Hilo oficial de Galicia: GALICIA CALIDADE.

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Losán en estos momentos está presionando con el preconcurso de acreedores para renegociar su deuda.

Han contratado a FTI -la competencia de Álvarez & Marsal.

Para abordar la negociación con los acreedores la compañía y la banca habrían acordado la participación de la firma FTI como coordinadora, según avanzó El Economista. Las entidades financieras habrían encargado además a Deloitte la elaboración de un informe independiente sobre el negocio y contratado a Freshfields para la asesoría legal. Este tipo de reestructuración suele instrumentalizarse a través de un preconcurso por riesgo de insolvencia, que tiene la ventaja de evitar que acreedores activen la ejecución de las garantías por impagos, pero la compañía no ha confirmado que lo haya solicitado.

Distribución de empleados del grupo Losán:

1713609658570.png
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.136
Reputación
3.132
Algo así.

- Historiadora del arte que enviudó de arquitecto se ha mudado desde Pozuelo de Alarcón a algún lugar del Salnés (no nombro el sitio porque si lo hago, la individualizo).

- Funcionaria hija de militar de altísimo rango (con cargos altísimos en la OTAN y su correspondiente página de WIkipedia) que ha pedido traslado desde algún sitio del Mediterráneo a Pontevedra (de nuevo no debo dar más pistas).

En ambos casos puedo estar hablando de un patrimonio heredado superior al millón de euros.

Algún informático con un puesto medio alto en una entidad de ensueño en una de las mayores plazas financieras del mundo pensando en moverse a Pontevedra (tampoco puedo ser más claro porque en la provincia hay muy poca gente a ese nivel), ingenierios en Madrid en la misma situación -pero en una proporción a mi alrededor mucho mayor que antaño.

El concurso de traslados a de técnicos de hacienda (AEAT) se ha convertido en una locura este año. Gente sin apellidos gallegos ni ninguna relación conocida con Galicia está pidiendo moverse a lugares de la región.

Estoy hablando en todos los casos de gente con rentas de medio-altas a estratosféricas.

En unos meses si se confirman muchos de los traslados, abro hilo. Prometido.
Deseando leerlo. Suena interesante. ¿alguna teoría al respecto?
 

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
Algo así.

- Historiadora del arte que enviudó de arquitecto se ha mudado desde Pozuelo de Alarcón a algún lugar del Salnés (no nombro el sitio porque si lo hago, la individualizo).

- Funcionaria hija de militar de altísimo rango (con cargos altísimos en la OTAN y su correspondiente página de WIkipedia) que ha pedido traslado desde algún sitio del Mediterráneo a Pontevedra (de nuevo no debo dar más pistas).

En ambos casos puedo estar hablando de un patrimonio heredado superior al millón de euros.

Algún informático con un puesto medio alto en una entidad de ensueño en una de las mayores plazas financieras del mundo pensando en moverse a Pontevedra (tampoco puedo ser más claro porque en la provincia hay muy poca gente a ese nivel), ingenierios en Madrid en la misma situación -pero en una proporción a mi alrededor mucho mayor que antaño.

El concurso de traslados a de técnicos de hacienda (AEAT) se ha convertido en una locura este año. Gente sin apellidos gallegos ni ninguna relación conocida con Galicia está pidiendo moverse a lugares de la región.

Estoy hablando en todos los casos de gente con rentas de medio-altas a estratosféricas.

En unos meses si se confirman muchos de los traslados, abro hilo. Prometido.
¿Se trata en todos los casos de trabajadores públicos o hay algún trabajador de gran empresa entre los trasladados? ¿Hay gente de Vigo que se esté trasladando a disfrutar de la "calidad de vida" de Pontevedra?
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
¿Se trata en todos los casos de trabajadores públicos o hay algún trabajador de gran empresa entre los trasladados? ¿Hay gente de Vigo que se esté trasladando a disfrutar de la "calidad de vida" de Pontevedra?
No, es gente que no tiene rendimientos del trabajo por cuenta ajena privadas de salarios como fuente principal de renta o bien que sí las tiene pero puede teletrabajar. Ya os digo que son casos anecdóticos pero que yo no percibía antes. Al menos en la misma proporción. Es gente que ya tenía algún tipo de conexión con Pontevedra de una forma u otra -lugar de veraneo normalmente, destino en la Brilat en el caso que os contaba de la OTAN, etc.

Sigue saliendo gente de menos de treinta años a estudiar (y después trabajar y casarse) en Madrid. Por ejemplo, varias Sáenz-Díez (Banco [y almacenes] Simeón). Pero piensa que la gente de familias que tienen empresas aquí, vuelve. Que son los que tienen ahora mismo dinero en la ciudad. Aunque en la comarca las empresas no suelen estar en la ciudad. Basculan más hacia Pontecaldelas y Marín. Con las familias retornadas de Méjico salidas del interior de la provincia de Pontevedra siempre presentes de manera discreta.

Es decir, salen hacia Madrid sin vuelta hijos de profesionales y altos funcionarios. Como ya viene sucediendo desde hace años.

Sobre todo en ADE - Derecho.

En Pontevedra lo que sí ha sucedido es que hay gente que se está marchando del centro la ciudad a Salcedo -unos primos míos el año pasado sin ir más lejos-. O a vivir a casas que tiene en Sangenjo al estar jubilados -R_f__l F_ntoira Sur_s, por ejemplo, un profesional de conocida familia pontevedresa (lo pongo así para que no salga en las búsquedas de Google, que tampoco procede).

Salcedo está tomando impulso en lugar de La Caeira como zona residencial sin que me atreva a decir que La Caiera está en decadencia. También hay cierto movimiento -menor- hacia Samieira (Poio) y después la zona tradicional hacia Aguete - Lapaman. Pero esto último ya es más de empresarios relacionados con Marín.

Ya que estoy. Hay además cierto repunte hostelero en la zona de Curros Enríquez. Para alegría de las familias Olmedo y Varela, propietarias de dos inmuebles que han sido ocupados recientemente. Uno de ellos -familia Olmedo- por Lola y Lía (creo que es un restaurante con mucha afluencia en Vigo. Otro de ellos -el inmueble de la familia Varela- por Pepe Vieira para montar una churraquería. La ciudad tampoco da para más.

Cerca se va a montar la nueva tienda de Zara en un inmueble de una sociedad de la familia Corbal -probablemente la mayor propietaria de bienes raíces en el centro de la ciudad de Pontevedra.

Una cosa más. Pensad, y esto es importante, aunque no se comente, que ahora mismo de rentas de trabajo obtenidas en la provincia de Pontevedra no se hace patrimonio. Los sueldos son muy bajos y la cuña fiscal a partir de 60k de base imponible general es muy elevada.

Ya os contaré. Prometido.
 
Última edición: