Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LI: "La fiscalía mantiene la petición de penas"

Estado
No está abierto para más respuestas.

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.450
Reputación
5.884
Pues me quedo igual, se me ocurre uno pero en el comentario anterior dicen que no.
No se preocupe, en un par de años quedará totalmente claro. Una última pista: es la persona que está dando ordenes -también- a Torra, y no, no es el que usted piensa y que termina por "n" sonrisa:
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.348
Reputación
405.379
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Puigdemont y su abogado Gonzalo Boye se miccionan en ese mundo de fantasía vuestro que da gusto.. Yo de vosotros iría preparando la vaselina...

El relato, siempre el relato

Gonzalo Boye
Madrid. Sábado, 22 de junio de 2019

Desde que el president Puigdemont y los consellers Ponsatí, Comín, Serret y Puig marcharon al exilio, si hay algo que ha sido una constante es la concatenación, por parte del Estado y sus medios afines, de una serie de relatos que pretendían, y pretenden, generar un estado de ánimo que, al final, termina no correspondiéndose con la realidad y los resultados.

Recuerdo como en noviembre de 2017 el relato consistía en que Bélgica estaba obligada a entregar a los exiliados. Ese relato duró hasta la espantada de Llarena del 5 de diciembre de 2017, cuando retiró por primera vez la orden europea de detención y entrega (OEDE).

Este relato, a partir de ese 5 de diciembre, fue sustituido por uno nuevo: Llarena es un gran estratega y la retirada de la OEDE se corresponde con una maniobra estratégica ideada por el juez instructor para asegurarse la entrega de los exiliados... Hasta ahora seguimos sin saber en qué consistía esa estrategia y cuándo se pondrá en funcionamiento.

En enero, ya de 2018, Llarena se negó a cursar una OEDE a Dinamarca para de esa forma no generar una situación de desbalance entre los distintos investigados y porque no se fiaba del sistema judicial danés. Esto también fue relatado como una inteligente maniobra dentro de la estrategia de Llarena a quien por entonces ya se le proponía para presidente... Sí, “Llarena presidente”, tituló Zarzalejos, el mismo que ahora dice que “es urgente traer a Puigdemont”.

En marzo de 2018, una vez dictado el auto de procesamiento y cursada una segunda tanda de OEDE, se volvió a insistir en lo buen estratega que era Llarena y, a partir de la detención del president Puigdemont en Alemania, las virtudes estratégicas del juez no paraban de crecer... Así como los parabienes y agradecimientos a las autoridades alemanas que entregarían al president sin más demora: “Alemania marca el camino de regreso de los fugados”, titulaba un monárquico rotativo nacional.

El 5 de abril de 2018, cuando la corte superior de Schleswig-Holstein acordó dejar en libertad el president Puigdemont, surgió la ira hacia los alemanes, las críticas infundadas hacia su sistema judicial y un nuevo relato: Llarena plantearía una cuestión prejudicial al Tribunal Europeo de Justicia (TJUE)... Como si tuviese legitimación y capacidad para preguntar, con carácter prejudicial, sobre una decisión que ya había tomado otro tribunal.

Este nuevo relato estuvo instalado en los diversos medios estatales durante muchos meses y sólo fue, parcialmente, abandonado cuando el tribunal de Schleswig-Holstein acordó definitivamente que no se entregase al president por los hechos que en España se describían como rebelión, sedición o desordenes públicos.

A partir de este momento, y sin olvidar las duras críticas a la justicia alemana, se retomó el relato de la cuestión prejudicial. El hecho de que la decisión la adoptasen en Alemania y ya estuviese tomada no les parecía ningún inconveniente, porque la verdad, la realidad y la ley no pueden entorpecer la difusión de un relato.

Este relato se mantuvo en el tiempo hasta que se acercó el juicio ante el Tribunal Supremo para ser sustituido por uno nuevo: Marchena es un gran juez, es un excelente jurista y está haciendo un juicio magnífico... Algunos cronistas han llegado a límites bochornosos e impropios de una profesión que debería servir para informar y no para generar relatos y, a partir de ahí, el nuevo candidato a héroe nacional pasó a ser Manuel Marchena.

Todos estos relatos principales han venido arropados de diversos relatos menores pero que daban coherencia a la gestación de una distorsionada visión de la realidad que sólo se ha podido combatir a través de los resultados obtenidos en el exterior.

Relatos menores los han habido desde el mismo 2 de noviembre, y solo por mencionar alguno: no se puede tomar declaración a los exiliados por videoconferencia (la ley de Enjuiciamiento Criminal lo prevé expresamente y, hace escasos días, así se ha hecho con el conseller Lluís Puig); eligieron la jurisdicción flamenca y no francesa para buscar un juez comprensivo (se hizo por razones de idioma); Alemania no puede valorar los hechos (está obligada en función del principio de doble incriminación), y así hasta el infinito.

Ahora, cuando se ha demostrado que todo lo anterior no eran más que relatos, o una clara confusión entre deseos y realidad, ha surgido un nuevo evento que está dando para muchos relatos: la elección del president Puigdemont, el vicepresident Junqueras y el conseller Comín como miembros del Parlamento Europeo.

Desde que el president Puigdemont anunció que se presentaría a las elecciones todo han sido relatos y, como se va viendo, ninguno de ellos tiene más consistencia que aquel que describía a Llarena como un gran estratega. El objetivo, en todo caso, es el mismo: crear un un estado de ánimo o una realidad virtual que impida ver lo que realmente sucede.

En este caso los relatos han ido sucediéndose en función de la andadura electoral y, a partir del rotundo triunfo en las urnas, el que más fuerza ha cobrado es el de la falta de inmunidad si no juran la constitución y que no podrán sentarse en el Parlamento Europeo. Obviamente, esos relatos van apoyados por otros menores que cumplen la función de refuerzo.

Frente a los relatos surge la realidad y, en este plano, se verá que el juramento o promesa, como requisito nacional, no es necesario a nivel europeo. También se verá que lo relevante es la proclamación de electos, que ya se produjo, y, finalmente, que de ser necesario este asunto será resuelto por el TJUE.

Pero relatos al margen, los realmente bien informados saben que tenemos razón, que la estamos sabiendo explicar y que nos la terminarán reconociendo... Lo que no sabemos es si están preparados para algo así o si, por el contrario, sería mejor evitarse un bochorno de estas dimensiones.

Zarzalejos plantea que “traer a España a Carles Puigdemont conforme a las normas internacionales de cooperación comienza a ser una exigencia ineludible, una responsabilidad indeclinable y la única manera de que el Estado se haga entender internacionalmente” y, así, parar todo esto.

Para nosotros, que sabemos lo que estamos haciendo, la inmunidad es tan evidente que ya habíamos invitado al juez Llarena a cursar una tercera OEDE y, así, que sea un juez europeo el que determine si existe o no esa inmunidad.

Lo más sensato sería no adentrarse a discutir el tema de la inmunidad, ni por la vía del TJUE ni por la de una nueva OEDE, pero cuando de la defensa de la indisoluble unidad de la nación española se trata, nunca se sabe cuánto están dispuestos a perder y, en esta ocasión, perderán elijan la vía que elijan, porque el error fue dejar que se presentasen a las elecciones.

La realidad, que no el relato, indica que ahora ya es tarde, porque cuentan con inmunidad, y lo único que tienen que decidir es cuánto quieren perder para comprobarlo.

El relato, siempre el relato
Se va a leer ese tocho tu querida madre.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.944
Reputación
51.689
Lugar
바르셀로나
el relato aburre porque pasamos ya otra semana y seguimos sin independencia.

el relato aún da decomer a algunos políticos, pero a ti pato no sé como no te aburre la farsa, se ve que te aburres mucho.
Si hubiera independencia el relato aún aburriría más, porque estaríais ya todos en el hilo "¿Qué hay que hacer para obtener la nacionalidad catalana?" y este hilo se habría hundido en el averno por falta de actividad... Tú reza para que no haya independencia, porque eso es lo que alimenta el relato del repruebo anticatalán y la infinidad de noticias chorras que ponéis aquí cada día... Si Cataluña se independizara, de repente todos diríais que sois amantes de Cataluña de toda la vida y que os encanta lo bien que nos lo montamos por aquí... Los españoles siempre habéis sido ratas perversoss que se suben al carro vencedor... De hecho, hay una veintena de países en América que demuestran que en 20 ocasiones los españoles se cagaron en España y le dieron la espalda para apuntarse a la nueva república de turno... Son vuestras costumbres y hay que respetarlas.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.263
Reputación
41.059
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
El relato es que terminarán por darles la razón (Europa, la ONU, o la Confederación Intergaláctica).

El caso es que, mientras tanto, se ve que no la tienen porque no se la dan (Y visto lo visto, tampoco veo a Europa, la ONU, o la Confederación Intergaláctica declarando la guerra a España porque se deje o no entrar a Puchi aquí o allí, ni que fuera el Archiduque Francisco).

Pero bueno, lo importante es el relato. En los relatos de Curucull y del frikisidente de la cámara de comercio, los bárbaros mesetarios llevan siglos oprimiendo a los del coche oficial. El problema es que el relato sigue cumpliéndose, al menos hasta que la Confederación Intergaláctica les de la razón, y acto seguido declare la guerra al Estat opressò feixista para encumbrar a Puchi dadivosamente.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.780
Reputación
22.777
Respecto de la nueva sentencia de la Manada:
No es eso lo positivo, sino que la VIOLENCIA E INTIMIDACION dependen exclusivamente del NUMERO de los agresores, y no de lesiones, daños ni similares... Como los cienes de personas reunidas a la puerta de cierta conselleria de economía impidiendo salir a cierto equipo judicial... Y eso por no hablar de la "violencia ambiental" de la sentencia de la manada. Si 5 son violencia ambiental ya no digamos 2millones.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.574
Reputación
4.130
La irrupción de Valls en la política española me pareció una intromisión de dudosa legitimidad, un experimento inusual.
Al igual que contra los borbones, tampoco el afrancesamiento tuvo buena prensa nunca en cataluña. En lo que ellos denominan la catalunya nord viven bastante sometidos al poder centralista y omnipresente de la república francesa. No pintan nada, así de claro, y tienen muchísima suerte de que haber pillado cancha por el sur. Tienen motivos sobrados para mostrar animadversión contra el experimento del exprimer ministro francés.

En otro orden de cosas visto el carácter moderado de las manifestaciones públicas de los dirigentes de vox sin participar nunca de sus postulados aún así no acababa de entender la necesidad del tan reclamado cordón sanitario contra ellos y tampoco la marcada oposición de macron a los pactos suscritos por cs' con la derechita valiente esta.

Pero es que éstos y los supremacistas en general llevan una racha que esta empezando a despejar dudas y que están generando alarmas en el sector moderado de la población

En primer lugar las declaraciones fomentando la cultura de la violación y del repruebo del ex juez Francisco Serrano. Sin un discurso jurídico coherente manteniendo posiciones distintas en relación a la sentencia de la manada no se entiende el arrebato de ese sujeto, ni tampoco que alguien con responsabilidades públicas se vea tan y tan afectado por un asunto que le es completamente ajeno. La gente puede llegar a entender que frente a una sinrazón se pueda en un momento dado no ser razonable, pero esto es un caso jurídico y o se tiene algo que decir al respecto o sencillamente se está fuera de lugar. Acabas por preguntarte que que cosa demente senil es esta.

En segundo lugar ahora se ha arrebatado también el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, ha llamado este domingo "fruta! y "tiparraca" a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. Dudo que la ministra sea santo de devoción de nadie pero eso y todas las irregularidades que le han detectado están quedando como anécdotas frente a ésto contra lo que la fiscalia va a tomar medidas. No es serio ser tan rematadamente torpe además de ido de la fruta olla. Así de claro.

Por último y sin ser para nada tampoco santo de mi devoción la colacau andaba esta semana llorando por las esquinas porque la faltaron al respeto con insultos sexistas y maragall ha condicionando la condena de los mismo y torrent sencillamente la ha obviado. Eso es machismo puro y duro. En honor a la verdad la colacau nunca ha tenido a bien practicar la mezquindad con nadie a cargo de los presupuestos públicos. Al ciudadano le queda claro que los hay que obstruyen y se exceden y que se llenan los bolsillos sin pudor. Al igual que en los casos anteriores el demerecimiento de otros hace unos con los que no se comulga especialmente se luzcan y ganen adeptos.

Todo esto es para venir a decir que la intromisión del francés va a dejar de ser mal vista porque el aguante de la gente tiene un límite
 
Estado
No está abierto para más respuestas.