Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.165
Reputación
31.561
.


Esta vez, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha respaldado la actuación de Hacienda que precintó la caja fuerte bancaria de esta pequeño negocio en el marco de una inspección del impuesto de sociedades e IVA. Según el Alto Tribunal, el mero hecho de haber precintado esta caja no supone una vulneración del derecho a la intimidad de la empresa ya que, a su juicio, las sociedades no son titulares de este derecho constitucionalmente protegido.

Según explicó José María Salcedo, socio director del despacho Salcedo Tax Litigation, "la sentencia del Supremo podría marcar precedentes y afecta a actuaciones que son habituales en una inspección de Hacienda. La clave en este caso es que la caja fuerte del banco estaba a nombre de una sociedad jurídica. Y, como argumenta la sala, las empresas no tienen derecho a la intimidad. Aunque, bajo mi punto de vista sí podrían tenerlo sus socios".
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.207
Reputación
12.252
Bitcoin se venía cocinando desde los 90s. Es muy improbable que una sola persona anónima resolviera en 11 años todos los problemas que la NSA , GCHQ y otros no pudieron resolver. Y que luego en solo 2 años (dicho por Satoshi) se sentará en sus ratos libres y codificara el código perfecto de Bitcoin sin ningún tipo de ayuda.
Muy interesante todo eso que dices, es bueno notar que había fuertes intereses en crear algo así por décadas y la presión por ejecutarlo. Diversos actores con diversas intenciones.

Y que saliera bien "a la primera" es algo "extraño".

Pero todavía más difícil creer que fuera un grupo y que hubieran coordinado todo tan bien y sin fugas, fisuras, que es lo que suele ocurrir en equipo, que alguno asome la patita en busca de notoriedad, o se chive de equis o y filtrado.

Por mi parte me niego a pensar que fueran varios, los que implementaron este código. No digo que satoshi no tuviera ayuda, en el sentido que se basara en pasados trabajos de terceros en algunas áreas, o en todas, que es obvio. Pero fue él, el que le puso todos los ingredientes, los envolvió adecuadamente y le supo dar impulso inicial, con un lacito. Un sólo individuo brillante.

En la historia todos los logros, inventos han sido así, un individuo le pone el sello(aunque en ocasiones el autor no sea el reconocido oficialmente, hay mucha malicia por motivos muy particulares en falsificar al autor). Los equipos para estas cosas no resuelven.

El grupo, la masa son torpes, resulta difícil, por lo menos a mí ahora de pronto, de decir el porqué concretamente el colectivo es incompetente para este tipo de hazañas, pero tiene su porqué, explicarlo bien es otra cosa.

Es la mente individual la que tiene objetivos, metas y pone recursos propios individuales para conseguir la meta, toda la carne en el asador. La del grupo es dispersa, torpe, bruta. La del individuo masivamente también, pero es la brillantez individual la que toca los máximos en el ser humano privilegiado. En uno entre millones, y el sólo absorto en su empeño, abandonado de su derredor.

Mira esta sociedad quiere alcanzar las metas en grupo, así te lo sellan a fuego en la perola. Y así un "enemigo invisible" dirige los designios de la sociedad y está condenada a la mediocridad e inercia que los arrastra. Por necios. Y cuánto más se empeñan , más erradican lo sublime y perpetúan y multiplican lo insano. Y así nos va.


Y la democracia es el summum de esto, que aunque muchos dirán el mantra: "es que no es verdadera democracia", es por el motivo que no se estrella más rápido, si fuera la decisión popular rápido se mostraría su estupidez, así le ponen frenos a real mezquindad colectiva postergando su ruina final total donde vamos sin remedio.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.833
Reputación
2.988
Muy interesante todo eso que dices, es bueno notar que había fuertes intereses en crear algo así por décadas y la presión por ejecutarlo. Diversos actores con diversas intenciones.

Y que saliera bien "a la primera" es algo "extraño".

Pero todavía más difícil creer que fuera un grupo y que hubieran coordinado todo tan bien y sin fugas, fisuras, que es lo que suele ocurrir en equipo, que alguno asome la patita en busca de notoriedad, o se chive de equis o y filtrado.

Por mi parte me niego a pensar que fueran varios, los que implementaron este código. No digo que satoshi no tuviera ayuda, en el sentido que se basara en pasados trabajos de terceros en algunas áreas, o en todas, que es obvio. Pero fue él, el que le puso todos los ingredientes, los envolvió adecuadamente y le supo dar impulso inicial, con un lacito. Un sólo individuo brillante.

En la historia todos los logros, inventos han sido así, un individuo le pone el sello(aunque en ocasiones el autor no sea el reconocido oficialmente, hay mucha malicia por motivos muy particulares en falsificar al autor). Los equipos para estas cosas no resuelven.

El grupo, la masa son torpes, resulta difícil, por lo menos a mí ahora de pronto, de decir el porqué concretamente el colectivo es incompetente para este tipo de hazañas, pero tiene su porqué, explicarlo bien es otra cosa.

Es la mente individual la que tiene objetivos, metas y pone recursos propios individuales para conseguir la meta, toda la carne en el asador. La del grupo es dispersa, torpe, bruta. La del individuo masivamente también, pero es la brillantez individual la que toca los máximos en el ser humano privilegiado. En uno entre millones, y el sólo absorto en su empeño, abandonado de su derredor.

Mira esta sociedad quiere alcanzar las metas en grupo, así te lo sellan a fuego en la perola. Y así un "enemigo invisible" dirige los designios de la sociedad y está condenada a la mediocridad e inercia que los arrastra. Por necios. Y cuánto más se empeñan , más erradican lo sublime y perpetúan y multiplican lo insano. Y así nos va.


Y la democracia es el summum de esto, que aunque muchos dirán el mantra: "es que no es verdadera democracia", es por el motivo que no se estrella más rápido, si fuera la decisión popular rápido se mostraría su estupidez, así le ponen frenos a real mezquindad colectiva postergando su ruina final total donde vamos sin remedio.
Un solo individuo brillante que debió dominar áreas como la Criptografía Aplicada, diseño de sistemas distribuidos, seguridad, económia y teoría de juegos a nivel experto. Pero que además era un maestro de C++ con conocimientos de filosofía y la visión https://wiki.p2pfoundation.net/Category:Moneyque solo un puñado de personas han tenido en la historia de la humanidad. Y que supo mantener su trabajo y su identidad oculta, permaneciendo anónimo e inaccesible para sus colegas y cybercolegas. Si Satoshi fue un solo individuo entonces por narices debió ser miembro de la P2P foundation donde varios años antes del paper de Bitcoin se publicaron proyectos como RipplePay (2004) Ripple Pay - P2P Foundation Ripples in the Open Money Sphere | P2P Foundation

Sin embargo SN insinuo no conocer RipplePay con anterioridad al lanzamiento de Bitcoin, a pesar de que le parecía la idea muy interesante
Que SN fuera un grupo de gente trabajando bajo NDA me parece mucho más plausible que la teoría de un solo individuo con un conocimiento tan extenso. Debo reconocer que la idea romantica del genio solitario que con su talento, pasión y determinación me sigue atrayendo, pero no la veo realista. Menos, sabiendo que ya existian otros proyectos de dinero digital rondando, y viendo el camino que está tomando.

Quizás mi opinión esté muy influenciada por la propias palabras de JoelKatz
"Creo que es más plausible que Satoshi fuera un grupo pequeño de personas dado el amplio conjunto de habilidades mostradas y la cantidad de trabajo realizado. Podría haber sido una sola persona, pero eso me parece algo improbable."

JoelKatz también escribió esto hace un par de años: "Ciertamente podría haber sido parte de Satoshi. Casi todo lo que hizo Satoshi está dentro de mis capacidades. Pero, lamentablemente, no descubrí bitcoin hasta 2011"

Para alguien que quiera saber más pienso que se le puede sacar mucho jugo al estudio de los foros de discusión y los Wikis de la P2P foundation.
 

