácil o difícil encontrar un trabajo razonablemente bueno?

Hace aprox. un año hubo en Tele 5 un debate sobre este tema, y en medio de la acalorada discusión de los tertulianos llamo una chica española del sur que estaba trabajando en Múnich. Su argumentación fue tan contundente que dejo a la mitad de los tertulianos sin argumentos.

Par empezar dijo que emigrar a Europa no es ningún drama, ya que era similar a emigrar a Cataluña, puesto que Europa está muy cerca y además los españoles cuenta con muchas ventajas por pertenecer a la Unión Europea.

Continúo diciendo que a Europa no se dé sebe ir a aprender inglés, si no a perfeccionarlo, ya se da por supuesto que ya se tiene un buen nivel, puesto que en España en la enseñanza obligatoria, en el bachiller y en la FP., se dan igual o más horas de inglés al mes que en Europa. También se da por supuesto que durante la estancia en la universidad todo el mundo se ha preocupado de mejorar su nivel de inglés, por lo que al emigrar se supone que se tiene el nivel C1 si se es un graduado universitario, o el B2 si se tiene 18 o 20 años y un módulo de FP.

Esta chica, durante sus 4 años de carrera y 1 del master, aprovecho para sacarse el C1 de inglés y para trabajar y ahorrar algo, cosa muy común entre los jóvenes europeos.
Sabedora que los buenos trabajos es más fácil encontrarlos en los países del centro y norte de Europa, ya que los de habla inglesa están saturados de emigrantes, se fue a Alemania.

En Alemania no se fue a Berlín, que es el sitio donde van mas españoles y donde más fácil cobrar subvenciones por tener un 20% de paro.
Como ella quería trabajar se fue a Múnich que tiene muy poco paro, ya que era obvio que una de las cosas que primero tiene que averiguar el que está pensando en emigrar, es cuales son las ciudades europeas con menos paro en la profesión o especialidad en que se quiere trabajar.

Con el poco ahorro que consiguió trabajando mientras estudiaba la carrera, y un préstamo avalado por varios familiares, se fue a Alemania, pero no a
trabajar, si no a estudiar alemán de manera muy intensiva durante 6 meses, dedicando los pocos ratos que tenía libre a echar currículums.
Pasados los 6 meses, a cauda de su buen nivel de alemán y el buen nivel de inglés que ya llevaba de España, encontró trabajo en su especialidad con perspectivas de promoción y de adquirir experiencia.

Finalmente la chica puntualizó, que ella siempre había sido una estudiante del montón y que nunca destaco en nada y que tampoco era más madura que los demás, que lo que ella había hecho lo puede hacer cualquiera.
También dijo que ese trabajo que ella encontró en Alemania, con igual o mayor facilidad, se puede encontrar en Holanda, Austria, Suiza y todos los piases nórdicos, y que ella Eligio Alemania porque prefería aprender un idioma que es hablado por más millones de personas.

Esto no es ningún cuento de hadas, a todos los jóvenes se les debe educar para que sean trabajadores y buscavidas, que es solo lo que es esta chica.

Quién sabe si en un futuro regresa a España y con sus idiomas y su experiencia encuentra un trabajo digno. Y si se quedara para siempre en Alemania tampoco pasaría nada, ya que esta en Europa no en un país peligroso de la otra parte del mundo.
 
Última edición:

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Yo creo que es un poco todo.

Depende del sector en el que trabajes, eso es esencial.

El idioma local es fundamental... excepcionalmente tiras con el inglés, pero en paises como Francia, Alemania no hay tu tía (Es como en España, si nos imaginamos que fuera una economía fuerte; sin español tu me dirás).

En concreto en Alemania, si el sector te cuadra y tienes algo de nivel de alemán, yo lo veo factible. Si el sector es competitivo y no sabes el idioma, tienes poco que hacer.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.024
... a todos los jóvenes se les debe educar para que sean trabajadores y buscavidas, que es solo lo que es esta chica...

Vagabundos por el mundo. Próximamente en sus pantallas
 

Epinikion

Madmaxista
Desde
22 Feb 2015
Mensajes
822
Reputación
2.147
Hola, que tal.

Escribo esto como consulta por curiosidad, he estado un par de semanas por la zona de Halle/ Leipzig. No domino el idioma alemán así que tiraba de inglés o de interprete, lo que he notado es que alguna gente sabía hablar en ingles pero lo usaban como último recurso cuando no había otra forma de entenderse, con la gente joven no había problema, la pregunta es:

¿Es común en la Alemania del este o simplemente me lo ha parecido a mi? En el oeste no he tenido problemas con el idioma pero en cambio si los he notado mucho más fríos y secos con diferencia casi bordeando la mala educación.

La verdad es que los del este me parecieron bastante amistosos y agradables, entiendo perfectamente que es su país y su idioma y les gusta que se dirijan a ellos en el, pero me salió el viaje por casualidad y con prisas con el tiempo justo para apenas aprenderme unas cuantas frases y palabras básicas.

¿Es mi percepción correcta o no tiene nada que ver?
Yo estoy cerca y me pasa al reves: muchas veces, sobre todo en tiendas, les hablo en Aleman, y me contestan en ingles. Entender me entienden, porque me contestan acorde a lo que les digo/pregunto, pero en ingles! Imagino que al tener un acento muy extranjero pues lo hacen "por cortesia", pero jorobar si les sigo hablando en Aleman deberian pillar que quiero hablar en aleman. Tengo un B2 y llevo algo mas de un anyo aqui, para cosas cotidianas tipo tiendas hablo, acento aparte, normal, por eso me parece muy absurdo la escena con un espanyol hablando aleman y un aleman hablando ingles. :pienso:
 

Antoni13

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
165
Reputación
189
Voy a compartir una anécdota que me ha pasado esta mañana, para que alguno que lea este foro entienda ciertas cosas de la mentalidad alemana.

Tengo dos compañeros que son pareja (Él es un encanto de compañero, ella es más bien gili, pero bueno, esto no es relevante ahora), y les quedan aun unos meses para irse y están buscando trabajo.

Resulta que tenían una posibilidad bastante potente de un trabajo para los dos, en la misma empresa, en el mismo pueblo, muy bien remunerado y no especialmente exigente. El pueblo es muy pequeño y está a unos 45 minutos de Frankfurt en coche y a 30 min de otras dos ciudades de tamaño pequeño-mediano.

Bueno, pues la tia (Con su novio al lado) hoy nos los ha comentado a algunos esto, y ha acabado diciendo que descartan totalmente la posibilidad porque 'a pesar de que la empresa está bien, la gente nos ha dado buenas sensaciones y el sueldo es alto (Unos 3.500€ netos), está en el trastero del mundo. Y claro, si queremos salir de compras, o a cenar o a dar una vuelta, allí no hay nada. Y a ver, yo entiendo que si tienes 35 años y quieres formar una familia y asentarte pues es una muy buena opción, pero si quieres seguir desarrollándote pues no es una buena opción...'

En ese momento se me ha escapado una carcajada y me ha dicho muy seria que ''porque me he reido''.

¿Os imagináis esto en España y que alguien lo rechace y duerma más ancho que largo? :XX: :XX: Pues aquí doy fe de que ha sucedido.
jorobar, ¡vaya salarios que se gastan por ahí1
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Se ve que 3.500€ netos no era suficiente. Es como si te pagan en Madrid 2.500€ netos, pero la empresa está en Alpedrete o en Cercedilla, para mis compañeros era una pega insalvable.

---------- Post added 04-nov-2017 at 12:35 ----------

Yo estoy cerca y me pasa al reves: muchas veces, sobre todo en tiendas, les hablo en Aleman, y me contestan en ingles. Entender me entienden, porque me contestan acorde a lo que les digo/pregunto, pero en ingles! Imagino que al tener un acento muy extranjero pues lo hacen "por cortesia", pero jorobar si les sigo hablando en Aleman deberian pillar que quiero hablar en aleman. Tengo un B2 y llevo algo mas de un anyo aqui, para cosas cotidianas tipo tiendas hablo, acento aparte, normal, por eso me parece muy absurdo la escena con un espanyol hablando aleman y un aleman hablando ingles. :pienso:
Esto no es tan raro, y es por cortesia, si. Yo cuando me lo hacen, insisto con el alemán, y al final suelen volver al redil. Solo si es un tema muy complicado y que no tengo el vocabulario, entonces sigo con el inglés, pero pasa muy pocas veces. Al final se trata de ser práctico.

Alt + 164 = ñ. Será tu comando amigo desde ya mismo.
 
Última edición: