*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Es que Leovigildo ha sabido buscar muy bien y no es representativo, el precio que él ha puesto está totalmente fuera de mercado.

Lo de Berlín es barato ya pasó a la historia. Hay taraos que ya están pidiendo 700/mes por alquiler de habitaciones en barrios de clase media. :XX:

Y si no me creeis simplemente echad un vistazo en immobilienscout24

No te lo crees ni tú.

Para empezar, que vivo aquí y conozco el mercado inmobiliario. Listillos que buscan hacer su agosto pidiendo 500€ por una habitación cuando antes pedían 320€ empieza a haber, pero pidiendo 700€ ni de coña.

Para rematar, inmobilienscout no ofrece habitaciones, sino pisos completos, y 700€ por un piso -según barrio, tamaño, calidades y demás- es de lo más normal. Sobre todo en neubau o altbau recién saneado.

Y hago un último intento... Para los que retornan a España, omitiendo los factores subjetivos que contra eso no hay nada que hacer, respecto a los objetivos, ¿Sale a cuenta el coste de vida? Osea, sueldo percibido respecto a precios de alquiler, cesta de la compra, impuestos, y oferta de servicios.
 
Alguno hay que pide eso por desgracia, puede que fueran 600, no estoy seguro ahora. No se qué clase de pardillo lo paga, pero la gente se está empezando a subir a la parra brutalmente en Berlin.

En lo demás tienes razón, la página de las habitaciones es wg-gesucht.

La cesta de la compra te aseguro que es más barata en Madrid, para el mismo nivel de calidad. Yo es que soy un poco señorito y tiraba de Kaisers.

Sinceramente, no veo Madrid más caro que Berlín.
 
Última edición:
jorobar, he aquí mi desglose (más o menos):

- Abono transporte: 0€ (uso bicicleta para todo, me da igual que llueva o haga frío)
- Cesta de la compra mensual: 350-380€ (compro en Edeka, Rewe y Netto)
- Electricidad: 18€ (650kWh año más o menos)
- Hinternec: 25€
- Alquiler: 434€
- Caprichos/Ocio: Desde 0€ a 80€ según corresponda. Incontables ofertas gratuitas.
- Impuesto revolucionario de la GEMA: 17.50€

Para Madrid:

- Abono transporte: No puedo usar la bicicleta porque la ciudad no está preparada, ergo hay que desenfundar la cartera y dejarse 54.60€ para el mensual en zona A o bien hacerse con un coche (aún peor)
- Cesta de la compra: La he cifrado en 400-450€ en calidades equivalentes a las que puedo encontrar en Alemania las veces que he estado en España.
- Caprichos/ocio: La oferta gratuita madrileña es menor, por lo que se incrementarían en un 20-30%.
- Electricidad: Ni idea, nunca tuve un contrato en España, pero calculo mínimo 40€
- Hinternec: Mismo precio, por fin un empate
- Alquiler equivalente: No veo yo que me baje de menos de 650-750€ (aparte gas y agua, que aquí no hay Nebenkosten o no veo yo que los caseros lo incluyan con frecuencia, e incluso también gastos de comunidad...)

En resumen: unos ~900€ vs ~1200€.

Sumando los gastos del piso más la cesta de la compra más el transporte, a mí Madrid no me renta en absoluto. Entiendo que si alguno de los retornados que menté gane 2500€ brutos en Barcelona le rente, porque las retenciones en España son menores que las alemanas, ¿Pero para los que andan entorno a 1200-1400€ brutos?
 
- Impuesto revolucionario de la GEMA: 17.50€

Un poco offtopic, pero con esto la cagaste al empezar a pagar, ahora ya no te lo puedes quitar. Lo único que queda es rezar porque AfD suba como la espuma y llegue a tener poder, son los únicos que llevan en su programa quitar el Rundfunkbeitrag.

A mi me lo intentaron cobrar, finalmente empezaron a llegar cartas del juzgado y me negué, dije que era inconstitucional, que la programación era una cosa y que no pensaba pagar para que me pusiesen videos de refugiados a todas horas, etc etc. Luego me dijeron que no debería haberme puesto tan gallito soltando eso, pero finalmente tras amenazas de llevarme a juicio, jamás lo hicieron.
 
Un poco offtopic, pero con esto la cagaste al empezar a pagar, ahora ya no te lo puedes quitar. Lo único que queda es rezar porque AfD suba como la espuma y llegue a tener poder, son los únicos que llevan en su programa quitar el Rundfunkbeitrag.

