═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVI "Puchi ¿ya somos República?"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.135
Pablemos consideró LEGÍTIMO el REFERENDUM UNILATERAL:

Podemos apoya el referéndum unilateral de Puigdemont | España Home | EL MUNDO <-- respecto al referendum UNILATERAL Considera que se trata de "una movilización legítima"

Que en la hemeroteca hay cosa a paladas para enterrar a mugremos en este tema.

Que te vayas a contarle milongas a tu querida madre o la basura piojosa de tu nivel, mequetrefe.

taluec

Lo bueno de Pablo, es que puedes encontrar todas las opiniones, que el referemdun es legitimo, que es ilegitimo, que el no votaría, que si, que los jueces no pueden actuar y que lo dirimirá la justicia.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.408
Reputación
95.546
Lugar
En lo alto de un carballo
Rusia no era una sociedad feudal, por más veces que lo digais no sois menos demorados

Dejad de intentar presumir de lo inexistente, que ya sé que vuestras vidas no valen mucho, pero es que pegándoos a la propaganda marxista es peor
Rusia estaba a la vanguardia cientifica europea en mates, fisica, quimica.... antes de la revolucion. Luego , despues de la IIWW y el secuestro de cientos de cientificos nazis, los rusos avanzaron en la ingenieria espacial, que hasta entonces ni papa. Bueno: ni papa ellos ni nadie, salvo los nazis.
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.109
Reputación
16.755
Si, evidentemente hay que eliminar duplicidades y aparato burocrático, y no tiene mucho sentido centralizar algo como la sanidad, pero sigo manteniéndome firme en el mensaje.

España o Italia no son países como Francia, donde hay una gran metropolí y el resto son ciudades muy pequeñas. En ese sentido, no es lo mismo gestionar los asuntos de un territorio con tanta población si te es ajeno. Hay una parte que debe ser descentralizada y otra centralizada. La gestión de recursos de Illinois es más efectiva que se haga en Chicago que no en Washington DC.
Si cambias de comunidad (vacaciones) necesitas una nueva tarjeta sanitaria. Si tienes un accidente en una comunidad diferente a la tuya no se tiene acceso a tu historial médico por incompatibilidad de los sistemas informáticos.
Y ya si vives al borde de una comunidad puedes fallecer en el intento de llegar al hospital que te corresponda, aunque tengas uno, de otra comunidad, a 15 km... y se han dado casos.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.883
Reputación
35.390
Quiere decir que ha "quoteado" tu mensaje para que ya no puedas eliminarlo por completo de la base de datos de mensajes del foro, en el caso de que te arrepintieras de haberlo publicado. No sé qué intenciones tiene con ello, y espero que no hayas publicado nada comprometedor.

ni mucho menos, pero no me diga que no es no diré inquietante, pero curioso al menos :confused:

Por cierto, que tus dos últimos posts de experiencias personales me han resultado muy interesantes. Un saludo.
alguien más atrás ha dicho que mi vida era "apasionante", pero lo decía para reirse :(

tengo pendiente responder al de ayer noche, el tema de la juventud catalana adoctrinada da para mucho y son los que dentro de unos años nos van a tocar los narices a base de bien en cuanto se crezcan y se crean otra vez algo

el autoengaño es brutal

se le echaba a usted en falta, en estos hilos se ha reunido demasiada gente que daba gusto leer cada día


Si lo dicen del Antiguo Régimen qué no dirán de Rusia.

yo tambien me lo creía, un dia estaba en casa de una piba y vi los vinilos de los padres...

chaikovsky, musorsky, prokofief, stravinsky y muchos mas (supongo que los estoy escribiendo mal)

no tengo mucha idea pero esa musica es bonita y bueno es una pendejada, me hizo pensar que sociedad produce gente asi

luego me acordé de Mendeliev o como se diga (el de la tabla periodica) del transiberiano, etc

son todo cosas de finales del XIX y principios del XX...no podía ser verdad que aquello fuera el infierno en la tierra, un pais feudal y con hambrunas no tiene ese nivel
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.683
Reputación
36.496
No es "porque la ley es la ley", sino porque no nos gusta que nos roben.

Los botarates separratas gustan de la analogía del hijo que ha crecido y "se quiere independizar".:vomito: Pues si el hijo de independiza y ya no quiere seguir con la familia, SE PIRA pero no se lleva su habitación: La casa es de todos.
controla esa ira, va a ser perjudicial para tu salud con todo lo que está por venir.
 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.771
Reputación
26.926
Si, evidentemente hay que eliminar duplicidades y aparato burocrático, y no tiene mucho sentido no centralizar algo como la sanidad, pero sigo manteniéndome firme en el mensaje.

España o Italia no son países como Francia, donde hay una gran metropolí y el resto son ciudades muy pequeñas.
Sí, claro, fuera de París y su área metropolitana Francia está casi despoblada. Lo que hay que leer.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.904
Reputación
34.697
Pablemos consideró LEGÍTIMO el REFERENDUM UNILATERAL:

Podemos apoya el referéndum unilateral de Puigdemont | España Home | EL MUNDO <-- respecto al referendum UNILATERAL Considera que se trata de "una movilización legítima"

Que en la hemeroteca hay cosa a paladas para enterrar a mugremos en este tema.

Que te vayas a contarle milongas a tu querida madre o a la basura piojosa de tu nivel, mequetrefe.

taluec
Esto es lo que dice El Mundo:

A pesar de su aval a la vía Puigdemont,
Y esto lo que dijo Pablo:

Iglesias insistió en que su posición oficial es que la única manera de resolver el conflicto catalán es mediante una consulta acordada entre todas las partes para que tenga efectos jurídicos. Algo que Podemos reconoce que no tendría el referéndum unilateral ideado por el president y sus socios en el llamado procés, ERC y la CUP.

O sea .... que El Mundo dice que Podemos avala el referendum, pero Pablo dice que el referendum ese no vale pa tomar por ojo ciego. Curiosa forma de avalarlo. Te traduzco lo que dijo Pablo: ese día si quieren salir de fiesta, que salgan pero eso no vale pa cascarla.

Te vas dando cuenta de como te engañan o sigues sin verlo? :XX::XX: No, no espero que lo veas .... :XX::XX:
 
Última edición:

Alt64

Himbersor
Desde
16 May 2016
Mensajes
1.743
Reputación
1.009
En Cataluña la acumulacion de capital se produjo cuando se les permitio (tras la Guerra de la Oreja de Jenkins) comerciar directamente con America a mediados del XVIII. Mandaban para alla aguardiente y ferreteria, y traian plata y tintes textiles, con los que financiaron y empezaron lo que seria su base en el siglo XIX. Lo curioso es que esto es algo que podian haber hecho los gaditanos un siglo antes (con producto de Puerto de Santa Maria e incluso Jerez), pero la plata se uso para fines suntuarios y pagar importaciones, y no se les ocurrio mas que revender los tintes... Mas que unas base sociales, lo que se echa de menos es una reorientacion hacia nuevos nichos de negocio en los que reinvertir.
Buena aclaración, pero creo que eso fue uno más de los componentes ya que catalanes hubieron que utilizarón los puertos andaluces como base para enviar los productos catalanes a las Indias e importar las materias primas producidas alli, saltandose la prohibición.

Otro circunstancia paradojica fue el cierre de las universidades catalanas decretado por Felipe V en la guerra con Catalunya, capitulación de barcelona en el 1714, en especial la de Barcelona, que ocasiono la creación de toda una serie de escuelas tecnicas (comercio,industria y agricultura), lo que hoy seria un FP3, o el extinto grado de perito o ingeniero tecnico que propicio una base social con conocimientos practicos en esas ramas, enriquecidos por la proximidad a escuelas o centros de Europa.

Cada pais o zona que ha desarrollado una revolución industrial lo ha realizado teniendose que adaptar a sus propias circunstancias, su gente y puede que un poco debido al azar.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.