═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVI "Puchi ¿ya somos República?"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.890
Reputación
102.330
Bueno, ahora que parece que esto está encaminado, recuerdo aquellos días en los que íbamos clarísimamente perdiendo. Estábamos bajos de moral, no sabíamos qué hacer y entonces pasó esto:

 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.079
A una manifestación de protesta contra el 155 en Barcelona no ha ido ni el Tato. En Tv3 ya han dicho "señor Puigdemont" nada de presidente. En una semana le llamarán Cocomocho. Esto va más rápido de lo que parece.
Bueno, pero no hay que confiarse. Si han demostrado algo es que son capaces de sorprenderse hasta a ellos mismos.

El discursito de hoy de puchi, ha sido muy blando, tanto que hasta hace sospechar. Ya veremos lo que están preparando los pirados de la ANC y Omnium, que son los que cortan el bacalao.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
EL GOBIERNO "ANIMA" A PUIGDEMONT A PRESENTARSE A LAS ELECCIONES Y DICE QUE "RECIBIRÍA CON AGRADO" SU PARTICIPACIÓN

EL GOBIERNO DICE QUE PUIGDEMONT "NO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY" PERO ES SU DERECHO PRESENTARSE A UNAS ELECCIONES

El Gobierno recibiría con "agrado" que Puigdemont se presentara a las elecciones del 21 de diciembre

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo recibiría con "agrado" la participación del presidente cesado Carles Puigdemont en las elecciones a la Generalitat de Cataluña del próximo 21 de diciembre.

"Si Puigdemont quiere continuar en política está en su derecho. Creo que debería prepararse para las próximas elecciones", ha señalado el ministro de Educación en una entrevista con Reuters, subrayando que si este se niega a abandonar su cargo, el Gobierno reaccionará con "inteligencia y sentido común". Por otro lado, Méndez de Vigo ha resaltado que en España el poder judicial es "independiente" del ejecutivo y que, por tanto, si Puigdemont debe enfrentarse o no a juicio dependerá de los tribunales. "Nadie está por encima de la ley", ha apuntado.


Elecciones Cataluña: El Gobierno recibiría con "agrado" que Puigdemont se presentara a las elecciones del 21 de diciembre | EL MUNDO

Comentario eljusticiero: ¿Esto qué fruta hez es? Me parece que aquí hay una confabulación en las más altas esferas para que todo esto se diluya como un azucarillo. Empieza a ser entre patético y cómico,, si no fuera tan grave.
No sé, es tan flagrante que no parece real. Parece una actuación de cara a la galería internacional . a ese clavo ardiendo me agarró

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
Es cierto que todo parece muy raro, vale que no envíen los tanques, eso ahora no es cool, pero que la policía no vaya inmediatamente a detener a todo el govern...cachopo que te han declarado una república y la independencia!!!

¿Y el preparao no dice nada más?
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.453
Reputación
194.369
Lo que le falta a Podemos para suicidarse, meterse en unas elecciones en una lista conjunta con estos trileros.

Arrimadas tiene que ganar para desnazificar Cataluña. Está claro que del PP ni el PSOE se puede fiar uno, aunque su apoyo va a ser necesario.
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
pues hace una semana algunos periodistas decian que si al final se aprobaba la DUI en el parlament cataluña iba hacia la ulsterizacion, la verdad es que no tiene mucha pinta de eso, pero bueno...
En el Ulster no solo habia una idea diferente de unidad, unos con Irlanda y otros con el Reino Unido, sino una diferencia mas grande, la religiosa, lo que hacia muy raro que dentro de las mismas familias hubiese ideas enfrentadas, las familias solian ser catolicas o protestantes pero no mezcladas. Caso que no es el de Cataluña, al ser un tema solamente ideologico, un alto porcentaje de familias tienen ambos espectros politicos dentro de la misma, lo que hace tremendamente dificil la ulsterizacion (si existe tal termino). Al menos actualmente claro.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.217
Reputación
44.552
¡Pero qué recuerdos! Ayer a estas horas, el nuevo President Rajoy estaba exterminando a Puchi y compañía: extinción, extinción, extinción... :D
Y millones de catalanes españoles y muy españoles bajaban por las Ramblas junto con el Tercio de la Legion a tomar la estatua de Colon, mientras Arrimadas era proclamada Presidenta de la Generalitat y Farlopito el de España.

Y ahora ya ve ustec, Puigdemont y Junqueras de fin de semana tomando vinos y el lunes iran al juzgado, pero a registrar su candidatura a las proximas elecciones catalanas.

 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.753
Reputación
17.547
Vamos a ver, vamos a ver....

Hoy me he levantado con varios rumores sobre la aplicación del DUI ayer y cada hora que pasa estoy más convencido de que, efectivamente, todo ha sido un pacto entre PP y Govern catalán para salvar los muebles ante sus votantes.

Ha habido varias cosas que me resultaron extrañas en todo esta movida:
1. No se toca tv3 (a petición del PSOE, teniendo el PP mayoría absoluta en el Senado)
2. Ciudadanos se queda fuera de las deliberaciones del Senado (por sorteo y tal, vale...)
3. La aplicación del 155 se está limitando a cesar al gobierno (sin detenerlos) en convocar elecciones para DICIEMBRE.
4. La intervención a los mossos se ha limitado en quitar a Trapero y poner al segundo al mando.

Esos cuatro puntos en lo que corresponde al Gobierno central.

Por su parte, el Gobierno catalán ha hecho un teatrillo de tres pares de narices en el Parlament.

Resulta que lo que se votó ayer no fue una declaración unilateral de independencia, sino...tachán tachán...una propuesta de resolución que instaba al Govern a poner en marcha el proceso constituyente. Dado que el Gobierno está cesado, en virtud de la aplicación del 155, no hay DUI por ningún sitio.

La obsesión de Puigdemont es que no se le desmadre el personal y aguantar marea hasta Diciembre cuando, opina él, volverá a darse otra mayoría parlamentaria independentista. Ahí se retiraría el 155, se constituiría un nuevo Gobierno que, entonces sí, asumiría la propuesta votada ayer para declarar la independencia unilateralmente. Y Cataluña independiente.

El Gobierno central opina, por el contrario, que la mayoría parlamentaria salida de los comicios planteados para diciembre no será separatista y confía en retirar el 155 y volver a la normalidad democrática.

****

No es que me parezca posible, es que estoy convencido que es, exactamente, lo que ha pasado.

No se ha enterado. No apoyo internacional NO independencia.
Había que salir del callejón en el que se habían metido y han hecho un paripé.
Han acabado con el tole tole de la independencia para unos cuantos años. Lo que mas me joroba es que a costa de los indepes habéis conseguido que un Presidente, que ha estado sentado en un banquillo de un Juzgado, salga fortalecido.
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.834
Lugar
Hispanistán
Completamente de acuerdo.

Por eso me parece una felonía inmensa lo que acaba de hacer el PP (del PSOE hace décadas que no espero nada). No aplicar el 155 a fondo (eliminación de los mossos, devolución de las competencias de seguridad y educación, detención y encarcelamiento del Govern en pleno...) es capitular. No es ganar tiempo, porque tal y como está Cataluña, no hay mayoría social constitucionalista.

Sí la habría si se ilegalizaran los partidos secesionistas y se reformara la Constitución (que es lo han hecho todos los países de nuestro entorno con problemas similares) pero en España siempre se ha practicado el "patapún p'arriba" y que el siguiente se las apañe...

De verdad, lo veo muy mal. Sin voluntad política de solucionar las cosas no se puede hacer nada. Cataluña acabará independizándose sin lugar a dudas.
Es mejor una Cataluña independiente, que encajada en España vía Estado asociado o con un cupo vasco.

Ya sabemos que no se puede confiar en los partidos nacionales. Son unos cobardes. Rajoy ha gestionado bien esta crisis con los tiempos, excepto el 1-O, y los indepes se han estrellado solos.

La sensación de pasteleo va en aumento estas horas, pero todo se desarrolla de forma vertiginosa. Nuestro mejor aliado, ironicamente, es Puchi, que se ha demostrado bastante inútil.

Es muy posible que los propios independentistas provoquen los cambios que lleven a su desaparición. Hasta ahora, toda su campaña es un desastre. Es poca cosa, pero es en lo que se puede creer.

Veremos estos días como se desarrollan los acontecimientos. Yo también veo muy difícil (imposible) que ganen las elecciones los constitucionalistas si los indepes se presentan. ¿Habrá alguna jugada del Gobierno prevista?

Realmente en este momento, no se puede anticipar nada.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.294
Reputación
87.258
Yo iba a tomar el hilo pero se me han adelantado porque no encontré forma de tomar el hilo en secreto, no sea que los moderadores me descubren y me baneen 30 años.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.890
Reputación
102.330
Lo que le falta a Podemos para suicidarse, meterse en unas elecciones en una lista conjunta con estos trileros.

Arrimadas tiene que ganar para desnazificar Cataluña. Está claro que del PP ni el PSOE se puede fiar uno, aunque su apoyo va a ser necesario.
Es Fachín. Es tan mala persona que ni Pablo Iglesias le quiere. Es probable que sepa que no va a poder ir con Podemos a las elecciones y esté buscando sitio en ERC.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.