═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVI "Puchi ¿ya somos República?"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.226
Reputación
79.127
Lugar
Madrit
bueno. por lo que he leído hoy pucheboll ha declarado la independencia de una ración de gambas y otra de patatas...
 

viruz

Madmaxista
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
2.829
Reputación
7.503
Lugar
España
Es que si esto se confirma (evidentemente no va a salir en medios controlados por el Gobierno, PSOE o independentistas...o sea...prácticamente en ninguno) pero si esto es así. Esto es una traición inaceptable y un bochorno espantoso para todos. Para los independentistas y para los constitucionalistas.

Y acaba por confirmar que la única solución para una España unida, democrática y en paz está en Ciudadanos y Vox. Y pare usted de contar.

En conclusión....dolido lo veo.
La unica manera de presional al gobierno es señalarles y salir a la calle, ese es su talon de aquiles.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
No es que me parezca posible, es que estoy convencido que es, exactamente, lo que ha pasado.
Puigdemont y Junqueras no pueden aceptar elecciones autonomicas aunque lo esten deseando sin que los suyos los linchen. Es una muy buena jugada porque las dos salidas que les deja son horrorosas.

Por otro lado, Madrid juega con una carta a corto plazo que no esta saliendo en los medios: un gobierno espannolista sin complejos de Ciudadanos en Barcelona puede modificar la ley electoral catalana haciendola mas proporcional y hacer la Generalitat practicamente inaccesible para el nacionalismo dado que las zonas rurales (su bastion) estan muy sobrerrepresentadas y aun con ellas estan al borde de perder la mayoria absoluta. Me imagino que al menos parte del plan vendra por este lado.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Vamos a ver, vamos a ver....

Hoy me he levantado con varios rumores sobre la aplicación del DUI ayer y cada hora que pasa estoy más convencido de que, efectivamente, todo ha sido un pacto entre PP y Govern catalán para salvar los muebles ante sus votantes.

Ha habido varias cosas que me resultaron extrañas en todo esta movida:
1. No se toca tv3 (a petición del PSOE, teniendo el PP mayoría absoluta en el Senado)
2. Ciudadanos se queda fuera de las deliberaciones del Senado (por sorteo y tal, vale...)
3. La aplicación del 155 se está limitando a cesar al gobierno (sin detenerlos) en convocar elecciones para DICIEMBRE.
4. La intervención a los mossos se ha limitado en quitar a Trapero y poner al segundo al mando.

Esos cuatro puntos en lo que corresponde al Gobierno central.

Por su parte, el Gobierno catalán ha hecho un teatrillo de tres pares de narices en el Parlament.

Resulta que lo que se votó ayer no fue una declaración unilateral de independencia, sino...tachán tachán...una propuesta de resolución que instaba al Govern a poner en marcha el proceso constituyente. Dado que el Gobierno está cesado, en virtud de la aplicación del 155, no hay DUI por ningún sitio.

La obsesión de Puigdemont es que no se le desmadre el personal y aguantar marea hasta Diciembre cuando, opina él, volverá a darse otra mayoría parlamentaria independentista. Ahí se retiraría el 155, se constituiría un nuevo Gobierno que, entonces sí, asumiría la propuesta votada ayer para declarar la independencia unilateralmente. Y Cataluña independiente.

El Gobierno central opina, por el contrario, que la mayoría parlamentaria salida de los comicios planteados para diciembre no será separatista y confía en retirar el 155 y volver a la normalidad democrática.

****

No es que me parezca posible, es que estoy convencido que es, exactamente, lo que ha pasado.
Lo has puesto todo bien ordenado y tiene mucha lógica. Pero la negociación creo que fue Govern-Gobierno-PSOE. Lamentablemente soy de los que piensa que no hay una mayoría españolista en Cataluña y van a ganar de nuevo los independentistas. En el mejor de los casos, y digo mejor por decir algo, necesitarían la ayuda de Podemos. En Diciembre volverá el lío. Quizá si se juntarán PP-PSOE-C's podrían hacer más pupa pero sigo sin verlo y dudo que funcionara bien la fórmula.
 

Beatrix

Himbersor
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
2.044
Reputación
2.618
Lugar
España
Grabriel Rufián, a favor de un 'frente unitario' contra las elecciones. El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado hoy de acuerdo con la propuesta de Podem de crear un frente unitario para rechazar lo que el republicano denomina como "autonomismo golpista".
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
EL GOBIERNO "ANIMA" A PUIGDEMONT A PRESENTARSE A LAS ELECCIONES Y DICE QUE "RECIBIRÍA CON AGRADO" SU PARTICIPACIÓN

EL GOBIERNO DICE QUE PUIGDEMONT "NO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY" PERO ES SU DERECHO PRESENTARSE A UNAS ELECCIONES

El Gobierno recibiría con "agrado" que Puigdemont se presentara a las elecciones del 21 de diciembre

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo recibiría con "agrado" la participación del presidente cesado Carles Puigdemont en las elecciones a la Generalitat de Cataluña del próximo 21 de diciembre.

"Si Puigdemont quiere continuar en política está en su derecho. Creo que debería prepararse para las próximas elecciones", ha señalado el ministro de Educación en una entrevista con Reuters, subrayando que si este se niega a abandonar su cargo, el Gobierno reaccionará con "inteligencia y sentido común". Por otro lado, Méndez de Vigo ha resaltado que en España el poder judicial es "independiente" del ejecutivo y que, por tanto, si Puigdemont debe enfrentarse o no a juicio dependerá de los tribunales. "Nadie está por encima de la ley", ha apuntado.


Elecciones Cataluña: El Gobierno recibiría con "agrado" que Puigdemont se presentara a las elecciones del 21 de diciembre | EL MUNDO

Comentario eljusticiero: ¿Esto qué fruta hez es? Me parece que aquí hay una confabulación en las más altas esferas para que todo esto se diluya como un azucarillo. Empieza a ser entre patético y cómico,, si no fuera tan grave.
Eso es un troleo. La rebelión implica 30 años de trena, inhabilitaciones varias (que da igual porque estas entre rejas) y el derecho al sufragio pasivo (aunque sólo sea por el mismo motivo :XX:)
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
A una manifestación de protesta contra el 155 en Barcelona no ha ido ni el Tato. En Tv3 ya han dicho "señor Puigdemont" nada de presidente. En una semana le llamarán Cocomocho. Esto va más rápido de lo que parece.
En dos annos todos corrian delante de los Mossos y eran opositores al regimen.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.339
Reputación
90.007
Mañana saldremos otra vez a la calle miles de catalanes, ergo españoles, más cabreados que una mona.

No salimos en defensa o apoyo a Rajao, cuyo partido no rasca bola en Cataluña porque le importamos tres narices, el abandono y la omisión de deberes se pagan en las urnas.

Salimos porque somos españoles, porque estamos hartos de que los independentistas tengan barra libre, de que se destinen nuestros impuestos a un proyecto que solo nos va a empobrecer y arruinar social y económicamente. Por suerte, España es mucho más que Rajao y Sánchez, aquí lo fácil y productivo es hacerse indepe y reclamar el enchufe o paguita de turno, pero somos millones los que a pesar de todo seguimos sin comulgar con el régimen y trabajando como fulastres para que esta región goce de la prosperidad que aún mantiene.

Rajoy y Sánchez firmarían mañana volver a la situación previa: Plenos poderes para hacer y deshacer para los nacionalistas, para violar la ley y legislar sin contemplaciones en contra de la mitad de catalanes, firmarían para seguir mirando para otro lado otros 40 añazos mientras en esta comunidad es borrado cualquier vestigio español.

Un tipo que ha proclamado la independencia, está hoy tan fresco tomándose el vermut, esto es un dolido circo. Y no hacen falta tanques para poner a estos delincuentes a la sombra, solo hace falta voluntad de aplicar la ley.

Por haber llegado a este punto sin hacer nada, pronto empezarán los despidos, y el circo dura demasiado, llegados a este punto la responsabilidad del gobierno está clara...

Mañana todos a la calle a pedir prisión para los golpistas, igual que la vez anterior, aunque ya sabemos que la voluntad del gobierno no es impartir justicia sino volver al statu quo anterior, para que cada cual pueda seguir trincando en su cortijo. Que pena.
La Justicia no le corresponde impartirla al gobierno. Serán los tribunales los que tengan que hacerlo, y estoy convencido de que así será. Debemos ser pacientes. Sois los catalanes los que tenéis que cambiar las cosas con vuestros votos. Votando C´S, o Vox, u otra opción que no sea psc, pdat, y demás hezs....
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.525
Reputación
80.640
Lugar
España
Pillo sitio.
Pregunto, donde andan los gente de izquierdas de la Cup y Erc? No he oído/leído nada de ellos hoy.
Cerca de la frontera por si acaso, como Cocomocho?
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
Puigdemont y Junqueras no pueden aceptar elecciones autonomicas aunque lo esten deseando sin que los suyos los linchen. Es una muy buena jugada porque las dos salidas que les deja son horrorosas.

Por otro lado, Madrid juega con una carta a corto plazo que no esta saliendo en los medios: un gobierno espannolista sin complejos de Ciudadanos en Barcelona puede modificar la ley electoral catalana haciendola mas proporcional y hacer la Generalitat practicamente inaccesible para el nacionalismo dado que las zonas rurales (su bastion) estan muy sobrerrepresentadas y aun con ellas estan al borde de perder la mayoria absoluta. Me imagino que al menos parte del plan vendra por este lado.

Pero, y si no sale asi :S

Para mi, creo que la UNICA solucion, es simplemente prohibir a los partidos que han participiado en la revuelta esta, sea por accion o por omision

Cualquier cosa que se haga, permitiendo su participacion conducira en poco tiempo a un nuevo amon, y ademas con mas fuerza
 
Estado
No está abierto para más respuestas.