Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont. Vol. II

Estado
No está abierto para más respuestas.

ibg_kraft

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
3.479
Reputación
3.189
Se contemplan en el apartado segundo del Art. 473 ,CP varios supuestos agravados:

Esgrimir armas. Es este un concepto amplio, en el que se incluyen armas de fuego, armas blancas, etc.

Si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima. En relación con el concepto de fuerza, cabe decir que no tiene que ser necesariamente fuerza armada de carácter militar, tal y como establece el CPM, que exige que sean militares, pudiendo ser civiles o militares en tiempo de paz y armados.

Estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase.

Ejercer violencias graves contra las personas. Violencia grave es un término que puede dar lugar a confusión, ya que no hace referencia a resultado alguno. Tampoco se puede deducir del texto legal si se trata de violencia física, moral, amenazas, coacciones, etc.

Exigir contribuciones. Es de suponer que se trate de contribuciones ilegales, para lo cual, los rebeldes han de tener controlado la totalidad o parte del territorio nacional en el que imponen su autoridad.

Distracción de caudales públicos de su legítima inversión.
e trata de dar a los fondos públicos un fin distinto del que tenían destinado.

Las penas de este delito son bastante elevadas, superando incluso las establecidas en el CPM para el supuesto de rebelión en tiempo de guerra. Estas son en concreto, prisión de 25 a 30 años para los inductores de la rebelión y sus jefes principales. Para los que ejercieren mando subalterno, prisión de 15 a 25 años. Por último, pena de prisión de 10 a 15 años para los que fueren meros participantes en la rebelión.

En relación con la autoría por presunción, dispone el Art. 474 ,CP que:

“Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación”
 
Última edición:

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Una pequeña duda, ¿alguien mas me tiene ignorado?, lo digo mas que nada para no seguir posteando si nadie fuese a leerme.

Yo no te tengo en el ignore, pero te ignoro de facto.
Ahora que me entretuve leyéndote, porque eran dos líneas. :p
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Así que nadie habla de los 15 jóvenes que han detenido hoy por replicar web de onvotar.
Están desfilando por los juzgados de toda catalunya Junto a los alcaldes .

No hay tiempo para los expedientes de corrupción pero jorobar,que eficiencia para tomar declaración a los informáticos y alcaldes.

El creador de la web marianorajoy.cat que seguramente no sabéis que era una replica de la web de la generalitat para saber dirección y mesa .Por cierto la web sigue replicada y activa.
En fin..........os voy informando porque no tenéis tv3 que estan entrevistando a los chavales y sus abogados.
Cargos de desobedencia.
Estáis aquí un poco enquistados dando vueltas a lo mismo y en Catalunya pasan cosas.
Que bonitooooo
Estamos hablando del desmembramiento y la destrucción de España, lógico que sea prioritario.

Yo te digo lo que pienso: QUE SE joroben.
Todo aquel que trabaje para destruir mi país: QUE SE aguante
Todo aquel que insulte, humille y ataque a España y a los españoles: QUE SE aguante
 

gentlemanio

Madmaxista
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
2.233
Reputación
6.017
A ver, jorobar...

Jordi Savall, en 2013:

"Hacer música es ayudar a la gente a vivir"

-El Periódico de Barcelona recogía hace varios días unas declaraciones suyas en las que textualmente decía: "En España no interesa mi trabajo". ¿Puede aclarar a que se refiere con ello?

-Yo no me refería a España, sino al Gobierno español. En España tengo un público maravilloso con el que conecto con gran naturalidad y gran cariño. Pero la realidad es que llevo más de 40 años haciendo música con Hespèrion y lo máximo que he conseguido algún año es una pequeña ayuda para viajes, y nada más. He tenido que renunciar por ejemplo a hacer la obra completa de Guerrero, de Morales o de Victoria, porque no hemos contado con un mínimo soporte básico para tirar adelante con esos proyectos maravillosos, que me hubiese gustado mucho hacer en mi vida.

-¿Siente eso como algo personal o piensa que es un problema general?

-Es un problema general, pero además yo sentí que el día que a la Capilla Real, que fundamos con ese nombre a secas, la llamamos Capella Reial de Catalunya dejamos de ser invitados en ciertas partes de España, eso con seguridad. Son fenómenos que te duelen. Yo soy catalán, pero me siento en casa en Sevilla, en Santiago de Compostela, en Toledo y en cualquier sitio. Siempre he defendido la cultura española y la música española, y me siento integrado en España, pero te duele cuando ves que en las instituciones que representan este concepto de España no existe esta sensibilidad.
Lo que es una vergüenza es que a Francisco Guerrero, a Tomás Luis de Victoria y a Cristóbal de Morales no los conozca apenas nadie en este país, no que los catalanes estén haciendo el iluso como tienen por costumbre histórica. Jordi Savall tiene 76 años y está resentido, ahora firma un manifiesto, pero eso no puede invalidar la labor de una vida.

A mi los españoles racionales, los que sean como los estelados pero con otra bandera, no los necesita España.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.710
Reputación
57.405
Lamentable la actuación del gobierno central. Espero que después de esto, de aquí a no mucho, Catalunya sea por fin independiente y se pueda desconectar de esta ciénaga putrefacta llamada Hezpaña.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.959
Reputación
75.815
Lo de Plá me ha dejado ojiplático. Y no se aprecia por ningún lado la supuesta ironía que dicen los indepes.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.156
Reputación
35.373
Lugar
s'Avall (Alemania)
Que bochorno por dios. A dónde se creen que van? A hacer las américas? A conquistar Cuba otra vez?
Y en autobús? Se lo pagan ello? Que vayan en avión, que irán más cómodos. O un Ave.
Que cutrez, por dios...

Y las mamás ahí, con el tupper...:X
Ala a correr. Tus triatlones te servirán para llega4 a casa sin un porrazo.
Cuantos foreros cuerdos se vuelven iluso cuando les sacan la patria.
Pena por usted Rauxa, q cutre me resulta.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Que bochorno por dios. A dónde se creen que van? A hacer las américas? A conquistar Cuba otra vez?
Y en autobús? Se lo pagan ello? Que vayan en avión, que irán más cómodos. O un Ave.
Que cutrez, por dios...

Y las mamás ahí, con el tupper...:X
Calla y agradece que no te mandemos el Ejército. :D
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.811
Lugar
Poyales del Hoyo.
Ole por los narices de Albert Plá. Sí, el de "España de hez".

"Ya nadie está para canciones, y más con la que nos está cayendo a los catalanes que también nos sentimos españoles. Tengo el corazón partío, me duele el alma, no entiendo nada. Me siento como el Patufet debajo de la col siendo devorado por el buey del independentismo. Son pocos pero cantan muy fuerte. Y sus cantos me están volviendo sordo de recuerdos. De recuerdos de mi juventud, de retales de mi infancia.

Aún me reconozco, no hace tanto tiempo, un joven lleno de sueños paseando por las Ramblas con amigos míos de Madrid hablando en castellano sin que nadie te insultara por la calle. Recuerdo que entonces esa Barcelona era la Barcelona más bonita del mundo. La Barcelona de Juan Marsé, Gil de Biedma, Vargas Llosa y de tantos otros catalanes. Recuerdo con el corazón partío esas entrañables tertulias en mi querida Boquería, en el bar Pinocho, donde todos decíamos lo que pensábamos y nos reíamos de nuestras discrepancias. Pero ahora mis antiguos amigos se sientan en el taburete más alto, acallando a los demás. Nos han vuelto chiquitos, nos tratan como a niños..."

Sigue: La carta d
Es que es así, Barcelona ha pasado de ser el faro de la cultura española y en español (el nuevo París para los hispanoamericanos), donde Carlos Barral y Carmen Balcells ejercían de gurús culturales (izquierdosos, sí, pero sabían a qué país pertenecían) a convertirse en un nido de mediocres apesebrados que publican siempre y cuando exalten al Senyor feudal-cultural de la Generalitat.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
En 3 dias la que liais :D

Piolín preso :XX: :cook::cook:

Un Coronel imputado por torturas (de 6 GC 3 condenados él se libró) al mando de los Mossos :8::D

Mossos se van a negar a reconocer el mando de la GC.

Las amenazas a los padres de Ciudadanos son falsas.

A declarar jóvenes por clonar webs, conculcando derechos......

Empieza la semana.....
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Habéis visto esto ya en el hilo (ufff, que velocidad lleva esto). Se ha hecho viral en facebook. Otro acomplejado más arrimando la butxaka al "proceso".


Juan Antonio Llopart
18 de septiembre a las 16:13 ·
Carta a mi hermano
(Alcalde separatista catalán)
Tienes todo el derecho a ser separatista, no seré yo quien te impida que lo seas, pero me permitirás que te recuerde algunas cosas.
Nacimos en el seno de una familia catalana, cuya lengua era el catalán y que amaba a su tierra. Te acordarás, tú más que yo, pues eres seis años mayor, todos los viajes que hacíamos con nuestros padres por pueblos y villas de Cataluña, visitábamos todos sus rincones, sus plazas, sus iglesias, sus monumentos; te acordarás de las muchas visitas al monasterio de Poblet, de Santes Creus, a Montserrat... y recordarás que en catalán siempre nos enseñaron a amar a España. Nuestros padres eran como otros muchos que, desde su más rabiosa catalanidad, se sentían españoles y así lo trasmitían.

Sabes que en casa había miles de libros, muchos en catalán; te acordarás que nuestro padre era socio del “Club De Lectors Dels Països Catalans" y que en las infinitas estanterías de libros que poblaban nuestra casa podías leer todo aquello que quisieras sin ningún tipo de censura.

En casa se respiraba política, se vivía la política, pero nunca nos inculcaron nada, fuimos nosotros quienes libremente optamos por unas ideas u otras. Recuerda las veces que por la noche los separatistas rascaban y rompían una pegatina que nuestro padre lucía en el coche y que reponía una y otra vez: “Ser español es un honor, ser catalán es un orgullo”. Recuerda las llamadas anónimas donde se le insultaba o decían que habían colocado una bomba en el jardín de casa; acuérdate cuando le pinchaban las ruedas del coche o cuando le pintaron la “estelada” en todo el capó del Ford Fiesta. No olvides que cuando murió nuestro padre, su féretro lo cubría la bandera nacional y el “recordatorio” que se repartió era en catalán, escrito por él mismo, en la lengua que tanto amaba... mientras, unos cuantos separatistas de puño cerrado brindaban con alborozo por su muerte en un restaurante de nuestra villa...

Tú nunca has tenido mis ideas políticas, pero sé que tú no eras separatista, ¡que te han hecho separatista! Sé que gestionar un ayuntamiento no es fácil, sé que te ha tocado una mala época de crisis y de recortes, y que además, heredaste una infame gestión del alcalde anterior. En nuestra casa viste el ejemplo de como gestionar lo público, siempre con sentido común y responsabilidad, tú abuelo, también alcalde, te lo decía. Un mal gobierno de la nación -o muchos- no te pueden no hacer ver, también, un mal gobierno de la Generalitat catalana. Aquí nadie se salva.
No me acabo de imaginar a nuestra madre, que ya sabes lo mal que habla castellano, feliz entre tanta “estelada” adornando la casa en que vive, sabes que para ella España es intocable, tanto como su amor por Cataluña, tanto como el amor a sus hijos.

Tienes todo el derecho a ser separatista, de tener tus ideas, yo tampoco pienso exactamente igual que cuanto tenía 15 años y me decías que estaba obsesionado por la política, pero sabes tan bien como yo que la independencia no es ninguna solución, que lo que nos enseñaron y aprendimos de nuestro padre y de nuestra madre no es eso que defiendes.

El separatismo ha dividido Cataluña... y ha divido familias, nada ni nadie romperá la nuestra, porque nuestros padres nos enseñaron a amarla, tanto como a nuestra patria chica, Cataluña, como a nuestra patria grande, España.
Yo no olvido que siempre has estado ahí, en tu papel de hermano mayor, pero tampoco olvido lo que hemos vivido y aprendido; el día 1 de octubre no me esperes ante ninguna urna, nuestra Historia común, como nos enseñaron, no se vota, se ama y se defiende.

Tu hermano, que te quiere.
J. A. LL.
 
Última edición:

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.918
Reputación
102.398
No es un troleo?
Es de la penúltima persona que me esperaba una carta así.
No pasa nada. Tienen a la Iglesia con la complicidad del Papa Francisco para apoyarles.


Aquí le tenéis contanto la cantidad de dinero que le habéis mandado marcando la X en la casilla para que puedan apoyar el golpe:

 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.581
Reputación
119.428
Eso estoy harto de decirlo,los que han creado esta situación difícilmente la van a solucionar


¿Quién soltó al tigre?

¿De quién es la culpa de que el tigre se nos pueda comer, del tigre o de quién le ha alimentado durante treinta y cinco años y le ha abierto la jaula?

¿Quién ignoró la experiencia histórica española y mundial del último siglo y creyó que los nacionalismos pueden ser apaciguados con concesiones?

¿Quién ha demostrado carecer de claridad conceptual al considerar al nacionalismo identitario y excluyente una doctrina política homologable en una democracia?

¿Quién aceptó pasivamente durante décadas la campaña masiva de adoctrinamiento nacionalista?

¿Quién aceptó pasivamente durante décadas la campaña masiva de adoctrinamiento nacionalista dejando que sus tesis deletéreas se impusiesen en la opinión pública sin dar nunca la batalla de las ideas en defensa de la sociedad abierta y sus valores frente al colectivismo liberticida?

¿Quién ha mostrado una falta absoluta de conciencia moral al no advertir que una ideología que sitúa la identidad étnica, lingüística y cultural en la cima de la escala axiológica por encima de la libertad, la igualdad y la justicia es una aberración ética letal?

¿Quién concibió un diseño territorial del Estado ineficiente, disfuncional y ruinoso para satisfacer a los nacionalistas?

¿Quién cometió la ingenuidad de dar por buena la palabra de los nacionalistas en el pacto de la Transición?

¿Quién cerró los ojos ante las repetidas y cada vez más visibles señales de que los nacionalistas tenían un proyecto separatista cuyas sucesivas etapas se iban cumpliendo inexorablemente?

¿Quién fue proporcionando a los nacionalistas instrumentos institucionales, políticos y financieros crecientemente potentes?

¿Quién fue proporcionando a los nacionalistas instrumentos institucionales, políticos y financieros crecientemente potentes para conseguir sus destructivos fines?

¿Quién acalló las voces que reiteradamente advertían del peligro que se avecinaba y de que todos los medios que se suministrasen a los nacionalistas serían utilizados para liquidar la unidad nacional?

¿Quién al quedarse en minoría mayoritaria en las Cortes prefirió invariablemente cerrar un acuerdo con los nacionalistas dándoles más recursos, más competencias y más capacidad para desarrollar sus planes antes de entenderse con el otro gran partido nacional para evitar el riesgo de que sucediese en el futuro el desastre que contemplamos ahora?

¿Quién marginó, vetó y condenó al ostracismo a los que en el seno de los dos grandes partidos nacionales criticaron y se opusieron a las políticas de alianza con los nacionalistas y a suministrarles las herramientas para desmontar el Estado en sus territorios?

¿Quién aceptó pasivamente la desaparición progresiva de la presencia material y simbólica del Estado en las Comunidades con fuerte presencia nacionalista?

¿Quién toleró sucesivos incumplimientos de las sentencias de los Tribunales por los nacionalistas?

¿Quién toleró sucesivos incumplimientos de las sentencias de los Tribunales por los nacionalistas?

¿Quién desmanteló su partido en Cataluña innecesariamente porque no se dio cuenta de que los nacionalistas estaban obligados a darle su apoyo tanto como él lo requería?

¿Quién retiró a la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña en una operación tan pusilánime como estratégica, económica y funcionalmente injustificada?

¿Quién suprimió el servicio militar obligatorio eliminando así un elemento básico de cohesión nacional en una nación bajo la amenaza secesionista de fuerzas hegemónicas en dos Comunidades esenciales para su existencia?

¿Quién frenó el recurso de inconstitucionalidad que el Defensor del Pueblo tenía ya ultimado contra la Ley de Política Lingüística de Cataluña que posibilitó la expulsión de la lengua común y oficial del Estado del espacio público, de la Administración y de las escuelas, y que facilitó la grave vulneración de derechos fundamentales de los catalanes?

¿Quién duplicó la cuantía de los impuestos cedidos a la Generalitat?

¿Quién duplicó la cuantía de los impuestos cedidos a la Generalitat después de haber puesto el grito en el cielo cuando el Gobierno anterior al suyo le transfirió un volumen mucho menor?

¿Quién prometió de manera suicida e irresponsable que aceptaría sin más el nuevo Estatuto de Autonomía que aprobase un Parlamento de Cataluña dominado por los nacionalistas?

¿Quién consintió y miró hacia otro lado mientras los nacionalistas catalanes con Jordi Pujol a la cabeza se dedicaban en Barcelona al saqueo sistemático del dinero público porque estaba demasiado ocupado robando en Madrid?

¿Quién desperdició cada vez que uno de los dos grandes partidos nacionales conseguía la mayoría absoluta en el Congreso la ocasión de hacer las reformas del Título VIII de la Constitución y de la legislación orgánica que hubieran imposibilitado que los nacionalistas preparasen cómodamente el golpe de Estado que estamos padeciendo estos días?

¿Quién, cuando las intenciones de los separatistas eran manifiestas y la preparación del golpe se hacía sin disimulo, continuó suministrándoles un mes tras otro recursos financieros a pesar de que su quiebra provocada por su incompetencia, su corrupción y su despilfarro hubiera justificado plenamente la toma del control de sus ingresos y gastos?

¿Quién, con el golpe de Estado ya en marcha, actúa de forma vacilante?

¿Quién, con el golpe de Estado ya en marcha, actúa de forma vacilante, insuficiente y tardía, abriendo la puerta a que la situación se descontrole y los golpistas consigan su objetivo?

¿Quién en momentos en que la nación está a punto de ser liquidada por la insurrección violenta de un grupo de fanáticos totalitarios se mueve por cálculos de interés político personal en vez de cerrar filas sin fisuras con el Gobierno?

¿De quién es la culpa de que el tigre se nos pueda comer, del tigre o de quién le ha alimentado durante treinta y cinco años y le ha abierto la jaula?

¿Quién soltó al tigre?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.