*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Pero, a ver, si un minero pone una comisión de, por ejemplo, un 20% por encima de la media, ese precio es el que se establece ¿no?
A poco que tengas un poco de relación con otros mineros, la comisión se sube a un precio por consenso y luego ya se verá si el siguiente bloque se mina o no.
Y el coste es para el resto. Se establece así una ganancia que no se corresponde realmente con el uso de la moneda sino con la necesidad del que mina. Entiendo que esto es legítimo.

¿Es así todo esto o me he equivocado en algo?
Te equivocas en que, todo el espacio del bloque que los mineros están ocupando con sus transacciones fraudulentas, es espacio que no pueden ocupar con transacciones legítimas, lo que les ocasiona una merma de ingresos.

Escribir en la cadena siempre es caro, lo hagas tú mismo para intentar meter transacciones fraudulentas, o se lo encargues hacer a otro a cambio de un sobreprecio sobre lo que el mercado está dispuesto a pagar en ese momento.

Así que, puestos a escribir, mejor escribir aquello que interesa al mercado y por lo que está dispuesto a pagar.

---------- Post added 23-dic-2017 at 21:33 ----------

Pues nada, a usar el coco para solventar este "bug".
Así es la tecnología.
No hay ningún bug. Es el mercado el que establece los precios de las comisiones y, todo el espacio que los mineros estuviesen empleando en intentar engañar a los usuarios, son mermas de ingresos que tendrían.

---------- Post added 23-dic-2017 at 21:41 ----------

Basta proponer un BIP para que cada nodo rechace el último bloque con un % elevado de txs que no vea en su mempool.

Teniendo en cuenta que la mayoría de wallets se fijan únicamente en el coste media de tx por bloque, la técnica que he descrito permite aumentar está media de forma importante y por tanto automáticamente aumentar las comisiones en los próximos bloques.

El problema es que estos fulastres lo están haciendo entre varios pools de minado. No os sorprenderá si os digo que Antminer son los que tienen mayor %...

Necesito un par de voluntarios con nodos para verificar que lo que ve mi mempool es similar a la vuestra (es decir, que lo que las txs que mi nodo no ve son más o menos las mismas que las vuestras). Os paso un script en python para hacer fotos de la mempool y hay que hacerlo durante unos días. Voluntarios?
Esta solución es absurda porque, un nuevo nodo que se añade a la red, o uno que se reconecta, no dispone todavía de "mempool" y, por lo tanto, no se encuentra en sincronía suficiente con la red como para poder tener criterio suficiente como para descartar o no tan alegremente un bloque.

El único elemento del que dispone un nodo recién conectado para encontrar sincronía con la red, son las normas del protocolo. Esas normas están en el código de Bitcoin son precísamente las que estipulan que el ÚNICO E INFALSIFICABLE método para poder tener garantías de hayarse en sincronía con la red, es la prueba de trabajo acumulada en la cadena de bloques.

Lo siento Remonster, pero con ese BIP estarías metiendo una ventana de ataque cojonuda en el sistema.

Además ya existen mecanismos de mercado efectivos para hacer antirentable un ataque como el que decís por parte de los mineros.

Por cierto, yo no puedo ayudarte porque estoy a 6000 km de distancia de mi nodo y, para evitar sustos, lo tengo apagado.

Quizás puedas contar con él a partir de mediados de enero :XX:
 
Última edición:

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
na, si supiera inglés suficiente para explicarme se lo diria directamente a Luke o a lopp. Pero vamos, estoy casi seguro que ya estan pensando en ello.
Y luego sabes lo que ocurriría no?
Que la proposición de ley, tendría que ser aprobada en el parlamento, y claro, quien tiene mayoría absoluta...

:p
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Basta proponer un BIP para que cada nodo rechace el último bloque con un % elevado de txs que no vea en su mempool.

Teniendo en cuenta que la mayoría de wallets se fijan únicamente en el coste media de tx por bloque, la técnica que he descrito permite aumentar está media de forma importante y por tanto automáticamente aumentar las comisiones en los próximos bloques.

El problema es que estos fulastres lo están haciendo entre varios pools de minado. No os sorprenderá si os digo que Antminer son los que tienen mayor %...

Necesito un par de voluntarios con nodos para verificar que lo que ve mi mempool es similar a la vuestra (es decir, que lo que las txs que mi nodo no ve son más o menos las mismas que las vuestras). Os paso un script en python para hacer fotos de la mempool y hay que hacerlo durante unos días. Voluntarios?

Venga va, si sigues necesitando voluntarios pasame ese script y lo pongo en mi nodo
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.661
Reputación
43.777
Lugar
Rheinland-Pfalz
A pesar de los pesares, parece que el final de año no va a ser tan horrible como parecía hace 48 horas.

Lo de siempre del tema de la 'dominance'. Esta cerca de los mínimos históricos. Lo de volver a un 80% es inviable, pero rozando el 40%, honestamente parece poco.
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
CoinGate implementa Segwit

CoinGate implements SegWit addresses - CoinGate Blog

¿Por qué apoyan Segwit y han decidido implementarlo?

1. is the most comprehensively tested Bitcoin scaling improvement of all that currently exist.
2. enables up to 4 times more Bitcoin transactions in a single block.
3. fixes Bitcoin transaction malleability problem.
4. makes the Bitcoin Lightning Network upgrade much easier to integrate.
5. improves security of hardware wallets.
6. makes signature-hashing more efficient.
7. reduces the ability of miners to use AsicBoost covertly, subsequently making mining a more equal competition between Bitcoin miners.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
CoinGate implementa Segwit

CoinGate implements SegWit addresses - CoinGate Blog

¿Por qué apoyan Segwit y han decidido implementarlo?

1. is the most comprehensively tested Bitcoin scaling improvement of all that currently exist.
2. enables up to 4 times more Bitcoin transactions in a single block.
3. fixes Bitcoin transaction malleability problem.
4. makes the Bitcoin Lightning Network upgrade much easier to integrate.
5. improves security of hardware wallets.
6. makes signature-hashing more efficient.
7. reduces the ability of miners to use AsicBoost covertly, subsequently making mining a more equal competition between Bitcoin miners.
jorobar han resumido 1 año de discusión en este hilo con su explicacion ,
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
A mí algo que me huele mal es cómo el % de uso de segwit llegó al 18 % sin problemas y de golpe cayó para estancarse en el 10% incluso aunque hoy el incentivo para usarlo es mucho mayor.

Taptap
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Tarifas de Macafee por hablar bien de una cripto:

0:44
156 de 156
John McAfee
@officialmcafee
christmas.
I'm very impressed from
your work! Thanks!
Robin
Gestern 10:50
I have taken a look. It is a
good coin. I can promote
your coin for an up front
fee of 25 Bitcoins plus
15% of the coins.
ife
he
05:28
AnnackSecurity IT - 2.9k
24.12.17 a las 00:23
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.054
Reputación
99.426
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Aver, sus olvidais de la elasticidad precio de la demanda en todo esto del ataque flood.
1º en todo momento en la red existe una población que está dispuesta a pagar una comisión para realizar una transacción.
2º el monto de lo que cada persona está dispuesta a gastar sigue una distribución dada, por ejemplo de tipo Pareto.
3º Para un ancho de banda de 1000 transacciones por segundo, el precio de la transacción la marca lo que ha estado dispuesto a pagar el "mas rico" de los que no han entrado en la transacción + un pequeño
gap. Pongamos que 1000 shatosis. El mercado de las transacciones es entonces 1000 x 1000 = 1M shatosis
4º Si el ritmo de descenso de personas que están dispuestas a gastar por entrar en las transacciónes, es mucho menor que el ritmo con el que sube el precio de las transacciones. Por ejemplo si por cada 1000 shatosis que sube el precio, solo se pierde 1 cliente, puedes floodear metiendo transacciones de 6000 shatosis que:
_el precio de transaccion es de 6000 shatosis
_el mercado es de 995 personas = 995 x 6000 = 6M
_has multiplicado por 6 la capitalizacion del mercado de transferencias
_ y te ha costado 5 x 6000 = 30.000, una infima fracción.


 

carnival

Cuñado nija
Desde
9 Nov 2014
Mensajes
44
Reputación
110
Basta proponer un BIP para que cada nodo rechace el último bloque con un % elevado de txs que no vea en su mempool.

Teniendo en cuenta que la mayoría de wallets se fijan únicamente en el coste media de tx por bloque, la técnica que he descrito permite aumentar está media de forma importante y por tanto automáticamente aumentar las comisiones en los próximos bloques.

El problema es que estos fulastres lo están haciendo entre varios pools de minado. No os sorprenderá si os digo que Antminer son los que tienen mayor %...

Necesito un par de voluntarios con nodos para verificar que lo que ve mi mempool es similar a la vuestra (es decir, que lo que las txs que mi nodo no ve son más o menos las mismas que las vuestras). Os paso un script en python para hacer fotos de la mempool y hay que hacerlo durante unos días. Voluntarios?
Pásame el script si quieres, yo tengo nodo activo.