⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Hay ocho CCAA por encima de la incidencia acumulada media nacional
Son ocho las comunidades que superan la media nacional de incidencia (828), con Extremadura a la cabeza, con 1.448,52, a la que sigue Murcia (1.331); Comunidad Valenciana (1.245); La Rioja (1.208); Castilla y León (1.215); Castilla-La Mancha (1.158), Madrid (904) y Melilla (857,93).

Las UCI ya están ocupadas al 37,61 por ciento y se han contabilizado 400 fallecidos desde ayer, de los que 1.411 se han notificado en los últimos siete días. Así, los muertos en España desde que irrumpió la el bichito suman 55.441. loser:
¿Quien miente? O Madrid dice la verdad y los demás exageran o al revés. Con la Paco medidas de hez de Madrid, léase bien: Paco medidas de hez, eso de las zonas de salud y los aforos son los padres. Eso sí, madrileños con carta blanca para repartir bicho por el mundo e irse de vacaciones. Que no se me entienda mal, todos lo están haciendo, pero ellos legalmente.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Im not so sure, viendo cierta caída en UK y en la IAcumulada en España. Quizá esta oleada sea de pico alto y bajada abrupta. En ese caso el confinamiento podría tener efectos muy limitados mientras que el daño a la economía podría ser catastrófico. Hay que seguir mirando a UK y Portugal y observar sus curvas de epidemia.
Por Dios, bajada abrupta??? De verdad crees eso??? Ni de coña, hamijo, ojalá pero no, ni de coña. En UK llevan semanas con incidencia creciendo y con 1500 muertos al día!

Y aquí, sin recursos para cerrar la economía con un confinamiento total y con la gente al borde de la locura y el suicidio, y con los sanitarios estresados, nos espera una meseta árida y fría del tamaño de Siberia y un montón de muertos. La única esperanza es la banderilla, añadida tristemente a la inmunidad de rebaño producida por los millones de infectados a un coste terrible.

No sabemos calibrar el riesgo de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, nunca hemos sabido hacerlo.

Ya hemos comentado en este foro que dejar circular libremente al bichito nos traería mutaciones. Sólo espero que la naturaleza no sea demasiado despiadada con nosotros y no salga una cepa realmente más letal.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Invoquemos al sanedrín.

@Caronte el barquero

Tiene algo que ver esto con la telomerasa y los telomeros?

Los que peor pasan la enfermedad son las personas que genéticamente presentan telomeros más cortos, cada vez que una célula se divide estos se acortan. Al final la célula es incapaz de dividirse con lo que no hay regeneración.
La gente mayor o inmunodeprimidos también presentan normalmente esta característica. Ah, fumar no los acorta en el caso de los pulmones, es falso.
Paradójicamente los telomeros cortos protegen contra el cáncer al atenuar la división infinita.

Hay alguna raza que genéticamente sea más o menos propensa a tenerlos "cortos" o "largos"?
Imagino que también prima la alimentación y el estilo de vida.

Qué opináis sobre este tipo de brebajes?
Telomeres Maintenance Formula
Realmente esto es una vindicación (este caso creo que no es único) del modelo de negocio y de las investigaciones de BionTech y Moderna, que son empresas que nacen para crear terapias personalizadas contra el cáncer, en las que se active al sistema inmune contra la enfermedad.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
Ni caso al sologripista de Rauxa, compañero. Por eso mismo te he agradecido el anterior mensaje, porque hace pocos días dijiste que la situación en esos hospitales barceloneses era relativamente buena.
Mañana intento confirmar la noticia a través de mi hijo casado con una medica que trabaja en Bellvitge.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Por Dios, bajada abrupta??? De verdad crees eso??? Ni de coña, hamijo, ojalá pero no, ni de coña. En UK llevan semanas con incidencia creciendo y con 1500 muertos al día!

Y aquí, sin recursos para cerrar la economía con un confinamiento total, nos espera una meseta árida y fría del tamaño de Siberia y un montón de muertos. La única esperanza es la banderilla, añadida tristemente a la inmunidad de rebaño producida por los millones de infectados a un coste terrible.

No sabemos calibrar el riesgo de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, nunca hemos sabido hacerlo.
La bajada en UK es muy relevante, lo que pasa es que viene de números muy altos. Pero los casos diarios han bajado a cerca de la mitad (no llega), desde el pico.
P
 

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
Sin CMs ya se leería de narices. Pero no está de más dejarlos para ver por dónde van los tiros y que tienen en mente sus jefes.