A mi me lo intentaron cobrar, finalmente empezaron a llegar cartas del juzgado y me negué, dije que era inconstitucional, que la programación era una cosa y que no pensaba pagar para que me pusiesen videos de refugiados a todas horas, etc etc. Luego me dijeron que no debería haberme puesto tan gallito soltando eso, pero finalmente tras amenazas de llevarme a juicio, jamás lo hicieron.

¿Pero es que nadie piensa en los niños? :roto2:

hqdefault.jpg


Coñe, no hay forma de centrarse en la comparativa respecto al coste de vida España-Alemaña.

Debió de ser hace años tu irredenta y loable actitud, porque desde hace ya su tiempo se cobra por vivienda y hay que pasar por el aro sí o sí. Véase la tipa que acabó en la trena unos días por negarse a pagar, o las noticias que rularon en su día de colocar cepos en las ruedas de los coches de no-pagadores... Están muy creciditos estos hijos de mil pilinguis.
 
¿Pero es que nadie piensa en los niños? :roto2:

hqdefault.jpg


Coñe, no hay forma de centrarse en la comparativa respecto al coste de vida España-Alemaña.

Debió de ser hace años tu irredenta y loable actitud, porque desde hace ya su tiempo se cobra por vivienda y hay que pasar por el aro sí o sí. Véase la tipa que acabó en la trena unos días por negarse a pagar, o las noticias que rularon en su día de colocar cepos en las ruedas de los coches de no-pagadores... Están muy creciditos estos hijos de mil pilinguis.

No, fue apenas hace meses, con la nueva norma de 2013 ya en vigor.
Al final acabé diciendo a todo "ich verstehe nicht", "ich spreche kein deutsch", y en el juzgaron optaron por dejarme tranquilo y archivar el caso, según dijo la procuradora, poner un intérprete para seguir adelante con el proceso sería demasiado caro. A tomar por ojo ciego.

Lo de los cepos y demás, es muy muy heavy, un juez nunca debería permitir tal cosa. Si fuese a mí, intentaría escalar a un tribunal europeo. Según he leído en un libro, lo peor para los jueces alemanes es que escales esto a uno europeo, porque saben que pierden.
 
Última edición:
Los salarios en Alemania y sobre todo en Berlin no son tan altos.

En Internet hay mucho mito de "en Espana era becario 400 euros, echo 5 CVs en Berlin y me contrataron 1 semana mas tarde por 50.000 brutos tras acabar la carrera". Eso puede funcionar en perfiles tecnologicos o industriales, pero no en otras cosas.

La realidad es mas compleja. Por ejemplo, decias que una conocida se habia ido a Barcelona por 30.000 euros. Cual era su salario en Berlin? Mucha gente ni gana esos 30.000 en Berlin, incluso alemanes y con carrera. A lo mejor estaba ganando 35.000.

Ademas viviendo en Espana te ahorras un monton de dinero (viajes a familiares) y de quebraderos de cabeza (idioma, costumbres) y estas en condiciones mas competitivas para ascender laboralmente (idioma nativo, etc)

Por ultimo, la mayoria de gente joven en Espana no va huyendo del hambre. Sus padres es posible que tengan pensiones que ni muchos alemanes se imaginen. No es un polaco licenciado de esos que hablan 4 idiomas y son super proactivos y sus padres son jubilados en un pueblo de Silesia con 300 euros al mes.

Asi que pasar de ganar 1800 euros netos al mes en Berlin a 1600 en Barcelona no supone ningun problema.
 
Saludos hamijos en tierras germanas.
La pregunta es, ¿Realmente empieza a haber brotes verdes en España o esto son casos aislados y alguna suerte de espejimos? ¿Tanto sale a cuenta opositar para funcionario últimamente o es que regalan plazas en Madrid? ¿Bajaron los alquileres de una maldita vez? Mis planes a largo plazo no pasan por quedarme en Berlín para siempre, pero no entiendo la gente que deja Alemania para irse a España a día de hoy si los pisos en Madrid y Barcelona son infinitamente más caros, el coste de vida es mayor, el mercado laboral y sus condiciones es peor, y así suma y sigue. Como yo voy como mucho una o dos veces al año a España no puedo percibir hasta que punto la cosa va para arriba o para bajo. Opiniones bitte.

Conozco un grupo de españoles en Stuttgart y esto está empezando a ocurrir este año. No en los que han conseguido llegar a la barrera de los 70k (alguno hay, y no son phds) pero sí entre los que estaban en 40-50k y comenzaban a estar algo (mucho) cansados de la personalidad de esta gente que bien conocemos.

Claro, para los que estan en 70k es muy complicado volver a Espania, y es mas, cada mes que pasa se dan cuenta de que estan mas atados a Alemania ya que para volver en condiciones aimilares tendrian que hacerlo con 50k minimo en Espania (algo que si bien no es imposible, es bastante complicado). Todos los demas, los que empiezan a considerar volverse, despues de hablar con ellos argumentan lo mismo:

"Para ganar 2000e/mes y estar harto de ver como pasa el tiempo sin tener un proyecto vital claro, pasar el 80% del tiempo con mismo grupo de espanioles (con el que se llevan bien, pero que con el tiempo cansa) y simplemente tener un poder de ahorro +25% respexto espania, me vuelvo, gano 1500, tengo sol, me lo paso bien y con suerte encauzo mi vida". O eso, o los que ante volver a la barrera de los mil y algo al mes, deciden probar auerte en destinos como Luxemburgo o aguna ciudad nordica, donde el tiempo es similar o peor, pero los sueldos suben considerablemente...
 
Última edición:
"Para ganar 2000e/mes y estar harto de ver como pasa el tiempo sin tener un proyecto vital claro, pasar el 80% del tiempo con mismo grupo de espanioles (con el que se llevan bien, pero que con el tiempo cansa) y simplemente tener un poder de ahorro +25% respexto espania, me vuelvo, gano 1500, tengo sol, me lo paso bien y con suerte encauzo mi vida". O eso, o los que ante volver a la barrera de los mil y algo al mes, deciden probar auerte en destinos como Luxemburgo o aguna ciudad nordica, donde el tiempo es similar o peor, pero los sueldos suben considerablemente...

Empiezo a sentirme como un bicho raro :roto2:

Salvo el horchataenvenismo y miras más estrechas que el razonamiento de un podemita, yo no tengo mucho que reprochar a los alemanes y la sociedad, aunque tal vez algo más individualista y solitaria, en el plano colectivo siento que funciona mucho mejor, hay más educación y altruismo, y está todo más organizado que en España (ojo, recalco lo de alemanes, nada de turcos que van dando patadas a papeleras, traficantes y demás ralea viajero pero con pasaporte alemán).

Asi que pasar de ganar 1800 euros netos al mes en Berlin a 1600 en Barcelona no supone ningun problema.

¡Uepa! Yo he hablado de una franja en torno a los 1200-1400€ para un soltero/a que aspire a tener piso propio en Madrid o Barcelona. Para mí la delgada línea roja que marca una vida humilde pero plena, un lonchafinismo forzoso y un lonchagordismo, estaría en torno a los 1100€. A partir de ahí el margen para el ahorro o los lujos aumenta considerablemente.
 
Empiezo a sentirme como un bicho raro :roto2:

Salvo el horchataenvenismo y miras más estrechas que el razonamiento de un podemita, yo no tengo mucho que reprochar a los alemanes y la sociedad, aunque tal vez algo más individualista y solitaria, en el plano colectivo siento que funciona mucho mejor, hay más educación y altruismo, y está todo más organizado que en España (ojo, recalco lo de alemanes, nada de turcos que van dando patadas a papeleras, traficantes y demás ralea viajero pero con pasaporte alemán).



¡Uepa! Yo he hablado de una franja en torno a los 1200-1400€ para un soltero/a que aspire a tener piso propio en Madrid o Barcelona. Para mí la delgada línea roja que marca una vida humilde pero plena, un lonchafinismo forzoso y un lonchagordismo, estaría en torno a los 1100€. A partir de ahí el margen para el ahorro o los lujos aumenta considerablemente.

Repito, con 70-80k es fácil adaptarse... Con menos, uno acaba valorando y no acaba viendo ventajas en lo que inicialmente era "un cambio, una escapada"...
 
Yo a día de hoy no paso de los 24k (contrato de 1 año, eso sí), me quedan un poco lejos los 70k, y oye, que no cambio mi opinión.
 
Yo a día de hoy no paso de los 24k (contrato de 1 año, eso sí), me quedan un poco lejos los 70k, y oye, que no cambio mi opinión.

¿24k en Alemania? ¿Qué eres barrendero? jorobar, eso ni en la NEP Española... ¿De verdad esos sueldos en Alemania??
 
¿24k en Alemania? ¿Qué eres barrendero? jorobar, eso ni en la NEP Española... ¿De verdad esos sueldos en Alemania??

jorobar, ¿pues no hay minijobs? Y gracias, si no mucha gente estaría casi en la indigencia... Alemania en el tema laboral es una gran mentira para el currito medio-bajo. Y eso que Leovigildo no es un indocumentado, quizás a él le falla la ciudad, Berlín en realidad es un saco de cosa.
 
Volver