*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
vamos me estas diciendo que no puedo enviar con 1 satoshi por kbs?

lo mismo no llega, pero en la cola se pone, me equivoco? :rolleye:
No. No te estoy diciendo eso.

Lo que te estoy diciendo es que, en un sistema de subasta, por mucho que haya un enorme ruído de fondo de gente que se empeña en pujar por un Picasso ofreciendo $1, al subastero sólamente le va a interesar la puja más alta. Y que aquellos que están pujando en serio por adquirir el Picasso, les va a importar una hez la cantidad de trolles que están ofreciendo $1 y que ese acto no va a influirles para ofrecer pujas más altas para hacerse con el cuadro.
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.325
Reputación
887
¿Se puede hacer esto para que el resto de comisiones que si se van a pagar suban de precio?
Entiendo por el comentario que las comisiones que se pone un minero a si mismo no se pagan puesto que van al mismo bolsillo ¿es así?
Si es un sistema de subasta ¿con poner un solo precio ya se establecen los demás a partir de ese?


El problema es que a muchos mineros les sale muy barato spamear la mempool metiendo transacciones propias con comisiones altas que luego recuperan
 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
¿Se puede hacer esto para que el resto de comisiones que si se van a pagar suban de precio?
Entiendo por el comentario que las comisiones que se pone un minero a si mismo no se pagan puesto que van al mismo bolsillo ¿es así?
Se puede. Y es tan legítimo como minar bloques vacíos.
Pero no debería ser rentable para el minero que llena sus bloques, o por lo menos será mucho más rentable para el minero que se aprovecha de que otro minero está rellenando sus bloques porque se beneficia del aumento de tasas sin ningún coste (el minero que se hace transacciones a si mismo pierde comisiones legítimas que se quedan en la mempool).

Taptap
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.853
Reputación
13.489
Se pone en la cola de los nodos que no la rehazazan porque ya tienen suficientes transacciones para llenar X bloques (puedes configurar el tamaño máximo de la mempool de tu nodo). Lo único que consigues es que salgan titulares del tipo "hay 200.000 transacciones atrapadas" pero no haces subir el precio de las tasas de otras transacciones

Taptap
luego vas subiendo mirando el grafico poniendo lo que haga falta, no digo 1-2

si hace falta 200-300 se ponen...

te parece poco atascar las transacciones asi? por que la mitad no van a llegar??

No. No te estoy diciendo eso.

Lo que te estoy diciendo es que, en un sistema de subasta, por mucho que haya un enorme ruído de fondo de gente que se empeña en pujar por un Picasso ofreciendo $1, al subastero sólamente le va a interesar la puja más alta. Y que aquellos que están pujando en serio por adquirir el Picasso, les va a importar una hez la cantidad de trolles que están ofreciendo $1 y que ese acto no va a influirles para ofrecer pujas más altas para hacerse con el cuadro.
si las otras pujas solo estan para trollear la subasta y encarecerla.

nadie ha dicho que puje por solo un dolar.

mira el grafico, se ve claro....
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Vamos que no tiene ni pies ni cabeza. Se puede spamear la red, sí, pero a un coste muy elevado. Inviable.
Es viable si los costes de hacerlo se ven cubiertos por el beneficio de pumpear una shitcoin como Bcrash. De ahí el motivo de que el Bcrash no haya alterado el sistema de prueba de trabajo que tenía Bitcoin.

---------- Post added 23-dic-2017 at 17:51 ----------

luego vas subiendo mirando el grafico poniendo lo que haga falta, no digo 1-2

si hace falta 200-300 se ponen...

te parece poco atascar las transacciones asi? por que la mitad no van a llegar??



si las otras pujas solo estan para trollear la subasta y encarecerla.

nadie ha dicho que puje por solo un dolar.

mira el grafico, se ve claro....
Una de tres, o no comprendes cómo funciona Bitcoin, o no comprendes cómo funciona un sistema de subasta, o ambas cosas a la vez.
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.853
Reputación
13.489


no ves el grafico que no estan entrando las de 200-300 satoshis?

pues tendras que pujar mas.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627


no ves el grafico que no estan entrando las de 200-300 satoshis?

pues tendras que pujar mas.
Por supuesto que lo veo. Y como también veo en la mempool de mi nodo que las transacciones con pujas realistas por acceder al siguiente bloque, se mueven alrededor de los 1000 satoshis/byte, pues sé que tendré que pagar eso o más para poder tener posibilidades de entrar.

¿Ha influido en algo en esa decisión que he tomado el que un rogue miner esté spameando la red con transacciones de 1 satoshi/byte, de 10 satoshis/byte, de 100 satoshis/byte ó de 300 satoshis/byte? ¿Ha influído en algo esa decisión que he tomado el que, por debajo de las transacciones con 1000 satoshis/byte de comisión, haya 10 transacciones o un millón de transacciones?

Por supuesto que no.

Si queremos entrar en el siguiente bloque, lo que ocurra por debajo del percentil "razonable" de nuestro mempool, nos la trae al pairo. No nos influye para nada.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929


no ves el grafico que no estan entrando las de 200-300 satoshis?

pues tendras que pujar mas.
Ese gráfico indica cómo está la mempool, no las que entran definitivamente en la blockchain.
Las TX de 1 sat desaparecen en determinado momento no porque se pongan rápidamente en el bloque sino por todo lo contrario. La gente se cansa de que no se confirmen y no intenta meter tx de 1 sat/byte. Suben su puja o se olvidan de hacer esa transacción.
Las de 500 sat engordan porque se convierten en la nueva media y se hacen muchas pujas a ese precio, no porque no estén entrando en los bloques.

Taptap
 
Última edición:

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.853
Reputación
13.489
Por supuesto que lo veo. Y como también veo en la mempool de mi nodo que las transacciones con pujas realistas por acceder al siguiente bloque, se mueven alrededor de los 1000 satoshis/byte, pues sé que tendré que pagar eso o más para poder tener posibilidades de entrar.

¿Ha influido en algo en esa decisión que he tomado el que un rogue miner esté spameando la red con transacciones de 1 satoshi/byte, de 10 satoshis/byte, de 100 satoshis/byte ó de 300 satoshis/byte? ¿Ha influído en algo esa decisión que he tomado el que, por debajo de las transacciones con 1000 satoshis/byte de comisión, haya 10 transacciones o un millón de transacciones?

Por supuesto que no.

Si queremos entrar en el siguiente bloque, lo que ocurra por debajo del percentil "razonable" de nuestro mempool, nos la trae al pairo. No nos influye para nada.
si ha influido, si, a encarecer las transacciones.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
¿Y de qué manera ayuda el spam en BTC al pumpeo en BCH? Precisamente elevar las comisiones en BTC incentiva a que el hashrate se vaya a su cadena... y si es por competir en coste de transacción, hay cientos de alternativas que no son BCH.

No lo veo.
Sabiendo la proporción de minado de la que dispones en ambas redes puedes realizar un modelo estadístico predictivo de cuánto tienes que ir spameando la red Bitcoin con transacciones de elevadas comisiones e ir actualizando el importe de esas comisiones en tiempo real conforme van evolucionando los parámetros de diferencia de cotización entre Bcrash y Bitcoin, % de tasa de minado que mantienes en ambas redes, etc.

Ese tipo de modelos estadísticos multivariables se utilizan mucho, por ejemplo, en la carreras de fórmula 1. Los equipos tienen modelizados prácticamente todos los parámetros del vehículo y los del circuito (incluídos los meteorológicos) en tiempo real y pueden proyectar los resultados del coche con mucha certidumbre. Esto les permite también el poder anticipar los cambios que ocurrirán si modifican algún parámetro del coche o incluso poder elegir el momento menos malo para una entrada en boxes, por ejemplo.

Es lo que yo creo que están haciendo Jihan y Ver ahora mismo.
 
Última edición:

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.853
Reputación
13.489
Sabiendo la proporción de minado de la que dispones en ambas redes puedes realizar un modelo estadístico predictivo de cuánto tienes que ir spameando la red Bitcoin con transacciones de elevadas comisiones e ir actualizando el importe de esas comisiones en tiempo real conforme van evolucionando los parámetros de diferencia de cotización entre Bcrash y Bitcoin, % de tasa de minado que mantienes en ambas redes, etc.

Es lo que yo creo que están haciendo Jihan y Ver ahora mismo.
Navaja de Ockham - Wikipedia, la enciclopedia libre según el cual: En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Me gustaria saber el coste de un ataque a Bitcoin si tu haces las transacciones poniendo los feeds medios, tu eres el minero que pica el bloque y tu eres el dueño de la central electrica que genera la energia.

Yo veo aqui casi un ataque de nada que perder al mas puro estilo POS.
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.853
Reputación
13.489
haya 10 transacciones o un millón de transacciones?
si claro, es lo mismo que haya 10 de 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 satoshis...

que millones que van forzando el precio hacia arriba, ya.