⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Yo estoy entrando poco en el hilo últimamente porque las noticias son catastróficas y entre los exámenes y estas cosas me hundo.

-Las banderillas acumulando retraso tras retraso.

- La cepa británica que podría ser más letal (a favor de ello la mayor carga viral y capacidad de unión a ACE2, en contra un cambio en la proteína S que se había relacionado con menor mortalidad en Singapur)

- La cepa sudafricana es lo que verdaderamente me preocupa, puede ser un desastre absoluto. Hay que confiar en la inmunidad por células T y en la maduración de los anticuerpos (se van ajustando a los antígenos víricos con el paso del tiempo y neutralizando mejor), y de momento no se oye mucho sobre reinfecciones en Sudáfrica.

En fin, cuidaros mucho conforeros.

 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
En Madrid parece que están con el ocio nocturno a tope, que le pregunten a Pedro Trapote cómo está gestionando la situación.
jorobar. Estoy por curro aquí en Madrid un par de días. He visto el centro y castellana con Tetuán: terrazas a full e interiores igual. Incluso plantas bajas de locales. Sin ventilación. Bares, restaurantes, todo lleno. Pensé que el aforo de interiores estaba al 30%

En mi comunidad llevamos meses con los interiores cerrados y las terrazas al 50%. Estoy un poco en shock. Epidemiológicamente Madrid está bastante peor que mi zona
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.415
Reputación
69.955
Bienvenido al club.

La diferencia que tenemos es que yo pienso que no hace falta amo tipo "las élites"... lo hacen así porque les conviene personalmente, o eso creen. Y tienen el apoyo de todos los hosteleros del país (y otros empresarios que dicen que el turismo es necesario), así como los idiotas de sus trabajadores.

Y, al resto, a los que de verdad producimos riqueza (que se usa para mantener carreteras, aeropuertos, hospitales... que luego usan los turistas por cero euro y que son la base del turismo, y que no pagan en su totalidad los que los emplean para sus negocios), que nos joroben y nos maten con sus turistas contagiados o con sus pobrecitos jovenlandeses que vienen a un lugar mejor (no, no me olvido de las ongs, que viven del tráfico de seres humanos).

Busca, verás cómo nunca se paró de traer pagapensiones, y que se dejó de publicar los datos de cuántos daban positivo al bichito, porque era escandaloso.
De esos muchísimos saltavallas que han dado positivo, consta algún fallecimiento? Porque no me suena ningún caso.
 

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
LlegadasSALVADOR
MADRID-BARAJAS ADOLFO SUÁREZ

Última actualización: 22/01/2021 23:44 h. actualizar
Vuelo principal
Páginas 1 / 1
Sábado, 23/01/2021
HoraVueloOrigenCompañía aéreaTerminal
05:05AEA084SALVADOR (SSA)AIR EUROPA

LlegadasSAO PAULO /GUARULHOS
MADRID-BARAJAS ADOLFO SUÁREZ

Última actualización: 22/01/2021 23:41 h. actualizar
Vuelo principal
Páginas 1 / 1
Sábado, 23/01/2021
HoraVueloOrigenCompañía aéreaTerminal
06:00vueloPrincipalIBE6824SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)IBERIA-
06:00ELY9200SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)EL-AL ISRAEL AIRLINES LTD.-
06:00CPA1921SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)CATHAY PACIFIC-
06:00BAW4246SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)BRITISH AIRWAYS-
06:00LAN7107SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)LATAM AIRLINES GROUP S.A.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.476
Reputación
54.626

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
`[MODO GROUCHO MARX] El próximo martes empiezo la quimio, ¿Dónde hay una barandilla? [/MODO]

Lo de la quimio es verdad, el próximo martes tengo marathon en el hospital, por ahora aparte de mucho ajetreo de obras interiores, la única medida llamativa que he visto es en la separación que han puesto en las sillas de espera, de silla si a silla no han pasado de silla si a dos sillas no con lo cual la mayoría que vamos de consultas externas estamos de pie.

Ahora tiempo de mi "dronja" antes que me la prohíban, chupito de anís.
Ánimo y fuerza
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
URGENTE BIDEN DICE '"QUE NO PUEDE HACERSE NADA" PARA CAMBIAR LA TRAYECTORIA DEL bichito LOS PRÓXIMOS MESES

Este ha empezado ya a mostrar síntomas de demencia, como que no puede hacerse nada?
Igual ha querido decir que harán falta meses para corregir la deriva de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo provocada por la dejación de funciones del negacionista de Trun.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Tienes razón, escribir rápido es lo que tiene. Y al que le toca de lleno, muchos, no le es irrelevante. Quería decir que estamos demasiado focalizados en esa estrategia de pura urgencia y fracaso que es tener que encerrar a la gente, que en marzo tuvo si sentido, pero un año después no podemos seguir pensando en los mismos términos, o peores, dándole ya naturalidad a aquello que era por completo excepcional.
No tengo la menor idea de lo que hay que hacer, pero el camino que se siga no puede estar diseñado con un cortoplacismo ya insoportable.
Si se va por la vía confinamiento, hay que articular el después con mas rigor que el propio confinamiento, es decir diseñar un escenario de limitación estricta de la movilidad, primero la exterior, casi un aislamiento, pero también la interior y tomarse muy en serio el asunto de los aforos en todos los lugares. Esto tiene una dimensión económica gigante, pero es lo que hay, se ponen los recursos del estado sobre la mesa, todos, y a trabajar en el nuevo mundo. Y estoy siendo, como puedes comprender, ultracompactado.
Todo lo demás se lo pueden meter por el trastero, insensateces perimetrales, toques de queda a la 8 o a las 10, o mejor a las 11:45, o..., cierro los bares, pero los centros comerciales hasta la bola (porque ahí llevo puesta mi quirúrgica con la medallita del Niño Jesús) y los autobuses y metros ni te digo, pero al campo no vayas que esta en el municipio de al lado que esta apestado, el campo también, y así podemos seguir con ocurrencias hasta el infinito. puñetero país de legisladores paranoicos y de pacotilla. Se puede conducir con las luces cortas un tiempo, pero vamos con las de posición, con curvas y a 100 km/h. O encendemos las largas o paramos y compramos mapas, las dos cosas mejor.
En este sentido decía que el confinamiento sí o no, por si mismo, era casi irrelevante.
Volvemos a los clásicos atemporales por lo que se ve.

Cierre al exterior, mitigacion interior, división de grandes áreas del país, restriccion interna de esos focos con salvoconductos registrados con código QR comprobable, economía domestica. Perdemos mucho, sí, pero de esta forma perdemos muchísimo más en todos los frentes.