Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont volXLVI: "La línea dura indepe lanza el órdago con Qu

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.270
Reputación
18.829
Hoy hablaba en las mañanas de RNE otra inane golpista niñata indepe del PetDeCat, la Marta Pascal esa. Su cinismo me ha dado ganas de bajarme del coche para echar la papilla, que poca verguenza. A la pregunta del presentador sobre el 3% y CiU, la jeta esta... que militó en CiU empezó a hablar de CiU como si fuera una cosa extinta, del pasado, que ya no existe y con la que ella no tiene nada que ver.

A la pregunta de si Torra se reuniría con Ken Sanchez en la Moncloa... ha contestado que por que no en la Generalitat, que sería lo suyo. (Pues mira nini indepe, porque el jefe es el Ken mal que nos pese, y el Torra como empleado lo que tiene que hacer es mover su trastero nancy y arrodillarse trémolo de miedo ante el Presidente del Estado).

No recuerdo con exactitud más, cosas pero basicamente lo que pedía el ser este era que la Constitución recoja el derecho de autodeterminación y que puedan votar democráticamente.

El cinismo, jeta y mentiras de estos pijo-tractorianos es algo sin límites.
Ken tiene el mismo poder que el zurullo ese que tuviste que esquivar esta mañana en la esquina para no manchar tus zapatos.

Cuando unos y otros comprendáis que los Torras, Pedros, Puigdemonts y Rajoys son solo marionetas y que esta obra finalizará como unos guinoistas extranjeros de la élite internacional deseen, será cuando no puedan herir vuestros sentimientos.
 
Última edición:

Nete

Himbersor
Desde
6 Oct 2015
Mensajes
3.238
Reputación
9.566
Me llegó esto por WA. Viene muy ad hoc :rolleye: :


Hoy he decidido limitar mis respuestas a indepes a 4 diarias. Para qué gastar tuits intentando razonar con irrazonables. Locos de psiquiátrico a los q les da igual q les muestres que:

1. UK suspendió la Autonomía del Ulster 4 veces. Ellos son democracia, nosotros no.

2. UK invadió Irlanda y sigue ocupando el Norte, que no piensa soltar en la vida, tras masacrar a irlandeses durante siglos. Pero son democracia, nosotros no.

3. Alemania elige a dedo a Jueces, partidos políticos que se los reparten. Pero eh, ellos son democracia, nosotros no.

4. Alemania niega referéndum a Baviera, no porque lo pida una minoría, sino porque es Inconstitucional. Pero Alemania es democracia, España no.

5. Holanda aplica su 155 el abril pasado, y suspende una Autonomía que quería independizarse. Pero Holanda es demócrata, España no.

6. En Bélgica, los jueces los nombra el Rey. Pero Bélgica es una democracia prorepública, España una Monarquía obsoleta, y, por supuesto, antidemocrática.

7. En Francia la única lengua oficial es el francés, ninguna lengua regional es co-oficial. Pero los opresores lingüísticos son los españoles; los franceses, sí, han adivinado, son demócratas.

8. Solo hay 3 países de los 193 reconocidos por la ONU que contemplan en su Constitución la secesión (Liechtenstein, Etiopía y un estado insular caribeño, San Cristóbal y Nevis), pero he, el único que no es demócrata, sorpréndanse usted, es España.

9. Los textos de las dos Repúblicas españolas afirman rotundamente la indivisibilidad de España, pero es de franquistas pedirlo. Franquistas no demócratas, por si no quedó claro.

10. Portugal, Francia, Alemania...o no permiten los partidos regionalistas, o si los permiten es solo mientras no amenacen la unidad nacional. Pero nosotros, que les dejamos hacer de todo, y siguen, somos una dictadura. ¿Democracias? Ellas.

11. Francia impide siquiera poder modificar la Constitución, ni por mayoría ni nada, para permitir una secesión. ¿Pero quién es democracia? Francia. ¿Nosotros? Nope.

12. Siendo Alemania un sistema federal, concede menos competencias a sus partes que España a las suyas. Por ejemplo, la educación es de control estatal. Y retiró competencias hace unos años. Pero ellos son democracia plena y nosotros una dictadura.

13. Italia es indivisible, y se quitará del cargo a todo Puigdemont que realice actos contrarios a la Constitución. Pero, ¿a que no lo adivinan? Italia es una democracia, España, no.




No es mío, es de Cris Bravo, en Twitter y puede resultar muy útil ��

Twitter
 
Última edición:

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Ken tiene el mismo poder que el zurullo ese que tuviste que esquivar esta mañana en la esquina para no manchar tus zapatos.

Cuando unos y otros comprendáis que los Torras, Pedros, Puigdemonts y Rajoys son solo marionetas y que esta obra finalizará como unos guinoistas extranjeros de la élite internacional deseen, será cuando no puedan herir vuestros sentimientos.
Menos mal, a la peli indepe ya le faltaban chemtrails y reptilianos.
 
Última edición:

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
Bueno eso de que el gobierno de Sánchez era-es puro marketing, no ha sido ni es sorpresa.

Pero primoroso lo es, ha sido recibido como el no va más, el mejor gobierno posible, por los comentaristas supuestamente de derechas y gran regocijo de los de izquierdas, por los mercados, por la patronal, por los sindicatos y hasta por la Iglesia y para qué la población en general.

El viernes pasado en la tertulia de 24horas por la noche, Graciano Palomo, periodista que considero de valor intelectual, decía que había sido apoteósica la acogida del nuevo gobierno, el diseño de un genio, el rizo del rizo y ante eso a él no le quedaba más remedio que aplaudir a Sánchez y no dudar de su buen hacer en los problemas que tenemos en España y sobre todo la cuestión catalana.

Por cierto estuve leyendo el apartado VIII de la constitución para tratar de entender el como y de que forma podríamos convertirnos en una federación o confederación de países, más bien de naciones como dice Sánchez, confieso que me aburrí y dejé de leer porque no estoy capacitada para entender todo ese barullo, como tu, si parece que te enteras, como parece claro y diáfano que España se convierta en una nación de naciones si Sánchez triunfa en ese propósito, ¿qué repercusiones tendría eso para el ciudadano de a pie?, es decir quien pagará las pensiones, quien decidirá los impuestos, que papel tendría el gobierno central en la educación, quien decidiría las becas, quien legislaría la inmi gración, quien legislaría el código penal o administrativo, de quien dependerían las fuerzas de seguridad del estado, de quién el ejército, etc.?

Gracias.

Se me olvidó, que herramientas tendrían las CA,s para independizarse legalmente con el royo ese de la "nación de naciones"?

Conforera, que yo sé más o menos lo que tú, usease, poca cosa, voy enterándome e informándome sobre la marcha :D De hecho no es la primera vez que en estos hilos invoco a abogados o gente que sepa del tema.


Lo de la nación de naciones viene a través de la Declaración de Granada de 2013 que hicieron los del PSOE. Aquí el enlace:


http://web.psoe.es/source-media/000000562000/000000562233.pdf


Pero propuestas muy concretas y partes donde tocarían la Constitución no hacen, solo aluden al federalismo y a la necesidad de reformar y actualizar la Constitución con el consenso requerido actual. Hay que empaparse de algún sistema federalista (aunque más bien creo que PSOE habla de federalismo pero con el nivel de competencias que ya tienen la CA más bien pareciera hablar de un sistema confederado). El conforero Misky Moment, en algún rincón de estos hilos donde hablamos de esa posible reforma regional hace muchos meses (creo que por noviembre) puso unos enlaces de sistemas federados y confederados, comencé a leerlos pero cansa y decidí esperar a ver cómo se iba desarrollando el tema y si en verdad haría falta empaparse de ello, así que más o menos estoy como tú. Eso sí, voy pillando info de aquí y de allí y por eso te digo que no me cuadra como algo "efectivo" lo que el PSOE habla ahora de modificar la Constitución, no hay consenso por mucho que ellos lo persigan.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.768
Reputación
81.053
Lugar
España
La pasta, la pasta...

El TSJC investigará a Turull por ceder bienes a su esposa antes del 1-O.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite la querella presentada por Fiscalía contra el diputado de JxCat en el Parlament y exconseller Jordi Turull -en prisión preventiva- y su esposa por supuesto delito de insolvencia punible, ha informado el TSJC en un comunicado.

La Fiscalía Superior de Cataluña se querelló contra ambos por una actuación en que Turull donó a su esposa casi 100.000 euros con el "evidente propósito y finalidad de intentar eludir el futuro embargo de su patrimonio" a consecuencia de los procedimientos judiciales que pudieran afectarle por el proceso soberanista, antes del 1-O.

En la querella se recoge que el 8 de junio de 2017 Turull hizo una "donación pura y simple" ante notario a su esposa de la mitad indivisa de una vivienda de la que él era propietario al 100% en Parets del Vallés (Barcelona), y de su mitad de la cuenta corriente común, operaciones por un valor total de más de 96.000 euros.

El TSJC investigará a Turull por ceder bienes a su esposa antes del 1-O
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.568
Reputación
38.624
Es decir, que se han tirado 9 meses berreando "nazis, boicot, nazis, Tabarnia, nazis, Tractoria, nazis" para acabar volviendo al punto de partida... :XX:
Lo mismo digo juapeton, 9 meses de mandato del pople y República catalufa para volver al punto de partida.

A

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

---------- Post added 12-jun-2018 at 14:37 ----------

Nunca falla, cuando hay sentencia por corrupción del PP o la Casa Real, hay que montar un dispositivo policial en Cataluña para desviar la atención:

El Supremo confirma la condena a prisión de Urdangarín, con una leve rebaja de 5 meses
Pues que sean muchas y por muchos años

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.659
Reputación
28.833
Lugar
En la tranquilidad
Buenas tardes Amigos todos

Ya he llegado, aunque creo que mejor me hubiera quedado lejos de este sitio poco agradable...:ouch::ouch:

Poner la radio, y escuchar que los fanaticos dejan sin efecto la anulación del Diplocat a sido un schok

Esta clarisimo que o bien esto acaba de una puñetera vez al coste que sea necesario o esto no acabara en la vida

Hoy, me disculpareis la falta de thanks de los ultimos dias, intentare ponerme al dia, pero la verdad por lo que he podido leer las esperanzas o quizas ilusiones puestas con el Sr. PS, me parece que fueron erroneas, aqui como siempre se repite el famoso refran " donde dije diego, digo digo ", seguimos con las traiciones, acuerdos bajo mano y mas

Sinceramente...ardor de estomago es poco

Un saludo a todos y feliz tarde tengamos, si nos dejan...:mad:
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Si nos ciñiéramos a la ¿lógica? indepe, como súbditos monárquicos y tal.
Ahora debería verse movilizaciones a favor de Urdangarín en todas las calles a lo largo y ancho del país.
Se verían pancartas de "libertad presos políticos" y contra la justicia española.
Al fin y al cabo, la prevaricación y malversación de fondos públicos, tampoco es delito para la piara secesionista.

Después pretenden los tractorianos que nos los tomemos en serio... Ni en las mejores películas de Cantinflas. :XX: :XX: :XX:
 
Última edición:

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
Si nos ciñiéramos a la ¿lógica? indepe, como súbditos monárquicos y tal.
Ahora debería verse movilizaciones a favor de Urdangarín en todas las calles a lo largo y ancho del país.
Se verían pancartas de "libertad presos políticos" y contra la justicia española.
Al fin y al cabo, la prevaricación y malversación de fondos públicos, tampoco es delito para la piara secesionista.

Después pretenden los tractorianos que nos los tomemos en serio... Ni en las mejores películas de Cantinflas. :XX: :XX: :XX:
Me pregunto cómo se puede ser tan simple... Y encima ha editado el post después de 10 minutos, con lo que el mensaje original todavía tenía que ser más simple... :XX:
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Me pregunto cómo se puede ser tan simple... Y encima ha editado el post después de 10 minutos, con lo que el mensaje original todavía tenía que ser más simple... :XX:
Y ahora viene el Pato Patán a confirmar todo lo que decía con su perversos ¿argumento? ad hominen. :D :D
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.768
Reputación
81.053
Lugar
España
El Supremo confirma que las 'estelades' no pueden ondear en edificios públicos.

El Tribunal Supremo ha confirmado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que en los pasadas municipales ordenó retirar la bandera 'estelada' de los edificios públicos de Cataluña. Los jueces sostienen que esta enseña es "incompatible con la labor de neutralidad" que deben ejercer los poderes públicos durante un proceso electoral.

La guerra de las banderas se inició tras una demanda de Societat Civil Catalana contra la exhibición de 394 'estelades' en 323 edificios. Estas entidades pidieron a la Junta Electoral Central que ordenara su retirada y este organismo así lo acordó el 13 de mayo del 2015. CiU recurrió esta decisión ante el Tribunal Supremo.

Los magistrados sostienen que la 'estelada' "favorece opciones politicas de los partidos que pretenden la creación de un Estado independiente en Cataluña". Y que es un símbolo "reivindicativo de una parte de los ciudadanos catalanes representados por una parte de los partidos políticos que defienden esta opción".

Sin embargo, esta bandera "no tiene reconocimiento legal válido como símbolo oficial de ninguna administración territorial". Por ello, afirman que su uso "solo puede ser calificado como partidista", ya que "no representa al resto de los ciudadanos que no se alinean" con la opción de la independencia "ni con sus símbolos".

El tribunal también rechaza que se pueda defender la colocación de la 'estelada' en los ayuntamientos porque esta decisión haya sido acordada por el pleno del consistorio. Para los jueces, el único acto democrático es el que se ajusta a las leyes y las votaciones "no los hacen conformes a derecho".

Además, el Supremo considera que CiU no puede invocar (para defender la colocación de las 'estelades') el derecho a la libertad de expresión y de libertad ideológica porque estos derechos son "de los ciudadanos, no de las instituciones".

Por estos motivos rechaza la demanda de los convergentes, "que no concurrían este proceso electoral como tal formación" y le impone el pago de unas costas de 3.000 euros.

El TS confirma que la estelada no puede ondear en edificios púbicos

Nada que no se haya explicado aquí antes mil y una veces.
¿Es legal, conforme a Derecho tener y exhibir la bandera que te dé la gana? por supuesto. Da igual que sea la esvástica, la cara de Bob Marley, la del séptimo de caballería o la de la segunda república.
¿Es legal poner cualquiera de ellas en un balcón de un edificio público suplantando los símbolos vigentes? Pues no.
El que quiera poner banderitas de fantasía, que las ponga en su casa, que en su derecho está. O que no se escandalicen si en algún pueblo mesetario pasado mañana un alcalde hasta los narices cuelga la de la Falange, por decir una.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Ya somos una nación si no de naciones, si de nacionalidades.

Ya tenemos millones de súbditos con la nacionalidad española y otra, no veo el problema en que haya algunos millones más.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.