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.290
Reputación
2.111
Yo también creo que SN era uno y solo uno, pero que obviamente se inspiró en todos los intentos anteriores de crear Bitcoin, sobretodo en los trabajos de Wei Dai (b-money) que es lo que más se acercaba a la idea. El hecho de que posteara siempre bajo el mismo nick en bitcointalk, a las mismas horas y siempre con el mismo estilo de escritura me hace pensar todo esto.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.907
Reputación
11.018
Un solo individuo brillante que debió dominar áreas como la Criptografía Aplicada, diseño de sistemas distribuidos, seguridad, económia y teoría de juegos a nivel experto. Pero que además era un maestro de C++ con conocimientos de filosofía y la visión https://wiki.p2pfoundation.net/Category:Moneyque solo un puñado de personas han tenido en la historia de la humanidad. Y que supo mantener su trabajo y su identidad oculta, permaneciendo anónimo e inaccesible para sus colegas y cybercolegas. Si Satoshi fue un solo individuo entonces por narices debió ser miembro de la P2P foundation donde varios años antes del paper de Bitcoin se publicaron proyectos como RipplePay (2004) Ripple Pay - P2P Foundation Ripples in the Open Money Sphere | P2P Foundation

Sin embargo SN insinuo no conocer RipplePay con anterioridad al lanzamiento de Bitcoin, a pesar de que le parecía la idea muy interesante
Que SN fuera un grupo de gente trabajando bajo NDA me parece mucho más plausible que la teoría de un solo individuo con un conocimiento tan extenso. Debo reconocer que la idea romantica del genio solitario que con su talento, pasión y determinación me sigue atrayendo, pero no la veo realista. Menos, sabiendo que ya existian otros proyectos de dinero digital rondando, y viendo el camino que está tomando.

Quizás mi opinión esté muy influenciada por la propias palabras de JoelKatz
"Creo que es más plausible que Satoshi fuera un grupo pequeño de personas dado el amplio conjunto de habilidades mostradas y la cantidad de trabajo realizado. Podría haber sido una sola persona, pero eso me parece algo improbable."

JoelKatz también escribió esto hace un par de años: "Ciertamente podría haber sido parte de Satoshi. Casi todo lo que hizo Satoshi está dentro de mis capacidades. Pero, lamentablemente, no descubrí bitcoin hasta 2011"

Para alguien que quiera saber más pienso que se le puede sacar mucho jugo al estudio de los foros de discusión y los Wikis de la P2P foundation.
Matizar que eso de "maestro de C++" es bastante discutible. Las primeras versiones del Bitcoin Core se caracterizan por tener un código bastante chapucero, aunque estuviera libre de bugs. Por lo demás, prácticamente todos los conocimientos necesarios estaban ya disponibles y eran abordables para cualquiera con tiempo y ganas, solo hacía falta una genialidad para hilarlos.

Lo más probable es que fuera una persona con apoyo puntual de alguien más cuando necesitaba profundizar en algún concepto concreto (¿Hal Finney?).
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
844
Reputación
977
Quedas con el comprador en la habitación de un hotel, te da un maletín con 60.000 euros, le pasas su bitcóin y para celebrar que te has ahorrado una pasta y si no eres un rata poco agradable llamas a dos pilingues modelos de estas de 150 o 200 euros, si el comprador es mas joven que tu lo mandas a que se trinque a la suya en la ducha y tu te quedas la cama, si el joven eres tu por consideracion te vas a la ducha tu y le dejas la cama a el........

Mas o menos funciona así el tema.....

Luego si la suya te mola le dices a la tia que no se vaya que va a tener doble servicio, le pides que se duche y que espere un rato para que te puedas recuperar del primero y ya esta......
se me ocurre otro plan mejor, una vez me haya dado el maletin y comprobado que esta el dinero, le pateo los bemoles y huyo con el maletin y con mi btc. Le dejo 150 euros para pilinguis, de todos modos.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.734
Reputación
54.363
Lugar
puerta de tannhäuser

SargentPepper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2015
Mensajes
477
Reputación
1.207
una duda, no creeis que los ordinals, memes, las L2 y toda la hez accesoria que le estan colocando a bitcoin le puede jorobar las fees?


Es que tiene que llegar el momento en el que suban las fees, no puede haber tan poca demanda
 

SargentPepper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2015
Mensajes
477
Reputación
1.207
Tan poca demanda de espacio de bloque. Era mucho más preocupante la situación anterior a los ordinals con fees de 1sat/vbyte que la actual.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.619
Reputación
17.009
Buen momento para vender lo que queda...

Nos vemos un 30% más abajo.