Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LI: "La fiscalía mantiene la petición de penas"

Estado
No está abierto para más respuestas.

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.357
Lugar
Estepa Rusa
Es posible que la Sala II opte por una solución intermedia, ha ida cuenta de lo depuesto ayer por el Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado y la Acusación Popular.

La sentencia, que va a sentar jurisprudencia y será la guía para enjuiciar hechos posteriores (que, lamentablemente, volverán a suceder) posiblemente atenderá a la reformulación del tipo de injusto que ha hecho la acusación, esto es, que frente a las llamadas "Revoluciones de Colores", que han sido diseñadas quasi en laboratorio para eludir la legislación de los países que deben sufrirlas, cabe redefinir el concepto de violencia, llevándolo no sólo a la agresión directa, sino a sus formas líquidas (imposición de estructuras de poder, coacción mediante métodos oclocráticos, etcétera). Además, como el ataque no ha ido destinado a alterar el orden público, sino el orden constitucional, el tipo que corresponde será el de rebelión, atenuado, probablemente, con la rebaja del grado de consumación, que puede oscilar entre la tentativa acabada y la inacabada, ya que el resultado de independencia no llegó a producirse, y la discusión reside en sí se dieron todos los pasos para conseguirla o faltaron algunos. Eso supondría la rebaja en uno o dos grados de la pena inicial.

Así las cosas, algunos pensamos que a Junqueras y Forn les pueden caer unos 10-15 años y a los demás entre 5 y 10 años por el delito de rebelión, que es el principal.

La malversación parece que está fuera de toda duda.

El TEDH, en el que tantas esperanzas depositan los acusados y sus defensas, les va a reportar una gran decepción. Porque ese tribunal no casa sentencias ni puede alterar su contenido, ya que su función no es revisar ni el objeto procesal ni la aplicación de la ley sustantiva, sino comprobar que la aplicación de la ley de procedimiento ha respetado los derechos fundamentales de los encausados. La medida cautelar de prisión preventiva se justifica no por la huida de Mocho, sino por la petición elevada de pena, como muy bien ha señalado Alfons López Tena en una reciente entrevista. Al tener los procesados medios de subsistencia fuera de España la posibilidad de huida era y es muy elevada y justifica la cautelar. No hay vulneración del principio de presunción de inocencia porque el objeto de dicha cautelar no es resolver el objeto del proceso, sino asegurarlo.

En el proceso se han respetado escrupulosamente la normativa internacional en materia de Derechos Humanos, así que el TEDH, en el improbable caso de que quisiera meterle el dedo en el ojo a España, lo tiene complicado, jurídicamente hablando.

El resto es ruido de los altavoces mediáticos del independentismo. La situación procesal de estos señores es muy complicada, porque nunca esperaron verse en ella (creyeron que el Estado no actuaría contundentemente), y porque van a comprobar, amargamente, que en Europa, por cuestiones geoestratégicas, no se va a hacer ninguna concesión jurídica que implique debilitar la soberanía de un Estado miembro, más allá del tema de la Euroorden, que era menos complejo.

El resto son cosas que, para no dar pistas, es mejor callar y dejar que sucedan.
No se fíe JAMÁS, de franceses y alemanes. JAMÁS
 

Senusert°

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
733
Reputación
3.756
No se fíe JAMÁS, de franceses y alemanes. JAMÁS
Nunca hay que fiarse, porque la Unión Europea la hicieron ellos para ellos. Pero tienen sus límites. El TEDH no es un órgano de la UE (ése es el TJUE), sino del Consejo de Europa, y sus funciones no son casar sentencias de estados soberanos, sino vigilar el cumplimiento del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.

Los independentistas sólo pueden invocar en el TEDH cuestiones recogidas en el Convenio. Invocarán fundamentalmente vulneración del artículo 6 (derecho a un proceso equitativo), porque saben que sus únicas esperanzas pasan por anular el juicio y tratar de repetirlo en el TSJ de Cataluña, donde esperan ser absueltos. En menor medida Invocarán otros artículos, como el 5 (derecho a la libertad), el 9 (libertad de pensamiento), el 10 (libertad de expresión) y el 11 (libertad de reunión y asociación), y todo ello no antes de agotar el imprescindible recurso de amparo ante el TC, que puede tardar años.

Las posibilidades de un planteamiento positivo del contenido íntegro de la demanda son escasas, porque abriría una brecha enorme en el sistema judicial de un país soberano y reconocido en todas las instancias internacionales. Absolverlos no puede el TEDH, ni legitimar de algún modo las Revoluciones de Colores en el corazón mismo de Europa, porque eso abre una espita peligrosísima para el resto de países
Así que, aunque le tengan mucho ardor de estomago a España, si es que lo tienen, no pueden entrar a discutir en profundidad la sentencia. Como mucho, pueden deslucirla para forzar a un pronto indulto.

El escenario contrario (es decir, que entren en calado) revelaría la clara intención de que Cataluña se convierta en Estado independiente (teoría de los clústeres comerciales), y ahí ya sí que habría que reaccionar de otro modo. De todas formas, de donde sí vendrán pedradas será de la UE, porque esta gente tiene un mirlo blanco dentro (Alemania, más que Francia), a quien le interesa debilitar la posición de los países que le pueden hacer sombra después del Brexit, que en nivel de población son España e Italia. Del TJUE vamos a ver cosas atroces, y es posible que no concedan nunca la extradición de los huidos, en clara vulneración de los requisitos de la OEDE. Pero será eso, un debilitar y consentir que haya un elemento interno que nos perjudique, no un ponerse claramente a favor de un movimiento secesionista que aliente a los otros muchos que hay en la UE.


A no ser, claro está, que todo esto esté siendo auspiciado y tutelado por otros.


A medio plazo se ve entonces difícil el futuro procesal de Junqueras y compañía. El "asunto catalán" ya es otra historia, en la que o se actúa legislando bien, recentralizando bien y conservando soberanía, o vamos a ver espectáculos peores en los próximos tiempos.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Esta calaña suele ser de mucho larala y poco lerele.

A nadie le extrañó su fuga, la duda estaba (y está) en sí fue ayudado por el propio CNI (o el nombre que tenga ahora) o no.
 

Harold Papanander

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.185
Reputación
12.540
Es que... me parece que pensar a medio plazo (su huida fue lo que motivó el encerrar a los otros y su comportamiento está ayudando mucho) no era el fuerte del CNI...

Sea por los motivos que fuere, el CNI le permitió escapar ( o no hizo nada para impedirlo, como prefieras verlo). Es a esto a lo que yo me refería.
 
Última edición:

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.302
Reputación
19.729
Interesantísimas las respuestas. Hay una avalancha sorprendente de respuestas poniendo a parir a él y al Estado de independentistas escribiendo en castellano. Son muchísimas. Una o dos aquí y allá podría entenderlo, ¿pero esto?

¿Gente con sus perfiles y sus tuits 100% en catalán interaccionando masivamente con alguien 'del enemigo' en su propio idioma opresor?

No sé, hace años que dejé tuiter, pero en condiciones normales imagino que esta gente difícilmente llegaría a ver este tuit porque obviamente no siguen a Edmundo Bal. Y si les llegara a través de algún retuit hiperventilado, lo normal sería un clásico 'feixista fill de p**a', seis lazos amarillos y a correr.

¿Es una especie de estrategia coordinada en redes sociales o alguna chaladura similar? Yo es que con la colección de astusias que ya han utilizado, me espero cualquier cosa.

Muy chocante, la verdad.
(...)
P.- En su decisión de acudir a la llamada de Albert Rivera supongo que pesó la experiencia que usted sufrió al verse apartado, por la intervención del gobierno de Pedro Sánchez, del juicio que tiene lugar en el Tribunal Supremo por negarse a firmar, en nombre de la Abogacía del Estado, el escrito en donde se renunciaba a la acusación de rebelión.


R.- Lo he pensado mucho. Debo decir que, el hecho de que el puesto al que se me destinaba tras mi cese fuera justamente el que yo no quería, cosa que consideré como un castigo serio y profundo, me lo puso más fácil. Se trataba de un puesto muy bonito dentro de la Abogacía del Estado, pero para otra edad, y a mí me llenaba muy poco. Pero repito, he pensado mucho en esto. ¿Qué hubiera pasado si no me hubieran cesado? Si yo hubiera seguido en mi puesto como abogado del Estado jefe de Penal, donde yo estaba feliz, a pesar de las penurias, de la falta de personal y del exceso de trabajo, pero disfrutando mucho de mi vida profesional… pues hubiera dicho que sí igualmente. Igual me lo hubiera pensado un poco más, pero la respuesta hubiera sido igualmente afirmativa.

P.- Porque usted siempre tuvo claro que hubo rebelión…


R.- Yo tenía claro que había violencia. Una violencia grave, una violencia intensa y planificada, una violencia prevista y aceptada. Desde el minuto uno en el que el plan de independencia se pone en marcha, sus promotores, sus autores, contaban con la violencia. Creo que incluso la querían, porque si hubiese habido esa violencia, la imagen internacional de España fíjese cómo hubiera quedado. La previeron, la aceptaron e incluso la quisieron. Que luego eso jurídicamente sea rebelión o sea sedición, es un tema secundario. En cualquier caso, lo que no es, lo que no es, es la sedición que está presente en el escrito de la Abogacía del Estado. Una sedición liviana, una sedición de unas familias ‘que salieron a pasar un día de fiesta’, que fueron a votar, a ejercer sus derechos cívicos, a jugar en los colegios con sus hijos, a comer una tortilla, a dar a entender que todo era cívico y maravilloso… eso no fue.


P.- Usted cree que hubo una preparación clara y deseada en la que estaba contemplada la violencia…


R.- Los Mossos van a ver a Puigdemont, a Forn y a Oriol Junqueras, lo han contado en el juicio y ya lo contaron en la instrucción de la causa, donde yo estaba, que era secreta y que por tanto los cuidadanos no conocían, pero nosotros ya lo sabíamos. Van y les dicen que va a haber violencia y tienen un informe por escrito. ¡Son los profesionales de la seguridad ciudadana! ¡Cómo no les vas a creer! La respuesta de los gobernantes de los catalanes fue: “Nos da igual. Vamos a seguir celebrando el referéndum”. Y además les dijeron a las familias: “Invadid los colegios para que así la Policía y la Guardia Civil no puedan ejecutar el mandato judicial”. Es decir, que asumieron desde el principio que iba a haber violencia y que iba a haber daños. Violencia en los policías, pero también en los ciudadanos que se iban a resistir activamente. ¿Qué tipo de gobernante manda a sus ciudadanos a los colegios a sabiendas de que se va a producir esto?


P.- En este juicio, ya muy avanzado, seguimos teniendo una Fiscalía que lo tiene clarísimo, que casi diría que ‘copia’ su idea respecto a lo que pasó el 1 de octubre, pero también a una Abogacía del Estado que el martes 4 de junio nos sorprendió hablando de sedición. Es decir, dos actores que iban de la mano, pero ahora ya no coinciden. ¿Por qué?


R.- La única explicación posible es que hay un mandato político detrás. No hay otra. En el momento inicial de la causa, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, representada por mí, estábamos conformes y de acuerdo en que hubo un escenario de violencia grave y que constituye delito de rebelión. Pero es que después lo vimos en el juicio con las declaraciones de los policías, de los guardias civiles, de los empresarios de los hoteles, de los alcaldes, del capitán marítimo del puerto de Palamós con respecto a lo que se hizo para no dejar atracar a las Fuerzas de Seguridad del Estado en ese puerto… ¡que lo hemos visto! Y cuando uno allí sentado lo está viendo con sus ojos, cómo lo va a negar… pues en el informe final, o lo minusvalora o lo relativiza, que es lo que se hizo: ‘Bueno, hubo violencia… pero no fue estructural’ ‘Hubo violencia… pero no fue para tanto. Fue una pequeña violencia’.


P.- ¿Qué quiere decir violencia estructural?


R.- Pues no lo sé. Sinceramente. Si leemos el artículo 472 del Código Penal, dice ‘violencia’. Si acudimos a las categorías generales del Derecho -porque esto son dos conceptos que se utilizan también en el ámbito Civil, la violencia y la intimidación que invalidan el consentimiento en los contratos civiles- vemos que la violencia es el uso de la fuerza, la intimidación es la amenaza seria y fundada de un mal inminente y grave. O sea, la coacción. ¿Las pruebas que hemos visto no son esto? ¿Todo lo que hemos visto a lo largo del proceso, a la hora de ver la prueba, no han sido estos dos conceptos? ¿Qué es eso de ‘violencia estructural’? ¿Dónde lo pone? ¿En qué norma? ¿Cómo se define? Lo que se ha tratado de hacer es establecer una tercera categoría inexistente en Derecho, porque nunca en la Historia del Derecho ha habido ningún concepto de ‘violencia estructural’ que cualifique de ninguna manera ningún tipo penal, en ningún artículo del Código Penal se habla de violencia estructural. Pero es que además el delito de rebelión tampoco exige que la violencia sea medio. Exige la violencia… ¿Y no hubo violencia? ¡Caramba!


P.- ¿Cómo va a acabar esto? ¿Qué pasará en septiembre u octubre, cuando tengamos una sentencia?


R.- Es difícil saberlo. Todos los abogados, cuando nos metemos en un juicio, pensamos que lo vamos a ganar y luego a lo mejor no lo ganamos. Pero en este caso en concreto contamos con una garantía que no tenemos en ningún juicio y es que son siete magistrados del Tribunal Supremo, muy experimentados, frente a los que yo he actuado muchísimas veces. Unas veces me han dado la razón y otras no, pero siempre me he quitado el sombrero oyendo sus sentencias. Lo que yo tengo claro es que la exposición de la Fiscalía ha sido extraordinaria. Aprovecho esta entrevista para darles la enhorabuena a esos cuatro magníficos profesionales que han visto perfectamente la prueba, la han encajado en el tipo de rebelión y han sacado sus conclusiones que es lo que hay que hacer en el informe final. Tengo una confianza ciega e inquebrantable en la sentencia que dicte el Tribunal Supremo que desde luego no va a decir que ‘hubo violencia estructural’, ni que hubo ‘violencia pequeñita’.


P.- Es decir que sí que podría haber sentencia de rebelión.


R.- O de sedición, pero con penas muy elevadas porque el delito sea muy grave. No pasa nada en el encaje que los hechos tengan después en uno o en otro delito. Fidel Cadena lo explicó muy bien en su informe al decir que estamos hablando de un delito que es contra la Constitución (de rebelión) o de un delito que es contra el orden público. ¿Cuál es la diferencia interpretativa? Que nos fijemos en los fines, acabar con la Constitución declarando la independencia de una parte del territorio o que nos fijemos en los medios.


P.- ¿Cómo va a influir la sentencia en este curso que va a iniciarse?


R.- Desde luego tendrá una influencia muy impactante y decisiva. Esta mañana desayunaba con la noticia de que el presidente de la Generalitat pide una reunión urgente al presidente del Gobierno, se supone que para quejarse de los informes que ha hecho la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Me quedo perplejo de que, frente a una actuación judicial, un responsable político le pida explicaciones al presidente del Gobierno. Yo creo que con esto ya está claro por dónde van los tiros. Después de todas las cesiones que el gobierno de Pedro Sánchez ha hecho a los independentistas para que le aprobaran la Ley de Presupuestos, no solo cortarme a mí la cabeza, no solo rebajar el delito de sedición, ir a Barcelona, reunirse con ellos, admitir un relator, negociar 21 puntos, decir que estarían mejor los presos en la calle, decir que esto no se soluciona aplicando la Constitución, decir que tendremos que ser valientes para admitir que luego haya indultos… hombre, el camino está claramente trazado por las dos partes y lo veremos en la próxima sesión de investidura, viendo qué plantea ERC y el partido de Puigdemont y sobre todo después de la sentencia. Este grupo, Ciudadanos, y yo personalmente, vamos a pelar por que se cumpla la sentencia. No puede haber indultos. Sería una vergüenza para España, una indignidad y una humillación para los españoles de bien.



(...)


Edmundo Bal: "En Cataluña hubo violencia intensa, grave, planificada, prevista y aceptada"
 
Última edición:

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
Recuerdo bien que de entre las opciones que tratábamos aquellos días una de las más plausibles era esa. Mariano parece simple, pero no lo es, por más caricaturas que le hagan o hagamos. Es un superviviente que llegó arriba después de muchos años de ventilarse rivales y además en la presidencia estás rodeado de, literalmente, cientos de asesores. Habrá algún cuñado o primo enchufado entre ellos, obvio, pero no todos.
Si las opciones eran ceder y desprestigiar al partido del gobierno ante la población, o ponerse duros y hacer cumplir la ley, lógico que al final (pese a Soraya) se decantaran por la segunda. Y el como y cuando tenía bastante sentido. Apaciguar, conceder, negociar...no sirve con esos me gusta la fruta. Son como sanguijuelas que acostumbradas a parasitar nunca tienen bastante y eso estamos hartos de verlo.
Se les advirtió una vez, dos, tres...ellos siguieron tensando, como siempre habían hecho, y pasó lo que pasó.

A la hora de la verdad los rebeldes eran unas gaias, cosa que también sabíamos porque lo llevan en el adn y una vez que la apisonadora echa a andar, recordemos, ya no hay quien la pare. Estos, mucho jijijajá pero cuando empezaron a llover las recetas, registros, detenciones y citaciones se acabó la tontería.

En mi opinión el 155 se aplicó en el momento justo, cuando ya estaba el bicho en el cepo y no había escapatoria ni marcha atrás. Y cuando sacas al Rey por la tele es que ya no hay quien lo pare. Además se hizo con un amplísimo consenso y, en mi opinión, con la habilidad de convocar elecciones regionales de inmediato. Esto parece una tontería y recuerdo los debates de entonces, pero recordemos también que la convocatoria de las elecciones, que ganaría Arrimadas, implica la disolución de la cámara, que era el auténtico nido de víboras que había que fumigar. Y ya el Poder Judicial y la Policía se encargaría de lo demás, como así ha sido.
Está claro que aún así fue un 155 flojo y a muchos nos habría gustado que se explayaran más en las cosas que todos pensamos, pero hay lo que hay, y tampoco se les puede pedir más a los PPSOES.
Vaya, este mensaje me ha traído un montón de recuerdos.
de las cosas incomprensibles de aquellos días, lo de soraya intentando negociar o apaciguar o nosabemosqué fue de las más grandes... porque ya se vio que no era el gobierno quien no quería hablar (especialmente, de forma accidental, con aquella broma a rajoy haciéndose pasar por puchi... mariano se habría reunido con él en 48h de haber sido el verdadero)

es más, cada vez me resulta más incomprensible la complacencia y el tono conciliador (en general) de casi todo el mundo con los separatas catalanes... por suerte, cada vez se ve menos, pero hasta el pp cayó en la equi-indep-distancia...

me ocurre ahora algo similar con lo de la sentencia o, mejor dicho, la previsión de la condena (parece que en lo único que hay consenso es que habrá condena... ya solo faltaba que desobedecer al TC fuera gratis), hasta el la entrevista de edmundo que han puesto hoy, el propio abogado del estado no se atreve a decir que la condena será por rebelión (sus motivos tendrá, pero todo dios como con miedo a que se materialice esa sentencia o qué pasa???) y andan medio templando gaitas con "reducir un grado" ya sea porque les meten sedición o porque aguachirlan con otros supuestos... (y esto sin entrar en temas de indultos y demás...)

yo creo, y estoy seguro de que marchena lo piensa igual, que esto debe dejar claro y meridiano que no se puede ir contra la constitución y salirte "gratis" (o con penas de calderilla), porque no estamos hablando de "rodear el congreso" (que ya tiene su miga, pero en ningún momento se pretendía sustituir a nadie de su cargo) o de "convocar una consulta" (zaragoza lo dejó clarísimo... no va de eso), sino de que secuestraron la soberanía nacional (los días 6-7s) y se montaron un alzamiento (por fases y en cómodos plazos, pero alzamiento) con el fin de no sólo sustraer la soberanía nacional (que es lo que supone un referendo-vinculante, imposible de plantear jurídicamente) sino de enajenar parte del territorio y detraer recursos y capitales al conjunto del estado (y de los españoles), apropiarse de todo eso está tipificado como rebelión perfectamente...

que puchi o junqui no fueran conscientes del alcance de sus acciones (que yo creo que sí lo eran, aunque su repruebo a españa les ciega, sabían y querían zumbarse al estado, borbónico, y la CE) no les hace menos culpables de tratar de jorobar al estado, partirlo y llevarse un cacho como haría una potencia extranjera invandiendo un territorio ajeno...

ni simbolismos ni suspensiones a los 8 segundos, aprobaron ciertas leyes (violentando el reglamento y a los propios parlamentarios), proclamaron una DUI con la excusa de unas papeletas en unas urnas (que no dudaron en defenderlas con escudos humanos y violentando a las fuerzas del orden actuantes), y pretendieron reconocimiento internacional a todo eso (y aun siguen con ello), denigrando a españa en el proceso llamandola estado fascista y anti-democrático...

no, nonono:, no puede haber condena de "conciliación" y pelillos a la mar... venganomejodais... como mucho a alguno de los consejeros les pueden aliviar la pena porque se lo dejaron antes o porque su papel sea secundario... pero ya lo dijo jimmy, si llegas después y ves el pastel, si no te vas es que asumes todo lo que ya se ha hecho... o sea, como si estuvieras desde el principio
y porque lo de picar piedra ya no se lleva, que si no...
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.748
Reputación
81.021
Lugar
España
Soy de opinión similar. La sentencia será dura, para escarmiento de malandrines y advertencia a posibles futuros malhechores.
Y también advertencia a gobiernos poco hombres. Del Poder Judicial al Ejecutivo: En plan "a mi no me mezcléis en vuestras hezs".
 

tipshoot

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
2.898
Reputación
12.012
Lugar
En la higuera
Los "abogados" de este hilo no entendemos el juicio. Los trolls, en cambio, si que lo entienden y nos dicen que no habrá condenas por rebelión o sedición y que se limitaran a un delito de desobediencia.

Y esto, en mi parecer, no puede ocurrir. Recordemos que ya se produjo un butifarrendum (9N-14), que fue juzgado y recurrido en casación al TS. La sentencia de este TS, con 2 magistrados de los 7 que ahora juzgan( Luciano Varela y Antonio del Moral), dijo (Enlace de la sentencia):

La sentencia del Supremo deja claro que no tiene “recorrido” alegar vulneración de derechos fundamentales, como hacen Mas, Ortega y Rigau. Además, tacha de argumento “miope o hemipléjico” porque “ignora el ostracismo al que ese planteamiento condena a los ciudadanos que eludieron emitir su opinión confiados en la ilegalidad de la consulta y amparados por la decisión publicitada del TC que la suspendía”.

Los magistrados recuerdan que el proceso participativo del 9-N fue declarado contrario a la Constitución por el TC y que, por lo tanto, no existe un derecho a voto en una consulta “convocada al margen de la legalidad”. A juicio del Tribunal, el “ejercicio de derechos fundamentales tiene límites, y cauces”, de manera que “si la autoridad correspondiente suspende una votación de ese tipo”, incumplir tal orden “será desobediencia”, aunque “suponga la anulación de una posibilidad que se abría a los ciudadanos de intervenir en asuntos de interés público”.


Si se juzgase el referéndum (Instructor y Acusaciones lo describen "Referéndum para hacer la DIU") tal vez pudiesen acertar. Pero aquí se juzgan la actuación del parlament y las leyes del 6-7S, los hechos a partir del 19S para impedir o trastornar mandatos judiciales, el 1O, la firma de la constitución de la Republica del 10O (esto sólo se ha tocado de refilón pero si hubiesen triunfado le hubiesen dado al hecho la trascendencia de los americanos a Filadelfia) y la "DIU" del 27O.

Ahora han apostado más fuerte que el 9N y el premio va a ser en consonancia a su apuesta. De sólo desobediencia ná de ná.
 

tipshoot

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
2.898
Reputación
12.012
Lugar
En la higuera
de las cosas incomprensibles de aquellos días, lo de soraya intentando negociar o apaciguar o nosabemosqué fue de las más grandes... porque ya se vio que no era el gobierno quien no quería hablar (especialmente, de forma accidental, con aquella broma a rajoy haciéndose pasar por puchi... mariano se habría reunido con él en 48h de haber sido el verdadero)

es más, cada vez me resulta más incomprensible la complacencia y el tono conciliador (en general) de casi todo el mundo con los separatas catalanes... por suerte, cada vez se ve menos, pero hasta el pp cayó en la equi-indep-distancia...

me ocurre ahora algo similar con lo de la sentencia o, mejor dicho, la previsión de la condena (parece que en lo único que hay consenso es que habrá condena... ya solo faltaba que desobedecer al TC fuera gratis), hasta el la entrevista de edmundo que han puesto hoy, el propio abogado del estado no se atreve a decir que la condena será por rebelión (sus motivos tendrá, pero todo dios como con miedo a que se materialice esa sentencia o qué pasa???) y andan medio templando gaitas con "reducir un grado" ya sea porque les meten sedición o porque aguachirlan con otros supuestos... (y esto sin entrar en temas de indultos y demás...)

yo creo, y estoy seguro de que marchena lo piensa igual, que esto debe dejar claro y meridiano que no se puede ir contra la constitución y salirte "gratis" (o con penas de calderilla), porque no estamos hablando de "rodear el congreso" (que ya tiene su miga, pero en ningún momento se pretendía sustituir a nadie de su cargo) o de "convocar una consulta" (zaragoza lo dejó clarísimo... no va de eso), sino de que secuestraron la soberanía nacional (los días 6-7s) y se montaron un alzamiento (por fases y en cómodos plazos, pero alzamiento) con el fin de no sólo sustraer la soberanía nacional (que es lo que supone un referendo-vinculante, imposible de plantear jurídicamente) sino de enajenar parte del territorio y detraer recursos y capitales al conjunto del estado (y de los españoles), apropiarse de todo eso está tipificado como rebelión perfectamente...

que puchi o junqui no fueran conscientes del alcance de sus acciones (que yo creo que sí lo eran, aunque su repruebo a españa les ciega, sabían y querían zumbarse al estado, borbónico, y la CE) no les hace menos culpables de tratar de jorobar al estado, partirlo y llevarse un cacho como haría una potencia extranjera invandiendo un territorio ajeno...

ni simbolismos ni suspensiones a los 8 segundos, aprobaron ciertas leyes (violentando el reglamento y a los propios parlamentarios), proclamaron una DUI con la excusa de unas papeletas en unas urnas (que no dudaron en defenderlas con escudos humanos y violentando a las fuerzas del orden actuantes), y pretendieron reconocimiento internacional a todo eso (y aun siguen con ello), denigrando a españa en el proceso llamandola estado fascista y anti-democrático...

no, nonono:, no puede haber condena de "conciliación" y pelillos a la mar... venganomejodais... como mucho a alguno de los consejeros les pueden aliviar la pena porque se lo dejaron antes o porque su papel sea secundario... pero ya lo dijo jimmy, si llegas después y ves el pastel, si no te vas es que asumes todo lo que ya se ha hecho... o sea, como si estuvieras desde el principio
y porque lo de picar piedra ya no se lleva, que si no...
Yo veo clara la rebelión pero, de igual modo que con el 9N sólo se limitó a desobediencia (cuando todos queríamos ver a Mas en la guandoca), en este caso no van a aplicar lo máximo que se podría. Haces una cosa, un pequeño castigo que te sirva de aviso. Que sigues, otro mayor. Y así sucesivamente. Pero meter el mayor de todos con esta tontería que han preparado no creo que lo contemplen.

Si algo hemos apreciado es la zafiedad y la cutrez del prusés. Y eso, por suerte para ellos, les va a servir de atenuante. Y que, en realidad, …. todo era un engaño para pastorear a la gente !! En resumen: objetivamente es una rebelión pero realmente sólo una rebelión de chichinabo. Así que el castigo tiene que reflejarlo.

Lo más sangrante para alguno de los acusados es que les van a meter un paquete por algo que sabían que no iban a llevar a cabo.

Y, añado, si la sentencia reflejase esto que yo digo, sería lo mejor para todos. A ver si, al menos, algún simple puede abrir los ojos de una vez.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.