Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LI: "La fiscalía mantiene la petición de penas"

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo comentaba esta mañana Marhuenda en el programa de FJL. Que el día que se dicte la sentencia puede haber disturbios en Cataluña, y que la situación evolucione hacia un proceso "revolucionario". Personalmente creo que si eso pasa, que es factible que suceda, tendremos que ver al nuevo jefe de los mosos amorosos reprimir de forma adecuada las algaradas que puedan llegar a producirse. Apuntaban la hipótesis de que Torra pueda declarar una DUI o ir a unas elecciones plebisicitarias. Ambas situaciones ya se han vivido, y creo que en caso de suceder van a traer más problemas a los indepes.
Apuesto por DUI de Torra, ya tiene el maletero preparado para ir rumbo a Bruselas. A este lo cogen antes de salir de la localidad en la que se maleterice.
09075232a4b408cfa7f0c40abc2d2611.jpg
 
Lo comentaba esta mañana Marhuenda en el programa de FJL. Que el día que se dicte la sentencia puede haber disturbios en Cataluña, y que la situación evolucione hacia un proceso "revolucionario". Personalmente creo que si eso pasa, que es factible que suceda, tendremos que ver al nuevo jefe de los mosos amorosos reprimir de forma adecuada las algaradas que puedan llegar a producirse. Apuntaban la hipótesis de que Torra pueda declarar una DUI o ir a unas elecciones plebisicitarias. Ambas situaciones ya se han vivido, y creo que en caso de suceder van a traer más problemas a los indepes.
Si no la montaron cuando metieron a todos a la guandoca sin juicio y por venganza política según la versión indepe, no van a montarla ahora salga lo que salga.

El procés es imparable, en el sentido de que nunca para. Cuando salga la sentencia simplemente les moverán la línea de meta de nuevo y ya está. Dirán que ahora depende del TEDH, y luego de la ONU y luego lo que se les vaya ocurriendo. Así llevan décadas.
 
Lo comentaba esta mañana Marhuenda en el programa de FJL. Que el día que se dicte la sentencia puede haber disturbios en Cataluña, y que la situación evolucione hacia un proceso "revolucionario". Personalmente creo que si eso pasa, que es factible que suceda, tendremos que ver al nuevo jefe de los mosos amorosos reprimir de forma adecuada las algaradas que puedan llegar a producirse. Apuntaban la hipótesis de que Torra pueda declarar una DUI o ir a unas elecciones plebisicitarias. Ambas situaciones ya se han vivido, y creo que en caso de suceder van a traer más problemas a los indepes.
Ya ha contemplado Torra la sentencia y ha preparado todo para ello:

Torra prepara Mossos y cárceles más manejables para la sentencia del 1-O

El comienzo de la noticia:

Es el tercer jefe que tienen los Mossos d’Esquadra en apenas un año. Y ha llegado para quedarse, al menos hasta la sentencia del Tribunal Supremo, que preconiza movilizaciones en la calle. De ahí que el consejero de Interior, Miquel Buch, quiera asegurarse de que cuenta con un mando sensible a la causa independentista. Eduard Sallent, el elegido, lo es. Y sustituye a Miquel Esquius, quien se despide defendiendo la neutralidad política y sin que Buch le consultara la creación de la polémica unidad de escoltas del presidente Quim Torra.
Fuentes sindicales subrayan el “ascenso meteórico de Sallent”, recién nombrado comisario en un proceso de libre designación y que, aseguran, nunca ha pisado la calle.

En paralelo, la reciente reestructuración en Servicios Penitenciarios encumbra a secretario general a Armand Calderó, máximo responsable del excarcelamiento de Oriol Pujol y conocido por llevar lazo amarillo y defender la liberación de los presos independentistas. También preconiza la política penitenciaria de la Generalitat --Cataluña es la única comunidad autónoma que tiene competencias en Prisiones-- tras la sentencia del 1-O.


Y en ese marco de Mossos y Servicios Penitenciarios entra la reunión mantenida por Torra y la presidenta de la ANC.

Movilizaciones va a haber. Eso sí, pacificas. Esperemos que se les vaya la mano a los CDR y empiece a haber intervención del Estado.
 
Los fiscales pueden pedir todo lo que quieran, igual que los abogados defensores, pero quienes condenan son los jueces. Podemos esperar cualquier cosa, desde una condena relativamente alta hasta una simple amonestación, porque nuestro sistema penal es extraordinariamente garantista y defiende mucho más los derechos de los delincuentes que los de sus víctimas.

Cierto. Ya hemos visto en otras ocasiones sentencias polémicas de altos tribunales, alegando aquello de la interpretación de las leyes de forma acorde a la realidad social del momento y demás historias....

Artículo 3.1 del código Civil:
"Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.”

Desconozco si en el código Penal existe algo similar, imagino que sí. Para mí la rebelión ya no es que se haya demostrado y apuntalado, es que fue retrasmitida en directo. A partir de ahí, la sentencia del tribunal no tengo nada claro hacia que lado de la balanza se inclinará y en qué sentido interpretará la "realidad social del momento".

Y luego está el mamoneo político, que ya sabemos cómo acabará, y yo sigo sin entender por qué los políticos pueden echar por tierra todo el trabajo de la justicia decretando indultos cuando les da la gana.

A mí personalmente me parece inaudito que un político pueda indultar a un criminal de cualquier índole. Me recuerda a poderes de épocas de reyes absolutos y señores feudales. Pero en fin, no es algo único de España ni mucho menos, incluso en USA el presidente puede indultar.
 
Lo comentaba esta mañana Marhuenda en el programa de FJL. Que el día que se dicte la sentencia puede haber disturbios en Cataluña, y que la situación evolucione hacia un proceso "revolucionario". Personalmente creo que si eso pasa, que es factible que suceda, tendremos que ver al nuevo jefe de los mosos amorosos reprimir de forma adecuada las algaradas que puedan llegar a producirse. Apuntaban la hipótesis de que Torra pueda declarar una DUI o ir a unas elecciones plebisicitarias. Ambas situaciones ya se han vivido, y creo que en caso de suceder van a traer más problemas a los indepes.

Si por disturbios entendemos gente cantando el Bon cop de falç hasta quedarse afónica...Sí. Y si el passi-ho bé lo consideramos disturbio psicológico, vergüenza ajena que da, pues también.

Por lo demás, las revoluciones burguesas son lo que son.

Si hay cortes de carreteras o de trenes, será porque les dejan, como ya paso anteriormente. Todo con mucha cobertura mediática, y lleno de momentos históricos. Y con banda sonora épica en Tv3.

Nada, ni de lejos, con lo que ya vivimos en el País Vasco.

Después se irán a veranear a la lechonanya a fer pais i de pixapins.

Yo creo que el problema no es un estallido revolucionario y violento. El problema es un estado permanente de parálisis y enroque que temo irá para muy largo. Especialmente mientras sigan manteniendo las estructuras del estado bajo su dominio.

Si el estado no depura, y lamina, a los que ostentan el poder, y los que están dispuestos a sustituirlos, en favor de aquellos que en Cataluña han sido segregados del mismo por no ser nacionalistas, el problema no se va a solucionar y volverá a resurgir como una enfermedad mal curada.
 
Ya ha contemplado Torra la sentencia y ha preparado todo para ello:

Torra prepara Mossos y cárceles más manejables para la sentencia del 1-O

El comienzo de la noticia:

Es el tercer jefe que tienen los Mossos d’Esquadra en apenas un año. Y ha llegado para quedarse, al menos hasta la sentencia del Tribunal Supremo, que preconiza movilizaciones en la calle. De ahí que el consejero de Interior, Miquel Buch, quiera asegurarse de que cuenta con un mando sensible a la causa independentista. Eduard Sallent, el elegido, lo es. Y sustituye a Miquel Esquius, quien se despide defendiendo la neutralidad política y sin que Buch le consultara la creación de la polémica unidad de escoltas del presidente Quim Torra.
Fuentes sindicales subrayan el “ascenso meteórico de Sallent”, recién nombrado comisario en un proceso de libre designación y que, aseguran, nunca ha pisado la calle.

En paralelo, la reciente reestructuración en Servicios Penitenciarios encumbra a secretario general a Armand Calderó, máximo responsable del excarcelamiento de Oriol Pujol y conocido por llevar lazo amarillo y defender la liberación de los presos independentistas. También preconiza la política penitenciaria de la Generalitat --Cataluña es la única comunidad autónoma que tiene competencias en Prisiones-- tras la sentencia del 1-O.


