Hilo oficial de Dogecoin - I

estereotipable

Himbersor
Desde
8 Mar 2017
Mensajes
907
Reputación
1.400
Esta moneda me ha cautivado. Yo, que odiaba las criptos, me gusta su filosofía.
Como no tengo ni idea de criptos, me gustaria que alguien me informara de como puedo minar dogecoins. Que ordenador necesito?..¿es necesario tenerlo todo el tiempo encendido? Que software utilizar? ¿Se puede hacer con Linux?¿hay que dar datos personales? etc, etc...

gracias de antemano
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.628
Reputación
27.978
Que yo sepa dogecoin se mina como cadena secundaria (merged mining) o sea, como subproducto de una cadena primaria, normalmente litecoin... es decir, minar con un pc es tirar el dinero
 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
Tú eres el que va por el hilo de Bitcoin diciendo que es una estafa y no vale nada, ¿verdad? Lo digo porque muchos no se han dado cuenta de tu troleo :rolleyes:.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.736
Reputación
40.653
jorobar, comprad, si hasta se anuncian en la Nascar:

 

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.605
Reputación
797
La broma la empezó Dogecoin

Jesus coin, sin embargo, no es el único caso de una broma que muchos han decidido dar por buena y bendecir con billetes de los de verdad. Teniendo en cuenta que en la actualidad existen más de un millar de criptomonedas en el mercado -algunas listas recogen hasta 1.400; y subiendo cada día-, el campo se presenta fértil y prolífico en esperpentos. Allá por 2013, cuando algunos empezábamos a enterarnos de qué era un bitcoin, el consultor y experto en marketing Jackson Palmer creó dogecoin junto al programador Billy Markus, una moneda digital que pretendía burlarse del bitcoin y la incipiente 'criptofiebre'. Su logo utilizaba un famoso 'meme' de un perro y nunca fue concebida como nada serio.

De pronto, a los 15 días de su lanzamiento a un precio de 0,00026 dólares, su valor se multiplicó por 300. A día de hoy, un DOGE se cambia por 0,0129 dólares y ha financiado obra social en países como Kenia tomando el modelo del crowdfunding.

Su creador, que sigue apostando por fomentar el lado divertido del fenómeno de la criptomoneda, asegura que dogecoin no tiene nada que ver con bitcoin en cuanto a objetivos ni desarrollo, pero sí comparten la esencia: "dar importancia a las cosas absurdas". Otra cosa que comparten es que generan beneficios, por supuesto. Y asegura que los ridículos precios de estas monedas digitales son ya síntoma de que la burbuja existe y de que acabará estallando con mayores dimensiones que en el caso de las 'puntocom'.

Las criptomonedas que te parecen una broma y que están haciendo mucho dinero - elEconomista.es
 

Berserk

Madmaxista
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.983
Reputación
4.228
Lugar
Noord-Holland
Me he hecho con 131000 doges por €700 (a menos de la mitad que hace diez días) justo en el momento más bajo de la noche, cinco minutos más tarde ha empezado a subir. Le tengo esperanzas a Dogecoin de cara al nuevo año chino de dentro de poco más de un mes.
 

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.321
Me he hecho con 131000 doges por €700 (a menos de la mitad que hace diez días) justo en el momento más bajo de la noche, cinco minutos más tarde ha empezado a subir. Le tengo esperanzas a Dogecoin de cara al nuevo año chino de dentro de poco más de un mes.
700 en una criptomoneda? Has de estar bien seguro de que ese valor va a subir, pues hay tanta competencia en el mundillo que me da que pensar sobre su alta volatilidad. Yo creo que optaré por monero.

Suerte.