*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.655
Reputación
43.755
Lugar
Rheinland-Pfalz
A ver, el clásico "llegas tarde" se lo han dicho a todo el mundo. El que se metió cuado valía 5$, pues cuando alguno preguntó hace 6 años (cuando valía 300-400$ o asi creo) dijo que ya era tardísimo. El que se metió hace 6 años a 300-400$, pues le parece que meterse cuando vale 12.000$ es muy tarde. Pero es que a saber hasta donde llega.

No hace falta comprar un BTC. Se pueden comprar alomejor 0.1-0.2 BTC y hacer el famoso hodl. Uno se lo puede tomar como una inversión a fondo perdido y dormir mucho más tranquilo que el no-coiner que sufre con cada "to the moon" y se hace caricias cada vez que pasa de 10.000$ a 8.000$.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.624
Yo llevo desde el anterior halving con medio bulbo en mi poder, el cual me costo solo 1500 eypos.
Podeis hacer cuentas rapidamente de mi trayectoria. A dia de hoy, esos 1500 se han convertido en 5k.
¿Cuando entrar? El ultimo puñado de respuestas ya ha contestado. Hay que entrar ya, por debajo de los 100k todo momento es valido.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.706
Reputación
31.561
Es que el pensar he llegado tarde es mentalidad perdedora, y así no llevas bien camino.
Sinceramente, creo que no es tarde, pero tampoco es momento de entrar con todo, yo iría haciendo aportaciones periódicas, y si se desploma de nuevo, metería pellizcos más gordos. Sobre todo hay que concienciarse y tener claro que en las criptos hay muchísima volatilidad, así que ojo con eso, no tener pánico y vender perdiendo.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.023
Reputación
106.343
Lugar
Estepa Rusa
Tener recursos baratos no significa que uno se pueda poner a minar.
Rusia los tiene aún más baratos que Bielorrusia, y sin embargo minar BTC está prohibido, así como tampoco se puede utilizar en todo el país (incluyendo aquí a los países del tratado de la unión económica euroasiática: Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán). Peeeero, a cambio BTC ha sido declarada moneda legal hace menos de un mes por el Parlamento.

La cuestión de fondo es el rublo digital. No puedes decir que el e-rublo es legal, y el BTC no. En el fondo, el tratamiento del BTC es como el dolar. Es moneda legal, pero está prohibido utilizarlo en territorio ruso.
Cuando Rusia tenga disponible el e-rublo (se habla del 2021-2022), unirá fuerzas con China y su yuan digital (en pruebas y disponible para el 2021), y se amarán al dolar en toda Asia. Ese momento está ya a la vuelta de la esquina. Y personalmente, creo que será un momento clave para el BTC y las criptos.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Tienen sus limitaciones como la que comentas, pero si tienes mucha pasta y quieres dormir tranquilo no hay nada como una HW y un cryptosteel. Si hay que salir al extranjero quizá sea mejor memorizar la seed o apuntarla en algún lugar discreto a lápiz y luego borrarla.
Te pueden entrar a robar... tampoco dormiria muy tranquilo.

Se deben tener backups descentralizados, no todo en tu casa. La cuestion es como montarselo.
 

Donald Draper

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
1.053
Reputación
3.390
Una duda, envié una transacción de Kraken a mi Trezor. Lo he recibido pero en la dirección si me voy a blockchain.info no me salen datos de esa transacción. La hice ayer por la noche. Tampoco he hecho muchas en mi vida, no sé si es normal...
 

Maxos

Madmaxista
Desde
6 Ene 2017
Mensajes
555
Reputación
2.079
Una duda, envié una transacción de Kraken a mi Trezor. Lo he recibido pero en la dirección si me voy a blockchain.info no me salen datos de esa transacción. La hice ayer por la noche. Tampoco he hecho muchas en mi vida, no sé si es normal...
Si miras la dirección de Trezor puede que sea otra, ya que cada vez que se usa una genera otra para aumentar la seguridad.
Si la dirección empieza por bc1 es una dirección segwit, y lo desconozco ahora, pero hace un tiempo blockchain.info aún no las soportaba.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Enhorabuena, ahora ya tienes bitcoins.
Busca con la id de transacción o txid, o asegúrate que consultas la clave pública a la que enviaste el dinero.
Como te han dicho la última clave pública que veas en Trezor no tendrá nada ya que cada vez que usas una se genera otra nueva automáticamente.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Enhorabuena, ahora ya tienes bitcoins.
Busca con la id de transacción o txid, o asegúrate que consultas la clave pública a la que enviaste el dinero.
Como te han dicho la última clave pública que veas en Trezor no tendrá nada ya que cada vez que usas una se genera otra nueva automáticamente.
Ojo no confundamos direcciones con claves publicas. A lo que te estás refiriendo en realidad son a direcciones y estas son hashes de sus correspondientes claves públicas.
 

Donald Draper

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
1.053
Reputación
3.390
Vale, estaban ambas en la primera dirección...hice la transacción 1, llegó y lo vi en blockchain. Se me generó como decís una nueva dirección, que fue la que di a Kraken pero me aparece en la primera. ¿Aparecerán todas en esa dirección #1 aunque vaya usando otras?
Gracias!
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Vale, estaban ambas en la primera dirección...hice la transacción 1, llegó y lo vi en blockchain. Se me generó como decís una nueva dirección, que fue la que di a Kraken pero me aparece en la primera. ¿Aparecerán todas en esa dirección #1 aunque vaya usando otras?
Gracias!
No, te aparecerán en la dirección a la que hayas enviado.

Y aunque te puedes enviar las veces que quieras a una misma dirección lo aconsejable es no reutilizarlas mas de una vez por motivos de privacidad.