*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Ojo no confundamos direcciones con claves publicas. A lo que te estás refiriendo en realidad son a direcciones y estas son hashes de sus correspondientes claves públicas.
Ni kinfindimis diriccinis piblikis!!!

Me habéis entendido todos! Xd
 

Donald Draper

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
1.053
Reputación
3.390
No, te aparecerán en la dirección a la que hayas enviado.

Y aunque te puedes enviar las veces que quieras a una misma dirección lo aconsejable es no reutilizarlas mas de una vez por motivos de privacidad.
jorobar iría mamado o algo pero juro que copié la segunda dirección...En fin, misterio resuelto, gracias a todos!
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
jorobar iría mamado o algo pero juro que copié la segunda dirección...En fin, misterio resuelto, gracias a todos!
Puedes verlo en el historial de Kraken. Ahi te saldrá la direccion que pusiste.

En realidad creo recordar que en kraken das de alta una direccion y te mandan un mail al correo para confirmar. Si quieres cambiar de direccion tienes que repetir ese proceso y si no te pone automaticamente la primera direccion. Supongo que sera eso lo que hiciste.
 

Donald Draper

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
1.053
Reputación
3.390
Puedes verlo en el historial de Kraken. Ahi te saldrá la direccion que pusiste.

En realidad creo recordar que en kraken das de alta una direccion y te mandan un mail al correo para confirmar. Si quieres cambiar de direccion tienes que repetir ese proceso y si no te pone automaticamente la primera direccion. Supongo que sera eso lo que hiciste.
Correcto. Metí la dirección dos, pero al sacar la pasta hay que hacer una nueva selección y por defecto sale la primera por lo visto. Eso ha sido.
Gracias a todos, un saludo.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Correcto. Metí la dirección dos, pero al sacar la pasta hay que hacer una nueva selección y por defecto sale la primera por lo visto. Eso ha sido.
Gracias a todos, un saludo.

Esas cosas hay que fijarse muy bien y asegurarse de que envias a la direccion correcta. En este caso no ha sido grave porque igualmente te ha llegado al Trezor pero si se hubiera dado el caso de que la primera direccion fuese de otro wallet del cual ya has borrado las claves pues esos bitcoins se habrian perdido para siempre.

Con bitcoin tienes la libertad total de que solo tú decides a donde va tu dinero, no tienes que pedir permiso a nadie ni nadie te puede bloquear tus fondos pero si te equivocas tampoco tienes a quien reclamar.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Buenas tengo una duda. Si registraste una cuenta en Kraken hace años donde donde te identificaste poniendo tu nombre y calle, codigo postal etc, pero al final la abandonaste por que veias que no se verificaba la direccion (era el tier mas bajo, sin escaneo de DNI ni nada) y la dejaste sin hacer ningun deposito, y ahora quieres abrirte otra nueva, podrian relacionar ambas cuentas?

La cuestion es que el email que usaste, lo usaste para otro sitio donde conseguiste unos BTC... y ya no tienes acceso a esa cuenta de email, no me deja entrar. El caso es que si ahora te vuelves a registrar en Kraken, con DNI y todo, podrian relacionar ambas cuentas y no te hace gracia pues no te interesa que se sepa que ya estabas metido en esto hace años y tienes un par de BTC sin declarar, aunque no tengas ninguna transaccion en la cuenta de Kraken, la direccion de email la usaste para sitios de bitcoin (por ejemplo faucets etc donde recibes pagos) y en el caso remoto de que se pidieran datos al exchange, igual ven que hay otra cuenta sin usar desde hace años, con el mismo nombre y calle... y de ahi podrian pedir el email de la otra cuenta, me refiero al proveedor de la cuenta de email. Los datos los debe tener el proveedor de email por que aun existe, solo que por alguna razon ya no puedes entrar y ver que hay en esa cuenta de email.

Deberias mejor olvidarte y abrirtela en Coinbase aunque tampoco es que te haga mucha gracia en el tema de privacidad? Aunque seria para hacer todo en A y correctamente. Pero aun asi por ejemplo, me gusta imaginarme escenarios remotos. Imagina que retiras dinero de otro sitio y este otro sitio tiene acuerdo con Coinbase para pasarles informacion. Cualquier pago o cosa que hagas con BTC a tu nombre seria enviada a Coinbase y de Coinbase a un gobierno. Me refiero a escenarios distopicos de 2030+. En general Coinbase no me gusta pero es la unica alternativa a Kraken. El resto de exchanges creo que los bancos españoles los bloquean. Si ya dan problemas esos 2 no me imagino el chiringuito ese chino de Binance por ejemplo. A la hora de vender en A tiene que estar todo claro asi que tambien descarto Localbitcoins y etc. Bueno me gustaria saber vuestra opinion.

Ni te preocupes. Si ya eran oscuros y siguen siendo en cierta medida los exchanges, los proveedores de mail son agujeros personas de color. De ahí no hay datos que sacar.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Más que reprobar lo que queremos es reírnos, esos badulaques son una fuente inagotable de lol.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
El Fondo Monetario Internacional educándonos sobre criptomonedas.


Nada sobre escasez y se menciona privacidad como algo negativo.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Tampoco está tan mal. En lineas generales el mensaje que mandan me parece bastante positivo.
Eso es lo más sorprendente, el vídeo transmite la idea de que el sistema bancario actual tiene muchos problemas y que las criptomonedas los solucionan, como si quisieran preparar al mundo para una lenta pero segura transición. Compárese el vídeo con la narrativa de hace algunos años de "esto no va a funcionar, es un timo piramidal, es una burbuja, eso lo usan criminales y pedófilos", en fin que las cosas van cambiando poco a poco.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Es la fase de negociación basada en zanahoria.
Se presentan como garantes de la bondad y expertos en temas monetarios cuando hace unos días ni sabían qué era BTC. Prioridad, escasez, privacidad resistencia a la censura, son ignoradas o mostradas como puntos negativos, enfatizando velocidad de envío o internacionalización.

En cuanto tengan armada una alternativa vendrán los palos para los sigamos queriendo lo primero, que es lo que de verdad constituye una criptomoneda.