⚡ Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LII: "Se viene la sentencia"

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia


nos hacía mucha gracia hace un par de años este gif de torrente y las "jugadas maestras" del independentismo, verdad??

pero ni sospechábamos que la realidad le daba mil patadas como ha quedado demostrado hoy con lo que se ha publicado del sumario de los cdr... el torra encerrado en el parlament durante una semana!!
pero a santo de qué?? cuál era la reivindicación?? que puede quedarse encerrado con cinco gilpollas en una sala?? pero si es él el puñetero presidente!!

santiago segura debe de estar pensando, macho, me quedé corto, menudos "profesionales" los lazis estos... no hay más que ver al "ilustrao" que preparaba explosivos por curiosidad...
 

Nami

Madmaxista
Desde
22 Oct 2015
Mensajes
200
Reputación
605
Junqueras trata 'in extremis' de concurrir como candidato al 10-N

07/11/2019 18:22 - Actualizado: 07/11/2019 18:42

Oriol Junqueras se juega su presencia en las elecciones del próximo domingo a una sola carta. En una doble ofensiva ante la Junta Electoral Central (JEC) y el Tribunal Supremo, el líder de ERC, condenado a 13 años por sedición y malversación, afirma que su inhabilitación no fue correcta, pide la libertad y muestra su intención de presentarse a las generales del 10-N.

En sendos escritos, el exvicepresident preso en Lledoners indica contesta ante la JEC su inhabilitación y asegura que esta está pendiente del recurso de súplica que presentado en la pieza sobre su situación. Indica así que la propia Sala ha indicado que la ejecución de su inhabilitación queda pospuesta hasta la resolución de éste, en un auto que le fue comunicado de forma posterior a la resolución condenatoria. Y recuerda que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea aún no se ha pronunciado sobre su inmunidad.

"Esta parte se vio obligada, por requerimiento de la Junta Electoral Provincial de Barcelona, a retirar a Junqueras de su candidatura para el 10 de noviembre cuando el auto de la Sala de lo Penal suspendía de hecho la inhabilitación", dice. De forma paralela, se dirige al propio Supremo y reclama en súplica su libertad que basa en la falta de una prórroga de su situación de prisión. Vuelve a referirse al citado auto e indica que dicha resolución "habría de suspender el inicio de la ejecución de la pena de prisión impuesta de forma análoga a la suspensión, que sí decreta, de la pena de inhabilitación".

"La situación de prisión provisional de Oriol Junqueras Vies ha “caducado” en el sentido de que no se ha producido prórroga válida en el plazo previsto en el artículo 504.2 Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuestión insubsanable a la luz de jurisprudencia unívoca del Tribunal Constitucional", especifica. De nuevo esgrime la cuestión prejudicial pendiente ante el TJUE y dice que la suspensión que reclama "no sólo se deriva del mero planteamiento del asunto prejudicial y su efecto de paralización de la tramitación del proceso de la jurisdicción nacional, sino que resulta obligada dadas las preguntas efectuadas por el tribunal y la necesidad de encontrar efecto útil de la decisión del Tribunal europeo".

"Habiendo decidido el tribunal no prorrogar la prisión provisional, no existiría materialmente ningún título jurídico válido, a juicio de esta parte y en congruencia con el planteamiento ya formulado ante este tribunal, para mantener a Junqueras en prisión ni un día más, así como tampoco parece que exista ni que existía ningún obstáculo legal para su candidatura en el proceso electoral para las elecciones al Congreso de los Diputados", asegura.

La ofensiva legal del condenado por sedición se produce cuando ya se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas. La pena impuesta, de 13 años, es similar para la prisión y para la inhabilitación que empezó a contar desde el pasado día 14 de octubre, fecha en la que se notificó la sentencia.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.196
Reputación
44.487
El único verdaderamente a extraditar es Puigdemont, y cuando lo sea no lo será por sedición, sino por integración en banda terrorista: lo mejor de todo ese asunto está por salir.

El resto (Ponsati, Puig, Comín, etc.) son caza menor. No merece la pena que el Estado malgaste recursos en ellos. Que se queden por allí y hagan lo que puedan para vivir. Aunque no lo parezca, es mucuo más castigo: aquí en dos años estarían en condicional, mientras que si no vuelven tienen para décadas, y además son de perfil muy bajo, lo que hará que en cinco años los haya olvidado todo el mundo.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
De la noticia...

El productor del Polonia asegura que "no me hace ninguna ilusión tener que asumir problemas legales" y espera que "no tenga recorrido". No queremos ser mártires de ninguna causa", ha sentenciado.



Entonces está claro que NO SON SEPARATISTAS, solo nazis, nazis que quieren mantener esclavo al pueblo español... pues ahora a jorobarse, hezs, vuestros tíos tom, los fascistas morados y la caterva del ppsoe... no os van a poder ayudar eternamente.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
hay varios vídeos, pero por ejemplo: La Guardia Civil acusa al 'CNI catalán' de financiar con grandes cantidades de dinero a los CDR para asaltar el Parlament
que implica a torra
o el del "ilustrado" que tiene curiosidad científica: Los CDR recopilaban fotos de policías, cuarteles, una planta solar e instalaciones de Renfe

pero cuando les entrullaron, a los lazis no se les ocurrió otra cosa que firmar esto:

ahí fechado el 26 de septiembre, hablando de represión de estado y presos políticos, los de la mesa del parlament!! exigiendo que se liberen, obviamente

me he encontrado este hilo en tuiter que me ahorra el trabajete:

se pueden ver a todos clamando por la presunción de inocencia, por la represión del estado y alguno había que les justificaba diciendo que era pirotecnia para las fiestas... lo típico que te montas un laboratorio para fabricar petardos para la colla...

el caso es que todo es alimentó los altercados de la semana del 14 de octubre (empezando por lo del aeropuerto)
y aun así, sigue el cacho torrezno diciendo cosas como esta: Torra insinúa que los CDR declararon sin garantías

lo cual ya es raro que no le empiecen a llamar aunque sea a título de testigo... aunque sospecho que después del domingo lo mismo ya la cosa cambia le vemos en waterloo por si acaso...

pero es todo de un cinismo tan rancio y casposo... de una cutrez tan gruesa y anodina, que dan ganas de darles la independencia esa si no fuera porque son unos totalitarios que a xenofobia y repruebo visceral contra los que no sean los suyos les superan muy pocos (tal vez los de vox... pero estos lo disimulan mejor, de momento...)
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Conozco bien lo qeu es un "correfoc" y se usa polvora negra de toda la vida, con mas o menos colorines y tal, pero polvora negra.
Termita, Nitrocelulosa o acido picrico no se usan, por no se "tradicionales" (y por ser explosivos de grado militar)
 

Bibliotecario*

Conservador de latunes
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.453
Reputación
5.388
Está muy bien pero falta algo fundamental para entender todo esto:
Mayo 2011, empieza el movimiento 15M
Junio 2011 Artur Más tiene que entrar en helicóptero al parlament a firmar los recortes en sanidad y educación porque la gente está fuera y lo quiere linchar
11 de Septiembre 2011, ojo al dato, según la guardia urbana 10.000 personas se manifiestan en la diada (50.000 según los indepes)
Octubre 2011 Se pone en marcha la maquinaria mediática a favor de la independencia
11 de Septiembre 2012 1.500.000 personas en la diada según la guardia urbana (600.000 según El País)
Artur Mas pasa a ser visto como el líder de la voluntad del pueblo y de hecho se presenta con ese lema a las elecciones

La gente se olvida de los recortes, solo importa la independencia, empieza el procès.
Exacto. Para mí es el origen claro de todo esto.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Sin el viaje iluminador de Artur Mas en helicoptero huyendo desus propios recortes no hubiera habido Pruses.
El Estatut dichoso no dio ni para conversaciones de cafe, no digamos indignacion masiva.
Y el plan de todo esto (ya lo vereis, tiempo al tiempo) es un "concierto a la vasca", usease PASTA.
si el proyecto de independencia que venden no tiene pies ni cabeza. Recordemos el video de Mas-Braveheart de Vaya Semanita.