⚡ Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LII: "Se viene la sentencia"

naberza

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
1.094
Marchando una de teoría discutible.

Parafraseando a Kelsen y Becaría, nada aporta mayor bienestar al pueblo que un soberano que dicta normas justas. Cuando el soberano es el pueblo, no hay mayor aberración y necedad que dictar normas justas y no hacerlas cumplir. Si el poder no sirve para eso, está al servicio de un sátrapa. Como sujeto de derecho no existe el pueblo catalán del mismo modo que no existe el pueblo español. Las costumbres de los distintos grupos sociales que pueblan el territorio del Estado español, se someten a las normas o leyes que el conjunto de los ciudadanos nos dimos cuando aprobamos las Constitución. No se puede excluir a ningún ciudadano español si se quiere modificar la CE y tampoco puede hacerlo la piara corporativa que, por motivos fiscales nada redistributivos, quiera montar una pocilga propia.

Si no sirve, no tengo otra. Así que a reformarla.
 
Última edición:

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
Que la junta electoral central no está por encima de él... La orden era ilegal. Acabáramos
Es la famosa separación de poderes del proyecto de república separata, en el que el ejecutivo está por encima de todos los demás.

Mira que lo han dejado claro decenas de veces, tú no lo entiendes porque eres un fascista mesetario.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.218
Reputación
40.936
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
[...]
De todos modos, no tiene defensa. Si una orden es ilegal, hay que impugnar, respetar los plazos y obedecer. Después reclamas y solicitas los daños y perjuicios correspondientes.
No, lo de seguir los pasos de impugnación, seguimiento de plazos, obediencia, espera a resolución de la impugnación... Eso para los demás.

Lo que no sé es si encuadrar esto en el supremacismo separatista y que los procedimientos sean para los mesetarios, en los privilegios pretendidos por la castuza regional y que los procedimientos sean para la plebe, o en la ley habilitante de la Reichpública y que los procedimientos se denieguen a quien ellos quieran según el presidente del poder ejecutivo disponga.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
@tipshoot, le estaba dando vueltas a lo de los dos juicios, el de torra y a la JEC... y tengo la sospecha de que son absolutamente independientes

es como si hacienda me reclama una cantidad y yo decido que no corresponde y no la abono, aunque luego tenga razón, me multan por no abonarla en fecha, no?

si la JEC te dice que quites una pancarta, lo haces, protestas y le montas el pollo, pero no desobedeces (y luego sí, que vaya jugada maestra) y luego te defiendes diciendo que lo que te mandaron era ilegal
porque aunque tengas razón y sea ilegal (fijo que hay una palabra más técnica, suena a propaganda de la mala), tu desobediencia no depende de que lo sea o no

o me estoy perdiendo algo?
 

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.792
Reputación
6.066
Vaya peñazo de juicio. Ya lo habéis definido bien: Opereta. Cómo nos hace falta más jueces como Marchena y fiscales como Zaragoza y Jimmy, aunque bueno el de hoy tampoco lo ha hecho tan mal; pero ni punto de comparación, claro. Hasta el acusado es de tercera división en comparación con los del otro juicio. Que sopor...

Demandamos juicios televisados de calidad. esperando:
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.218
Reputación
40.936
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
@tipshoot, le estaba dando vueltas a lo de los dos juicios, el de torra y a la JEC... y tengo la sospecha de que son absolutamente independientes

es como si hacienda me reclama una cantidad y yo decido que no corresponde y no la abono, aunque luego tenga razón, me multan por no abonarla en fecha, no?

si la JEC te dice que quites una pancarta, lo haces, protestas y le montas el pollo, pero no desobedeces (y luego sí, que vaya jugada maestra) y luego te defiendes diciendo que lo que te mandaron era ilegal
porque aunque tengas razón y sea ilegal (fijo que hay una palabra más técnica, suena a propaganda de la mala), tu desobediencia no depende de que lo sea o no

o me estoy perdiendo algo?
Básicamente, en este foro sabemos muy bien lo que sucede con el ITP y las haciendas autonómicas.
  • El ciudadano compra un piso, firma las escrituras ante un notario (que se supone fedatario público), y paga una autoliquidación del ITP en función de lo que ha pagado y que es lo que refleja la escritura notarial.
  • A los X meses (hasta dos años), va la hacienda regional correspondiente y le dice al ciudadano que ellos estiman que el piso vale más que lo que el ciudadano dice que ha pagado y que el notario ha declarado, por lo que debe pagar una nueva liquidación en base al nuevo valor, incluyendo los intereses.
  • El ciudadano puede patalear, interponer recursos varios (reclamación ante la hacienda regional, ante el tribunal de lo contencioso-administrativo regional, al TEARC, etc...) o hacer lo que quiera, PERO si mientras reclama todo eso siguiera sin pagar, seguiría sumando recargos y apremios de abono (luego la forma sabida de actuar es PAGAR el recargo -es decir, OBEDECER a la resolución- y los primeros intereses, y luego pleitear con uñas y dientes, que si al final gana, será la hacienda quien deberá reembolsar lo indebidamente cobrado más los intereses de hacienda para con el ciudadano.
  • Y esto es hablando de una mera resolución administrativa,, no de una sentencia o de un dictamen nada más y nada menos que de la Junta Electoral Central.
Así que lo que el MHP Torrra lo que pretende es que a él, por sus bemoles toreros, no se le apliquen las leyes y procedimientos que el resto de los ciudadanos del país (incluyendo a quienes él torticeramente refiere como "compatriotas" en su distorsionante discurso) debemos acatar enfadado:

Ya lo decía J.F. Kennedy en el discurso aquel, ningún ciudadano debe estar por encima de la Ley. Pero para estos listos sí, ellos sí pueden estar encima o a los lados de la ley. Justo como cierto canciller venido a más de los años 30... tragatochos

Por supuesto, habría que haber escuchado lloros y quejiqueos hasta en la osa menor si la delegación del gobierno hubiera puesto... No sé, es que ni se me ocurre qué cosa partidista hubiese podido poner una institución dependiente del gobierno central. Una pancarta con la reproducción completa del famoso cuadro de la carga del General Prim, por ejemplo, ésa en la que se ve bien grande la bandera española... menos en las versiones que "algunos" tienen en ciertos lugares en las que, casualmente, se corta el encuadre roto2
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.252
Reputación
44.364
Lugar
Pineda de mar
Torrá, en sede judicial, ha reconocido que violó la ley no cumpliendo con el mandato de la JEC.

Espero que se le inhabilite bien pronto.
Si inhabilitan al hez ese tendremos un problemon ya que la fruta CUP quiere elecciones aprovechando el rebufo de la orgía roja que invade Expaña.
Ahora mismo el votante patriota en la región con el hundimiento de la veleta naranja anda más perdida que un pulpo en un garaje.
Miedo me da el derrumbe de C,S y lo que aquí acarreará.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.218
Reputación
40.936
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Torrá, en sede judicial, ha reconocido que violó la ley no cumpliendo con el mandato de la JEC.

Espero que se le inhabilite bien pronto.
Ya lo dijimos por aquí hace muchos capítulos del hilo: Torrafacto posiblemente esté deseando la inhabilitación y esperándola como agua de mayo, pues le ofrece una salida "digna" al callejón sin salida en el que se encuentra entre la presión de sus propios hiperventilados que le van a acabar aplicando el "apreteu" y las líneas realmente rojas de la Ley que se está cuidando mucho en no pisar a pesar de sus constantes voceos y su conculcación de normas en asuntos menores como este.

Inhabilitado por esto queda como inhabilitatpolìtic, le permite no quedar como botifler, decir a sus hiperventilados que él lo intentó y que le inhabilitaron-reprimieron por defender a los presuspolìtics y que lo siguiente a por lo que iba ya esta vez sí de verdad de la buena era a la implementación de la reichpública, pero que no pudo ser por culpa del estat oppressò feixista.

La inhabilitación no deja de ser una condena muy menor para este tipejo, que no pisará la guandoca, se habrá embolsado más de 200.000 merkels por dos años de no hacer nada en el timón de la Gene, y que posiblemente tras la inhabilitación vaya a disfrutar de las prerrogativas como ex-MHP de sueldo vitalicio, oficina vitalicia, asistentes vitalicios, coche vitalicio...


Por cierto, esta noche como invitada en 24h, Laura Borrás. Tan lamentapla que no sabría qué comentar en concreto. Quizás lo de que "en Cataluña por supuesto que no hay ningún conflicto civil entre catalanes". Eso sí, el nivel de los periodistas paupérrimo, cualquier forero de por aquí hubiese podido plantear preguntas más incómodas. Curioso que ni siquiera preguntasen que si eso de que no hay conflicto entre catalanes es porque no consideran catalanes a algunos catalanes, o qué.
 

esa2

Himbersor
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
1.436
Reputación
4.981
Básicamente, en este foro sabemos muy bien lo que sucede con el ITP y las haciendas autonómicas.
  • El ciudadano compra un piso, firma las escrituras ante un notario (que se supone fedatario público), y paga una autoliquidación del ITP en función de lo que ha pagado y que es lo que refleja la escritura notarial.
  • A los X meses (hasta dos años), va la hacienda regional correspondiente y le dice al ciudadano que ellos estiman que el piso vale más que lo que el ciudadano dice que ha pagado y que el notario ha declarado, por lo que debe pagar una nueva liquidación en base al nuevo valor, incluyendo los intereses.
  • El ciudadano puede patalear, interponer recursos varios (reclamación ante la hacienda regional, ante el tribunal de lo contencioso-administrativo regional, al TEARC, etc...) o hacer lo que quiera, PERO si mientras reclama todo eso siguiera sin pagar, seguiría sumando recargos y apremios de abono (luego la forma sabida de actuar es PAGAR el recargo -es decir, OBEDECER a la resolución- y los primeros intereses, y luego pleitear con uñas y dientes, que si al final gana, será la hacienda quien deberá reembolsar lo indebidamente cobrado más los intereses de hacienda para con el ciudadano.
  • Y esto es hablando de una mera resolución administrativa,, no de una sentencia o de un dictamen nada más y nada menos que de la Junta Electoral Central.
Así que lo que el MHP Torrra lo que pretende es que a él, por sus bemoles toreros, no se le apliquen las leyes y procedimientos que el resto de los ciudadanos del país (incluyendo a quienes él torticeramente refiere como "compatriotas" en su distorsionante discurso) debemos acatar enfadado:

Ya lo decía J.F. Kennedy en el discurso aquel, ningún ciudadano debe estar por encima de la Ley. Pero para estos listos sí, ellos sí pueden estar encima o a los lados de la ley. Justo como cierto canciller venido a más de los años 30... tragatochos

Por supuesto, habría que haber escuchado lloros y quejiqueos hasta en la osa menor si la delegación del gobierno hubiera puesto... No sé, es que ni se me ocurre qué cosa partidista hubiese podido poner una institución dependiente del gobierno central. Una pancarta con la reproducción completa del famoso cuadro de la carga del General Prim, por ejemplo, ésa en la que se ve bien grande la bandera española... menos en las versiones que "algunos" tienen en ciertos lugares en las que, casualmente, se corta el encuadre roto2
El_general_Prim_en_la_guerra_de África.jpg
 

esa2

Himbersor
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
1.436
Reputación
4.981
Desde la ópera "Carmen" del maestro Bizet, no ha habido nada igual. Esa letra, esos coros, esa puesta en escena, iluminación,vestuario,bueno bueno....

pd: prefiero Carmen de los Chunguitos, por lo menos es un canto al amor. sonrisa:

Letra: Mª del Carmen, Mª del Carmen tu hija está en las barricadas
Mª del Carmen, Mª del Carmen tu hija está en las barricadas
No tienes ni idea, no tienes ni idea, tu hija es la primera en levantar media acera
No tienes ni idea, no tienes ni idea, monta barricadas con los muebles del Ikea

......
No tienes ni idea, no tienes ni idea, farlopa, cuencas vaciadas e impunidad para los que nos pegan
No tienes ni idea, no tienes ni idea, con dos gobiernos así cualquiera es antisistema....