Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

Uzo69

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
73
Reputación
199
Seguramente sean menos de 19, estos días todos los mineros ponen toda la carne en el asador para llevarse la recompensa subida de peso antes de que se parta por la mitad. Pero sí, ya queda ná para ver en acción la teoría de los ciclos.
tradicionalmente el subidón empieza un par de meses después del halving ¿no?
 

SargentPepper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2015
Mensajes
477
Reputación
1.207
Sastamente !

Y eso es así porque como he advertido ya en bastantes ocasiones y a pesar de que seguramente aún queda mucho bull run por delante, el sistema financiero ha metido sus pezuñas en bitcoin. La primera consecuencia ha sido el aumento de la cotización alcanzando nuevos ATH, pero no será la única. De momento ha conseguido trastocar los ciclos naturales de bitcoin asociados al halving, cosa que no había ocurrido anteriormente y que, a todo el que tenga dos deditos de frente, debería de hacerle reflexionar en manos de quien va a estar la cotización de bitcoin conforme el porcentaje del activo en poder del sistema vaya aumentando ...
Hay una cosa que no entiendo, crees que esto es evitable? Es que yo creo que no. Además que lo pueden mover pero tampoco tanto, el oro también se supone que lo tienen "capado" y mira como está subiendo. Que si, entiendo por donde vas y en cierto modo es una pena, pero no se...
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.365
Reputación
23.731
Me voy a soltar en el umbrel... dice que está al 100% cuando obviamente no lo está... alguien sabe como arreglarlo?

Creo que lo voy a dejar hasta que me pille un ssd, esta claro que con hdd se le va la pinza.

Ver archivo adjunto 1846757
Yo lo tengo con HDD y va perfecto.

Instalate un Ubuntu a pelo e instalas ahí el Core. Eso de Umbrel me da que va cargado de morralla.
 

Silver94

Himbersor
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
438
Reputación
753
Sí, unos meses tras el halving, no inmediatamente como piensa mucha gente.
Muchos meses después. Leí que el ATH lo suele alcanzar más de 500 días después del Halving. Nos ponemos en año y medio después. Y aquí va a haber gente que la semana siguiente van a estar llorando porque Bitcoin no sube.
 

Uzo69

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
73
Reputación
199
sí, de hecho yo creo que la subida que estamos viendo ahora equivale a la subida de junio de 2019

1712065084131.png
 

Lyset

Madmaxista
Desde
20 Jul 2012
Mensajes
2
Reputación
1
Me voy a soltar en el umbrel... dice que está al 100% cuando obviamente no lo está... alguien sabe como arreglarlo?

Creo que lo voy a dejar hasta que me pille un ssd, esta claro que con hdd se le va la pinza.
Una vez los logs me llenaron el disco duro (la SD).

umbrel@umbrel:/sd-root/var/log $ ls -lhS
total 26G
-rw-r----- 1 root adm 8.7G Jun 17 11:18 syslog
-rw-r----- 1 root adm 5.5G Jun 17 11:18 messages
-rw-r----- 1 root adm 5.5G Jun 17 11:01 user.log
-rw-r----- 1 root adm 4.8G Jun 17 11:18 daemon.log

Borre syslog a pelo y a campeonar.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.576
Reputación
18.093
Una vez los logs me llenaron el disco duro (la SD).

umbrel@umbrel:/sd-root/var/log $ ls -lhS
total 26G
-rw-r----- 1 root adm 8.7G Jun 17 11:18 syslog
-rw-r----- 1 root adm 5.5G Jun 17 11:18 messages
-rw-r----- 1 root adm 5.5G Jun 17 11:01 user.log
-rw-r----- 1 root adm 4.8G Jun 17 11:18 daemon.log

Borre syslog a pelo y a campeonar.
LOL pues probaré a ver. También he visto que un guiri ponía esta solución, probaré cuando tenga un rato.
--------------------------
I had a similar issue. I cd to this folder on Umbrel ~/umbrel/app-data/bitcoin/data/bitcoin
Then remove settings.json and peers.dat
Then reboot Umbrel.
Bitcoin Node started syncing again.
--------------------------
 

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
738
Reputación
1.832
Hay una cosa que no entiendo, crees que esto es evitable? Es que yo creo que no. Además que lo pueden mover pero tampoco tanto, el oro también se supone que lo tienen "capado" y mira como está subiendo. Que si, entiendo por donde vas y en cierto modo es una pena, pero no se...
No, no es evitable.

La volatilidad de un mercado depende principalmente de su dimensión, por eso es más difícil mover el mercado del oro que el de bitcoin, y de los actores implicados. Cuánto mayor porcentaje del activo esté en menos manos, aka grandes actores del sistema financiero, más fácil les resulta manipularlo. Por eso y aunque el mercado del oro es mucho mayor que el de bitcoin, al estar las bolsas de Londres y Nueva York, los bullion banks y los ETF's y otros derivados referenciados al oro en manos de unos pocos actores que actúan de forma coordinada, les es posible manipularlo y evitar que sea el mercado el que "descubra" el precio del activo.

Así ha sido durante décadas, aunque ahora haya una bolsa de oro en Shanghai y la acumulación de oro por parte del público y de los propios bancos centrales hayan introducido nuevas variables significativas en ese esquema.

El caso de bitcoin, lamentablemente, es lo contrario. El sistema financiero no ha hecho más que meter la puntita. Veremos hasta donde la clava ...
 
Última edición:

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.833
Reputación
2.988
Sastamente !

Y eso es así porque como he advertido ya en bastantes ocasiones y a pesar de que seguramente aún queda mucho bull run por delante, el sistema financiero ha metido sus pezuñas en bitcoin. La primera consecuencia ha sido el aumento de la cotización alcanzando nuevos ATH, pero no será la única. De momento ha conseguido trastocar los ciclos naturales de bitcoin asociados al halving, cosa que no había ocurrido anteriormente y que, a todo el que tenga dos deditos de frente, debería de hacerle reflexionar en manos de quien va a estar la cotización de bitcoin conforme el porcentaje del activo en poder del sistema vaya aumentando ...
Se me ocurre otra opción. Y es que el halving realmente no tiene gran influencia en el precio o tendencia. Los halvings anteriores simplemente coincidieron en medio de bullruns.

Y si fuera así, no vamos a ver subida sino corrección buscando buena liquidez que impulse el acto final del ciclo de mercado de BTC.
 

Uzo69

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
73
Reputación
199
Se me ocurre otra opción. Y es que el halving realmente no tiene gran influencia en el precio o tendencia. Los halvings anteriores simplemente coincidieron en medio de bullruns.

Y si fuera así, no vamos a ver subida sino corrección buscando buena liquidez que impulse el acto final del ciclo de mercado de BTC.
4 casualidades consecutivas son demasiadas casualidades sobre todo si no hay una contra-casualidad. ¿posible lo que dices? sí ¿probable? no
 

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
738
Reputación
1.832
Se me ocurre otra opción. Y es que el halving realmente no tiene gran influencia en el precio o tendencia. Los halvings anteriores simplemente coincidieron en medio de bullruns.

Y si fuera así, no vamos a ver subida sino corrección buscando buena liquidez que impulse el acto final del ciclo de mercado de BTC.
Los halvings no coincidieron en medio de bullruns. Los bullruns tuvieron lugar bastantes meses después de cada halving ...
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.208
Reputación
12.253
Los halvings no coincidieron en medio de bullruns. Los bullruns tuvieron lugar bastantes meses después de cada halving ...
Es que el día uno post-halving no sucede nada en los mercados. Hay los mismos btc de siempre, los 3.125 menos por bloque(450 btc al día en promedio) no supone nada en comparación con el monto global disponible en todos los exchanges. Y además que no todos los btc minados se venden, obviamente, ni inmediatamente.

Pero 450 btc cada día menos termina repercutiendo en escasez y se traslada a los mercados con delay, retraso.

También ocurre, para que esa demora se dilate aun más de lo esperado y pasen hasta meses en vez de días que prevemos normal, que los mineros(y todo quisqui) saben de esas circunstancias antes del proceso y toman medidas para mitigar las consecuencias de esa escasez. Cubrirse para dos o tres meses vista mínimo es una prevención racional, sensata en cualquier negocio.

Si tengo un negocio en donde sé de antemano que voy a facturar la mitad el día x, es que tengo todos los gastos cubiertos y mis equipos amortizados para ese día, supongamos que después simplemente repercuta la electricidad y mis beneficios entre los mediados btc obtenidos . No debo tener prisas para entonces, las prisas han venido antes, cuando decidí comprar los equipos y que el día x ya tendría el mayor de los retornos satisfecho para que la inversión mereciera la pena. Y ese éxito sucede cuando la cotización viene acompañando los meses precedentes, como es el caso, menos presión de vender, ningún interés.

El evento halving repercute sólo en expectación de los curiosos y frustración de esas expectativas, normalmente. Cuando se quita el foco, es que sucede el "pánico comprador", los btc no están disponibles con la abundancia de antes.

Osea el gatillo del bull run es el halving, aunque el percutor no incida perceptible hasta meses después.
 
Última edición: