⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.096
Sí, continuemos alimentando la leyenda sobre los "profesionales" cubanos. ¿De verdad crees que una persona que no tiene para comer le importará las consecuencias si lo pillan? En Cuba roba todo el mundo porque es la única forma de sobrevivir. Si puedes robar una mascarilla, te la robas. Si puedes robar suero fisiológico, te lo robas.
¿Lo de los médicos cubanos en Italia? Pura propaganda. A ver como podían esos médicos dar atención primaria con cero conocimientos de italiano.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
La leyenda de los médicos cubanos es cierta y, como toda leyenda, se refiere a tiempos pretéritos (>30-40 años)
 

manodura79

Madmaxista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.782
Reputación
12.508
Yo no alimento nada, tampoco creo que en Cuba haya hambruna, menos aún de médicos. Es evidente que hay carencias y muchas. En cualquier caso, mi crítica va a lo que aquí se roba, imagino que también por hambre.

En cuanto a lo segundo, cualquier persona castellanoparlante con cociente intelectual superior a 40 puede entenderse con un italiano. Ya no digamos una persona con formación superior. Ya no digamos un médico-paciente.

Pura propaganda es decir durante años que tenemos la más mejor sanidad del mundo mundial, cuando han saltado las costuras por los cuatro costados.
Bueno, no se trata de creer o no si hay hambruna. No es cuestión de fe. Evidentemente hambruna hay en Etiopía o en Haití pero en Cuba la situación alimentaria es bastante precaria. Y es precaria para todo aquel que no tenga la posibilidad de adquirir dólares, ya sea maestro, ingeniero o médico. Si un médico en Cuba no quiere vivir en la miseria lo que hace es ir a hacer una "misión internacionalista". Eso le soluciona la vida aunque el estado le robe más de la mitad de lo que le pagan en el país al que va de forma "altruista". Porque sí, por todas esas misiones a las que van los sacrificados médicos cubanos el estado comunista se embolsa millones de dólares.
Y sobre la propaganda. De Cuba también se dice que tiene la mejor sanidad del mundo. Así que ya sabes, lo de la propaganda va por barrios.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Y quien les va a ayudar a colocarse el EPI a los de las mesas? Si en los hospitales necesitan ayuda de compañeros y han tenido que hacer cursos previos....

Menuda fiesta de la democracia se presenta!
Las elecciones demuestran el circo, sino fuera un circo y si una cosa seria jamas abria elecciones.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.714
Reputación
102.211
Lugar
Bunker de Mutriku
Si intentas convencer a amistades de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (me refiero a las acciones de los Gobeirnos, no a la existencia del bichito) se ríen de ti. Están superconvencidos de que estamos en una terrible esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que las medidas está bien justificadas, incluso hasta les parecen poco. Yo desistí ya hace tiempo, solo consigues cabrearte y deprimirte más.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
¿Tienes o alguien tiene gráfica del RT en Catalunya?

Con estas medidas no se puede bajar mucho más y lo que no se puede seguro es frenar la expansión de la cepa UK.

Mira Dinamarca semana 3 con cierre total, baja contagios muy bien pero no consigue reducir expansión cepa UK subiendo un 5% última semana hasta ponerse en un 12% total de secuenciadas....como se abra economía podría haber explosión de nuevo.

Ver archivo adjunto 555060 Ver archivo adjunto 555059
Aquí se ve la evolución de la Rt en Cataluña (4º gráfico): cobi19 a Catalunya: mapes, gràfics i dades | NacióDigital

Con las medidas de noviembre bajó más significativamente que ahora. Aun así pienso que no van a levantar ni a endurecer restricciones mientras no se descontrole. Confían en mantener esta meseta y que luego por arte de magia todo baje. El miedo es lo que puede ocurrir si las nuevas cepas se vuelven predominantes de manera rápida y antes de que se actúe.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.134
Reputación
22.354
Hay más funcis que esas charos cincuentonas que calientan la silla de 7-15:00 ...
Pero un altísimo porcentaje de funcionarios son gente de ese tipo. De ahi que cada dia sean un colectivo que mas gente odie. Como siempre pagan justos por pecadores. Pero todo el mundo ha tenido que tratar alguna vez con alguna de esas para hacer un tramite.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.683
Lugar
Estigia
Aquí se ve la evolución de la Rt en Cataluña (4º gráfico): cobi19 a Catalunya: mapes, gràfics i dades | NacióDigital

Con las medidas de noviembre bajó más significativamente que ahora. Aun así pienso que no van a levantar ni a endurecer restricciones mientras no se descontrole. Confían en mantener esta meseta y que luego por arte de magia todo baje. El miedo es lo que puede ocurrir si las nuevas cepas se vuelven predominantes de manera rápida y antes de que se actúe.
Muchas gracias.

Vamos que los más bajo que hemos tenido el RT con megacierre es de 0,75 el 3 de Junio.....pinta mal.

1111111111111111.png
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.567
Reputación
119.359
Venden los viales y cobran seis dosis cuando al principio solo eran para cinco, que listos los pfizer
Que cobren por vial

Suecia pausa los pagos de la banderilla de Pfizer, busca claridad sobre las dosis: DN diario

ESTOCOLMO (Reuters) - La Agencia de Salud de Suecia suspendió los pagos de la banderilla el bichito-19 a Pfizer y está buscando aclaraciones sobre la cantidad de dosis disponibles en cada vial, informó el martes el diario sueco Dagens Nyheter.

Suecia está buscando una aclaración sobre la cantidad de dosis que se ha facturado después de que Pfizer cobrara seis dosis en cada vial. Originalmente se pensó que solo se podían extraer cinco dosis de cada vial y Suecia ahora quiere que la Comisión de la UE y Pfizer lleguen a un acuerdo sobre cuántas dosis hay en cada vial.

"Hasta entonces, le hemos dicho a la empresa que debemos esperar con las facturas disponibles hasta que tengamos claridad sobre lo que se aplica", dijo el epidemiólogo jefe Anders Tegnell a Dagens Nyheter.

Pfizer Suecia se negó a comentar sobre el informe.

Sweden pauses Pfizer vaccine payments, seeks clarity on doses - DN daily