Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

Pues que no se ha incrementado el volumen de operaciones del modo que lo hizo en el 19, previamente a la subida, ni en btc, ni en eth ni en nada, con lo cual no sé como la gente espera que a corto - medio plazo el bitcoin suba... A lo que voy es a que si alguien me dice que "el oro proteje tus ahorros" ¿a qué se refiere exactamente? ¿a qué plazo? ¿entrando cuando?... Porque al oro si compraste en máximos de 1980 te comiste 26 años bajo máximos. El bitcoin protejerá a quien haya comprado a cuatro pesetas o protegerá en el largo plazo, pero hay veces que lo que más protege es el EFECTIVO, aunque parezca una tontería. Porque inflación hay, claro, pero el oro, las Bolsas, todo ha tenido etapas desastrosas donde ha funcionado peor que los billetes de monopoly, todo depende DEL CUANDO COMPRARAS.

Y a esto sumar que hay Bolsas superando máximos históricos.
No no's vamos a comer una cosa. Yo tengo 400eurillos de Bitcoin comprados como a 40k , como más o menos como está, en el 22. Por mucho que suba no vere un dollard
 
No no's vamos a comer una cosa. Yo tengo 400eurillos de Bitcoin comprados como a 40k , como más o menos como está, en el 22. Por mucho que suba no vere un dollard

No lo sé la verdad, pero bitcoin debe ser el único activo que no sigue la lógica del resto de mercados... Lo que le pasó a la Bolsa Japonesa desde el 90 no le puede pasar, lo que le pasó al oro desde 1980 hasta el 2006 imposible, lo que le pasó a la mayoría de tecnologícas desde el 2000 (que nunca superaron máximos) no va tampoco con bitcoin... Bitcoin solo sigue la lógica de los halving, cuando se parte a la mitad la recompensa sube por narices hasta el medio millón de dólares... Es imposible que se ponga en modo zombie 10 años.
 
No lo sé la verdad, pero bitcoin debe ser el único activo que no sigue la lógica del resto de mercados... Lo que le pasó a la Bolsa Japonesa desde el 90 no le puede pasar, lo que le pasó al oro desde 1980 hasta el 2006 imposible, lo que le pasó a la mayoría de tecnologícas desde el 2000 (que nunca superaron máximos) no va tampoco con bitcoin... Bitcoin solo sigue la lógica de los halving, cuando se parte a la mitad la recompensa sube por narices hasta el medio millón de dólares... Es imposible que se ponga en modo zombie 10 años.
En modo zombie durante una década no parece que pueda estar.

La experiencia pasada muestra que sube o cae en plazos relativamente cortos
 
En modo zombie durante una década no parece que pueda estar.

La experiencia pasada muestra que sube o cae en plazos relativamente cortos

¿y por qué no puede pasar?... Tú hablas de TU EXPERIENCIA CON BITCOIN, que es la experiencia de un activo que ha estado donde los mercados han estado subiendo 15 años, con correcciones pero 15 años. Pues claro que puede pasar, de hecho el halving en sí mismo no explica nada o explica muy poco. Si tú en vez de mirar los años que lleva existiendo btc miras 100 años de mercados verás que no tiene nada de extraño lo que acabo de decir, la experiencia de 100 años dice que algo que ha subido durante mucho tiempo puede estar a trancas y barrancas también muchos años.
 
No lo sé la verdad, pero bitcoin debe ser el único activo que no sigue la lógica del resto de mercados... Lo que le pasó a la Bolsa Japonesa desde el 90 no le puede pasar, lo que le pasó al oro desde 1980 hasta el 2006 imposible, lo que le pasó a la mayoría de tecnologícas desde el 2000 (que nunca superaron máximos) no va tampoco con bitcoin... Bitcoin solo sigue la lógica de los halving, cuando se parte a la mitad la recompensa sube por narices hasta el medio millón de dólares... Es imposible que se ponga en modo zombie 10 años.
Pero no hay tanta pasta. Para eso tendría que superar a un activo como el oro que lleva entre nosotros cientos de años. Creeis que se puede ganar dinero con bitcoin aún? No hablo de hacerse millonario, pero ir al dca a ver si apaño un piso, ese es mi plan. Otro problema esq Como hacienda te joroba, aunque yo pueda hacerlo todo opaco, después no me serviría de nada pq no podría justificarlo y me caería la del pulpo. Por narices estás obligado a registrarlo todo y hacerlo todo legal, y no mover nada. Sin mover nada es mucho más dificil. Lo único que hacienda te permite hacer es holdear. En definitiva, lk mismo por ganar 3k pavos de cosa en limpio te metes en un lío con hacienda. Como lo veis vosotros? Parece más seguro meterle al indexado.
 
Bitcoin como medio de pago, que era su finalidad, es un completo fracaso, por su escasa capacidad de transacción (y además caro y lento) comparado con cualquier sistema everyday como visa o bizum. Un completo fracaso. Solo sirve como valor reserva, y para esconder la pasta, pasta que si escondes luego no puedes pasar a dinero, ni podrás gastar en nada medianamente útil. Todo el mundo le mete en plan Ponzi a ver si gana pasta. Ahora en febrero de supone que sale el juicio de Craig Wright, a ver en q queda la cosa, pq como el tío demuestre que es el satoshi (y es creíble pq el tío se ha dedicado toda su vida a eso), eso va a pegar un Crash q flipas, ya q el mismo dice q es un Ponzi descentralizado, y que no lo invento para eso . Por otra parte, es cierto q el monstruo camina solo? Después de todo, su código se puede modificar y de hecho lo hace el equipo de mantenimiento que tenga eso detrás (y según dicen quien quiera en teoría)
 
Yo creo que si es posible llegar a los 100k no obstante. Porque hay mucha gente con pasta detrás que va bombeando según le interesa. El timo mayor de la vida lo de los nft, cuando lo escuché me dije dios mío en serio la gente compra esa sarama absurda? Pues resulta que tiene sentido pq de esa manera muchos blanquean sus millonadas a través de empresas pantalla y movidas. Vamos que.... De utilidad poca. Siempre va a existir un sistema Fiat para los pagos del día a día, inviables a Bitcoin, aunque Bitcoin sea reserva, igual q es inviable comprar el pan o una casa con oro aunque este cueste dinero. Y si quieres sacar las cortesanas, vas a tener que demostrar una trazabilidad que muchos no tienen en cuenta.
 
Pero no hay tanta pasta. Para eso tendría que superar a un activo como el oro que lleva entre nosotros cientos de años. Creeis que se puede ganar dinero con bitcoin aún? No hablo de hacerse millonario, pero ir al dca a ver si apaño un piso, ese es mi plan. Otro problema esq Como hacienda te joroba, aunque yo pueda hacerlo todo opaco, después no me serviría de nada pq no podría justificarlo y me caería la del pulpo. Por narices estás obligado a registrarlo todo y hacerlo todo legal, y no mover nada. Sin mover nada es mucho más dificil. Lo único que hacienda te permite hacer es holdear. En definitiva, lk mismo por ganar 3k pavos de cosa en limpio te metes en un lío con hacienda. Como lo veis vosotros? Parece más seguro meterle al indexado.

¿un piso?... XDDDD... Bitcoin tiene una capitalización de 1 billón de dólares. Pongamos que bitcoin llega a los 10 billones (sic...)... Tendrías que meter por lo menos para comprarte un piso de 200k más de 20k ahora mismo (a esto súmales impuestos del piso, impuestos que tendrías que pagar al vender)... Si bitcoin llega este año a 70 - 90k ya me daría con un canto en los dientes.

Vas tardísimo.
 
Y si quieres sacar las cortesanas, vas a tener que demostrar una trazabilidad que muchos no tienen en cuenta.
 
Yo tengo claro que sin hacer un registro después no voy a poder sacar la pasta o incluso podría llevar a ser un delito fiscal si se superan ciertas cantidades.y al final has estado ahí invirtiendo tu dinero para gastarte lo en mamandurrias del Amazon
 
¿un piso?... XDDDD... Bitcoin tiene una capitalización de 1 billón de dólares. Pongamos que bitcoin llega a los 10 billones (sic...)... Tendrías que meter por lo menos para comprarte un piso de 200k más de 20k ahora mismo (a esto súmales impuestos del piso, impuestos que tendrías que pagar al vender)... Si bitcoin llega este año a 70 - 90k ya me daría con un canto en los dientes.

Vas tardísimo.
Bueno chaval, como tiene caídas y subidas, pues haciendo un dca al final se mejora la media. Si se tardan 10 años como mínimo en llegar a eso, pues fijate si tengo tiempo para meterle.Pero tengo que estar convencido de que esto es el futuro. Y Albergo dudas.
 
Jaja que fácil lo ves tú. Pero si ya han avisado que este año van a por las tarjetas y los bizum. Además para usar el bizum primero tienes que bancarizar el dinero.
 
¿un piso?... XDDDD... Bitcoin tiene una capitalización de 1 billón de dólares. Pongamos que bitcoin llega a los 10 billones (sic...)... Tendrías que meter por lo menos para comprarte un piso de 200k más de 20k ahora mismo (a esto súmales impuestos del piso, impuestos que tendrías que pagar al vender)... Si bitcoin llega este año a 70 - 90k ya me daría con un canto en los dientes.

Vas tardísimo.
No pienso en el piso en este bullrun, sino a largo plazo
 
Los de hacienda dicen que hasta mover criptos sin bancarizar se tiene que declarar, y por tanto pagar por ello. Con esas condiciones es muy difícil.
 
Volver