DRIDMA

Himbersor
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
404
Zanx
912
¿Qué sedición, gilipollas? No ha habido sedición, ha habido un referéndum y un puñado de manifestaciones. Sedición es el delito que la justicia bananera ñorda se ha sacado de la manga para meterlos en la cárcel, porque los referéndums están despenalizados...

Pero la mala noticia para vosotros es que en los sistemas judiciales de países democráticos como Gran Bretaña, Alemania o Bélgica, esa marrullería de justicia tercermundista hezpañola consistente en endosarles sedición por la cara no va a colar, así que la extradición la vais a esperar sentados.
Sediciosos y cobardes, luego veis una porra de cerca y os ponéis a llorar.
 

Senusert°

Cuñado nija
Desde
8 May 2019
Mensajes
41
Zanx
166
El único verdaderamente a extraditar es Puigdemont, y cuando lo sea no lo será por sedición, sino por integración en banda terrorista: lo mejor de todo ese asunto está por salir.

El resto (Ponsati, Puig, Comín, etc.) son caza menor. No merece la pena que el Estado malgaste recursos en ellos. Que se queden por allí y hagan lo que puedan para vivir. Aunque no lo parezca, es mucuo más castigo: aquí en dos años estarían en condicional, mientras que si no vuelven tienen para décadas, y además son de perfil muy bajo, lo que hará que en cinco años los haya olvidado todo el mundo.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
10.049
Zanx
32.568
Ubicación
inopia


nos hacía mucha gracia hace un par de años este gif de torrente y las "jugadas maestras" del independentismo, verdad??

pero ni sospechábamos que la realidad le daba mil patadas como ha quedado demostrado hoy con lo que se ha publicado del sumario de los cdr... el torra encerrado en el parlament durante una semana!!
pero a santo de qué?? cuál era la reivindicación?? que puede quedarse encerrado con cinco gilpollas en una sala?? pero si es él el puto presidente!!

santiago segura debe de estar pensando, macho, me quedé corto, menudos "profesionales" los lazis estos... no hay más que ver al "ilustrao" que preparaba explosivos por curiosidad...
 

Nami

Cuñado nija
Desde
22 Oct 2015
Mensajes
140
Zanx
384
Junqueras trata 'in extremis' de concurrir como candidato al 10-N

07/11/2019 18:22 - Actualizado: 07/11/2019 18:42

Oriol Junqueras se juega su presencia en las elecciones del próximo domingo a una sola carta. En una doble ofensiva ante la Junta Electoral Central (JEC) y el Tribunal Supremo, el líder de ERC, condenado a 13 años por sedición y malversación, afirma que su inhabilitación no fue correcta, pide la libertad y muestra su intención de presentarse a las generales del 10-N.

En sendos escritos, el exvicepresident preso en Lledoners indica contesta ante la JEC su inhabilitación y asegura que esta está pendiente del recurso de súplica que presentado en la pieza sobre su situación. Indica así que la propia Sala ha indicado que la ejecución de su inhabilitación queda pospuesta hasta la resolución de éste, en un auto que le fue comunicado de forma posterior a la resolución condenatoria. Y recuerda que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea aún no se ha pronunciado sobre su inmunidad.

"Esta parte se vio obligada, por requerimiento de la Junta Electoral Provincial de Barcelona, a retirar a Junqueras de su candidatura para el 10 de noviembre cuando el auto de la Sala de lo Penal suspendía de hecho la inhabilitación", dice. De forma paralela, se dirige al propio Supremo y reclama en súplica su libertad que basa en la falta de una prórroga de su situación de prisión. Vuelve a referirse al citado auto e indica que dicha resolución "habría de suspender el inicio de la ejecución de la pena de prisión impuesta de forma análoga a la suspensión, que sí decreta, de la pena de inhabilitación".

"La situación de prisión provisional de Oriol Junqueras Vies ha “caducado” en el sentido de que no se ha producido prórroga válida en el plazo previsto en el artículo 504.2 Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuestión insubsanable a la luz de jurisprudencia unívoca del Tribunal Constitucional", especifica. De nuevo esgrime la cuestión prejudicial pendiente ante el TJUE y dice que la suspensión que reclama "no sólo se deriva del mero planteamiento del asunto prejudicial y su efecto de paralización de la tramitación del proceso de la jurisdicción nacional, sino que resulta obligada dadas las preguntas efectuadas por el tribunal y la necesidad de encontrar efecto útil de la decisión del Tribunal europeo".

"Habiendo decidido el tribunal no prorrogar la prisión provisional, no existiría materialmente ningún título jurídico válido, a juicio de esta parte y en congruencia con el planteamiento ya formulado ante este tribunal, para mantener a Junqueras en prisión ni un día más, así como tampoco parece que exista ni que existía ningún obstáculo legal para su candidatura en el proceso electoral para las elecciones al Congreso de los Diputados", asegura.

La ofensiva legal del condenado por sedición se produce cuando ya se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas. La pena impuesta, de 13 años, es similar para la prisión y para la inhabilitación que empezó a contar desde el pasado día 14 de octubre, fecha en la que se notificó la sentencia.
 

TAFKA Sanstalin

Madmaxista
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
17.732
Zanx
26.593
Ubicación
Petoria
El único verdaderamente a extraditar es Puigdemont, y cuando lo sea no lo será por sedición, sino por integración en banda terrorista: lo mejor de todo ese asunto está por salir.

El resto (Ponsati, Puig, Comín, etc.) son caza menor. No merece la pena que el Estado malgaste recursos en ellos. Que se queden por allí y hagan lo que puedan para vivir. Aunque no lo parezca, es mucuo más castigo: aquí en dos años estarían en condicional, mientras que si no vuelven tienen para décadas, y además son de perfil muy bajo, lo que hará que en cinco años los haya olvidado todo el mundo.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
15.494
Zanx
48.537
Ubicación
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
De la noticia...

El productor del Polonia asegura que "no me hace ninguna ilusión tener que asumir problemas legales" y espera que "no tenga recorrido". No queremos ser mártires de ninguna causa", ha sentenciado.



Entonces está claro que NO SON SEPARATISTAS, solo nazis, nazis que quieren mantener esclavo al pueblo español... pues ahora a joderse, mierdas, vuestros tíos tom, los fascistas morados y la caterva del ppsoe... no os van a poder ayudar eternamente.
 

evoilado

Madmaxista
Desde
11 Jul 2011
Mensajes
3.180
Zanx
4.473
Me voy a atrever a realizar un breve resumen desde el 2012

Elecciones autonómicas en 2012 gana Artus Mas
Pide a Rajoy el mismo trato para Catalunya que tiene el País Vasco a sabiendas de que nunca se le aceptará
y empiezan a organizarse las primeras manifestaciones masivas en Catalunya por lo que llamaban eufemísticamente el pacto fiscal
como no se logra pues empieza con esa excusa el pruses. Algo así como o pacto fiscal o independencia.

11 de septiembre de 2013 diada historia miles de personas en las calles.

empieza el pruses...

11 de septiembre de 2014 se celebra la mayor diada de la historia, teóricamente casi 2 millones de personas.

Artur Mas logra celebrar un pseudo referéndum de independencia el 9 de noviembre de 2014, 2 millones participan y más de 90% pro independencia.

Mas emocionado por el éxito de las manifestaciones y la consulta del 9N adelanta las elecciones en septiembre de 2015 y consigue una lista conjunta de ERC i CIU i los presidentes de Omnium) y ANC (Forcadell) , junts pel Si, donde por primera vez se pide la independencia de forma conjunta
el resultado es que Junts pel Si obtiene un mayoría que es más o menos igual a la suma de CIU + ERC. En numero de personas no hay más indepes que no indepes.
Artus Mas gana las elecciones pero la cup le echa.
Puigdemont, el tercero por Girona, es erigido en President a cambio de organizar un referéndum
en palabras de Puigdemont el día de su elección como president, o referéndum o referendum (o pactado o unilateral)
Forcadell presidenta del parlament.

las manifestaciones ya no son por el pacto fiscal sino por lo que se llama el dret a decidir, una forma más agradable al oído que independencia.

Puigdemont deja de lado toda política que no tenga que ver con movilizar a la gente y centrado exclusivamente en el referendum

El 6 y 7 de septiembre de 2017 se rompe literalmente la baraja y se aprueban leyes ilegales de referéndum y transición.

Tales leyes se aprueban de la siguiente forma

convoca pleno extraordinario de un día para otro
se modifica el orden del día en el propio pleno
se incorporan en el pleno las leyes de referéndum y transición a sabiendas de que son ilegales
no se deja a los letrados hacer dictamen
no se deja al consell de garantías estatutarias hacer dictamen
no se permiten enmiendas
se aprueban las leyes el mismo día del debate y por vía rápida por mayoría simple
se hace ejecutivas el mismo día
y el mismo día ya se convoca el referéndum basándose en la ley recién aprobada
y el mismo día se aprueban los miembros consejo electoral de las diferentes zonas de Catalunya que debían velar por las garantías sin abrir debate.
todo en un lapso de poco más de 24 horas.

Se declarará la independencia si hay más votos a favor que en contra, es el único requisito.
Como nota interesante para modificar el Estatuto se necesita mayoría de 2/3 del parlament, para la independencia no hace falta...


el 20 de septiembre se ordenan registros en varias consejerías para intentar para el referéndum, omnium y la anc muestras poder y movilizan a la gente "espontáneamente". Muestran músculo y Puchi se crece...

empiezan a cambiar de domicilio fiscal empresas de Catalunya.

Días antes del referendum del 1 de octubre ya se envían a miles de policías y guardias civiles con objeto de impedir el referendum
Todo el mundo sabía que iban a actuar si el referéndum se realizaba


el 1 de octubre se celebra un referéndum sin ninguna garantía, se cruza el rubicon
no hay mesas electorales
no hay censo
no hay apoderados
los mossos dejan hacer e incluso colaboran, Trapero es un héroe
etc..

era una provocación a sabiendas contra el Estado, la policía actúa
Puigdemont aprovecha la ocasión para decir que han habido más de 1.000 heridos, cuando realmente han habido dos!!

el 3 de octubre se celebra un huelga que ya estaba convocada antes del referéndum
se sabía que la policía iba a actuar, las imágenes impactan, y se hace propaganda de ellas contra el estado.
Sale en TV3 a todas horas una tipa que dice que la policía han roto todos los dedos y le han tocado las tetas... era falso...
El 3 de octubre le dicen a los funcionarios de la administración y educación que si hacen huelga nos les retiraran el dinero del salario, todos hacen fiesta.
los mossos hacen la vista gorda y dejan cortar carreteras
miembros de los ayuntamientos cortan carreteras

Ese día por la noche habla Felipe VI, acusa de deslealtad a Puigdemont
La suerte está echada

a partir de ese día se vuelve a transformar el lenguaje y ya no es la independencia o el dret a decidir, ahora es la república...

8 de octubre, se celebre la mayor manifestación nunca ocurrida a favor de España, en... Barcelona...más de 300.000 personas.

el 11 de octubre Puigdemont convoca a medios de prensa de medio mundo se erige en el mesias que llevará a los indepes a la gloria y hace la famosa declaración de independencia que dura 3 segundos.

Rajoy empieza los trámites del 155, envía dos cartitas a Puigdemont preguntándole si ha declarado al independencia, y éste no se atreve a responder...

el 16 de octubre el presidente de Omnium y de ANC entran en prisión. Jordi Sanchez y Jordi Cuixart.
Aviso para navegantes...
Manifestaciones...

medios de comunicación, políticos, personal de justicia, el fiscal general, etc.. avisan que si se aprueba la indepencia en el parlament se les acusará de rebelión...

El 27 de octubre el parlament de Catalunya declara la indepencia en votación secreta..... a las 6 de la tarde

El viernes 27 de octubre Rajoy a las 21 horas habla y especifica el 155

El día 28 amanece y no pasa nada en las calles... sorpresa!!!

30 de octubre, la fiscalía del estado presenta sendas querellas por rebelión contra el ejecutivo catalán y miembros del parlament.

El mismo dia lunes 30 de octubre de 2017 el mesias Puigdemont huye y deja en la estacada a sus compis.....algunos políticos entran en prisión provisional los días siguientes.

Desde el día 30 de octubre puchi y junqueras no se hablan y está rota la unión de ciu y ERC

El pruses ha terminado...

las movilizaciones por la indepencia se transforman en movilizaciones por la libertad de los "presos políticos" y la república.

elecciones autonómicas el 2017, gana ciutadans pero hay mayoría indepe, más o menos como en 2015.
presidente Torra, una persona sin experiencia política con el única bagaje de ser expresidente de una asociación de municipios pro independencia.

Desde 2017 casi no han habido plenos en el parlament y está paralizado sin aprobación de leyes ni presupuestos.

15 de octubre de 2019 sentencia del proces
primeras movilizaciones violentas, una semanita que deja más de 200 policías heridos, heridos de verdad.
los mossos actúan y pasan de ser amigos a enemigos
el Estado no moviliza la guardia civil...

aún con la sentencia y sin presupuestos Torra y los indepes no convocan elecciones, saben que no hay mayoría que respalde sus ideas. Hay que esperar un mejor momento



Se empiezan a potenciar desde los medios indepes y las administraciones mensajes contra la monarquía, resoluciones en ayuntamientos, propaganda, medios de comunicación....


y aquí estamos.....

los indepes divididos, sin lideres, nueve personas en prisión, los ciudadanos de Catalunya enfadados unos con otros, más de 3.000 empresas que se ha ido, importantísimo coste de oportunidad perdido durante más de dos años, y el número de personas pro indepencia está bajando, y la política española bloqueada por el monotema.

lo único que sigue igual es la Terribas en Catalunya Radio y la propaganda de TV3.