═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXX "Espanya ens empresona"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
Estaba intentando simplificar un poco para explicarlo.
Lo de las órdenes internacionales (igual que cuando se manda una causa a otro pais para que investiguen un delito cualquiera) es un lío de tres pares de narices. De hecho, en los juzgados, los secretarios tienen una sección específica de secretarios especializados en cooperación internacional a la que pueden llamar para que les digan cómo tienen que hacerlo, porque en cada país lo hacen de una forma distinta.

Hablo un poco de memoria... pero es algo así como que a Francia hay que mandarlos en francés o inglés, pero a Alemania sólo le vale traducido al alemán, en los países del este se suele mandar traducido al ruso, aunque no sea el idioma "oficial", porque es el que entiende todo el mundo y además escasean los traductores a serbio (por ejemplo)... y luego hay otros que te lo aceptan en castellano y son ellos los que se encargan de traducirlo.

Y todo esto también depende de cómo lo hagan ellos cuando nos piden cosas a nosotros: si se empeñan en que se lo mandemos traducido en arameo, aquí nos empeñamos en que nos lo manden en castellano antiguo :))

De todos modos, en este circo, estoy seguro que estaban todos muy "preparados" para que las cosas fueran ligeritas: en españa traduciendo y enviando y en Bélgica alguien se quedó de guardia para comprobar el buzón electrómico a ver si llegaba la requisitoria o no. Nos están tocando los bemoles a los dos países :ouch:
y no hay una plantilla o aplicación en la que simplemente se rellenen las cuatro casillas oportunas y se elija de varios desplegables los delitos básicos por los que se busca??

que digo yo que una euro-orden estará más estandarizada y tendrá una traducción automática por eso mismo, salo la parte de los datos concretos de a quien se busca... :pienso:

es que si no es muy torpe, no?
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
y no hay una plantilla o aplicación en la que simplemente se rellenen las cuatro casillas oportunas y se elija de varios desplegables los delitos básicos por los que se busca??

que digo yo que una euro-orden estará más estandarizada y tendrá una traducción automática por eso mismo, salo la parte de los datos concretos de a quien se busca... :pienso:

es que si no es muy torpe, no?
Claro moreno, y los fundamentos de Derecho los remitimos directamente al Código y que se lo lean en castellano ¿verdad?
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.621
Reputación
80.804
Lugar
España
Buenos días. Frío, lluvia, calentito y cómodo en casa. Pongo la tele y hoy no hay especiales de la secta, por lo que hemos de entender que esto va cuesta abajo...De debatir sobre independencias y reconocimientos internacionales se ha pasado a hacer porras sobre años de condena de guandoca, fianzas y prisiones preventivas, en ese punto estamos.

Los consejeros que obligaron a Cocomocho a declararse independiente siguen en Estremera, mirando a Cuenca, y los que le apoyaron en haberse echado atrás el día antes del desastre siguen como él lilis por ahora. Dicen que hay una que está ilocalizable, ¿sigue siendo así? Los irreductibles o más bien irrazonables siguen propagando la especie de que todo forma parte de un plan meticulosamente trazado y aún vendrán cascos azules en platillos volantes para, unidos a los catetos de los tractores y los ninis de gafas de colores separar por la cara una parte de España. No recuerdo exactamente como iba eso, pero sería conveniente que pasaran ya a la fase de aceptación. Por ellos mismos, más que nada. Los que estén a sueldo de la causa que se vayan actualizando el currículo o currículum (ambas formas están aceptadas), que esto se ha acabao.

Llenar la Plaza de San Jaime como anoche, cosa que hacen un par de clubes de petanca, ya no impresiona. Y a ver si cambiáis el disco, que ayer me descubrí a mi mismo tarareando la cancioncilla esa del golpe de hoz, defensores de la tierra. La vais a desgastar, cachopo. Que hasta en la OJE teníamos una canción para cada cosa como aquel que dice. ¿Qué pasa, que es una especie de invocación o algo así?

En fin, a ver si los belgas nos mandan a Cocomocho prontito, sin mucho aparato, empaquetao y para Barajas, y a ver si los podemitas con sus pioletadas al menos nos dan un entretenimiento, porque esto, pese a los twitters, las teles regionales alucinógenas y demás, está hoy como sus CMs, flojito.

A pasar buen sábado.
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
y no hay una plantilla o aplicación en la que simplemente se rellenen las cuatro casillas oportunas y se elija de varios desplegables los delitos básicos por los que se busca??

que digo yo que una euro-orden estará más estandarizada y tendrá una traducción automática por eso mismo, salo la parte de los datos concretos de a quien se busca... :pienso:

es que si no es muy torpe, no?
En Justicia?
Algo sencillo y fácilmete entendible? :XX:
No lo verán tus ojos (ni los míos ni los de nadie). Y más cuando hablamos de al menos dos sistemas judiciales distintos.

Y eso que solo estamos hablando a nivel europeo... una requisitoria fuera de la UE, si funciona (que depende de dónde hayas caído, que si es USA funcionan muy bien, pero si es Rep. Dominicana más bien lo contrario), échate a dormir, que lo mismo esperas un par de años a recibir respuesta :D
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
En 2018 Nueva Caledonia decide si se va o se queda.
:roto2:
En Francia si se puede votar en España no...
:tragatochos:
Pues si que tienen irse lejos los indepes.

Ni más ni menos que a un departamento francés de ultramar situado en la Melanesia, ni más ni menos que mil kilómetros al norte de Nueva Zelanda.

Pero que nada, que para esta ralea eso si es Francia, aunque Cataluña en la misma Península Ibérica, no es España. :D
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.