@Viernes_Negro4 se ha disculpado con el forero por su comentario. Será que quiere seguir intercambiando opiniones con él ¿por qué iba a tener que ignorarlo? ¿para fragmentar al máximo el hilo y quedarnos en nuestra caja de resonancia particular?

De eso se trata ¿no? De que al final estemos cuatro hablado con cuatro. Nancys covidianos, Nancys plandemistas, gente de izquierdas covidianos, gente de izquierdas plandemistas, magufos conspiracionistas, Muy de derechas covidianos, Muy de derechas plandemistas, todos bien separaditos, con sus ignores a tope y sin que fluya nada, que es como os gusta, como buenas ovejas en su redil.
 
Última edición:

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
@Scardanelli mañana miro lo de la cepa V2, ahora no puedo.

He dejado los remos para cenar desde on troncomovil phone. No puedo mirar.

Gracias por lo del linfoma, maña too

Dudo que la cepa Uk sea más kill, no vi discusiones serias sobre el tema.

Suena a excusa bojo para poner 2.000 dead en mesa.
Lo de la excusa de Bojo lo he pensado. Para que tengas la perspectiva de política interna, Bojo saca lo de mayor mortalidad el día (hoy) que 70 MPs de su partido le piden una hoja de ruta para salir del confinamiento. No he querido decirlo antes porque enseguida le acusan a uno de sologripista y me aburre el tema, pero no es algo que haya que descastar.

Descanse ustec. Mañana más.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.790
Reputación
53.818
Por Dios, bajada abrupta??? De verdad crees eso??? Ni de coña, hamijo, ojalá pero no, ni de coña. En UK llevan semanas con incidencia creciendo y con 1500 muertos al día!

Y aquí, sin recursos para cerrar la economía con un confinamiento total y con la gente al borde de la locura y el suicidio, y con los sanitarios estresados, nos espera una meseta árida y fría del tamaño de Siberia y un montón de muertos. La única esperanza es la banderilla, añadida tristemente a la inmunidad de rebaño producida por los millones de infectados a un coste terrible.

No sabemos calibrar el riesgo de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, nunca hemos sabido hacerlo.

Ya hemos comentado en este foro que dejar circular libremente al bichito nos traería mutaciones. Sólo espero que la naturaleza no sea demasiado despiadada con nosotros y no salga una cepa realmente más letal.
Si no le dejas circular, el bichito también muta para hacerse más efectivo.

Y mutará de una forma aquí, y de otra en Tanzania.

O sea, que estamos en las mismas.

Lo que me da a mí en la nariz, es que se le está dando demasiada importancia a las 123 diferentes cepas nacionales.

Que si podría, hubiera, pudiese...
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
La bajada en UK es muy relevante, lo que pasa es que viene de números muy altos. Pero los casos diarios han bajado a cerca de la mitad (no llega), desde el pico.
P
Pero eso no es ningún consuelo! con ese nivel de incidencia y con un reguero de muertos durante meses, el daño es brutal. Y eso que prácticamente han hecho un confinamiento total, y sólo han bajado un poco la incidencia. No, amigo, no... espera y verás como aquí los muertos suben a mil diarios durante semanas, luego bajada ligera de contagios y meseta con varios meses de duración en niveles que aseguran un nivel de 300 muertos diarios.

Tremendo.

La gente está al límite, no podemos aguantar más esta situación, y lo peor está por llegar.

jorobar, no quiero ser pesimista, pero es que lo veo, y no hay que ser experto, sólo aplicar el sentido común y no cerrar los ojos a la realidad.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Si no le dejas circular, el bichito también muta para hacerse más efectivo.

Y mutará de una forma aquí, y de otra en Tanzania.

O sea, que estamos en las mismas.

Lo que me da a mí en la nariz, es que se le está dando demasiada importancia a las 123 diferentes cepas nacionales.

Que si podría, hubiera, pudiese...
Si un bichito se replica en millones de contagiados, la probabilidad de que mute es muchísimo mayor que si limitas los contagios a unos centenares, obviamente.

Esta 3ª ola va a ser peor que la primera: cepas más contagiosas, gente harta del confinamiento, sanitarios agotados, rastreadores inexistentes, aplicación móvil de rastreo inoperativa, más camas UCI pero sin suficiente personal, sin un duro para indemnizar a las empresas obligadas a cerrar, con los ERES prorrogados "ad eternum", etc...