La astusia del prusés.
Demasiados cambios en la cúpula de los mozos amorosos en un plazo muy corto. Debemos tener en cuenta que en la parte alta de los escalafones militares y policiales hay mucho ego herido y se dan de tortas entre ellos por adquirir mayores cotas de poder. Que hayan nombrado al pelamanillas este que tiene una cara de petulante que no puede con ella, que según parece nunca ha pisado la calle y sí la moqueta de los despachos y tiene buenas rodilleras, puede ser un tanto a favor del constitucionalismo. Un tipo que ha entrado en la jefatura por un dedazo, y tras un ascenso dudoso, ha tenido que doler mucho en la cúpula de los mozos, y en caso de que meta la pata se lo van a amar bien a gusto sus propios compañeros, que seguro que no le reconocen como uno de los suyos. No me cabe la menor duda de que el nuevo jefe de los mosos amorosos tiene unos cuantos enemigos que le están soplando el aliento en el cogote desde ayer.
 
Demasiados cambios en la cúpula de los mozos amorosos en un plazo muy corto. Debemos tener en cuenta que en la parte alta de los escalafones militares y policiales hay mucho ego herido y se dan de tortas entre ellos por adquirir mayores cotas de poder. Que hayan nombrado al pelamanillas este que tiene una cara de petulante que no puede con ella, que según parece nunca ha pisado la calle y sí la moqueta de los despachos y tiene buenas rodilleras, puede ser un tanto a favor del constitucionalismo. Un tipo que ha entrado en la jefatura por un dedazo, y tras un ascenso dudoso, ha tenido que doler mucho en la cúpula de los mozos, y en caso de que meta la pata se lo van a amar bien a gusto sus propios compañeros, que seguro que no le reconocen como uno de los suyos. No me cabe la menor duda de que el nuevo jefe de los mosos amorosos tiene unos cuantos enemigos que le están soplando el aliento en el cogote desde ayer.
Y harán los que convenga hasta que encuentren un jefe a la medida.
 
Sigue pareciendo indignante descargar toda la responsabilidad al poder judicial cuando el ejecutivo y el legislativo han tenido tantos años para tomar las medidas oportunas, que debieran haber sido infinitas a todos los niveles, para evitar un golpe de estado anunciado sin tapujos.
Hasta el punto, por ejemplo, de tener que evitar ahora que unos golpistas visiten al Rey para mayor escarnio.
¿A qué se dedica la clase política, qué hace el parlamento, por qué siguen permitiendo que enemigos declarados como Rufián tenga tanto protagonismo y lleven la iniciativa política?
Hay que empezar a señalar a los responsables de esta situación enquistada que tanto daño hace al avance del pais.
 
Espero que si la sentencia es dura y se producen algaradas y DUI las fuerzas de seguridad tengan bien vigiladas las fronteras.

Está claro que la consigna es liarla y luego tomar la vía Puchi
 
Si Torra declarara otra DUI, que siendo Torra sería más "cortita" que la de los 8 segundos del Puchi, supongamos 4 segundos, imagino Mossos constitucionalistas a barretinazos con los no constitucionalistas, y estos últimos huyendo a Bruselas diciendo que se van allí a defender al Puchi y la república de 8 + 4 segundos.

Sería un enfrentamiento directo entre Mossos y el definitivo fin de esta farsa, de la autonomía catalana, del catalanismo y sus borregos que se esconderían bajo los purines de sus amados burros. Animo al presidente racista a que culmine su coito imparable de 4 segundos
 
Lo bueno de haberla liado ya Puchi y les amiguets, es que ahora Torra tampoco puede amenazar con mucho más.

¿Otro butifarréndum? ¿Otra DUI? ¿Otro llamamiento a save Europe? ¿Más lloros? ¿Los tíos de la vara de nuevo? ¿Dar la mano con ocre al Rey en el próximo MWC como en mallrats? ¿Perder la siguiente Agencia Europea que busque ubicación?

Que habrán aprendido no me cabe duda. Serán más astuts, tratarán de que el tal Toni no deje las mismas pistas, que las facturas no se lleguen ni a emitir, intentarán que la gente no bloquee a los agentes en cumplimiento de órdenes judiciales... Pero vamos, mientras no tengan más competencias en materia recaudatoria y fiscal, aduanas, etc, como que lo llevan igual de oscuro, con el aparato del Estado ya con inercia y el precedente de esta vez.

Atentos por tanto a las componendas que pretendan los partidos políticos en el Congreso y el Gobierno, pero no creo que las cesiones de más cahitos de soberanía sean ya tan fácilmente digeribles como hasta ahora, y menos con Vox y Cs supuestamente alertas y al quite.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver