*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.
3) El "juego" que están jugando:

A veces a los "magos", por apuro o por torpeza se les nota el hilo, o se ve la oreja del conejo adentro de la galera.

A los "magos grandes" se les vio la soga en la crisis del 2008... de repente tuvieron que mostrar que un "bien escaso" (el dinero) en realidad lo podían crear en las cantidades que se le ocurriese (quantitative easing) e inyectar a su gusto en el mercado.

Todos nos quedamos con "cara de simples" cuando descubrimos que Andy y Lucas eran en realidad, avezados economistas de la FED o el Banco Europeo... se podía crear todo el dinero que se les ocurriese !!

Y lo habían hecho SIEMPRE para sus intereses pero, como era en "dosis homeopáticas" los "simples de la calle" no lo veíamos... nos parecía que el dinero era algo escaso y que había que ganar con el "sudor de la frente" y que, los mega-millonarios eran gente muy sagaz o astuta.

Nop!, podían imprimir lo que quisieran si problemas y "comprar" lo valioso mientras el resto sudábamos la gota subida de peso para ganar un centavo.

me gusta la fruta!

Bien... todo este tinglado es IGUAL. Mientras fue creciendo tuvo mucho de natural y orgánico pero, en un momento dado llegaron unos "magos", de los que conocen el truco y, con sus "pases mágicos" consiguieron que unos "token digitales" valieran miles de dólares y que, todo esto pareciera "verdad".

Cuando entramos en la fase desatada de locura de las "alts", han abusado tanto del mecanismo que, así como a Bernanke se le vieron las cajas trucadas durante los QEs (donde imprimió de a trillones para salvar a los Bancos), se le pueden ver los hilos con los que mueven los muñecos.

Como estaba revisando los flujos de dinero (ayer comentaba que el 50% del efectivo son Wons coreanos) me di con uno de los casos claros donde se ven los hilos, el conejo, el mazo trucado y hasta la chica que ayuda al mago mostraba la berza.

Les voy a mostrar los números (y la dinámica) de una alt. Escogí para ello NEO que en estos momentos es la 11ma en "market cap" con 1.500 millones de dólares.

CryptoCurrency Market Capitalizations

NEO, en estos momentos cotiza a $ 30 y mueve un "volumen diario" (wow) de 180 millones de dólares !!.

NEO (NEO) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Por si fuera poco, hace apenas unos días (tomo el 1ro de Mayo) cotizaba a $ 0,30 y hoy cotiza a $ 30.

Quien se compró $ 1000 de NEOs el 1ro de Mayo pudo comprar unos 3300 NEOs y hoy, a $ 30 tiene la bonita suma de $ 100.000 !!

$ 1000 convertidos en $ 100.000 !! (en tres meses !!)

Eres Dios!

Y cuidado!!, estoy tomando los datos de HOY pero, el 14 de Agosto NEO cotizó a $ 48 así que, en realidad, en los "números en la pantalla" llegaste a hacer (3300 x $ 48) $ 150.000 !!

Eras Dios y la Virgen María !!

===

Pero si nos tomamos el trabajo de "revisar adentro de la galera del mago" para ver cómo oculta el conejo, podemos ver lo siguiente:

NEO (NEO) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Estos datos son de las transacciones al día de hoy.

Resulta que en un oscuro exchange del que pocos han oído hablar y que se llama Jubi y que YA LES DIGO es la "cueva de magos" en varias alts (por caso, deben estar preparando el próximo pelotazo en una llamada "Asch" que parece la están "calentando" en estos días)

https://www.jubi.com/

En esta "caldera" de "magos" como les digo, es donde, con bots y compras y ventas totalmente manejadas parece que hay un volumen de 28 millones de dólares (en yuanes) que compran y venden NEOs.

Acá es donde NEO se "revaloriza" pero luego, TODO EL RESTO DE SU VOLUMEN lo consiguen colocando NEOs por BITCOINS en Bittrex (otro exchange poco claro donde se hacen estos enjuages) y allí es donde está el volumen de 103 millones y, donde en "dólares sintéticos" (Theters) consiguen otros 16 millones adicionales y otros 7 millones de Ethereum.

Luego, pasa por otros exchanges chinos "raros" (cuna de alts) como Yunbao (donde se mueven otros 12 millones de yuanes) y Binance (chino) donde se mueven otros 12 millones de BITCOINS.

En pocas palabras... "jugando" con la galera en Jubi, Yunbao y Binance "calientan" la cotización de una "alt" con la que consiguen bitcoins y ethers y theters en Bittrex y otros exchanges "más de verdad".

