Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
En teoría cada vez que compras y vendes existe una pérdida o ganancia (en euros o dolares) y eso pasa a conocimiento de Hacienda. Posteriormente, si consigues una ganancia, puedes volver a comprar Bitcoins pero la ganancia o pérdida obtenida diariamente se registra para dar esa información a Hacienda.

Otra posibilidad sería no vender tus Bitcoins en euros o dólares (para que no exista ganancia o perdida frente a Hacienda), sino venderlo en otra criptomoneda lo cual es bastante arriesgado porque esa criptomoneda puede perder gran parte de su valor cuando quieras volver a recomprar bitcoins. Por lo tanto no creo que esa sea la manera de actuar.

Otra manera puede ser vender y comprar bitcoins de manera anónima mediante localbitcoin, pero eso es muy lento y limitado.

Y cual es es problema de cambiarlos a ust, la cripto vinculada al dolar, guardarlos en un cold wallet como los bitcoins y tenerlos disponibles para entrar otra vez S i baja. Otra alternativa es cambiarlos por oro fisico q hay quien da ese servicio y la tercera es sacar una tarjeta de debito en bitcoins , i rlos metiendo alli segun necesites. Creo q hay maneras de no t saquee el estado, la unica que no vale es cambiarlos a la moneda fruta del estado.
 
En el Momento que Amazon y Aliexpress usen BTC... Se acabaron los problemas de exchanges.
Lo malo que estaria todo muy centralizado.
 
No...voy vendiendo cada vez que sube 50. No de forma homogenea pero predeterminada anticipando los posibles niveles de correccion. Constantemente tengo ordenes de recomprar 50-100 euros por debajo de lo ultimo vendido asi tb aprovecho la volatilidad.

Si sigue el plan trazado acabare con algunos bitcoins de mas y con bastante pasta de mas. Si baja antes acabare con bastantes mitcoins de mas y algo de pasta de mas. Si no corrije y continua subiendo mas alla de 5000 acabare con bastante pasta de mas y menos bitcoins...pero siempre me quedaran la mitad.

Es una estrategia conservadora donde siempre gano. Gano menos en bitcoins (en realidad pierdo itcoins pero los que me queda valen mucho mas) si se dispara hacia 10000 sin corregir seriamente por debajo de 2000.

Lo de esperar a que suba a 100.000, que lo hara, no es la estrategia ideal si quieres disfrutar de tus ganancias en los proximos años....

La estrategia es muy correcta y es lo mismo que trato de hacer yo, cuando la cosa está alcista se puede llevar a cabo salvo que en alguna ocasión me ha pillado a contrapié y he tenido que recomprar más caro lo antes posible sin esperar a una posible bajada ya que a fin de cuentas termina compensando tener menos bitcoins pero a un valor superior.

Sin embargo, cuando dices que vendes supongo que lo que haces es dejar los dólares en el propio exchange con el mayor o menor riesgo que conlleva. Córrigeme si me equivoco, pero si cada vez que haces una operación de este tipo llevas a cabo una retirada a no ser que dispongas de varias cuentas en países diferentes como haces para que tu banco no se chive a hacienda?

Cuánto es el límite anual, tengo entendido que 2500-3000 euros. Alguno de los presentes ha declarado algún incremento patrimonial? K asen ustedes para no tener que declalarlo?

Saludos y suerte en el nuevo año nuevo.
 
Estoy viendo como según vamos acercándonos a los 1000 hay gente que va soltando lastre... ¿Creéis que realmente éstas pequeñas correcciones son las de la gente que vende "a mil" y que una vez que los rompamos seguiremos hacia arriba?
 
Yo creo que la clave es 'año nuevo', si pasamos año nuevo y sigue subiendo entonces esto está claro que esto una corrección natural que tenía que darse.

Si no, probablemente se estabilizará en algún valor por las ventas de los que han aprovechado los últimos recovecos de este 2016.

Yo en el exchange en el que tradeo (Bitcoin.de), no me dejan trapichear con más de 2.500€ anuales, para mayores valores me piden un montón de documentación. Es una cifra con la que me he movido bastante bien y con la que prácticamente he recuperado la inversión que he ido haciendo durante estos meses.

Tendríamos que estar hablando de un Bitcoin a 95$ para que no acabe con 'bitcoins gratis', que era mi intención inicial. Ciertamente estoy muy satisfecho de como me ha ido.
 
¿Que cantidad de BTC considerais una buena invesión/ apuesta para un español soltero de clase media?

1? 10? 20? 50? 100?
 
¿Cuánto te sobra?

Como sobrar no me sobra nada.
Estoy tratando de no quedarme corto, paro tampoco asumir un riesgo demasiado elevado... de ahí que pida opiniones
¿Cual seria el numero minimo de BTCs con el que os quedariais tranquilos?
 
Como sobrar no me sobra nada.
Estoy tratando de no quedarme corto, paro tampoco asumir un riesgo demasiado elevado... de ahí que pida opiniones
¿Cual seria el numero minimo de BTCs con el que os quedariais tranquilos?

Entre 25 y 50 BTC creo que es una buena inversión. Yo me quedaría tranquilo con eso. Pienso que esa cantidad sería un buen colchón dentro de unos años y tal vez te paguen la jubilación.
 
Como sobrar no me sobra nada.
Estoy tratando de no quedarme corto, paro tampoco asumir un riesgo demasiado elevado... de ahí que pida opiniones
¿Cual seria el numero minimo de BTCs con el que os quedariais tranquilos?


A ver es que eso depende de cada uno. No es lo mismo alguien que tiene 100.000€ ahorrados, un sueldo de 2.000 al mes y sin deudas que alguien que gane 1.000 al mes, sin ahorros y con una hipoteca que pagar.

Como te han dicho, lo que te sobre. Obviamente a nadie le sobra nada, es una forma de decir que metas una cantidad que no afecte a tu vida diaria si la pierdes. Porque no nos engañemos, el bitcoin puede llegar a 50.000 pero tambien puede llegar a no valer nada. Por sus caracteristicas yo creo que la primera opcion es mas probable pero todo puede pasar.
 
¿Que cantidad de BTC considerais una buena invesión/ apuesta para un español soltero de clase media?

1? 10? 20? 50? 100?

¿cuanto estás dispuesto a perder? ¿cuanto tienes guardado desde años sin tocarlo?

Entre tener el dinero guardado y pasarlo a BTC, mejor pásalo ya a BTC.
Si vas a estar pensando diariamente que perderas ese dinero, mejor piensa cuanto estás dispuesto a perder, pasalo a BTC y dalo por perdido hasta unos 3 años más.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver