⚡ Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LII: "Se viene la sentencia"

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.761
Reputación
18.010
La que se puede liar cualquier día por no entrar en razones y dialogar como las personas civilizadas para llegar a un acuerdo. En fin, vais camino de otra Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Que aproveche.

Saludos.

A ver que quieres dialogar besugo, pon aquí que hay que dialogar con alguien que pide la independencia total.
 

esa2

Himbersor
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
1.436
Reputación
4.981


FJL hace hincapié en lo de la violencia
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.029
Reputación
113.812
A ver que quieres dialogar besugo, pon aquí que hay que dialogar con alguien que pide la independencia total.
Pregunta por sitios algo más civilizados como Checoslovaquia o Reino Unido, pero bueno se que es predicar en el desierto así que lo que venga pues vendrá. Yo ya estoy bien curado de espantos.

Saludos.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.828
Reputación
60.817
El tema del terrorismo no es posible. El contexto internacional simplemente no lo permite. No es por casualidad que han desaparecido todos los grupos terroristas autóctonos en Europa. O como muchísimo se dedican a hacer folklore.

Y aún así, ¿Alguien me puede poner el ejemplo de un país que haya perdido una parte de su territorio por la presencia de una banda terrorista? Me refiero a un país del primer mundo por supuesto.

En cuanto a la siguiente crisis...yo me preocuparía de la situación económica de Cataluña. Porque en el momento que baje un poco el pistón del procés, y algún día tendrá que bajar cuanto más tarde peor será, volverán a aparecer las duras realidades sobre la nefasta gestión económica y social que se lleva haciendo en Cataluña por lo menos las dos últimas décadas.
Yo no lo descarto para nada. Ya se estaban preparando unos frikis como vimos hace una semana. No olvidemos que muchos indepes están en fase religiosa, en estas circunstancias te fanatizas muy rápido, y sin darte cuenta te encuentras poniendo bombas o secuestrando. Hay muchos jóvenes sin nada que hacer y completamente idos de olla. De momento, la ideología del pacifismo papanatas les frena.

Sí, Cataluña económicamente va a sufrir mucho, con o sin independencia. Barcelona concentra el 50% del PIB catalán, lo demás es un desierto productivo. También es verdad, que el Estado (al margen de que rescató a la generalidad en su día) no ha hecho mucho por impulsar un corredor mediterráneo, y lo del déficit interregional es bastante injusto, no solo para cataluña.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.828
Reputación
60.817
El tema del terrorismo no es posible. El contexto internacional simplemente no lo permite. No es por casualidad que han desaparecido todos los grupos terroristas autóctonos en Europa. O como muchísimo se dedican a hacer folklore.

Y aún así, ¿Alguien me puede poner el ejemplo de un país que haya perdido una parte de su territorio por la presencia de una banda terrorista? Me refiero a un país del primer mundo por supuesto.

En cuanto a la siguiente crisis...yo me preocuparía de la situación económica de Cataluña. Porque en el momento que baje un poco el pistón del procés, y algún día tendrá que bajar cuanto más tarde peor será, volverán a aparecer las duras realidades sobre la nefasta gestión económica y social que se lleva haciendo en Cataluña por lo menos las dos últimas décadas.
Yo no lo descarto para nada. Ya se estaban preparando unos frikis como vimos hace una semana. No olvidemos que muchos indepes están en fase religiosa, en estas circunstancias te fanatizas muy rápido, y sin darte cuenta te encuentras poniendo bombas o secuestrando. Hay muchos jóvenes sin nada que hacer y completamente idos de olla. De momento, la ideología del pacifismo papanatas les frena.

Sí, Cataluña económicamente va a sufrir mucho, con o sin independencia. Barcelona concentra el 50% del PIB catalán, lo demás es un desierto productivo. También es verdad, que el Estado (al margen de que rescató a la generalidad en su día) no ha hecho mucho por impulsar un corredor mediterráneo, y lo del déficit interregional es bastante injusto, no solo para cataluña.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.828
Reputación
60.817
Son dons millones, más o menos. Y no hay que reprimir. Solo hay que hacer que cumplan la ley. A quien no lo haga, multa y/o trena.

Y a quien no le guste, ahí tiene el aeropuerto para irse a Baviera (donde se prohibió un referendum de indapandansia por el tribunal supremo alemán).
Pues peor me lo pones. Claro que hay reprimir. Si te cortan el aeropuerto, que shishi haces, mandas a abogados para desalojarles o como?

Lo que me sorprende es lo de los Mossos. Los Mossos están a la orden de Torra no? En las imágenes no se ven casi policias nacionales. Podrían haber pasado de todo, y que GC y CNP se encargaran. Supongo que habrá pluses o algo para los mossos desde el ministerio del interior.
 

Ricardiano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
1.683
Reputación
8.800
Lugar
Punxsutawney
Yo no lo descarto para nada. Ya se estaban preparando unos frikis como vimos hace una semana. No olvidemos que muchos indepes están en fase religiosa, en estas circunstancias te fanatizas muy rápido, y sin darte cuenta te encuentras poniendo bombas o secuestrando. Hay muchos jóvenes sin nada que hacer y completamente idos de olla. De momento, la ideología del pacifismo papanatas les frena.

Sí, Cataluña económicamente va a sufrir mucho, con o sin independencia. Barcelona concentra el 50% del PIB catalán, lo demás es un desierto productivo. También es verdad, que el Estado (al margen de que rescató a la generalidad en su día) no ha hecho mucho por impulsar un corredor mediterráneo, y lo del déficit interregional es bastante injusto, no solo para cataluña.
Sí y los pillaron a la primera. A ver, una cosa es un friki colgado o un grupo de ellos se infle a comer calçots y se vengan arriba. Pero eso no es un grupo terrorista. Y mucho menos uno que vaya a poner en jaque a un estado. Y mucho menos al estado español que se ha tirado 40 años con un grupo terrorista bien entrenado, financiado, con logística, apoyado por instituciones dentro del país y con la equidistancia, cuando no apoyo, internacional.

Nada de eso se va a dar en el caso catalán. Hoy en día el contexto internacional, desde el 11S, no permite ese hábitat que necesita cualquier grupo terrorista clásico. Ahora si me dices que van a imitar el modelo del Alqaeda o el Isis...yo no lo veo.

Cuánto tardaría el CNI con ayuda de servicios secretos aliados en infiltrar, identificar y descabezar un grupo terrorista como ETA hoy día. Es más por qué desaparece ETA? No será porque no tenían el mismo apoyo social que más o menos siempre tuvieron.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.822
Reputación
105.411
Tampoco son tantos. Que movilicen a 2 o 3 mil personas es muy factible. Les están dejando hacer en parte para que desahoguen y en parte porque media policía es indepe. Según pasen las horas lo normal es que se desinfle el suflé salvo desgracia, que es lo que están buscando.
Eso es lo que seguramente tenían previsto en el Ministerio del Interior. Que se desahoguen hasta que se cansen y se marchen a casa; evitando que ocurra cualquier desgracia y recurriendo al uso proporcional de la fuerza.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.646
Reputación
31.594
Por lo que os he leido cometando la sentencia, no les han condenado por rebelión por cutres. Usando términos jurídicos Marchena les ha llamado falsos, mentirosos, trileros, usando a la gente para sus fines, derecho a presionar en lugar de derecho a decidir...se ha quedado agusto. Cuando tenga tiempo la iré leyendo entera. Debe ser una joya. Y que poca épica hay en todo esto. A mi me daría vergüenza haber liado todo ente follón y que no me condenen por rebelión, si no por algo parecido a desórdenes públicos.

Yo no voy a decir que si la sentencia es justa o injusta. Yo me esperaba rebelión, pero Marchena durante el juicio ha dado muestras de saber de lo que habla y no es el típico bocachanclas. Y además, por muchos fallos e intromisiones políticas que tenga, ha sido la justicia la única que nos ha ayudado a los que vivimos en territorio comanche actuando contra el golpe desde el principio.

Si el tribunal ha dicho sedición, pues bienvenido sea y Marchena ministro de justicia YA!
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.761
Reputación
18.010
Pregunta por sitios algo más civilizados como Checoslovaquia o Reino Unido, pero bueno se que es predicar en el desierto así que lo que venga pues vendrá. Yo ya estoy bien curado de espantos.

Saludos.

En Checoslovaquia no hubo referéndum, ni se tuvo en cuenta a la gente ni platanos en vinagre, las élites partieron el país en el contexto del fin de las dictaduras comunistas. Y en Reino Unido que se sepa la única elección que ha habido para independizarse de algo ha sido la del Brexit y va a ser sin acuerdo. Como ves negociaciones nada. besugo.