===

En este juego de NEO, algunos chinos[/B] perderán unos 10, 20 o 100 millones de yuanes, unos cuantos occidentales perderán unos 1, 2 o 10 millones de dólares "en bitcoins, ethereums y theters" y, los dueños de la moneda y de esos exchanges (muy posiblemente los mismos tipos) se habrán ido al final de la rosca con 100, 200 o 500 millones de dólares.

Pero, entretanto, algunos miran el "market cap" del universo "criptomonetario" y ve la bonita cifra de 164.000 millones dólares (datos de hoy) y mira el "volumen de transacciones" y observa la bonita cifra de 6.200 millones dólares (datos de hoy) y lo que NO VE, NI SE ENTERA es que en realidad está viendo HUMO que fabrican en Jubi, Yunbao, Binance con NEOs y otras cosas !!

Trasladen esto al universo de las "1000 alts", mezclen todo con bitcoins, ethereums, litecoins, bitcoins cash (que está todo revuelto y mezclado) y tendrán una clara idea de cuánta "substancia" hay respaldando sus "números en la pantalla".

El día que haya que 'cerrar el chiringuito' (que nadie sabe cuándo será), lo cierto es que los amigos de NEO y de Jubi, Yunbao, Binance -y otros- se irán con muchos millones dejando al resto... unos bonitos "números en la pantalla".

- Cada día, se llevan una parte de lo que entra "de verdad" y lo convierten a "NEOs" (y otras 999 cosas más).
- El último día, como están AL LADO DE LA PUERTA se llevarán lo que quede.

El resto, mirará desde su "cold wallet" el feroz "hodl" de los "números en la pantalla".

===

Listo. Creo que está más que explicado.

Ahora si, jueguen, sepan a qué juegan y GANEN DINERO que se lo merecen ! ;)
 
===

Listo. Creo que está más que explicado.

Ahora si, jueguen, sepan a qué juegan y GANEN DINERO que se lo merecen ! ;)

Hace años que elemento explica por aqui que todas las alts son un timo. Yo particularmente creo que puede haber alguna, muy pocas, que se salven. Y ahora vienes tu a explicarnos uno de tantos scams :Aplauso:.
Muchas gracias Nicoleto :X

Lo que explicas de NEO no tiene absolutamente nada que ver con bitcoin. Y lo sabes, FUDSTER. No hay ICO's, no hay oscuros altchanges haciendo piruetas (a veces uno sólo !), no hay bots, ... hay una crypto tan antigua como del 2009 (la prehistoria en este tema), muy extendida a estas alturas por el mundo, aceptada como medio de pago por gobiernos tan tercermundistas como el suizo y el japonés, cientos de exchanges y miles de ATM's donde se cambia, decenas de tarjetas de crédito que se pueden cargar con bitcoins y utilizar en cualquier comercio con la moneda local y miles de lugares donde se acepta directamente el pago con bitcoins.

Igualito, igualito que NEO :bla:

La estulta comparación con como los bancos centrales crean el fiat tampoco es demasiado afortunada. Los bitcoins no se crean al antojo de nadie, ni en beneficio de unos pocos poderosos, se crean según un protocolo a un ritmo determinado y mediante una prueba de trabajo.

Y así podría seguir desmontando tus argumentos (estupideces, en realidad) ... si hoy tuviera más ganas. Pero sabes ? ni me pagan por post como a ti, ni tengo tanto tiempo como tu (afortunadamente) para perderlo rebatiendo tus tonterias.

Si no supiera que eres un tremendo desinformador :pinocho:, pensaría que eres fulastre haciendo las comparaciones que haces, después de tantos posts en este hilo. Sólo te ha faltado el argumento estrella de que los bitcoins son como los tulipanes ... :bla:
 
Última edición:
Sé que el tema es muy sofisticado para tu pobre cerebro Rajoy pero, acabo de mostrarte COMO en realidad "NEO" y "BITCOIN" y "ETHEREUM" y... todo el resto, está estrechamente "mezclado".

No existe un "mundo alt" por un lado y, tras una barrera protectora un "mundo BITCOIN" asepticamente separado. Está todo mezclado.

Simplemente que tú (bueno, qué decir, no podemos pedir mucho :D) no lo analizas o entiendes porque no te detienes a revisar los números.

Cuando ves "180 millones" de volumen en NEO, en realidad estás viendo "27 millones" de yuanes (que ya te digo que no existen) y 108 millones de BITCOINS (más otros millones de ethereums y litecoins, etc.)

Clapham lo llama "contabilidad búlgara" (que tampoco lo entiendes) pero yo te lo muestro CON NUMEROS Y LINKS (que obviamente no entiendes).

¿ Qué quieres que te diga ?... en tu caso tengo la mejor de las esperanzas que seas un "hodler" rabioso hasta el último minuto. En serio. Haz "cold wallets" blindadas que sean imposibles de mover ni aún queriéndolo.

Mi mejor deseo. De onda. ;)
 
Uau, 150.000$, vaya fortunón Nicoleto (sarcasm):

H6YPx2U.jpg


Si guardo los 150.000$, en 10 años, ¿podré seguir comprándome una casa, o solo el solar?

Una moneda deflacionaria como el btc favorece la acumulación de la misma, y por tanto, hace que los agentes económicos consuman solo lo que necesitan y ahorren el resto, evitando desperdiciar recursos limitados.
Y por favor no vengáis con la milonga de que en el btc se desperdician ingentes cantidades de energía, si es para que nadie pueda falsificar algo tan importante como la moneda es correcto gastarla. Además de que hay otras soluciones que se pueden implantar si en un futuro falta energía eléctrica porque la mayoría se dedique a minar (más probable es que caiga un meteorito).

Una moneda inflacionaria como el dólar favorece el gasto de la misma, y por tanto, hace que los agentes económicos consuman más de lo que necesitan, desperdiciando los recursos (recuerdo que son limitados) además de inducir su endeudamiento, endeudamiento que existe porque el banquito de turno puede prestar simplemente cambiando una cantidad en un disco duro manejado por COBOL.

Es curioso como ambas gráficas parecen inversas, porque son exactamente lo opuesto:
https://bitcoinaverage.com/en/bitcoin-price/btc-to-usd

---------- Post added 07-sep-2017 at 19:06 ----------

Todos los que esparcis FUD teneis razón en una cosa: los estados pueden acabar con el bitcoin.

Lo único que tienen que hacer es empezar a hacer las cosas bien, por ejemplo, dejando que los tipos de interés fluctúen libremente, pero como no va a pasar, pues no pueden. Así de simple.

---------- Post added 07-sep-2017 at 19:09 ----------

Y la manipulación está a la orden del día en cualquier mercado financiero, no solo en los que comentas.
 
Última edición:
barborico y keinur.

Armad cold wallets infranqueables. Preguntad a Rajoy si necesitáis instrucciones para ello.

Hodlear hasta el infinito y más allá sin piedad y miramientos.

No toquéis NI UNO de los "números en la pantalla" jamás. Aún cuando pudiera cambiaros la vida... ni un paso atrás!

Con mis mejores deseos. ;)
 
Yo aun espero que rebata alguna de las respuestas que varios foreros le dimos a su anterior trabajo manual mental.... eso de soltar cosa está bien, te etiquetamos y pa´lante.
 
Solo he descrito porque lo correcto sería tener una moneda infalsificable como bitcoin.

Nada más.

Como no lo podremos tener como moneda (soy realista y sé que las monedas estatales no desaparecerán jamás, a no ser que haya un evento que haga a la masa más consciente) lo tendremos como reserva de valor.

Tranquilo que venderé, pero no ahora (ni a 32$ como sugerías hace no muchos años).
 
Tranquilo que venderé, pero no ahora (ni a 32$ como sugerías hace no muchos años).


Por un lado sería interesante que pudieras mostrar dónde he sugerido "vender a $ 32" (sería un verdadero hallazgo) pero, más me interesa el otro punto.

Muchos han hecho mil panegíricos a la hora de comprar (entrada) pero pocos explican sus criterios para salirse (y creo que eso ayudaría a muchos a entender la dinámica de una inversión con punto de entrada y de salida).

¿ Cuándo venderás ?, ¿ qué criterios tomarás en cuenta ?
 
¿No te acuerdas? Solo recuerdo del post lo de "el que compró a 2$ y vendió a 32$ ha obtenido una formidable ganancia financiera" o algo así.

Los criterios para salirme no los sé, pero puedo permitirme perderlo todo así que no me preocupa en absoluto no saberlos. Largo plazo y tal.

Hay muy poca probabilidad de que eso pase por lo que he explicado anteriormente.
 
[Modo clapam on]
Vender? si no se puede salir? los números en pantalla son falsos... el volúmen también... estamos atrapados
Fui a vender 0.5 btc, y al tratar de hacerlo me salía un mensaje "está participando en una estafa, no puede sacar su dinero, siga remando"... me entraron los sudores, empecé a gritar: uaaaaahhhh... y desperté, uff chupito de café...., miro en el pc y oooohhh los números en la pantalla siguen allí, pero efectivamente ya no estaban en el exchange si no en "otra pantallla" la de la caixa (esta pantalla si es la buena :XX: )
[Modo clapam off]

Prueba:
attachment.php
 

Adjuntos

  • Screenshot_15.jpg
    Screenshot_15.jpg
    6,6 KB · Visitas: 259
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver