*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.957
Reputación
21.656
La apuesta de holdear hasta el infinito en mi opinión es también arriesgada,Te lo juegas todo a una sola carta. Pero está bien que solo juegues lo que no necesitas.

El problema que le veo a holdear sin ningun conocimiento técnico es el no saber cuándo sacar beneficios. A 13k mucha gente vendió pensando que había hecho el negocio de su vida ( y así fue ), a 60k mucha gente espera los 100k-500k y se han quedado esperando, cuando subamos a 100k muchos dirán que holdean hasta el millón...

Y no es cuestión de tener una bola de cristal y acertar siempre, sino de conocer unas reglas básicas. No todo es impulso, tarde o temprano viene la ola correctiva y te comes meses o años de "bear market". Esas olas de impulso y corrección se pueden contar y medir, y con un cálculo adecuado de riesgo-beneficio tomar las decisiones que pueden tener más probabilidad de éxito (incrementar tu bolsa Y/o recoger beneficios) que el simple holdeo. Es tremendamente dolido lo sé, pero el éxito la mayoría de las veces requiere aprendizaje , esfuerzo, tiempo a parte de algo de suerte.
meparto:
 

uhnitas

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
239
Reputación
522
La apuesta de holdear hasta el infinito en mi opinión es también arriesgada,Te lo juegas todo a una sola carta. Pero está bien que solo juegues lo que no necesitas.

El problema que le veo a holdear sin ningun conocimiento técnico es el no saber cuándo sacar beneficios. A 13k mucha gente vendió pensando que había hecho el negocio de su vida ( y así fue ), a 60k mucha gente espera los 100k-500k y se han quedado esperando, cuando subamos a 100k muchos dirán que holdean hasta el millón...

Y no es cuestión de tener una bola de cristal y acertar siempre, sino de conocer unas reglas básicas. No todo es impulso, tarde o temprano viene la ola correctiva y te comes meses o años de "bear market". Esas olas de impulso y corrección se pueden contar y medir, y con un cálculo adecuado de riesgo-beneficio tomar las decisiones que pueden tener más probabilidad de éxito (incrementar tu bolsa Y/o recoger beneficios) que el simple holdeo. Es tremendamente dolido lo sé, pero el éxito la mayoría de las veces requiere aprendizaje , esfuerzo, tiempo a parte de algo de suerte.
Recoger beneficios...
Mis btc aumentan su poder adquisitivo con el tiempo. No hay nada que recoger.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.833
Reputación
2.988
Recoger beneficios...
Mis btc aumentan su poder adquisitivo con el tiempo. No hay nada que recoger.
No se si es que no lo entiendes o no lo quieres entender. Te voy a poner un ejemplo:

imagina que hace dos años compraste 2 Bitcoins y cada uno te costó 10k. Si hubieras sabido que a 65k podía haber un techo, y no hacía falta ser vidente, se calculaba como posible escenario, podría haber sido buena idea vender una parte . Recoger beneficios y guardar cash para recomprar cuando bajará. Cuanto venden y cuánto guardas para hold ya depende de tu cálculo y decisión personal de riesgo-beneficio. Ahora podrías tener la inversión inicial recuperada , y más de 2 BTC.... También se podría haber ido para arriba pero era mucho menos probable y siempre podrías haber recomprado mas tarde en la corrección. Por supuesto , pensaréis que esto es el cuento de la lechera y que tiene el mismo fundamento que cuando se le dice a alguien haber comprado en 2011, ahí lo dejo como alternativa al Hold.

Hold al 100% es solo la opción más cómoda, y la respeto, pero no es la única ni necesariamente la mejor
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.277
Lugar
Binance
No se si es que no lo entiendes o no lo quieres entender. Te voy a poner un ejemplo:

imagina que hace dos años compraste 2 Bitcoins y cada uno te costó 10k. Si hubieras sabido que a 65k podía haber un techo, y no hacía falta ser vidente, se calculaba como posible escenario, podría haber sido buena idea vender una parte . Recoger beneficios y guardar cash para recomprar cuando bajará. Cuanto venden y cuánto guardas para hold ya depende de tu cálculo y decisión personal de riesgo-beneficio. Ahora podrías tener la inversión inicial recuperada , y más de 2 BTC.... También se podría haber ido para arriba pero era mucho menos probable y siempre podrías haber recomprado mas tarde en la corrección. Por supuesto , pensaréis que esto es el cuento de la lechera y que tiene el mismo fundamento que cuando se le dice a alguien haber comprado en 2011, ahí lo dejo como alternativa al Hold.

Hold al 100% es solo la opción más cómoda, y la respeto, pero no es la única ni necesariamente la mejor
Esto sobre el papel funciona pero en la práctica nunca ha funcionado de forma consistente.

El camino del BTC está lleno de tumbas a los lados de gente que quiso hacer timing con el mercado y “recoger beneficios”.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.833
Reputación
2.988
Esto sobre el papel funciona pero en la práctica nunca ha funcionado de forma consistente.

El camino del BTC está lleno de tumbas a los lados de gente que quiso hacer timing con el mercado y “recoger beneficios”.
Y que no tenían NPI, y que se apalancaron siguiendo a un youtuber, y muchos casos que no viene a cuento. Pero este hilo está lleno de gente brillante, no? Visionarios que tienen claro el futuro de BTC y su base matemática Irrebatible, Irrefutable, Inevitable.... Repito que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el HOLD no es la mejor opción en todas las fases, hay que valorar escenarios y ver que es lo que trae cuenta a cada uno. El hold también te puede llevar a la ruina.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.625
La apuesta de holdear hasta el infinito en mi opinión es también arriesgada,Te lo juegas todo a una sola carta. Pero está bien que solo juegues lo que no necesitas.
Pero es arriesgada desde tu punto de vista, porque no eres tu el que ha usado el dinero.
Si no necesitas el dinero y lo metes en criptos presuponiendo que lo vas a perder, en ese preciso instante es como si lo hubieses perdido.
Si ya he perdido ese dinero, que riesgo hay en el futuro sobre algo que ya no existe?
Lo ves arriesgado porque si ese dinero fuese tuyo, tendrias dudas de haberlo metido, y esa es la sensacion de riesgo que te produce.
Pero llevas toda la razon en lo que dices al final, que esta bien invertir lo que no se necesita. Esa es la clave de la inversion (largo plazo). Si no haces eso, estas especulando (corto plazo)

El problema que le veo a holdear sin ningun conocimiento técnico es el no saber cuándo sacar beneficios. A 13k mucha gente vendió pensando que había hecho el negocio de su vida ( y así fue ), a 60k mucha gente espera los 100k-500k y se han quedado esperando, cuando subamos a 100k muchos dirán que holdean hasta el millón...
Toda la razon de nuevo en este punto.
El no saber cuando sacar beneficios por desconocimiento de la inversion, situa al individuo mas cerca del cortoplacismo (especulacion) que del largoplacismo (inversion)
Igualmente esta sujeto a la perspectiva de cada uno, ya que solo esa persona sabe cuanto le afecta mentalmente su inversion y el beneficio al que esta dispuesto a sacar.
Aqui el problema que tiene el ser humano es la avaricia, y ante eso hay entrenamiento, que si lo practicas, te convierte en un inversor profesional y exitoso.

Y no es cuestión de tener una bola de cristal y acertar siempre, sino de conocer unas reglas básicas. No todo es impulso, tarde o temprano viene la ola correctiva y te comes meses o años de "bear market". Esas olas de impulso y corrección se pueden contar y medir, y con un cálculo adecuado de riesgo-beneficio tomar las decisiones que pueden tener más probabilidad de éxito (incrementar tu bolsa Y/o recoger beneficios) que el simple holdeo. Es tremendamente dolido lo sé, pero el éxito la mayoría de las veces requiere aprendizaje , esfuerzo, tiempo a parte de algo de suerte.
Las llamadas olas no son mas que comportamientos de todos los inversores a la vez.
Si todos estan esperando que suceda un evento para sacar el dinero, todos se van a comportar igual, y entonces sucede lo que se suponia que iba a suceder.
En mercados endogamicos y pequeños, esto es el pan de cada dia, y no hace falta una bola de cristal para adivinar lo que va a suceder, solo hace falta informarse de como actua el inversor estandar dentro de esa comunidad para saber que va a suceder.
Pero en mercados muy grandes donde no hay un solo sentimiento de euforia o miedo, los ciclos son una percepcion que le damos nosotros para poder ponerle nombre y estar a gusto con nuestro cerebro, el cual quiere ver logica detras de las acciones, cuando no es asi.
Lo que verdaderamente crea las olas es el sentimiento generalizado, y eso solo puede provocarlo algo muy grande, que llegue a la mayoria de los individuos de esa comunidad, y que siempre es el mismo actor: Los dueños del dinero y gobiernos.
Estos dos agentes son los que, si dicen que van a hacer algo, todo el mundo esta pendiente y actua en consecuencia, dandose como resultado una ola. Pero la ola no es predecible, depende de esos dos actores, que lo forman personas, y cuando les sale del calabacín abren la boca. Ahi es cuando hay que estar atento para anticiparse, con algunas horas o dias de margen, al movimiento que, ahora si, sabes que va a suceder.
Y ese es el tercer paso para entender las inversiones, informacion diaria sobre tu inversion de todas las fuentes posibles a tu alcance.

A fin de cuentas, todo lo que dices esta muy bien fundamentado y sigue el camino correcto, aunque zigzagees en algunos puntos, pero mis respetos, no mucha gente es capaz de llegar al punto de comprension de las finanzas que tu has demostrado.
Mis dies, estimado conflorero. Aqui le dejo mis zankitos no mas.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.625
No se si es que no lo entiendes o no lo quieres entender. Te voy a poner un ejemplo:

imagina que hace dos años compraste 2 Bitcoins y cada uno te costó 10k. Si hubieras sabido que a 65k podía haber un techo, y no hacía falta ser vidente, se calculaba como posible escenario, podría haber sido buena idea vender una parte . Recoger beneficios y guardar cash para recomprar cuando bajará. Cuanto venden y cuánto guardas para hold ya depende de tu cálculo y decisión personal de riesgo-beneficio. Ahora podrías tener la inversión inicial recuperada , y más de 2 BTC.... También se podría haber ido para arriba pero era mucho menos probable y siempre podrías haber recomprado mas tarde en la corrección. Por supuesto , pensaréis que esto es el cuento de la lechera y que tiene el mismo fundamento que cuando se le dice a alguien haber comprado en 2011, ahí lo dejo como alternativa al Hold.

Hold al 100% es solo la opción más cómoda, y la respeto, pero no es la única ni necesariamente la mejor
Pocos van a entender tus palabras porque pocos entienden de matematicas. Son simples usuarios del conocimiento escolar mas basico de los numeros y esto se les escapa.
Efectivamente lo que dices es una forma de multiplicar rapidamente tu inversion con el mismo dinero, y solamente tiene un fallo que nadie puede solucionar:
"Si lo hubiese sabido".
La bola de cristal vuelve a aparecer.
Aqui cada uno, como dices, tiene que asumir el riesgo de intentar acertar o perder.
En mi caso particular, por dar un ejemplo que conozco de primera mano al tratarse de mi mismo, conozco a la perfeccion este metodo que describes, pero para mi gusto personal, es demasiado arriesgado para aventurarme a llevarlo a cabo en mis finanzas.
Mi linea roja del riesgo esta precisamente en este punto.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.957
Reputación
21.656
Y que no tenían NPI, y que se apalancaron siguiendo a un youtuber, y muchos casos que no viene a cuento. Pero este hilo está lleno de gente brillante, no? Visionarios que tienen claro el futuro de BTC y su base matemática Irrebatible, Irrefutable, Inevitable.... Repito que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el HOLD no es la mejor opción en todas las fases, hay que valorar escenarios y ver que es lo que trae cuenta a cada uno. El hold también te puede llevar a la ruina.
Si tan bien trader eres porque no compraste en septiembre de 2016 y vender en diciembre de 2017? x40 comprar en diciembre de 2018 o agosto 2020 y vender abril 2021 x20 y x 7

En realidad porque no lo eres
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.833
Reputación
2.988
Si tan bien trader eres porque no compraste en septiembre de 2016 y vender en diciembre de 2017? x40 comprar en diciembre de 2018 o agosto 2020 y vender abril 2021 x20 y x 7

En realidad porque no lo eres
Y tienes toda la razón del mundo. No soy trader ni quiero serlo. Lo que no implica que no pueda intentar entender, o incluso anticipar, los movimientos de BTC u otras criptos, que se basan en puras leyes matemáticas.

Te lo voy a plantear de otra forma,
1. hasta que se demuestre lo contrario el mercado de BTC y el de todas las criptos sigues las fases de mercado establecidas por la teoría de las ondas de Elliot. Esta teoría la usa muchísima gente para invertir en todo tipo de mercados con mayor o menor éxito.
2. Aun conociéndose de antemano cuales son las fases, y las reglas que sigue cada fase, es practicamente imposible saber si el conteo que se está haciendo es el correcto hasta que se cofirma o invalida, y por supuesto conocer los tiempos de cada onda es imposible. Vamos que a parte de ciencia tiene mucho de prueba y error, cálculo de probabilidades, etc.

Se considera lo más probable que estemos en final de onda correctiva ((c)) de 4. Si tocaramos suelo de 4 en 20k o algo más abajo y luego se fuera confirmando que sube en cinco ondas hacia 5,, y sabiendo que si es 5 se acabó la fiesta, ¿seguirías tan seguro de seguir holdeando el 100% pasados los 250 k?


Efectivamente lo que dices es una forma de multiplicar rapidamente tu inversion con el mismo dinero, y solamente tiene un fallo que nadie puede solucionar:
"Si lo hubiese sabido".
La bola de cristal vuelve a aparecer.
Gracias @Elvensen por tus comentarios.

