Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont volXLVI: "La línea dura indepe lanza el órdago con Qu

Estado
No está abierto para más respuestas.

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
Al estar unido en una pieza toda la instrucción los cargos han de ser lo mismos y según el derecho internacional la extradicicion, si se realiza, es solo por un cargo menor es el indubio proreo internacional.
Todo eso estaría muy bien si Llarena no hubiera abierto hace unos días pieza separada para los fugados y así no dilatar el proceso para el resto. :o

Pero ya se ha hablado del tema que Llarena rechazaría la entrega si no es por rebelión o sedición.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.844
Reputación
101.063
Pues que una gente tan sencilla os tenga tan oprimidos y sojuzgados por cientos de años no os deja en muy buen lugar. Tú tienes pinta de de ser el intelectual del grupo. Lerdo.
Bueno, aquí en el norte creo que cortamos el bacalao....y para aprobar los presupuestos necesitáis volver a pasar por caja.
:roto2:
Y por supuesto otro mesetario al ignorar (bueno otro multinick)...que nivel Maribel.
:cool:
 
Última edición:

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
No es miedo: es que no se cede ante los nazis(1).

Y, además, España es la indivisible patria de los españoles, métete eso en la cabeza.

Hasta más ver, nancy de hez, dale recuerdos a tu FÜRHER(2) huido puigdemont y a su sustituto torra.


Buenas noches a todos los españoles.
(1)Donde están los nazis?(son burgueses catalanes progresistas).
(2)Qué significa "FÜRHER"? Es una marca de tabaco:rolleye:?

Descansa que te has lucido!
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
Vuestros amiguis del P(SO)E ya lo reconocen abiertamente: se tiene que cambiar la definición de rebelión porqué el 1-O no pasó eso... Es decir, que el P(SO)E dice indirectamente que Llarena prevarica por meter en preventiva a los Consellers y tal por rebelión...
Por supuesto, claro, aquí todos decimos lo que tú quieras que digamos, piratón

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.642
Reputación
31.586
Mira si se hubiera pactado un referendum como hace años que se pide, lo más probable es que hubiera ganado el seguir con España, ahora con el empecinamiento que mostrais ya es dudoso.

No hace falta una separación absoluta, puede ser una estados asociado como Estados Unidos o confederado, eso depende de dialogo politico que por parte española ha estado totalmente ausente y en plan autista.

O solo se permiten los partidos independentistas para quedar bien delante de Europa y fardar de lo modernos que sois.
Que pesaos...

A ver, ¿quien dice que dentro de 15 años no organicen un segundo referendum, si en el primero sale un NO a la independencia, Quebec style? ¿Vamos a estar con referendums hasta que salga el SI? ¿Y entonces, al cabo de los 15 años montamos otro referendum para volver a España? Ah, que eso no, que cuando sale el SI es ya irrevocable, pero puede salir el NO las veces que hagan falta hasta que salga lo que quiero.

¿Estado libre asociado? :roto2: O sea, que España paga la defensa y las pensiones de Cataluña, y esta no paga un duro a la corona, siglo XVII reloaded. Hoyja, que Mariano es simple, pero no iluso.

Por no mencionar que una Cataluña independiente supondría que iban a estar dando por trastero dia si y dia también con el Anschluss de Valencia y Mallorca a su imperio. Y que negociar con nacionalistas es muy mala idea.



Quite quite, son todo amones, lo mejor es que si los politicos catalanes se quieren independizar, se prohibe el referendum, Alemania style, y si lo hacen igualmente, se suspende la autonomía hasta nueva orden, Reino Unido style.
 

A.Normal

Patafísico
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
806
Reputación
1.038
Bueno, aquí en el norte creo que cortamos el bacalao....y para aprobar los presupuestos necesitáis volver a pasar por caja.
:roto2:
Y por supuesto otro mesetario al ignorar (bueno otro multinick)...que nivel Maribel.
:cool:y
Yo no soy mesetario, mi nacioncita de la señorita Pepis es otra. Yo soy ebrario, osea de la cueca hidrográfica del Ebro.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
Si tan seguros estais de que teneis miedo?
Madre mía, madre mía, sí que hay que explicarlo todo...
Confundis miedo con aburrimiento.

Bueno, un poquito de miedo por los pobres catalanes no nazis que viven sometidos a vuestras insensateces sí que tenemos

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

chafamandurrias

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.361
Reputación
1.272
Siempre hay soluciones legales si se piensa bien, o crees que la constitución española fue un regalo de Dios como los 10 mandamientos.
Bien cambiaron articulos de la constitución (dos) una para salvaguardar a los bancos extranjeros, la deuda española es prioritaria y otro para que la infanta pudiera reinar.
La constitución precisa los procedimientos para ser cambiada, que no es un texto homogéneo: unas partes se pueden cambiar con un procedimiento y otras con otros. Apelando a tu empatía (ponerse en el lugar del otro): ¿Qué te parecería que un gobierno catalán con mayoría absoluta en el Parlament decidiera "vender" una salida al mar a la Comunidad Autónoma de Aragon, o cambiarla por por la franja de ponent?
Yo voté no en el referendum del 6 de diciembre de 1978, y sin embargo creo que es una Constitución legal y legítima y la defiendo frente a las "ocurrencias", "aspacico conmigo", parafraseando a José Mota. Legislando al estilo "indepe" también puede haber gente que sueñe con "a tomar por el trastero Cataluña" y levantar un muro al estilo Busch en la frontera sur USA. No quiero eso.
Una Cataluña independiente tiene una posibilidad, una ventana de oportunidad, en caso de una descomposición social y política de gran envergadura: una edad media postecnológica; pero en ese caso creo que la dimensión de un estado no tendrá un radio mayor de 40 km.
 
Última edición:

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.221
....y para aprobar los presupuestos necesitáis volver a pasar por caja....
que no se porque no prorrogan y au

pero esa es la idea, un retoquito de la ley electoral, facil, rapido, sencillo; y se acabo el moral hazard; no parece que falte mucho para ello, que el psoe corte con el psc
---------------------

esto va de ir a menos y de como se reparten los daños; en algun momento se van a acabar las patadas p'alante y algunas redes clientelares van a sufrir serios ninguneos, vease zaplana
 

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
Torra: "Sólo hay un presidente de la Generalidad y mandaré yo, no Puigdemont"

Se niega a retirar los nombramientos de presos y fugados y cree que el PNV no aprobará los Presupuestos si Rajoy mantiene el 155.

El décimo presidente de la Generalidad, Quim Torra, comienza a creerse el cargo. "Solo hay un presidente de la Generalidad y es Quim Torra. Mandaré yo, no Puigdemont", ha llegado a declarar en una entrevista realizada en la emisora Rac 1, de La Vanguardia, en respuesta a una pregunta sobre el papel de su mentor y padrino. Torra admite, eso sí, que el objetivo de su mandato no es otro que restituir en el cargo al anterior presidente, que viajará con regularidad a Berlín a cuenta de la Generalidad para despachar con Puigdemont, a quien se ha referido como "líder de la coalición parlamentaria", y que está en contacto "casi a diario" con el prófugo. Respecto al despacho de Puigdemont, Torra no lo ha ocupado porque está en obras, cambio de parqué y ha negado que su predecesor le haya prohibido utilizar el escritorio de Companys.

Además, ha insistido en su teoría de las "oportunidades" y el "momentum" para reprochar que no implantase la república tras el referéndum ilegal del 1-O: "Había un momento para declarar la independencia el 10 de octubre, lo ha dicho el propio Puigdemont, y pienso que esa era la fecha", ha manifestado Torra.

En cuanto a los nombramientos de reclusos y prófugos, ha advertido al Gobierno que emprenderá acciones legales si impide la publicación en el Boe catalán, el "Diari Oficial de la Generalitat". Considera que finalmente el Ejecutivo se verá obligado a ceder gracias a la presión del PNV para que levante el 155 a cambio de la aprobación de los Presupuestos. "Los vascos son gente de honor", remachó.

Todavía no ha hablado con Mariano Rajoy, pero aprecia su contención frente a Pedro Sànchez y Albert Rivera. De Sànchez se queja de que le llamara "racista" precisamente a él, que dice haber luchado toda su vida "contra el fascismo, la xenofobia y el racismo". :roto2:

Incidente en el aeropuerto

Torra también ha aludido a Enric Millo, el delegado del Gobierno en Cataluña, que ayer le impidió utilizar la sala de autoridades del aeropuerto de El Prat. Según Torra, en las prisiones sí que sintió tratado como presidente del Govern, mientras que en aeropuerto se vio obligado a pasar los controles de seguridad con el resto de los pasajeros a pesar de las protestas de su séquito. En el campo del Barcelona el pasado domingo tampoco ocupó el asiento que se destina al presidente de la Generalidad. Desconocía que hubiera un sitio a tal efecto en el palco y el club no le avisó, ha dicho Torra.

Apoyo a los CDR

También ha hablado de los incidentes registrados en la playa de Canet entre miembros de un Comité de Defensa de la República (CDR) y componentes de los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR) contrarios al separatismo a causa de las cruces amarillas con las que los separatistas han empezado a "decorar" las zonas turísticas. "No podemos permitir que estos grupos fascistas actúen en nuestro país", ha dicho Torra seguramente en alusión a los segundos porque presume de tener a toda la familia apuntada a los primeros.
La posibilidad de la guandoca

En relación a la posibilidad de acabar en la guandoca, Torra ha asegurado: "Yo estoy dispuesto a servir al pueblo de Cataluña hasta donde el pueblo de Cataluña quiera que le sirva. Por tanto, es que no tengo ningún otro límite. No sé qué puede suponer eso. Yo lo que le digo es que no tengo ningún tipo de miedo a hacer lo que tengo que hacer si el pueblo de Cataluña cree que se debe hacer". Sin embargo, su esposa declaró el sábado en La Vanguardia que antes que la guandoca prefiere el exilio, que sería en Suiza, abundó. :roto2:

- Seguir leyendo: Torra: "Sólo hay un presidente de la Generalidad y mandaré yo, no Puigdemont" - Libertad Digital
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
Oiga, no me insulte al niño del TOR.
Hace ya algún tiempo que no los llamamos lerdos si no personas con diversidad funcional
Pues que una gente tan sencilla os tenga tan oprimidos y sojuzgados por cientos de años no os deja en muy buen lugar. Tú tienes pinta de de ser el intelectual del grupo. Lerdo.
Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Última edición:

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
...

En principio, si hubiese ido por corrupción, no los tendrían que haber entregado con un lacito.

Ahora mismo, en la situación actual, Llarenas puede haber viciado toda la fase de instrucción y ya veremos como lo soluciona.

Pero creo que por eso si que lo extradiatarían para España, después tocara ver si ha habido malversación o no.

Me parece que no andas tu muy docto en cuanto al preciso concepto y requisitos del delito de corrupción, a nivel europeo y a efectos de posible extradición.


Lajoie ya lo explicó muy bien bastante más atrás, … y con lo cual por esa via tampoco os ibais a comer ni un rosco, salvo en lo de seguir haciendo el ridículo, claro … :D
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
De que es el jefe de la banda.
Por encima de la ley está el principio de racionalidad jurídica.
No me ha entendido, lo que quiero decir con eso es que son los sueños húmedos indepes, que lo traigan por una chorrada y acaben todos libres.
Pero el juez no va a permitir que le entreguen al mocho por menos que el pack completo de rebelión.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Última edición:

TeVanAdarPalPelo

Madmaxista
Desde
19 Dic 2014
Mensajes
2.289
Reputación
7.739
Que pesaos...

A ver, ¿quien dice que dentro de 15 años no organicen un segundo referendum, si en el primero sale un NO a la independencia, Quebec style? ¿Vamos a estar con referendums hasta que salga el SI? ¿Y entonces, al cabo de los 15 años montamos otro referendum para volver a España? Ah, que eso no, que cuando sale el SI es ya irrevocable, pero puede salir el NO las veces que hagan falta hasta que salga lo que quiero.

¿Estado libre asociado? :roto2: O sea, que España paga la defensa y las pensiones de Cataluña, y esta no paga un duro a la corona, siglo XVII reloaded. Hoyja, que Mariano es simple, pero no iluso.

Por no mencionar que una Cataluña independiente supondría que iban a estar dando por trastero dia si y dia también con el Anschluss de Valencia y Mallorca a su imperio. Y que negociar con nacionalistas es muy mala idea.



Quite quite, son todo amones, lo mejor es que si los politicos catalanes se quieren independizar, se prohibe el referendum, Alemania style, y si lo hacen igualmente, se suspende la autonomía hasta nueva orden, Reino Unido style.


Si van boyantes se largan. Si les va mal se quedan. ¡Claro! Cuando les venga bien a ellos según el mandat democràtic de les urnes y bla bla ...
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.844
Reputación
101.063
que no se porque no prorrogan y au

pero esa es la idea, un retoquito de la ley electoral, facil, rapido, sencillo; y se acabo el moral hazard; no parece que falte mucho para ello, que el psoe corte con el psc
---------------------

esto va de ir a menos y de como se reparten los daños; en algun momento se van a acabar las patadas p'alante y algunas redes clientelares van a sufrir serios ninguneos, vease zaplana
Ji,ji,ji....intentarlo. Volver a las guerras carlistas del siglo XIX es un momento.
:roto2:
Los fueros no se tocan mesetarios....
:XX:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.