Quiero pensar que con el tiempo y la experiencia será más fácil saber identificar tendencias. Pero incluso desde mi incompleta formación actual,si se alza la vista, se pueden ver y anticipar cosas y menos surferar las olas grandes y las correcciones. Y con moderación, la avaricia lleva a la perdición. En mi caso la parte que tradeo no llega al 15% del total invertido.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.957
Reputación
21.656
Y tienes toda la razón del mundo. No soy trader ni quiero serlo....y también tienes razón, no pude predecir con las pseudoleyes que nombró la subida de btc de 500 a 20000 y de 3009 a 64000...las cosas como son, tan equivocado estaba entonces como lo puedoo estar ahora
Muy bien toma una galletita
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.833
Reputación
2.988
Muy bien toma una galletita
Tienes razón, he visto la luz. Gracias por tu paciencia infinita y llevarme al camino único.

Llegue tarde y no supe ser humilde ante Bitcoin. Pensé erradamente que la ciencia matemática estaba por encima de ÉL. Ahora lo veo, Bitcoin es la luz en el camino. No necesito más.

HODL hasta los 100k , 280k y más allá.

Los mansos heredarán Satoshis.

HOLD y HODL y JODL , Bitcoin es mi pastor, nada me falta.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.625
Y tienes toda la razón del mundo. No soy trader ni quiero serlo. Lo que no implica que no pueda intentar entender, o incluso anticipar, los movimientos de BTC u otras criptos, que se basan en puras leyes matemáticas.

Te lo voy a plantear de otra forma,
1. hasta que se demuestre lo contrario el mercado de BTC y el de todas las criptos sigues las fases de mercado establecidas por la teoría de las ondas de Elliot. Esta teoría la usa muchísima gente para invertir en todo tipo de mercados con mayor o menor éxito.
2. Aun conociéndose de antemano cuales son las fases, y las reglas que sigue cada fase, es practicamente imposible saber si el conteo que se está haciendo es el correcto hasta que se cofirma o invalida, y por supuesto conocer los tiempos de cada onda es imposible. Vamos que a parte de ciencia tiene mucho de prueba y error, cálculo de probabilidades, etc.

Se considera lo más probable que estemos en final de onda correctiva ((c)) de 4. Si tocaramos suelo de 4 en 20k o algo más abajo y luego se fuera confirmando que sube en cinco ondas hacia 5,, y sabiendo que si es 5 se acabó la fiesta, ¿seguirías tan seguro de seguir holdeando el 100% pasados los 250 k?



Gracias @Elvensen por tus comentarios.

Quiero pensar que con el tiempo y la experiencia será más fácil saber identificar tendencias. Pero incluso desde mi incompleta formación actual,si se alza la vista, se pueden ver y anticipar cosas y menos surferar las olas grandes y las correcciones. Y con moderación, la avaricia lleva a la perdición. En mi caso la parte que tradeo no llega al 15% del total invertido.
De nada hombre, he visto por tus comentarios que eras un forero de esos escasos que quieren escuchar otras opiniones para debatir, no para discutir, y no iba a desaprovechar esa oportunidad en este sitio poco agradable de CMs y nocoiners hasta las cejas de ira y repruebo.

Conozco bien la teoria de las ondas de Eliot, pero recordemos que una teoria no es una ley que se cumpla a rajatabla. Sigue siendo una teoria hasta que se demuestre que se repite siempre, y eso no puede suceder nunca por el libre albedrio de los individuos que lo manipulan.
Por esa razon, cuando dices que esta basado en leyes matematicas, estas equivocado. Se comporta muy parecido a ciertas leyes matematicas, pero comportarse parecido no le da autoridad, solamente se acerca bastante a la realidad que contemplamos, lo cual no es malo y a la vez es util.

De todas formas, eso que digo es solamente un comentario absolutista que unicamente demuestra una conclusion que no nos interesa mucho, ya que no nos sirve la precision absoluta. Con cierto grado de precision ya nos podemos conformar.
Lo que nos interesa aqui es el concepto de "la recomendacion".
Cuando pides recomendacion a una persona cercana en la que confias, lo que estas haciendo es darle un "peso" a esas valoraciones para intentar cambiar el miedo que se tiene a la incertidumbre y animarse a dar el paso.
La teoria de las ondas de Eliot es esa persona confiable a la que se le puede pedir consejo mas fiable que al de la barra del bar o al forero equivocado.
Al final todo se reduce a la confianza. Ante la incertidumbre, buscamos siempre las opiniones que nos hagan cambiar nuestra confianza a un estado mas comodo, hasta que podamos por fin dar el paso que no nos atrevemos por nosotros mismos.

Es una herramienta muy potente para la gente como tu, creo haberte entendido, te interesa comprender. No hay que demonizarla por ser otra bola de cristal mas en la estanteria. Usarla correctamente aumenta el nivel de confiabilidad muchos puntos porcentuales, y en la ruleta de la probabilidad, te deja ver los numeros ganadores algo menos borrosos, y eso en definitiva, es bueno.
 
Última edición: